Jajajaja, media docena, te mando un par de ellas a Cazorla?Blutarsky escribió:Si, si, una 1960AX.
¿Tienes alguna que te sobre?
Definitivamente necesito una 4x12
- Escri Ramone
- usuario veterano

Re: Definitivamente necesito una 4x12
Yo uso 2x12 y va bien pero si qieres que te d mas cuerpo el sonido ve ala 4x12
Re: ¿Necesito una 4x12?
Hola.chushumbucker escribió:el guitarra de mi banda lleva la 4x12 con greenbacks a juego del VM ,va de cojones.,por 600 pavos la sacas en cualquier patrocinador del foro.![]()
http://www.thomann.de/es/marshall_425a_ ... modern.htm
con g12-75 son mas baratas las cajas ,y se suelen ver en compraventa,pero ya no me gusta tanto como suena.
http://www.thomann.de/es/marshall_mr_1960_a.htm
un plexi debe sonar a traves de 4 greenbacks ,y que los altavoces rajen con el![]()
la pantalla angulada y`"desacoplada del suelo" (o con las ruedas o encima de un palet )y a gozar , bienvenido al sonido en 3D![]()
asi que vete quitando los interrogantes al titulo del topic![]()
![]()
Me llama la atencion lo de "desacoplada del suelo".
La mia, lleva montadas las ruedas, pero antes estaba sin ellas.
Me suena mejor ahora, pero tambien he estado investigando bastante con las ecualizacioes y tal, porque soy nuevo en esto de las 4/12, osea, que tambien puede sonar mejor porque ecualizo bien y antes no.
Chus, podrias explicar porque suena mejor una 4x12 con ruedas o encima de un palet, que en el suelo apoyada en sus patitas de goma?
- chushumbucker
- usuario veterano

hombre , la explicacion es muy sencilla:
la caja apoyada directamente en el suelo da mas graves,pero ojo ,falsos ,enmascarando a frecuencias medias y perdiendo nitidez , lo que comunmente se llama "retumbar"
metiendose en frequencias que corresponden al bajo y al bombo .
como el escenario o local tenga tarima ya ni te cuento
aunque como en todo, hay a quien le gusta ,sobre todo para estilos mas brutos y a quien directamente se la trae al pairo
pero el sonido cambia apreciablemente ,vamos que"se nota" no es una cuestion de sugestion como quitarle un golpeador a una paula
la caja apoyada directamente en el suelo da mas graves,pero ojo ,falsos ,enmascarando a frecuencias medias y perdiendo nitidez , lo que comunmente se llama "retumbar"
como el escenario o local tenga tarima ya ni te cuento
aunque como en todo, hay a quien le gusta ,sobre todo para estilos mas brutos y a quien directamente se la trae al pairo
pero el sonido cambia apreciablemente ,vamos que"se nota" no es una cuestion de sugestion como quitarle un golpeador a una paula
Última edición por chushumbucker el 13 Nov 2010, 13:17, editado 1 vez en total.
Pues gracias por la info.
He estado chinao con los putos graves desde que me hice con ella, "tiene muchos, pero descontrolados", me decia.
Ahora con unas ruedas cojonudas (que no traia, porque la compre de segunda y venia asin) suena mucho mas compacta y con todo en su sitio, pero no podia imaginarme que ese pequeño detalle tuviera tanta importancia.
Lo dicho, gracias por iluminarme.
Un saludo.
He estado chinao con los putos graves desde que me hice con ella, "tiene muchos, pero descontrolados", me decia.
Ahora con unas ruedas cojonudas (que no traia, porque la compre de segunda y venia asin) suena mucho mas compacta y con todo en su sitio, pero no podia imaginarme que ese pequeño detalle tuviera tanta importancia.
Lo dicho, gracias por iluminarme.
Un saludo.
- chushumbucker
- usuario veterano

Jodó! Pues yo tengo mi 4 doces del 73 sin ruedas... Pensaba ponerle unas de esas de fender, de quita y pon... Alguna objeción, Chus???? :Bosé:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- chushumbucker
- usuario veterano

pues no pulpo, a ti te meto yo en los que se la trae al pairo
,ya te digo que hay gente que le mola mas el grave que da la pantalla sobre el suelo.
prueba con ruedas a ver

prueba con ruedas a ver
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Ooooooooooole!
- chushumbucker
- usuario veterano

pon fotos

- Escri Ramone
- usuario veterano

Blutarsky escribió:Habemus 4x12
CUENTA!!
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Afoto cutre con el movil:

Aqui con la Classic, la paula que tengo siempre en el local para cuando no me apetece acarrear las Rs
No se como he podido vivir todos estos años sin una 4x12, en que estaria yo pensando...
Si tocas Rock'n'Roll tipo Paula/Marshall,.... NECESITAS una 4x12
Que cuerpazo, que amplitud de sonido, que tonazo rocanrolero clasico, que.. que... la HOSTIA
Por cierto, es una 1960AX con greenbacks, de las nuevas, si, pero como suena....
Tengo al lado una 1936 2x12 que habia guardado por si acaso para los bolos pequeños (me llevo la 4x12 aunque toque en el comedor de mi casa
), asi que estoy pensado hacerme un 3/4 stack
Suena, payos, SUENA
Tios, gracias por los consejos

Aqui con la Classic, la paula que tengo siempre en el local para cuando no me apetece acarrear las Rs
No se como he podido vivir todos estos años sin una 4x12, en que estaria yo pensando...
Que cuerpazo, que amplitud de sonido, que tonazo rocanrolero clasico, que.. que... la HOSTIA
Por cierto, es una 1960AX con greenbacks, de las nuevas, si, pero como suena....
Tengo al lado una 1936 2x12 que habia guardado por si acaso para los bolos pequeños (me llevo la 4x12 aunque toque en el comedor de mi casa
Suena, payos, SUENA
Tios, gracias por los consejos
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- Escri Ramone
- usuario veterano

Ole ahí! Si señor tronx. Palante (y larga esa 1936 a tomarporculo
)
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Ha sido enchufar esta y ya me sobraba
Esta tarde en el ensayo me he puesto en el lugar del cantante (en el centro del local, el mejor sitio, se oye todo perfecto) y he alucinado en colores, no me creia que estuviera sonando así
IMPRESIONANTE
Esta tarde en el ensayo me he puesto en el lugar del cantante (en el centro del local, el mejor sitio, se oye todo perfecto) y he alucinado en colores, no me creia que estuviera sonando así
- Escri Ramone
- usuario veterano

Quizá sonaba a eso que has oido en tantos discos y nunca habías sabido cómo era?? Jejejeje.Blutarsky escribió:Ha sido enchufar esta y ya me sobraba![]()
Esta tarde en el ensayo me he puesto en el lugar del cantante (en el centro del local, el mejor sitio, se oye todo perfecto) y he alucinado en colores, no me creia que estuviera sonando asíIMPRESIONANTE
Ahora también manda a tomar por culo los Overdrives y su puta madre. Un booster, un afinador, un 2203 y los greenbacks. Eso es lo que tie que haber entre la paula y tus oidos haciéndose caquita de gusto
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
EsoEscri Ramone escribió:Quizá sonaba a eso que has oido en tantos discos y nunca habías sabido cómo era?? Jejejeje.
¿Que booster usas? yo tengo un tomate treble y bueno....
Y ademas de los que dices un SD1 y un crybaby (me gusta mas que el Vox con este ampli)
- Escri Ramone
- usuario veterano

Blutarsky escribió:EsoEscri Ramone escribió:Quizá sonaba a eso que has oido en tantos discos y nunca habías sabido cómo era?? Jejejeje.![]()
¿Que booster usas? yo tengo un tomate treble y bueno....
Y ademas de los que dices un SD1 y un crybaby (me gusta mas que el Vox con este ampli)
Psa, tengo un LPB-1 guarrior baratero. No soy muy de pedales boutiqueros. La verdad es que sin tocar a todo rabo de ganancia (al 8) cuando lo pisas levanta la señal un poquito y satura que te cagas. Con el Deluxe Reverb es al revés, levanta exageradamente la señal. Supongo que lo ideal sería alguna historia de estas tipo Xotic BB en plan pata negra, pero lo ideal de verdad sería tener técnico propio pa que te suba el fader en los solos y backliners pa que te afinen las guitarras
Prueba la R6 con... a ver si me acuerdo: Presencia hacia el 4, graves y medios al 6, agudos al gusto entre el 4 y el 6-7, ganancia al 8, y volumen a lo que te de la oreja. Y me cuentas
Así sí!!Blutarsky escribió:Afoto cutre con el movil:
Si te mola ahora nueva, ya verás cuando se suelten un poco los conos.
- chushumbucker
- usuario veterano

si es que...
juventud...

- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
chushumbucker escribió:si es que...juventud...
![]()
![]()
Chus Narc, es de segunda mano, pero no se cuanto rodaje se le ha hecho
Escri, esa es la configuración que mas o menos llevo, aunque con los graves al 10 y la ganancia al 11
Bien jugao Blutarsky 
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
- Hectrucci
- usuario veterano

Joder, yo creo que en mi vida habré tocado más de dos veces con una 4x12 de algún amigo que me haya dejado probar así de soslayo
, y ya hace mucho tiempo. Últimamente ando tras pantalla para el AXE FX en directo, como se me cruce un cable le arreo una peaso 4x12 y a temblar primeras filas!!!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Si tuvierais un VW Polo os ibais a cagar en la madre que parió a las 4x12

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Lo mejor del caso es que hasta hace prácticamente cuatro días LO TENÍABlackmore escribió:Si tuvierais un VW Polo os ibais a cagar en la madre que parió a las 4x12![]()
![]()
Yo no pienso cargar semejante armatoste
- chushumbucker
- usuario veterano

hombre ,la gracia de la 4x12 a parte del sonido y estetica
,es que te la lleven ,claro

- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Antes tenia un polo y ahora tengo uno mas pequeño, pero no me he comprado un coche para llevar el equipo, para eso existe una cosa que se llama furgoneta
Y ya puestos a meter cosas, se mete la pantalla
Además la 4x12 es un poco mas grande que una 2x12, solo un poco. Y la batería ocupa mas y nadie se queja
Además la 4x12 es un poco mas grande que una 2x12, solo un poco. Y la batería ocupa mas y nadie se queja