[Duda] TS-808: Caps. Tant. y NP, y Pots

Festival de briconsejos
Responder
Cross_blade

[Duda] TS-808: Caps. Tant. y NP, y Pots

Mensaje por Cross_blade »

Bueno, mi pregunta es si puedo reemplazar alguno de estos componentes para el Tube Screamer TS-808 q estoy haciendo:

Necesito 2 Capacitores de 0.22 uF de Tantalio y 2 electroliticos NP de 1uF. Lei q los de tantalio los puedo reemplazar por NP, pero surge un problema: Soi del interior de argentina y no consigo nada medio raro, tantalio y NP ni ahi!..
Buske x internet y lei q se pueden reemplazar x 2 electroliticos en paralelo con las polaridades invertidas, algunos decias q con diodos, otros sin, pero tengo la duda..
Otra duda surge con los potenciometros, en tonepad dice q son 20k lin, 100k lin y 500k log, pero en pisotones dice 20k lin, 100k log y 500k lin..

Conclucion, puedo poner 2 caps electroliticos en paralelo con polaridades invertidas para reemplazar capacitores de tantalio y NP?
Que me recomiendan con los potenciometros, lo mas facil de conseguir aqui son lineales, los otros son dificiles, pongo todos lineales?

Gracias por su respuesta!
Influencias: Living Sacrifice, Demon Hunter, As I Lay Dying, The Showdown, Oh Sleeper, Becoming the Archetype, Mortification, POD, Logos, SoaD
gefi

Re: [Duda] TS-808: Caps. Tant. y NP, y Pots

Mensaje por gefi »

Cross_blade escribió:Bueno, mi pregunta es si puedo reemplazar alguno de estos componentes para el Tube Screamer TS-808 q estoy haciendo:

Necesito 2 Capacitores de 0.22 uF de Tantalio y 2 electroliticos NP de 1uF. Lei q los de tantalio los puedo reemplazar por NP, pero surge un problema: Soi del interior de argentina y no consigo nada medio raro, tantalio y NP ni ahi!..
Buske x internet y lei q se pueden reemplazar x 2 electroliticos en paralelo con las polaridades invertidas, algunos decias q con diodos, otros sin, pero tengo la duda..
Otra duda surge con los potenciometros, en tonepad dice q son 20k lin, 100k lin y 500k log, pero en pisotones dice 20k lin, 100k log y 500k lin..

Conclucion, puedo poner 2 caps electroliticos en paralelo con polaridades invertidas para reemplazar capacitores de tantalio y NP?
Que me recomiendan con los potenciometros, lo mas facil de conseguir aqui son lineales, los otros son dificiles, pongo todos lineales?

Gracias por su respuesta!
Hola

yo arme varios con el layout de tonepad y reemplace los de .22 de tantalio por unos de poliester, el de 1 uF NP tambien use de poliester (son un poco grandes pero se pueden acomodar en la placa), use los potes con los valores de tonepad y anda perfecto. Lo que podes hacer para mejorar la respuesta del pote de tono es soldar una resistencia de 5 K entre la pata 2 y 1 y otra de 5 K entra la pata 2 y 3, esto te transforma el pote de tono lineal en uno de respuesta log/antilog (el original trae esos pero son casi imposibles de conseguir en Argentina)

saludos
Cross_blade

Lo que podes hacer para mejorar la respuesta del pote de tono es soldar una resistencia de 5 K entre la pata 2 y 1 y otra de 5 K entra la pata 2 y 3, esto te transforma el pote de tono lineal en uno de respuesta log/antilog (el original trae esos pero son casi imposibles de conseguir en Argentina)
El pote le pongo de 20k-b? consegui uno de 25 solamente, da igual no, solo q al final voi a girar un poco sin efecto alguno?..
Los otros 2 potes los pongo lineales q anda bien?

Gracias por responder! ;)
Influencias: Living Sacrifice, Demon Hunter, As I Lay Dying, The Showdown, Oh Sleeper, Becoming the Archetype, Mortification, POD, Logos, SoaD
gefi

Mensaje por gefi »

Cross_blade escribió:
Lo que podes hacer para mejorar la respuesta del pote de tono es soldar una resistencia de 5 K entre la pata 2 y 1 y otra de 5 K entra la pata 2 y 3, esto te transforma el pote de tono lineal en uno de respuesta log/antilog (el original trae esos pero son casi imposibles de conseguir en Argentina)
El pote le pongo de 20k-b? consegui uno de 25 solamente, da igual no, solo q al final voi a girar un poco sin efecto alguno?..
Los otros 2 potes los pongo lineales q anda bien?

Gracias por responder! ;)
Hola

ponele el de 25 K lineal que anda bien, este pote controla el tono, los demas tambien usa lineales que funciona bien

saludos
Cross_blade

Muchisimas gracias por las respuestas! Cuando arme los pedales en sus respectivas cajas (tengo un microamp sin caja tmb) subo fotos! Un saludo!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”