AMPLI DE TRANSISTORES PARA TRASH

Foro enchufado
Responder
tulkas_2003
usuario

AMPLI DE TRANSISTORES PARA TRASH

Mensaje por tulkas_2003 »

Bueno:

Pués después de tener la experiencia de poder tocar con un blackstar ht5 durante varios meses, la verdad, muy agradable, es demasiado para casa... con todo el dolor de mi corazón, y la alegría de mis vecinos, me he tenido que deshacer de el.
Estoy buscando algo para casa, como mucho 30w, de transistores, para tocar trash y metal, principalmente.
He visto el Roland cube 80, y me lo dejan bastante bien de precio, y sí, ya sé que son 50w mas de la potencia que me gustaría, pero por tamaño, me va perfecto.
¿qué opiniones teneís sobre él, y en caso contrario, cuál pillariaís para tocar este estilo de música?
Suelo utilizar, aparte, un overdrive mxr Zakk Wylde.
Gracias a todos¡¡¡
:lalala:
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.
alejnd

Re: AMPLI DE TRANSISTORES PARA TRASH

Mensaje por alejnd »

Las simulaciones de los roland cube están bastante bien, incluidas las de metal, yo uso un cube 30 en casa y la mar de apañao.
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
tulkas_2003
usuario

Gracias alejnd :dedo:
Alguien mas para opinar?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues yo también tengo un Cube... en mi caso un Cube 15 y aunque estoy muy contento con la compra, desde que probé las válvulas no quiero otra cosa... :periódico:

Yo creo que tu solución pasaba por pillar un atenuador ;)

Por otro lado no descartaría los Spider de Line6, y más en los terrenos que te mueves. Un buen amigo mío toca en su grupo (con disco editado y todo) con un Spider de 150W y una BC Rich Beast y suena bastante bien :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Lokillo escribió:Pues yo también tengo un Cube... en mi caso un Cube 15 y aunque estoy muy contento con la compra, desde que probé las válvulas no quiero otra cosa... :periódico:

Yo creo que tu solución pasaba por pillar un atenuador ;)

Por otro lado no descartaría los Spider de Line6, y más en los terrenos que te mueves. Un buen amigo mío toca en su grupo (con disco editado y todo) con un Spider de 150W y una BC Rich Beast y suena bastante bien :dedo:

No me parece una buena opción, porque los modelos de pocos w de esta serie, no valen un pepino. Pata thrash metal, yo me pillaba un Peavey Envoy 110, de 40w o en caso de querer efectillos a mansalba, un Peavey Transtube también de 40 w.
SIn duda, para metal en transistores, económico y pocos vatios: PEAVEY.
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Para trash y a transistores... no te has planteado probar un Randall?
Hago.
tulkas_2003
usuario

Lo primero de todo, daros gracias a los que habeís respondido.
Y respondiendo por partes:
Los valvulares, pués sí, están de cohone, pero para casa es demasiado; lo del atenuador, lo pensé, pero es un pastón, y tampoco es plan.
El tema del Line6, he probado el de 30w, y la verdad, que me decepcionó un poco; El Peavey, era la elección mas clara que tenía; hace tiempo tuve un studio pro 112, y estaba bastante bien, ayudado con algún overdrive, conseguías sonidos cañeros, peeeeeroooo, me han propuesto el Roland cube 80x, por el mismo precio que un vypyr de 30, así que, básicamente, es la duda que tengo.
Los Randall, está claro que son cañeros, pero los chiquitines, dejan bastante que desear, la verdad.
Vamos, a seguir debatiendo, que se está poniendo interesante el tema.
tulkas_2003
usuario

Pués contestando a Debro, mirad lo que he encontrado:

http://guitars.musiciansfriend.com/prod ... sku=481734

este, un pelín mas chiquitín:
http://guitars.musiciansfriend.com/prod ... sku=430778
En este último, hay de 35 y 25w, y la verdad pintan estupendamente.

Problemas: Que me parece que en España, para probarlos, está chungo el tema, y buscando por páginas para comprarlos, en la oficial, y poco mas.
La verdad que dan gas estos pequeñines.
¿qué opinaís?
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Yo tengo el Randall de 15w que has puesto y es horroroso pues tiene una distorsión de mentira y sonoramente bastante incómoda. Además lo tengo al lado de un Vox Pathfinder de 15 w... que le da mil vueltas y tira bastante chicha (este Vox junto con un pedal RAT suena todo lo rock and roll, garajero, hard rock, punk, jevy ochentero, etc... que quieras).
tulkas_2003
usuario

Bueno, pués después del consejo de perroflautas, gracias, estas serían las opciones:

Randall:
http://guitars.musiciansfriend.com/prod ... sku=430782 (el de 25w)

http://guitars.musiciansfriend.com/prod ... sku=430781

http://guitars.musiciansfriend.com/prod ... sku=481734

Los dos últimos me tiran mas, sobre todo el último, todo analógico, un celestion de 12, pero sin ningún efecto.

Peavey:

Vypyr de 30w

Roland:

El cube 80 que me venden con el footshwitch de boss.

Ala majos, a discernir, destripar, acuchillar y jodernos la cabeza... siempre que queraís.
Desde ya, volveros a daros las gracias.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

SI tu decisión es sobre los dos últimos Randall, el Randall RX Series V2XM de 30 w es la mejor opción, porque suena algo más a ampli. El otro, lo que le falta de pantalla y sonoridad lo gana en versatilidad de efectos y demás.

Incluso para mí, el Randall que te digo es hasta más bonito y todo :mrgreen: .
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”