Duda con el cubasis de la Tascam US-122

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Duda con el cubasis de la Tascam US-122

Mensaje por Fistulo »

Ni hao ma! (lo que me dice el chino cuando compro cerveza)

Tengo una Tascam US-122 con el software que trae, el cubasis vst.

La verdad es que es apañao, de momento tengo la guitarra conectada al input de la interfaz, a ver si me hago de un micro para aprovechar el ampli.

Todo es de color de rosa menos una pequeña cosa, que al darle al play no escucho lo que grabo. Me voy a la carpeta y el archivo wav va perfecto, pero a traves del cubasis no. Supongo que es porque el output está tambien a la tarjeta, pero no se como cambiarlo a los altavoces del ordenador.

Echadme un cable por favor.

Un abrazo.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
LesPòlovic
usuario

Re: Duda con el cubasis de la Tascam US-122

Mensaje por LesPòlovic »

No he tenido el gusto de utilizar nunca el Cubasis (que dicho sea de paso, siempre me ha sonado de coña ese nombre... como un Cubase de coña! :jiji: ) Supongo que tendrás la US-122 antigua, no la MkII, precisamente porque la nueva trae el Cubase de regalo. En todo caso, y yendo al lío, me da que conseguir que a través del programa suene todo a través de los altavoces del ordenador tal cual los tenías conectado va a ser imposible. El programa utilizará UNA tarjeta de sonido para funcionar, ya sea para reproducir o grabar. Si está seleccionada la Tascam, será ella la encargada de hacer ambas tareas. Así que tendrás que encontrar la manera de conectar tus altavoces a la tarjeta (a no ser que tengas un portátil, y uses los internos) o bien apañarte con la salida de auriculares de la tarjeta. Por cierto, si esto último no lo has probado... hazlo! Así podremos descartar posibles errores de configuración!

En todo caso, pásate al Cubase, Nuendo o algo un poco más actualizado. Si tienes problemas con ello, dame un toque, que para algo los dos SEMOS extremeños... hay que echarse un cable! :dedo:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Je je, de donde eres pirata, que te lo tenías callado?

Me lo imaginaba... no he podido probar la salida de auriculares ya que es jack 1/4 y el 2.1 logitech que tengo es de clavija estrecha.

Lo que me parece curioso es que el "click" si me suena por los altavoces del portatil :nose: de todos modos ya me he hecho de un adaptador de jack para conectar los altavoces a la tarjeta.

El "click" es un boton que está en la barra de grabación, cuando lo accionas se escucha un click tipo metronomo, la verdad no se exactamente lo que es y para que sirve, ya que cambio los parámetros del metrónomo y sigue sonando igual. :nose:

Tengo descargadas dos versiones, un cubase 3sx y el cubase 4. Mejor el cuatro, para instalar. ¿trae un drummer?

Perdona si te frío a preguntas. Un abrazo :flores:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Lo de que suene el metrónomo me parece curioso. Lo malo es que, al no haber currado con el Cubasis, no sabría decirte exactamente dónde deberías echar un vistazo. Lo único que me resulta extraño es que cambies sus parámetros (la velocidad también?) y siga sonando de la misma manera. Si al desactivarlo sigue sonando... redios, eso es un poltergeist! :jaja:

En cuanto a las versiones del cubase, si te las has "descargado" :mareado: de la manera habitual para las economías restringidas, prueba a ver si la 4 te va bien, sin problemas de cuelgues, es decir, que es estable; si no, tira a por el sx3, que está más que crackeado para que vaya como la seda, y es más que apañado.

En cuanto a baterías virtuales, me da que no traen; búscate un EzDrummer en alguna de sus diferentes versiones, la que más se adapte a tu estilo... o todas, ya que estamos. Es un instrumento VST, es decir, lo instalas y se maneja desde el propio Cubase; mola porque tiene un sonido majo y viene con bastantes patrones, fills y demás para ponerte enseguida manos a la obra. Además, es fácil e intuitivo.

Y por cierto, soy de Caceres Town.
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Oido cocina :dedo:

En principio la 4 que tengo la ponían como a prueba de cualgues. la probaré a ver que tal.

Solemos hacer quedadas extremeñas entre 7 u 8 del foro, asique ya sabes. Avisaremos para la proxima, semos gente respetable y con conocimiento :santo: :mrgreen:

Un abrazo y gracias.
Responder

Volver a “Cómo se graba”