Compañeros ¿me ayudan a elegir?

Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Compañeros ¿me ayudan a elegir?

Mensaje por Carteyano »

Salud y compás, gente.

En vista de una posible venta inminente de mi SG, quiero invertir los euros en una dreadnought de calidad, que haga compañía a la Martin Clapton, que está muy sola ella.

No quiero entrar en disputas de que si Martin, Gibson, Alhambra... y no vale lo de que hay que probarlas, ya que en menos de 250 kilómetros a la redonda no tengo dónde probar nada. Simple y llanamente pido una opinión de gustos, precisa y a saco. Estoy seguro que tal opinión me ayudará a elegir consecuentemente.

Las candidatas son:

- GIBSON HUMMINGBIRD
- MARTIN D-28
- GUILD D-50
- TAYLOR 410
- LAKEWOOD D-32
- GIBSON SONGWRITER DELUXE STUDIO
- ALHAMBRA W4
- LARRIVEE D-05

Como veis tenemos casi de todas las marcas más representativas, y en un rango de calidad-precio muy similar.

Me gustaría que eligieran una, bien por gusto, bien por conocimiento, bien porque les dé la real gana. ¿Que quieren dar el "por qué"? Pues estupendo, servirá de ayuda a mucha gente que esté en la misma tesitura que yo.

Gracias por colaborar.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Compañeros ¿me ayudan a elegir?

Mensaje por Justinsson »

Para mi la Hummingbird y la D-28 son mis favoritas de las que has puesto.
Aunque ojo, son dos sonidos absolutamente diferentes.

Hace poco estuve probando un buen rato la D-28 de Amiunapekeña y es deliciosa de sonido y tacto, con esos graves tan característicos de Martin y un tacto muy suave.

Un buen colega mío con el toco habitualmente tiene una Hummingbird que es acojonante , con un sonido gordo, gordo , auténticamente Gibson y con el adicional de que es una guitarra preciosa.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
kj
usuario

Mensaje por kj »

Una buena d28.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Hombre, la Hummingbird tiene un punto a favor gordo: que ya está electrificada, al igual creo que la Guild y la Taylor. A la Martin hay que hacerle obra.
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

La Martin D-28 seria mi primera opción y luego la Lakewood D-32. Para mi esteticamente son mas bonitas las Gibson, he probado la hummingbird y sonaba de lujo pero le faltaban graves para mi gusto. De todas formas te quedes con la que te quedes de las que has nombrado tendrás un guitarrón y no vas a fallar.
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Carteyano, ¿las has probado? Yo creo que siempre que te sea posible, la mejor opción es fiarte de tu propia opinión...
Pero si no te es posible, mi recomendación es igual que la de Justinsson. SI te vale de algo, ahí te adjunto un video, donde, más o menos, se ve la diferencia de sonido entre las dos.
Con cualquiera de ella vas a acertar... seguro.

Suerte

http://www.youtube.com/v/z302bHUMokA[/youtube]
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

No las puedo probar, ese es el problema. De todas formas me fío de la gente, vamos, que si 40 responden la D-28 pues será esa.

Curioso que nadie diga nada (aún) de las Taylor o las Guild. O las Larrivee.
:nose:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Curiosa es la forma que tienes tu para decidirte por una u otra. :nose:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Las Larrivee son muy buenas guitarras, además, el precio que tienen es magnífico.
Una vez eché a pelear 3 dreadnought/palorosa: dos eran Larrivee (mismo modelo ambas) y una Martin.
Y fue una de las Larrivee la que se llevó el gato al agua.
Tenía un sonidazo 3D del copón. Te envolvía la cabrona :hedicho:

Tenlas muy en cuenta.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

bitelchus escribió:Curiosa es la forma que tienes tu para decidirte por una u otra. :nose:
¿Por qué? Sólo pido una opinión porque quiero comprar una guitarra y como no tengo oportunidad de irme de tiendas a catar pues lo pongo por aquí, ya que estoy seguro de que muchas de las opiniones vertidas ( y por quienes las vierten) me serán de gran ayuda a la hora de elegir.

¿Cuántos topics hay de este tipo? Lo que hay que hacer es intentar ayudar, si se quiere, y si no pues intentar leer lo que otros escriben.

SoMeDaY, esas Larrivee están de puta madre, y no tienen precios disparatados.
Harvest

Mensaje por Harvest »

Vaya dilema, yo no conozco todas pero pensando que ya tienes una Martin aunque no sea una D-28, me quedaba con la GIBSON HUMMINGBIRD, por aquello de cubrir los diferentes sonidos, pero creo que todas deben ser guitarras muy buenas, quizas la que menos la Gibson songwriter.

offtopic:

Para mi lo curioso es esta parte del foro, que visito muchisimo (pero no escribo casi nada), se pasa dias parado sin escribir casi nadie y ahora en un momento...un monton de respuestas, ojala fuera asi siempre.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

El "problema" de la Martin D-28 es que es un sonido tan reconocible, y tan imitado, que parece que todo lo que no sea ese sonido no es lo mismo. Martin es la VARA DE MEDIR. Cualquier comparativa, cualquier review, siempre es con la Martin. Acabo de leer una de la Larrivee D-09 y evidentemente la comparan con la Martin. Pero es que te vas a Lakewood y lo mismo, incluso con Gibson.

Martin es EL SONIDO, aunque ya existan marcas con mejor relación calidad/precio.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

La verdad es que es complicado porque tanto la D-28 como la Gibson, molan. El problema es que suenan diferentes y según para que canciones te molará una u otra.

Para una compra de este tipo y si ya tienes la Clapton, creo que vale la pena pillar el coche e irte un día a probarlas ( si tienes coche, claro ). 250km no son tantos.

Tampoco descartaría una J-185, J-200 ( por el rollo del arce ).

Yo tengo una Larriveé L-02 y también ando con dudas sobre que otra acústica pillarme primero. Al final creo que hay que tener una de arce, otra de caoba y otra de rosewood y luego diferentes tamaños. :hip:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Carteyano escribió:
bitelchus escribió:Curiosa es la forma que tienes tu para decidirte por una u otra. :nose:
¿Por qué?
Hombre, elegir una guitarra a modo de votación popular siendo tantas las candidatas, y de sonidos tan distintos, lo veo como poco curioso. Yo primero recapacitaría sobre lo que necesitas, el sonido que buscas y que combinación de maderas es la más se adecua a tus necesidades, y a partir de ahí empezaría a ir descartando.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

La guitarra sería para riang-rianga ya que para fingerpicking tengo la Clapton, que es un modelo orquesta y va muy bien para ese tema. Por lo tanto, una dreadnought para rasgear, que corte bien en la mezcla y que permita algún solo, por lo que tiene que ser cómoda aunque monte 013 de cuerdas.
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Carteyano, así rápidamente la D28 si te llega. ¿Por qué? Porque, como muy bien has dicho, así tienes la dreadnought de referencia. :dedo:

Todas las que has puesto son buenísimas y las Larrivee son excelentes. He probado un par y piensas "¿Dónde está el truco?"
albert_dis

Mensaje por albert_dis »

Yo si pudiera me pillaba la Guild. Siempre me han pareceido guitarrones (la serie cara). Luego la Martin... cuestión de filias personales...

Ten en cuenta también que para una posible venta futura (nunca se sabe con esto del gas) las marcas tradicionales cotizan más que Larrivee, Taylor, Lakewood y demás.

Pero vamos, que ya que te gastas ese panochal quizás lo suyo sería probar algún modelo (ya te digo que en Barcelona sería complicado probar todos esos modelos) o preguntar en el foro de compra-venta a alguien de confianza.

Suerte!!! :lalala:
Jesse

Mensaje por Jesse »

Carteyano, ¿dónde vives?
Si estás a 250 km. de una ciudad grande tipo Madrid, Barcelona, Valencia a otro nivel, etc. hazte un viajecito. Llévate a un amigo, amiga, mujer, hombre o lo que sea y sal. Yo no me gastaría 2000 pavos en una guitarra antes de probarla, y además teniendo varias opciones. Viajar y probar guitarras, suena bien!!!
Carpe diem
janu
usuario

Mensaje por janu »

Si puedes llegar a una HD-28 o una Santa Cruz Toni Rice lo agradecerás, ambas son pura crema (en cuanto a sonido gordote martin). La Gibson me parece preciosa, y seguro que es otro guitarrón ;)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

jimmy_bg escribió: ahí te adjunto un video, donde, más o menos, se ve la diferencia de sonido entre las dos.
Con cualquiera de ella vas a acertar... seguro.

Suerte

http://www.youtube.com/v/z302bHUMokA[/youtube]

Un vidrio muy aclarativo Jimmy :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Lo de los yutubes es una locura, encuentras vídeos de todas las guitarras pero claro las grabaciones pueden diferir mucho a lo que luego te encuentres. Pero a veces suelen ser bastante ilustrativos.

Estos son las hostia pero no hay de ninguna de las guitarras que busco, todas las que hay son de gama alta alta alta altísima.

http://www.youtube.com/v/E5uus-T6hnI[/youtube]
calanor

Mensaje por calanor »

Yo también me estiraba un poco y me iba a por una HD28V como la del youtube anterior pero sin la "S", es la versión estándar de 14 trastes sin slotedhead, que sale algo mas económica.
Si te gusta más el sonido Gibson, a alternativa es ir a buscar una J50 de segunda mano de los 60/70. Esas Gibsons si que quitan el hipo.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Parece que las Martin y sus semejantes (Larrivee o Lakewood) son preferidas a las Gibson o Guild. He de decir que mi estilo no irá por el bluegrass, sino más bien por el rasgeo rockero. Supongo que tendré que tener cuidado con los graves ya que muchas de esas dreadnought estaban destinadas a tener un gran volumen para acompañar al cantante sin más banda.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Carteyano escribió:Parece que las Martin y sus semejantes (Larrivee o Lakewood) son preferidas a las Gibson o Guild. He de decir que mi estilo no irá por el bluegrass, sino más bien por el rasgeo rockero. Supongo que tendré que tener cuidado con los graves ya que muchas de esas dreadnought estaban destinadas a tener un gran volumen para acompañar al cantante sin más banda.
A mi las Martin me gustan rasgueadas y suavemente cuando hay poca instrumentación. Para mezclas más densas y para "competir" con eléctricas y demás, creo que son mejores las Gibson, y si son de arce, mejor. Las de Rosewood que he probado no cortan tan bien en las mezclas densas. La caoba no está mal pero són más mediosas y requieren un poco de curro.
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Carteyano escribió:Lo de los yutubes es una locura, encuentras vídeos de todas las guitarras pero claro las grabaciones pueden diferir mucho a lo que luego te encuentres. Pero a veces suelen ser bastante ilustrativos.

Estos son las hostia pero no hay de ninguna de las guitarras que busco, todas las que hay son de gama alta alta alta altísima.

http://www.youtube.com/v/E5uus-T6hnI[/youtube]
Joder, cómo suena... :mareado:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

espasonico escribió:A mi las Martin me gustan rasgueadas y suavemente cuando hay poca instrumentación. Para mezclas más densas y para "competir" con eléctricas y demás, creo que son mejores las Gibson, y si son de arce, mejor. Las de Rosewood que he probado no cortan tan bien en las mezclas densas. La caoba no está mal pero són más mediosas y requieren un poco de curro.
Ahí es donde voy, lo que pasa es que el arce en aros y fondo se usa más en guitarras del tipo jumbo. La caoba la encuentro demasiado oscura.

Por eso "insisto" en marcas tipo Guild, Taylor o incluso Takamine, para salirnos un poco del monotema Gibson-Martin, lo que pasa es que se ve que hay pocos usuarios de dreadnought de esas marcas.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Molaría saber si la quieres para tocar en casa en el sofá o la quieres para grabar, tocar en directo, etc
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Yo he tenido muchos meses una dreadnought de Taylor 214 de cuando se hacían en USA. Muy acampanada y aguda. Falta de curro, desde luego. Para mi gusto por debajo del tandem que comentas Martin-Gibson, incluso en guitarras de calidad similar porque sé que la 214 no es gran cosa.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo tengo una Guild D-55 del 73 que suena de asustar. Pesa más de lo normal para una acústica pero es que está muy muy tocada y tiene un mojo que no veas.

Eso sí, necesita trastes y un repasito...

De sonido es cojonuda pero no la puedo comparar con las guild actuales porque no he probado el mismo modelo.

si tienes una Martin tipo 00 pillarse una dreadnought es buena idea pero tienes que tener claro lo que buscas. Yo tengo en casa una Clapton como la tuya, la Guild que he mencionado, una Alhambra J3 que está claramente por detrás en cuanto a sonido y una Gibson SOuthern jumbo (que no es jumbo, es como una J45 lujosa).

La Gibson es una pasada para blues. La mejor sin duda. La Martin suena bien en todos los terrenos, ese modelo es fantástico y tiene un mástil cojonudo. La Guild es, simplemente, la que más toco porque le pegas un guitarrazo y escuchas casi 40 años de madera vibrando a través de ella.

DIcho esto las 3 hummingbird que he probado me han parecido una ful o, cuando menos, flojas. Una era usada y las otras dos nuevas en tiendas. Si tienes la combinación del palorrosa yo no me iba a por la d28 si no a por una gibson que te va a dar un sabor totalmente distinto.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

espasonico escribió:Molaría saber si la quieres para tocar en casa en el sofá o la quieres para grabar, tocar en directo, etc
Hombre, principal para casa, aunque también grabo y hacemos esporádicos conciertos. Pero aunque sea para tocar en casa es para darle caña, para otras historias ya tengo la OOO28.
Samoht escribió:Yo he tenido muchos meses una dreadnought de Taylor 214 de cuando se hacían en USA. Muy acampanada y aguda. Falta de curro, desde luego. Para mi gusto por debajo del tandem que comentas Martin-Gibson, incluso en guitarras de calidad similar porque sé que la 214 no es gran cosa.
La Taylor que se manejan en esa gama serán las 410-510, que me resultan muy atractivas, con aros y fondo de caoba, que quizás matice esos agudos de los que hablas.
XotaDelica escribió:yo tengo una Guild D-55 del 73 que suena de asustar. Pesa más de lo normal para una acústica pero es que está muy muy tocada y tiene un mojo que no veas.

si tienes una Martin tipo 00 pillarse una dreadnought es buena idea pero tienes que tener claro lo que buscas. Yo tengo en casa una Clapton como la tuya, la Guild que he mencionado, una Alhambra J3 que está claramente por detrás en cuanto a sonido y una Gibson SOuthern jumbo (que no es jumbo, es como una J45 lujosa).

La Gibson es una pasada para blues. La mejor sin duda. La Martin suena bien en todos los terrenos, ese modelo es fantástico y tiene un mástil cojonudo. La Guild es, simplemente, la que más toco porque le pegas un guitarrazo y escuchas casi 40 años de madera vibrando a través de ella.

DIcho esto las 3 hummingbird que he probado me han parecido una ful o, cuando menos, flojas. Una era usada y las otras dos nuevas en tiendas. Si tienes la combinación del palorrosa yo no me iba a por la d28 si no a por una gibson que te va a dar un sabor totalmente distinto.
También había barajado la posibilidad de una Guild D-55, una pasada de guitarra. La verdad es que la Clapton es la puta hostia en verso, una todoterreno.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”