Ayuda con eleccion de ampli!

Foro enchufado
muse+ik

Ayuda con eleccion de ampli!

Mensaje por muse+ik »

Holaa lo primero decir que soy nueva en el foro (aunque llevo tocando casi 2 años), me llamo Laura, tengo 16 años... en fin, lo tipico jeje
Mi pregunta:
Estaba pensando en comprarme otro ampli (asi me desago de mi maldito Marshall MG10 jaja). Mi presupuesto es de como maximo 230€ (se que no es mucho pero que se le va a hacer...). Toco rock n' roll, hard rock, rock de los 70s-80s, rock mas actual, punk, metal... de todo menos pop jeje
En un principio un amigo me recomendo el Orange 20LDX, que es barato y no esta mal xD pero eso, me gustaria que me dijerais otros que esten bien y eso para tocar en casa.
I love Rock n' Roll!
Hello daddy, hello mom, I'm you ch-ch-ch CHERRY BOMB!
ElTioVic
usuario

Re: Ayuda con eleccion de ampli!

Mensaje por ElTioVic »

Lo primero, bienvenida al foro :dedo:

Lo segundo, es costumbre por estos lares presentarse primero aquí: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... .php?f=116

Y por último, sobre lo del ampli no te puedo ser de demasiada utilidad (Yo llevo tocando lo mismo que registrado en el foro), pero seguro que alguien te hecha una mano. Y si no hay muuuuuucha info en el foro sobre amplis.
Error 404: Talent not found.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

muse+ik escribió:Holaa lo primero decir que soy nueva en el foro (aunque llevo tocando casi 2 años), me llamo Laura, tengo 16 años... en fin, lo tipico jeje
Mi pregunta:
Estaba pensando en comprarme otro ampli (asi me desago de mi maldito Marshall MG10 jaja). Mi presupuesto es de como maximo 230€ (se que no es mucho pero que se le va a hacer...). Toco rock n' roll, hard rock, rock de los 70s-80s, rock mas actual, punk, metal... de todo menos pop jeje
En un principio un amigo me recomendo el Orange 20LDX, que es barato y no esta mal xD pero eso, me gustaria que me dijerais otros que esten bien y eso para tocar en casa.

A ver: has de decirnos si lo quieres para casa o para un grupo y que modelo de guitarra eléctrica tienes para poder guiarte.
muse+ik

Mensaje por muse+ik »

Lo de para que lo quiero ya lo he dicho antes jeje para casa, aunque estamos empezando a formar un grupo y no se yo xD y mi guitarra es una Fender Squier Tele, esta: http://www.music-town.de/images/product ... e_tele.jpg
I love Rock n' Roll!
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Bienvenida al foro.
Se me hace rarito ver a una chica por aquí...
Yo en principio, con ese presupuesto, me pillaría esto:
http://www.thomann.de/es/epiphone_valve ... bundle.htm
O, subiendo un poco, esto:
http://www.thomann.de/es/blackheart_han ... h15112.htm
Creo que ambos te servirían para tocar en casa ya que ambos incluyen control de Gain y, sobre todo el segundo, paa ensayos e incluso pequeños bolos.
Con ninguno llegarás al Jevi, pero paa eso le añades un pedalico y arreando.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo creo que es mejor que sigas con ese Marshall hasta que puedas comprarte un ampli para toda la vida. Por 800 euros más o menos puedes encontrar cabezales Marshall a válvulas con su pantalla. Y lo mismo con la guitarra, cuando cambies que sea para una buena y no para una un poco mejor. Lo dicho, es mejor esperar.
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

[quote="sancheski"]Yo creo que es mejor que sigas con ese Marshall hasta que puedas comprarte un ampli para toda la vida.

No existe ampli paa toda la vida. :burla:
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

No sé si te refieres a que no duran tanto o a si siempre quieres otro mejor :nose:
muse+ik

Mensaje por muse+ik »

PEPE escribió:Bienvenida al foro.
Creo que ambos te servirían para tocar en casa ya que ambos incluyen control de Gain y, sobre todo el segundo, paa ensayos e incluso pequeños bolos.
Woow tienen buena pinta jeje pero no tengo tanto dinero, se lo tendria que pedir a mis padre y como que no querran xD
I love Rock n' Roll!
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

muse+ik escribió:
PEPE escribió:Bienvenida al foro.
Woow tienen buena pinta jeje pero no tengo tanto dinero, se lo tendria que pedir a mis padre y como que no querran xD
Lo suyo es estar atento al mercado de segunda mano, de vez en cuando salen amplis muy guapos por un precio irrisorio para lo que son :dedo: .
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

El Ephipone se va muy poquito de tu presupuesto.

Lo suyo es estar atento al mercado de segunda mano, de vez en cuando salen amplis muy guapos por un precio irrisorio para lo que son :dedo: .

Eso es una verdad como un templo y posiblemente la mejor opción.

No sé si te refieres a que no duran tanto o a si siempre quieres otro mejor :nose:

Me refería a esa enfermedad que llamamos GAS...

PD.
Yo tengo una hija de 18 años y no la consentiría tocar en mi presencia con ese MG10 :mrgreen:
Otra PD.
Joan Jet mola.
muse+ik

Mensaje por muse+ik »

PEPE escribió:Woow tienen buena pinta jeje pero no tengo tanto dinero, se lo tendria que pedir a mis padre y como que no querran xD

El Ephipone se va muy poquito de tu presupuesto.

Eso es una verdad como un templo y posiblemente la mejor opción.

Me refería a esa enfermedad que llamamos GAS...

PD.
Yo tengo una hija de 18 años y no la consentiría tocar en mi presencia con ese MG10 :mrgreen:
Otra PD.
Joan Jet mola.
No se va mucho pero hay que añadirle los gastos de envio y tal. Donde miro amplis de segunda mano? jeje y si, yo tampoco me consiento tocar con el MG10, es como "suena asi de mal o esque no se tocar?" xD por eso quiero desacerme ya de ese y ponerlo de tope de puerta jajaja
PD. Si, Joan Jett mola^^ jaja
I love Rock n' Roll!
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

+1 a la segunda mano

Sitios para mirar amplis de segunda, este mismo foro ---> http://www.guitarrista.com/phpbbforum/*.php?f=4

Hay uno ahora en venta que mola mucho (yo lo tengo) ----> http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=61433
Aquú una demo ----> http://www.youtube.com/watch?v=K9yBj3R-71g

Amplis que te valen para tu estilo y que entran en tu rango de precios y que además pueden durarte AAAÑOS.

El laney lc15 ya mencinado
El Blackheart ya mencionado
El epiphone valve jr ya mencionado

No se me ocurre nada mas ahora :dedo:
muse+ik

Mensaje por muse+ik »

Me lo he estado pensando mucho y la verdad es que el Orange 20ldx que dije me gusta mucho
Combo 20 watts transistores
Controles gain, low, mid, hi, level master, overdrive
16 efectos reverb, delay, chorus, vibratos, flanger
Spring Reverb
Afinador
Altavoz 1 x 8"
Entrada aux para MP3/CD
Salida de auriculares
Y me costaria como 150€ en total, buen precio y buen ampli, aqui un video un poco largo pero bueno jeje:
http://www.youtube.com/watch?v=ftXfLkDsxAI
Decidme que pensais de este ampli porque estoy 90% segura en comprarme este :mrgreen:
I love Rock n' Roll!
muse+ik

Mensaje por muse+ik »

Vengaa nadie sabe nada de ese ampli?? :burla:
Me lo voy a pedir mañana en el Thomann, es seguro el Thomann?? xD
I love Rock n' Roll!
alejnd

Mensaje por alejnd »

muse+ik escribió:Vengaa nadie sabe nada de ese ampli?? :burla:
Me lo voy a pedir mañana en el Thomann, es seguro el Thomann?? xD
Yo mejor que ese veo por ej el roland cube 30 que tiene un cono de 10" en vez del de 8" del orange, eso se nota bastante. Yo lo uso para practicar y suena realmente bien, sobre todo para su precio.
También sin salirte del presupuesto puedes ir a por el Line 6 Spider IV 30, que trae el cono de 12" y tiene muchísimas simulaciones muy logradas.
En cualquier caso te recomiendo un ampli de modelado, para alguien que empieza a hacerse un equipo dan un buen sonido a un precio razonable, además al tener tantos amplis modelados puedes ir haciéndote una idea de que tipo de amplis son los que te gustan para después ir a por uno "de verdad" ;)
Saludos.
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

A mi la distorsión del youtube que has puesto me suena chicharrera de cojones. Por esos 230 que tienes de presupuesto yo me pillaba el Fender Vibro Champ XD que tiene también efectos y modulaciones y además va a válvulas.
Y yo antes que en Thomann miraría en tiendas de tu entorno y otras como las de los patrocinadores que hay arriba, pero eso ya es cosa tuya.
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Al final se va a pillar el Orange, ya veréis...
muse+ik

Mensaje por muse+ik »

Pablocaster escribió:Al final se va a pillar el Orange, ya veréis...
Muy probablemente jajaja pero dudo entre el 20ldx y el 35ldx xDDD
I love Rock n' Roll!
muse+ik

Mensaje por muse+ik »

Acabo de encargar el Orange por Thomann :mrgreen:
De todas formas si cuando me lo traen no me gusta lo puedo devolver jeje
Gracias a todos los que respondisteis!! ;)
I love Rock n' Roll!
JM2

Mensaje por JM2 »

muse+ik escribió:
¿Porque sera?
muse+ik

Mensaje por muse+ik »

JM2 escribió:
muse+ik escribió:
¿Porque sera?
Porque es el mas barato, no me parece que sea tan malo (eso ya se vera, si es malo lo devuelvo) y porque me lo recomendo un amigo en quien confio mucho ;)
I love Rock n' Roll!
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

¿Para que pides consejo en un foro de gente muy sabia y experienciada (yo no lo soy, pero la mayoría de aquí sí), que ha probado decenas de amplis de todas las marcas, tamaños y procedencias, para al final comprarte el que te ha dicho tu coleguilla?

No es nada personal, pero si la gente te dedica su tiempo para aconsejarte lo mejor de forma positiva y tu, no les haces caso, ¿para que este post?
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Perroflautasss escribió:No es nada personal, pero si la gente te dedica su tiempo para aconsejarte lo mejor de forma positiva y tu, no les haces caso, ¿para que este post?
Buena reflexión compañero perrofláutico, estoy de acuerdo contigo y es más, siento tener que decirle a la creadora del topic que no se ha comprado el mejor ampli que podía con ese presupuesto y que es una pena, aunque eso no signifique que su elección vaya a disgustarla.

Saludos!
JM2

Mensaje por JM2 »

Gayumbo escribió:
Perroflautasss escribió:No es nada personal, pero si la gente te dedica su tiempo para aconsejarte lo mejor de forma positiva y tu, no les haces caso, ¿para que este post?
Buena reflexión compañero perrofláutico, estoy de acuerdo contigo y es más, siento tener que decirle a la creadora del topic que no se ha comprado el mejor ampli que podía con ese presupuesto y que es una pena, aunque eso no signifique que su elección vaya a disgustarla.

Saludos!
Suscribo totalmente tu acertado comentario "Gayumbo" . La mayoria de veces la gente ya tiene hecha su eleccion y por mucho que les digas que existen mas opciones no atienden a razones, despues pasa lo que pasa. Ya nos comentara supongo, sus experimentos con el Orange Crush. Tambien aclarar que las series baratas de Orange se fabrican en China, igual que el Marshall MG10 . Todo lo contrario de las gamas altas que se hacen en Gran Bretaña (U.K.) :vintage:

Saludos
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Que disfrutes de tu ampli nuevo. La próxima vez no te molestes en preguntar, no sea que alguien se moleste en responder :tasloco:

Creo que NADIE de aquí te había recomendado el Orange
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Recordad que tiene 16 años...

A esas edades se compran paratos de color chuli pa enxufá el I-pod Rosa
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Zambombaplayer escribió:Recordad que tiene 16 años...

A esas edades se compran paratos de color chuli pa enxufá el I-pod Rosa

Está claro que al principio es un poco "compra lo que te entre por la vista, aunque sea la de tus amigos expertos"... Pero yo sigo pensando que ojalá allá por el 2003 o 2004 alguien me hubiera dicho que gastarme 360 euros en tienda por mi Epiphone Les paul STUDIO era una gilipollez... y no solo eso: ojalá alguien me hubiera avisado que gastarme 120 pavos más en dos pastillas Seymour Duncan (y sin cambiar la electrónica por que no sabia ni que existia) era tirar el dinero en esa guitarra...
Ya véis, casi 500 euros que podría haber rentabilizado mucho mejor si ya hubiera conocido el foro.
Es por eso que a mi en lo personal me molesta un poco que se entre en el foro para pasar de los consejos, pues creo que solo se pretende guiar y favorecer al individuo que nos expone sus dudas.
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

Perroflautasss escribió: Está claro que al principio es un poco "compra lo que te entre por la vista, aunque sea la de tus amigos expertos"... Pero yo sigo pensando que ojalá allá por el 2003 o 2004 alguien me hubiera dicho que gastarme 360 euros en tienda por mi Epiphone Les paul STUDIO era una gilipollez... y no solo eso: ojalá alguien me hubiera avisado que gastarme 120 pavos más en dos pastillas Seymour Duncan (y sin cambiar la electrónica por que no sabia ni que existia) era tirar el dinero en esa guitarra...
Ya véis, casi 500 euros que podría haber rentabilizado mucho mejor si ya hubiera conocido el foro.
Es por eso que a mi en lo personal me molesta un poco que se entre en el foro para pasar de los consejos, pues creo que solo se pretende guiar y favorecer al individuo que nos expone sus dudas.
+1, otro arrepentido de haber tirado en su día el dinero con una epiphone por no haberse informado mejor.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

jgs escribió: +1, otro arrepentido de haber tirado en su día el dinero con una epiphone por no haberse informado mejor.

Además la mía era gama Studio, vamos, de lo peor...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”