Tokai o Gibson
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- JordiMB
- usuario veterano

Re: Tokai o Gibson
¡Que dolor de cabeza, tíos! Me he leído el topic de cabo a rabo en una sentada y se me ha indigestado. No sé, a mi me parece que lo que importa es el resultado: la música que hagas, las canciones que seas capaces de crear y hacer llegar a quien te escuche. Al oyente le dará igual si la caoba es de Honduras, Guatemala o la Antártida Chica, no va estar analizando si la respuesta en graves está en el rango de herzios considerado canónico o si la resonancia del mueble... Vamos, que uno tiene que pillar lo que se pueda pagar y con lo que se sienta cómodo y le de el sonido adecuado. Y eso puede ser muy dispar, en ocasiones hasta sorprendente. A mi me gusta escuchar los discos de Hound Dog Taylor, verlo en las portadas con esas guitarras cutres. Y dejarme acuchillar por un sonido y una energía que la mayoría de nosotros no vamos a conseguir en la vida, aunque nos gastemos 3000€ en una Gibson.
Aquí no hay ninguna firma.
De eso mismo estaba hablando yo, EXACTAMENTE.JordiMB escribió: Vamos, que uno tiene que pillar lo que se pueda pagar y con lo que se sienta cómodo y le de el sonido adecuado.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
yo estoy más probe que nunca, sólo DOS Gibson, pero si por mi fuera tenía 14. 
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Asier, la Lucille la vendí porque no estoy cómodo con las 335 y similares, no porque no fuese una guitarra cojonuda; mal acabada pero cojonuda.pulpek escribió:Sí, claro... algunos en ese afán de autoconvencernos hemos llegado a acumular hasta 5 o más...AMX escribió:No soy yo quien tiene que autoconvencerse todos los días de que Only a Gibson is Good Enough.
Jordi: Si te gustaran las Gibson, te hubieras quedado con la Lucille que te vendí. No te gustan. Bien.
¿Se puede deducir de ahí que tu Burny no suena a gibson? .... No lo sé.El día que la quise probar la tenías en la habitación, y además pasas de montarla en vión, de lo cual deduzco que como poco mis Gibson deben ser más resistentes que cualquier burny
![]()
Pero no más que la Burny.
También me vendí una SG noventera, una muy buena guitarra.
Pero no más que la Burny.
No es que no me gusten las Gibson, algunas de las que he probado me han gustado MUCHO; La R9 de Xota, tu Custom blanca, la Custom WR ex-Nepo, la Firebird de Rafazappa y alguna más de la que me acordaré de aquí a un rato me han gustado mucho.
Pero...no más que la Burny.
También he probado alguna japo que no me ha parecido nada del otro jueves, no es oro todo lo que reluce ni en Gibson ni en Tokai ni en Burny ni en Orville ni en pollas.
Lo de probarla...pues si nos ponemos de acuerdo los catalanes y volvemos a hacer una Caixa de Catalunya la meto en ella, en avión no llevo una guitarra ni loco. Ninguna.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- 60cyclehum
- usuario
Este es el tema de siempre.
Es como comparar un Skoda Octavia o un Passat con un BMW de parecidas prestaciones.
Ambos tienen 4 ruedas, ambos son cómodos y ambos te llevan a cualquier sitio.
¿Son tontos los que se compran el BMW pudiéndo ahorrarse la mitad de pasta comprando el otro? ¿Lo hacen sólo por capricho y porque pueden derrochar el dinero y fardar de coche?
Pues hombre, no creo.
Que a tí te gusta más el Skoda y te sientes más cómodo con él, que crees que gastarte un céntimo más es tirar el dinero, estupendo pero no se dan duros por pesetas y la diferencia de dinero no sólo va en la marca. Todo está en las necesidades y la conciencia de cada uno pero a cada cosa hay que llamarla por su nombre.
Tengo y he tenido unas cuantas Gibson y unas cuantas Tokais. Mi experiencia: Sólo una Gibson suena a Gibson. Las Tokais son muy buenas guitarras pero son otra cosa. Tienen forma aparentemente de Gibson pero cuando coges una y otra, ya para empezar el tacto es diferente.
Para gustos colores pero no comparemos lo incomparable. Volviendo al simil automovilístico, un Passat no es un BMW aunque ambos tengan 4 ruedas.
Es como comparar un Skoda Octavia o un Passat con un BMW de parecidas prestaciones.
Ambos tienen 4 ruedas, ambos son cómodos y ambos te llevan a cualquier sitio.
¿Son tontos los que se compran el BMW pudiéndo ahorrarse la mitad de pasta comprando el otro? ¿Lo hacen sólo por capricho y porque pueden derrochar el dinero y fardar de coche?
Pues hombre, no creo.
Que a tí te gusta más el Skoda y te sientes más cómodo con él, que crees que gastarte un céntimo más es tirar el dinero, estupendo pero no se dan duros por pesetas y la diferencia de dinero no sólo va en la marca. Todo está en las necesidades y la conciencia de cada uno pero a cada cosa hay que llamarla por su nombre.
Tengo y he tenido unas cuantas Gibson y unas cuantas Tokais. Mi experiencia: Sólo una Gibson suena a Gibson. Las Tokais son muy buenas guitarras pero son otra cosa. Tienen forma aparentemente de Gibson pero cuando coges una y otra, ya para empezar el tacto es diferente.
Para gustos colores pero no comparemos lo incomparable. Volviendo al simil automovilístico, un Passat no es un BMW aunque ambos tengan 4 ruedas.
Última edición por 60cyclehum el 12 Nov 2010, 10:37, editado 1 vez en total.
- 60cyclehum
- usuario
Un apunte más.
Tokai metió miedo a las grandes en los 70's principios de los 80's cuando estas se durmieron y bajaron el listón.
Gibson ha tenido años de guitarras con fallos de acabado poco aceptables para su precio pero en cuanto se han puesto las pilas y a volver a acabar bien sus guitarras han vuelto a jugar en otra liga.
Las guitarras Japos generalmente son impecables en acabados pero el tacto y sonido no es el de una Gibson, simplemente porque no son Gibson.
Tokai metió miedo a las grandes en los 70's principios de los 80's cuando estas se durmieron y bajaron el listón.
Gibson ha tenido años de guitarras con fallos de acabado poco aceptables para su precio pero en cuanto se han puesto las pilas y a volver a acabar bien sus guitarras han vuelto a jugar en otra liga.
Las guitarras Japos generalmente son impecables en acabados pero el tacto y sonido no es el de una Gibson, simplemente porque no son Gibson.
- Justinsson
- usuario veterano

Yo no tengo ninguna Gibson y mapetece una
No tengo ninguna Burny y nomepatece tener una
Y como se suele decir : a quien dios se la dé , san Pedro se la bendiga
No tengo ninguna Burny y nomepatece tener una
Y como se suele decir : a quien dios se la dé , san Pedro se la bendiga
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
Pues yo tengo dos Tokais y una Gibson, y tengo a la venta la Gibson (que no se vende ni queriendo) y una Tokai. La otra (la ex-Drundrum) no la suelto por nada del mundo.
Ahora bien que me encantaría tener una buena R9.

Ahora bien que me encantaría tener una buena R9.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Coño, pero es que la Tokai ex-drumdrum es una puta R9. Una edición cojonuda, muy limitada y de mucha pasta, no?
Cojonuda les paul, sí.
Yo creo que no has vendido la gibson porque ya no regalas el pedal
Cojonuda les paul, sí.
Yo creo que no has vendido la gibson porque ya no regalas el pedal
www.porcobravo.com
Joder, parece guasa pero ni regalando un puto DS-1 de hace 20 años NUEVO, ni por esas. Y ya la he rebajado 200 euros.pulpek escribió: Yo creo que no has vendido la gibson porque ya no regalas el pedal
Maldita crisis.
- 60cyclehum
- usuario
Es una SG con una pinta cojonuda pero entre los que andamos a dos velas y los que no sueltan un pavo por temor a estar a dos velas no se vende nada de nada.
Si suena como una exactamente igual que probé en una tienda de los Madriles es una pedazo de guitarra.
Si suena como una exactamente igual que probé en una tienda de los Madriles es una pedazo de guitarra.
Es imposible que una guitarra que no sea Gibson suene o tenga el tacto de una Gibson, ya que las maderas que utiliza Gibson son maderas mágicas de árboles regados con sueños y seleccionadas por hadas, utilizan pinturas y lacas a base de sangre de unicornio y sus acabados los hacen duendecillos del pais de las piruletas.
Atico escribió:Es imposible que una guitarra que no sea Gibson suene o tenga el tacto de una Gibson, ya que las maderas que utiliza Gibson son maderas mágicas de árboles regados con sueños y seleccionadas por hadas, utilizan pinturas y lacas a base de sangre de unicornio y sus acabados los hacen duendecillos del pais de las piruletas.
Pero sí se dan pesetas a precio de duro porque siempre hay alguien que va y las paga60cyclehum escribió:...pero no se dan duros por pesetas
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Atico escribió:Es imposible que una guitarra que no sea Gibson suene o tenga el tacto de una Gibson, ya que las maderas que utiliza Gibson son maderas mágicas de árboles regados con sueños y seleccionadas por hadas, utilizan pinturas y lacas a base de sangre de unicornio y sus acabados los hacen duendecillos del pais de las piruletas.
Apuesta al Rojo
No jajaja, pero no lo he puesto en plan crítica en serio, pero algún comentario me ha recordado a cierto capítulo de los simpson xd pero es que leo por internet y la gente está sonada con estos temas, te coges y donde leas, lees de todo, que si mi tokai gama media es mejor que una R9, que si Gibson pascual, que si las buenas son las Edwards, internet es un mundo fascinante jeje
Yo lo que pienso es que una guitarra es un cacho madera y que cualquier empresa medio seria tiene acceso a planos y maquinaria para hacer las guitaras unos iguales que otros y replicar el santo grial que se supone es la del 59, (de hecho creo que Tokai la sigue mas fielmente que Gibson en muchas gamas), que tampoco lo sé por que nunca he visto una en directo. También pienso que Gibson no tiene la exclusiva mundial de la caoba y que me extraña mucho que en su gama media para arriba Tokai contradiga sus especificaciones y meta contrachapado del carrefour. También pienso que ambas durante todas su historia no habrán gastado el mismo tipo de caoba ni de la misma calidad, por lo que decir que una Gibson per sé lleva mejor madera que otra suena a guasa, dependerá de años, gama de guitarras, etc...
Además eso lo aprendí en este foro, por que por mis manos apenas han corrido guitarras, pero dentro de una misma tirada de guitarras pueden variar un montón, por lo que dentro de una gama parecida pueden haber Tokais mejores o peores y Gibson mejores o peores.
No sé puede que esté equivocado, yo apenas he empezado en este mundo, pero me hace gracia la disparidad de opiniones y la te talibanes de un lado y otro hay, cuando posiblemente en el termino medio esté la respuesta correcta.
Perdón por el tonto chiste, no quería molestar y si me sobrara la pasta posiblemente en ved de Tokai, tendría una R9, eso seguramente, pero vamos ni se me caen las bragas por que en mi pala ponga gibson ni se me caen los anillos por que ponga Tokai, total pa 4 acordes que me sé
Yo lo que pienso es que una guitarra es un cacho madera y que cualquier empresa medio seria tiene acceso a planos y maquinaria para hacer las guitaras unos iguales que otros y replicar el santo grial que se supone es la del 59, (de hecho creo que Tokai la sigue mas fielmente que Gibson en muchas gamas), que tampoco lo sé por que nunca he visto una en directo. También pienso que Gibson no tiene la exclusiva mundial de la caoba y que me extraña mucho que en su gama media para arriba Tokai contradiga sus especificaciones y meta contrachapado del carrefour. También pienso que ambas durante todas su historia no habrán gastado el mismo tipo de caoba ni de la misma calidad, por lo que decir que una Gibson per sé lleva mejor madera que otra suena a guasa, dependerá de años, gama de guitarras, etc...
Además eso lo aprendí en este foro, por que por mis manos apenas han corrido guitarras, pero dentro de una misma tirada de guitarras pueden variar un montón, por lo que dentro de una gama parecida pueden haber Tokais mejores o peores y Gibson mejores o peores.
No sé puede que esté equivocado, yo apenas he empezado en este mundo, pero me hace gracia la disparidad de opiniones y la te talibanes de un lado y otro hay, cuando posiblemente en el termino medio esté la respuesta correcta.
Perdón por el tonto chiste, no quería molestar y si me sobrara la pasta posiblemente en ved de Tokai, tendría una R9, eso seguramente, pero vamos ni se me caen las bragas por que en mi pala ponga gibson ni se me caen los anillos por que ponga Tokai, total pa 4 acordes que me sé
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Atico escribió:Yo lo que pienso es que una guitarra es un cacho madera y bla bla bla![]()
Yo creo que ese es uno de los errores más comunes. Una guitarra no es un cacho de madera, se supone que ha de ser un instrumento musical, y reunir ciertas propiedades y características digamos distintas a lo que viene siendo un cahco de madera al uso
Del resto del tocho ando medio de acuerdo, pero me da mucha pereza replicar
Si pero que le puede hacer Gibson a ese cacho de madera que no tengan acceso otras marcas? Si seguramente tengan los mismos procesos, las mismas máquinas y me consta que los japos son buenos trabajadores.
Pues el logo GIBSON!!Atico escribió:Si pero que le puede hacer Gibson a ese cacho de madera que no tengan acceso otras marcas? Si seguramente tengan los mismos procesos, las mismas máquinas y me consta que los japos son buenos trabajadores.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Atico escribió:No jajaja, pero no lo he puesto en plan crítica en serio, pero algún comentario me ha recordado a cierto capítulo de los simpson xd pero es que leo por internet y la gente está sonada con estos temas, te coges y donde leas, lees de todo, que si mi tokai gama media es mejor que una R9, que si Gibson pascual, que si las buenas son las Edwards, internet es un mundo fascinante jeje
Creo que es de los mensajes más acertados de este topic.
Yo de talibán tengo poco, únicamente el saber como me gusta que suene una guitarra (que no es poco y es algo que tengo que agradecer a éste foro). Si me gusta como suena y como se deja tocar me da lo mismo lo que ponga en la pala, por eso conservo la Burny y no la Lucille ni la SG.
Gibson cojonudas las hay...pero Gibson no tiene la exclusiva en ésto de hacer una buena Paula, ni siquiera tienen la exclusiva en hacer una buena guitarra.
Slash grabó el AFD con una copia de luthier, no con una Gibson. Billy Gibbons, un tío que tiene un montón de Paulas y algo sabe de ésto utiliza una Tokai Les Paul Reborn viejuna. Steve Hackett ha usado muchísimo una Burny Custom viejuna, las Fernandes Singlecut y más recientemente las Burny nuevas (supongo que japos y hechas con cariño para él, chinas no serán).
¿Y todo ésto qué quiere decir?.
Nada, no quiere decir nada porque por lo visto si una guitarra no lleva un determinado logo en la pala es una mierda, un quiero y no puedo.
En casa tengo dos copias de Paula, la Burny del 82 y una Fenix coreana; jamás se me ocurriría decir que la Fenix es comparable a una Gibson, es una guitarrilla maja pero juega en una liga inferior y la diferencia es clara, pero como he dicho ya demasiadas veces la Burny si que es comparable a una Gibson y juega en el mismo terreno. Seguramente una R9 sea la mejor copia comercial de una Paula del 59 y ni he dicho ni diré que mi Burny sea ni mejor ni igual a ella pero si que se puede medir perfectamente con una Standard.
La comparación automovilística de 60cyclehum no es muy acertada; para empezar va a resultar que Gibson es BMW y Tokai es ¿¿¿Skoda???
. De risa, vamos.
El que quiera enterarse de algo con respecto a las fábricas japonesas de la época Lawsuit que busque y lea antes de hacer el ridículo con marcas automovilísticas. Una comparación algo más justa sería Cadillac contra Honda, que cambia un poquito la prespectiva.
Gibson cojonudas las hay...pero Gibson no tiene la exclusiva en ésto de hacer una buena Paula, ni siquiera tienen la exclusiva en hacer una buena guitarra.
Slash grabó el AFD con una copia de luthier, no con una Gibson. Billy Gibbons, un tío que tiene un montón de Paulas y algo sabe de ésto utiliza una Tokai Les Paul Reborn viejuna. Steve Hackett ha usado muchísimo una Burny Custom viejuna, las Fernandes Singlecut y más recientemente las Burny nuevas (supongo que japos y hechas con cariño para él, chinas no serán).
¿Y todo ésto qué quiere decir?.
Nada, no quiere decir nada porque por lo visto si una guitarra no lleva un determinado logo en la pala es una mierda, un quiero y no puedo.
En casa tengo dos copias de Paula, la Burny del 82 y una Fenix coreana; jamás se me ocurriría decir que la Fenix es comparable a una Gibson, es una guitarrilla maja pero juega en una liga inferior y la diferencia es clara, pero como he dicho ya demasiadas veces la Burny si que es comparable a una Gibson y juega en el mismo terreno. Seguramente una R9 sea la mejor copia comercial de una Paula del 59 y ni he dicho ni diré que mi Burny sea ni mejor ni igual a ella pero si que se puede medir perfectamente con una Standard.
La comparación automovilística de 60cyclehum no es muy acertada; para empezar va a resultar que Gibson es BMW y Tokai es ¿¿¿Skoda???
El que quiera enterarse de algo con respecto a las fábricas japonesas de la época Lawsuit que busque y lea antes de hacer el ridículo con marcas automovilísticas. Una comparación algo más justa sería Cadillac contra Honda, que cambia un poquito la prespectiva.
A mi es que la pala me pone

Y a mí la pala me la pela.Toledo escribió:A mi es que la pala me pone![]()
pues yo creo que sí que es verdad que la madera está regada con sueños
unos sueños que ninguna Tokai puede conseguir, entre otras cosas porque ningún disco de Led Zeppelin lo han grabado con Tokais, ni ninguno de los Rolling con Squiers, ni ninguno de los Beatles con Rickson Turbo Payo, etc.
que sí, que son un puto cacho de madera con cuerdas, pero una Tolai siempre será una Tolai y una Gibson la fábrica de los sueños de muchos guitarristas
unos sueños que ninguna Tokai puede conseguir, entre otras cosas porque ningún disco de Led Zeppelin lo han grabado con Tokais, ni ninguno de los Rolling con Squiers, ni ninguno de los Beatles con Rickson Turbo Payo, etc.
que sí, que son un puto cacho de madera con cuerdas, pero una Tolai siempre será una Tolai y una Gibson la fábrica de los sueños de muchos guitarristas
Es que no me salíaBestron escribió:Gibson la fábrica de los sueños de muchos guitarristas
Que no tio, que no te la puede pelar, que es una obra de arte. Al lado de Las Meninas debería de estarAMX escribió:Y a mí la pala me la pela.Toledo escribió:A mi es que la pala me pone![]()
A propósito de la pregunta del topic: prefiero Gibson a Tokai.
O con pipí de indígena del Amazonas, más bien.Bestron escribió:pues yo creo que sí que es verdad que la madera está regada con sueños![]()
Los discos de ZZ Top si, por ejemplo.Bestron escribió:unos sueños que ninguna Tokai puede conseguir, entre otras cosas porque ningún disco de Led Zeppelin lo han grabado con Tokais, ni ninguno de los Rolling con Squiers, ni ninguno de los Beatles con Rickson Turbo Payo, etc.
¿Te ha sobrao algo de eso que te has fumao?, yo también quiero.Bestron escribió:que sí, que son un puto cacho de madera con cuerdas, pero una Tolai siempre será una Tolai y una Gibson la fábrica de los sueños de muchos guitarristas
AMX escribió:
Los discos de ZZ Top si, por ejemplo.
veeeeenga yaaaa, qué disco de los ZZ Top está grabado con una Tolai?????
pero si este hombre tiene no sé cuántas paulas de las fetén!!!!!
Si pero esos discos míticos no están grabados con estandards actuacles que es lo que estamos comparando. Nadie compara una Tokai con la mismisima guitarra de Jimmi Page, si no que en calidad con las de ahora.