Alguien tiene un Ceriatone???

Foro enchufado
Responder
Tele1952
usuario

Alguien tiene un Ceriatone???

Mensaje por Tele1952 »

Me he gaseado con un Matchless(entre otros tantos)y he visto que en Ceriatone tienen un clon.
http://www.youtube.com/watch?v=DxXesfJqZnk
http://www.youtube.com/watch?v=vipfOfFqHP4
http://www.youtube.com/watch?v=OeEnuNmL9WQ
He mandado un mail y...
The DZ30 pack 4 + head cab = USD 880
Ship to Spain = USD 213
Total 1090 USD(774.863 EUR)
Mas lo que me claven en la aduana supongo.
Que os parece???
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: Alguien tiene un Ceriatone???

Mensaje por Overdrive »

El forero, amigo y paisano Alberto tiene uno exactamente igual :dedo:
Obviamente, él te dará más detalles pero sí te puedo contar que yo lo he probado (e incluso tocado con él en un bolo) y suena para morirse.
No pude exprimirlo a gusto por falta de tiempo, en particular ver/oir diferencias y semejanzas con el canal EF86 que le puse a mi George, pero ya te digo que me encantó el sonido de este clon del DC30.
También el forero, amigo, paisano y hasta compi de grupo Barri puede dar su visión sobre el bisho ;)
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Bueno, yo tuve el de Alberto una semanita en casa y lo pude probar mejor y darle leña (gracias Albertinni).

Es un cabezal y lo conecté a una pantalla Egnater 2x12 (también del ínclito). La combinación es cojonuda, esa pantalla suena mucho, pero mucho. El ampli por dentro está muy bien montado, todo muy pulcro y robusto. Tal vez los conectores podrían mejorarse. El del bucle tuve que "manipularlo" para que hiciese buen contacto.
El sonido muy bien, super nítido y con un cuerpo increible. Lo único que no probé son pedales en el input. No obstante es un ampli para limpios con cuerpo, para jazzear y rockear. Para excesos mayores tal vez no sea el adecuado.

Desde luego es un ampli muy recomendable. Más detalles ya si acaso el propietario, que lo usa habitualmente.

PD: Alberto, que cuando quieras otra semanita...
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Barri escribió: ...El sonido muy bien, super nítido y con un cuerpo increible. Lo único que no probé son pedales en el input. No obstante es un ampli para limpios con cuerpo, para jazzear y rockear. Para excesos mayores tal vez no sea el adecuado...
Magnífica definición ;)
Conviene recordar que este Ceriatone, clon del Matchless DC30 y, por tanto, pariente cercano al Vox AC30 :sindiente: , comparte buena parte de las características de éste.
Por eso es tan certera tu descripción. Conviene recordar, no obstante, que el volumen máster del DC30 (que también ocurre en el canal TB de mi George) da mucho juego y permite exprimir bastante el ampli para, según qué necesidades se tengan, no necesitar siquiera pedales externos de saturación/distorsión. Eso sí, siempre dentro de los parámetros "clásicos" que citas. Vaya, que no es el tipo de ampli que seguramente necesitará alguien que quiera tocar estilos "Slipknot" pero sí viene muy bien para todo lo que sea Pop, Pop-Rock, Power-Pop y Rock clasicote así grosso modo. ;)
En definitiva, magnífico ampli el Ceriatone, con un aspecto exterior de ampli totalmente "pro" pero conviene no olvidar también un detalle importante: si no se domina bastante el soldador, yo dejaría la labor de montaje de este kit en un buen técnico. Tendrá un coste adicional pero te aseguras que el ampli sonará como debe, dada la calidad de los componentes.
Si se tratara de un kit más básico, normalito (o incluso cutrecillo, que haberlos haylos) y uno está aprendiendo electrónica, seguro que viene bien como práctica. Pero los kits de Ceriatone piden un buen técnico que les haga justicia en el ensamblaje. El de Alberto, desde luego, tiene una pintaza y suena a gloria :ciao:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pues eso. Lo que te han dicho mis colegas. El ampli está francamente bien. Como puntos flacos, los conectores, como ya ha dicho Barri y que da mucho volumen (ojo con los locales muy pequeños). Es muy, muy dinámico, incluso exagerado. Eso para algunos es una desventaja porque puede parecer ingobernable, pero se palía con un compresor a riesgo de colorear un poco. Para mí es la hostia, sacas unos detalles y matices acojonantes.

Barrién, ya sabes que cuando quieras. Está en el estudio der Manué muerto de risa, haciendo 2 ensayos por mes. Yo ando mu amariconao con los transistores, el Pod, el otro grupo de seriecitos y tocando pa las personas mayores en sitios formalitos :ridi: . No veas como flipo cuando me enchufo al Dz30 con la 4x12 y los pedales güenos :alataquerll:

Edito: ¡ingobernable! Joder con los idiomas raros...
Última edición por Alberto el 18 Nov 2010, 20:56, editado 1 vez en total.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Tele1952
usuario

Mensaje por Tele1952 »

Tenia pensado pedirlo totalmente ensamblado por Ceriatone asi que un problema menos.
A ver si me animo,que por lo que veo,es la ostia.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Tele1952 escribió:...
...
Si tienes claro que buscas el sonido DC30/AC30 y no puedes pagar un Matchless, sin duda el Ceriatone es tu ampli :dedo:
jazzpau
usuario

Mensaje por jazzpau »

Tele1952 escribió:Tenia pensado pedirlo totalmente ensamblado por Ceriatone asi que un problema menos.
Un saludo y gracias por las respuestas.
y el precio se mantiene si te lo montan ellos??

yo tambien estoy muy interesado en este ampli desde hace mucho tiempo

un saludo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo tengo un 18w marchallero TMB y la calidad es cojonutti por el precio :dedo:

el mutch less $$$ ese tiene una pinta muy guapa, pero ahora mismo estoy en otras guerra :mrgreen:

lo mejor es escribirle a NIk, creo que sí que te lo montan por un pelín más de pasta (en torno a los 100/200 ecus) :dedo:
toniom
usuario

Mensaje por toniom »

y hablar con Faustone?? Hace un par de años le hizo un clon del DC30 al del gorro de Amaral, echa un vistazo a su topic:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &sk=t&sd=a

Un saludo
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

toniom escribió:y hablar con Faustone?? Hace un par de años le hizo un clon del DC30 al del gorro de Amaral, echa un vistazo a su topic:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &sk=t&sd=a

Un saludo
Hombre, está claro que sería mejor opción y al final no mucho más cara si el kit no te lo montas tú mismo... :baba: :dedo:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Que gasssssssssssssssssssssss :poli:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

jazzpau escribió:
yo tambien estoy muy interesado en este ampli desde hace mucho tiempo
Y si le pedimos 3 nos harian precio especial, ;)
Última edición por Dr504 el 09 Ene 2011, 23:44, editado 1 vez en total.
kosovo

Mensaje por kosovo »

¿Y cuál recomendáis de todo su catálogo para tocar en casa? Sobre todo que suene bonito en limpio y no salga muy caro.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”