Hasta donde yo se, Mago de Oz vende más discos (bastantes más) que el Canto del Loco, sólo que con tanto márketing y publicidad parece todo lo contrario. Según recuerdo el último disco de El canto del Loco vendió unas 50.000 copias (quizás por eso se han separado) mientras que Mago de Oz vendió unas 120.000...Sergio escribió:Un chaval cuyo primer disco en solitario se llama "16 añitos", como creyéndose que sus memorias son interesantes (bueno para muchísima gente lo serán), y que se pasa la entrevista relatando sus problemas de convivencia con su madre, en una fase post-adolescencia mal superada... está copando horas y horas en TV y radio, vendiendo discos como rosquillas y marcando tendencias a partir de un talento musical que no se encuentra por ninguna parte.
Quienes son los malos?
Re: Quienes son los malos?
- Andy11500
- usuario
- Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)
Claro, Clonado, tiene su lógica. No conocía el dato, pero sabiendo que el tipo de personas que escuchan El Canto del Loco les mola mas el emule que otra cosa, pues tampoco sorprende
amos a un chavalín se va a gastar 20€ en un disco que se lo descarga gratis y la calidad se la suda porque lo va a escuchar por los altavoces del móvil, y ...

Nada, los que escuchamos música de verdad nos compras discos, y ese tipo de personas descargan a tope (vamos que la culpa también la tienen ese tipo de artistas, que venden discos de 8 canciones a 20€
donde las dan las toman )
Yo tengo muy claro quienes son los malos, y a mi juicio los tiros no van por Internet ni globalización ni cosas de esas
al contrario sirven como purga contra este tipo de personas
Nada, los que escuchamos música de verdad nos compras discos, y ese tipo de personas descargan a tope (vamos que la culpa también la tienen ese tipo de artistas, que venden discos de 8 canciones a 20€
Yo tengo muy claro quienes son los malos, y a mi juicio los tiros no van por Internet ni globalización ni cosas de esas
Hoy tengo un día enterizo
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Pues si...aunque me da que eso al grupo le importa mas bien poco: sabiendo lo que se saca por cada CD vendido y teniendo en cuenta el caché que tienen (tenian) y el ritmo de conciertos y giras que han llevado hasta que se han separado, como si no venden ni unoClonado escribió:Hasta donde yo se, Mago de Oz vende más discos (bastantes más) que el Canto del Loco, sólo que con tanto márketing y publicidad parece todo lo contrario. Según recuerdo el último disco de El canto del Loco vendió unas 50.000 copias (quizás por eso se han separado) mientras que Mago de Oz vendió unas 120.000...Sergio escribió:Un chaval cuyo primer disco en solitario se llama "16 añitos", como creyéndose que sus memorias son interesantes (bueno para muchísima gente lo serán), y que se pasa la entrevista relatando sus problemas de convivencia con su madre, en una fase post-adolescencia mal superada... está copando horas y horas en TV y radio, vendiendo discos como rosquillas y marcando tendencias a partir de un talento musical que no se encuentra por ninguna parte.
Por cierto, que el ejemplo de Mago de Oz tampoco me parece muy distinto en cuanto a calidad musical, publico objetivo o incluso "simpatia" que me despiertan sus miembros
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Bueno, si te cito a ti no es por nada personal, que constestucliff escribió:
Es una pena, a mí me da la sensación (pero a lo mejor soy yo, que me estoy haciendo mayor) que la gente está cada vez más aborregada, los chavales están en su mayoría a por el coche, las zapatillas que usa CR7, el MDMA, bailar, meterla y poco más... Coge lo que le ponen a huevo y no se molesta en buscar algo más...
Cualquier entidad de gestión de derechos de autor es, en principio, bueno que exista, llámese Sgae o La pava. Está bien que una persona que tiene talento para la música, literatura etc...pueda vivir dignamente de los beneficios que da su obra. Y veo bien que haya una entidad que reúna a todos los autores (porque la unión hace la fuerza) y que resguarde que esos autores perciban lo que es justo por su trabajo.
Es decir, que la Sgae no es mala de por sí, está gestionada malísimamente, "en contra" de la gente y de los músicos "pequeños".
Lo que te preocupa a ti, en cierta medida nos preocupa a todos. Y no es más que lo que nos ha tocado vivir... hay que joderse, nos ha tocado la china...
Un saludo
(y yo tampoco releo)
Yo solo tengo 29 años, asin que me voy a incluir(por los pelos) en eso que tu llamas "juventud". Si la "juventud esta aborregá sera por algo no? Quien ha hecho mas por difundir ese modo de vida de "cuanto mas puedas comprar mas cerca estaras del ideal,de ser un "triunfador" ? Que es mas importante hoy en dia que el trabajo(Dinero)? La familia? la cultura que se crea artificialmente desde las instituciones para qe nadie la consuma?
¿ Y para la generacion anterior, para los padres que se hacen 60 y pico horas a la semana para "que a sus hijos no les falte de na" , tambien es la familia lo mas importante?
¿Crees que la "juventud" actual es la responsable de haber claudicado en ciertas luchas clave a finales de los 70 y principios de los 80 que abrieron las puertas de lo que hoy criticas? O es la actitiud de unos padres que en su mayoria , no hay que olvidarlo, han nacido y se han educado en un regimen de "ora et labora" ? Por mucho que despues intenten subirse al carro de "lo moderno", en el fondo nos intentan transmitir lo que les ha transmitido su educacion. "Dejate de revoluciones, que no vas a cambiar el mundo"
No me parece justo. Es mas, me parece tan paternalista...
En cuanto a que la SGAE esta mal gestionada...Pues claro, la SGAE y lo demas, gracias a la maravilla de sistemas "representativos" que hemos heredao...
Hay una cosa que se llama autogestion, la asociacion de autores debe ser gestionada por los propios autores, sin percibir remuneracion alguna, y siendo los cargos revocables en cualquier momento. Pero esto ha sido de toda la puta vida, SIEMPRE ha funcionado...Para los justos, logicamente, para el que quiere hacer negocio con las creaciones ajenas, sera una utopia imposible y tal y cual. Lo dicho 40 años son muuuuchos años.
Ya no me enrollo mas, los siento si ha quedo politizado, lo edito sin problemas
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
...hombre, sin percibir remuneración alguna... yo creo que si unos de los socios asumen la enorme carga de trabajo que puede llegar a suponer la gestión diaria de una entidad así... me parece justo y lógico que cobren por ello. O que se contraten gestores profesionales.Badkarma escribió:Hay una cosa que se llama autogestion, la asociacion de autores debe ser gestionada por los propios autores, sin percibir remuneracion alguna, y siendo los cargos revocables en cualquier momento.
Eso sí, que la contraprestación también sea justa y lógica, no una jubilación como la del resalao ese de la SGAE que no me acuerdo como se llama.
Piensa que los músicos, compositores etc... no tienen porqué ser abogados... incluso las Comunidades de vecinos contratan muchas veces un gestor porque se amontonan con los papeles.
Que conste que yo soy un firme partidario de la autogestión, autoedición e incluso de la autosatisfacción.
-
Sergio
- Administrador de la Web
[quote="]Hasta donde yo se, Mago de Oz vende más discos (bastantes más) que el Canto del Loco, sólo que con tanto márketing y publicidad parece todo lo contrario. Según recuerdo el último disco de El canto del Loco vendió unas 50.000 copias (quizás por eso se han separado) mientras que Mago de Oz vendió unas 120.000...
[/quote]
Al canto del Loco creo que fuera de España no le conoce ni dios, mientras que a mago de oz, los idolatran en México, por ejemplo
Al canto del Loco creo que fuera de España no le conoce ni dios, mientras que a mago de oz, los idolatran en México, por ejemplo
El Canto del Loco no se han separado.
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias por jodernos el día con la noticia.neo escribió:El Canto del Loco no se han separado.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Pero creo que los datos eran referentes a las ventas en España. Esto salió en una conversación informal con el coordinador de la Heavy Rock, hablábamos de lo irónico de la situación de cómo se manipula con el márketing y publicidad los gustos de la gente, haciendo creer que el grupo de éxito es el Canto del Loco (tontería que hace que se venda un poco más) cuando más de un grupo sin el mismo respaldo publicitario les mojaba la oreja en cuanto a ventas sin que nadie se hiciera eco de ello.Sergio escribió:Al canto del Loco creo que fuera de España no le conoce ni dios, mientras que a mago de oz, los idolatran en México, por ejemplo
Yo me llevo bien con alguno de ellosStone escribió:Gracias por jodernos el día con la noticia.neo escribió:El Canto del Loco no se han separado.
http://www.elcantodelloco.com/es/blog/% ... -se-separaneo escribió:El Canto del Loco no se han separado.
...se me ocurre... que eso puede tener mucha repercusión de cara a la contratación por ayuntamientos y tal, por ejemplo. Se les presenta un proyecto con varios artistas de esos de "supuesto éxito" que están todo el dia en la Superpop y en la radio y se quedan encantados de la vida. Mucho más que si les propones a grupos que REALMENTE venden más.Clonado escribió:Pero creo que los datos eran referentes a las ventas en España. Esto salió en una conversación informal con el coordinador de la Heavy Rock, hablábamos de lo irónico de la situación de cómo se manipula con el márketing y publicidad los gustos de la gente, haciendo creer que el grupo de éxito es el Canto del Loco (tontería que hace que se venda un poco más) cuando más de un grupo sin el mismo respaldo publicitario les mojaba la oreja en cuanto a ventas sin que nadie se hiciera eco de ello.Sergio escribió:Al canto del Loco creo que fuera de España no le conoce ni dios, mientras que a mago de oz, los idolatran en México, por ejemplo
Como el ayuntamiento no se juega su dinero y va a poner entrada libre o muy subvencionada y, en realidad, si no se llena tampoco pasa nada... quedan bien.
Que cosas.
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
La culpa es de Zapatero.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Quark escribió:La culpa es de Zapatero.
La culpa es de los padres, que las visten como putassssss
La culpa de todo la tiene Yoko Onokeefsays escribió:Quark escribió:La culpa es de Zapatero.
La culpa es de los padres, que las visten como putassssss![]()
Mis dos puños cuidan de mi.
-
GonzaU2
- Expulsado
Quizás no vaya la cosa tan desencaminada.keefsays escribió:Quark escribió:La culpa es de Zapatero.
La culpa es de los padres, que las visten como putassssss![]()
Quiero decir, yo tengo 20 años y en mi iPod no hay nada de música española. De hecho, a bote pronto recuerdo que "solo" tengo todo Muse, todo U2, todo Beatles, todo Killers, todo Pink Floyd, todo Queen y una selección de Greatest Hits con temas de Eagles, Ramones, Who, etc.
Ahora bien, ¿cómo he llegado hasta eso? Pues tengo muchos recuerdos de mi infancia, en los que mi padre, SIEMPRE mi padre, me ponía sus discos de los Beatles de cuando era mozo, especialmente su canción favorita, "While My Guitar Gently Weeps". Al principio yo era un criajo y no me interesaba nada eso, pero un día me dio por investigar su colección de "cedeses" y me encontré con el disco que más me ha marcado en mi vida seguro, el Greatest Hits II de Queen. Después de eso llegó mi primer disco, regalo de mi padre claro, el Beatles 1. Luego mi tío me metió la afición por Pink Floyd, yo descubrí a Queen y mi hermano me enganchó a Muse y U2.
Con toda esta gilipollez solo pretendo decir que las influencias directas que nos llegan son importantes, y mucho, y ahí reside gran parte del problema de la juventud de hoy día, que la educación recibida es cuando menos DELEZNABLE, eso sí, ya están los institutos para quitar la asignatura de Música y poner la de "Educación a la ciudadanía", que no os diré cómo la llamo yo porque aquí no creo que se pueda hablar de política.
Y para terminar, estuve en los dos últimos conciertos de Muse en Madrid (28N de 2009 y 16J de 2010) y no veais que gozada estar con miles de personas hablando de música DE VERDAD
Un saludo
Un articulito que me ha entretenido esta mañana
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_8/Tes
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_8/Tes
'He visto una guitarra de 3000€'. Entonces exclaman: 'Qué bien suena'
- quizz
- usuario veterano

Johan Cruyff escribió:Pues el primero de los Ronaldos está de puta madre.
...estoy contigo...incluso alguno que otro más...diría yo
-
Sergio
No sé, a mi me influencian The Beatles, Rolling Stones, The Who y Paul Weller. Por ejemplo. Pero la mayor influencia de ese tio, (he dicho "la mayor") son Los Ronaldos, según dice.
Ahora que si queréis comentar los discos de The Ronaldos no me parece mal
Ahora que si queréis comentar los discos de The Ronaldos no me parece mal
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Yo considero a Los Ronaldos como un muy buen grupo de rocanrol... 
Respecto a la Sgae... el que quiera meterse que se meta, el que no, pues no, nosotros hemos pasado de todo eso a sabiendas.
Entiendo que a alguien le interese estar ahí. El que quiera o crea que deba pagarles que lo haga pero el que no, pues que no lo haga, a mi no me amarga la vida la Sgae ni nadie...
Pido respeto para las dos opciones
Respecto a la Sgae... el que quiera meterse que se meta, el que no, pues no, nosotros hemos pasado de todo eso a sabiendas.
Entiendo que a alguien le interese estar ahí. El que quiera o crea que deba pagarles que lo haga pero el que no, pues que no lo haga, a mi no me amarga la vida la Sgae ni nadie...
Pido respeto para las dos opciones
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Yo sólo diré que me pone de los nervios la expresión: "¿Queeeeé? ¿Que no te gusta Bob Dylan?" Y no digamos la mueca de desprecio que acompaña dicha expresión. Pues no, no me gusta Bob Dylan. Me parece un coñazo. ¿Qué pasa? Pues pasa que no adorar a ciertos iconos de modo reverencial significa ser un inculto musicalmente hablando.
Tampoco soporto al "artista" que dice (Loquillo es un maestro en estas lides): "La música que se hace en España es una mierda".
Lo cual, a mi entender, significa una de las dos siguientes cosas:
1) Yo hago música en España y, por lo tanto, mi música es una mierda.
2) Yo soy el único que hace algo decente en este país.
A mí me gustan los Hombres G.
Tampoco soporto al "artista" que dice (Loquillo es un maestro en estas lides): "La música que se hace en España es una mierda".
1) Yo hago música en España y, por lo tanto, mi música es una mierda.
2) Yo soy el único que hace algo decente en este país.
A mí me gustan los Hombres G.
Paso de todo lo demás, pero de cortar madera jamás.
-
Jaimito Pagina
A mí también. 
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
A mi más que a vosotras. 
-
Sergio
bueno, si se trata de poner grupos españoles que me gustan... muy poquitos, me gustan algunas canciones y discos que he ido siguiendo a lo largo de mi vida (más o menos por orden cronológico):
Pekenikes
Los Salvajes
Iceberg
Triana
Asfalto
Cucharada/Manolo Tena
NHU
Leño
Rosendo
Miguel Ríos
Radio Futura
Los Secretos
Siniestro Total
Derribos Arias
Los Elegantes
091
Manolo Tena
Nacha Pop
Los burros/el ultimo de la fila
Fito y los Fitipaldis
y me olvido de muchos
Lo siento, intento meter ahí a los ronaldos como grupo que me ha influenciado, y no puerddoooorl ... no pasa de ser un grupo de rocknroll con su cosilla y punto, no porque sean malos, es que no me dicen nada, y desde luego si quiero inspirarme, y cierro los ojos, y me viene a la mente la voz del coke Malla ese, toco peor aún. Me parece muchisimisimo mejor Alterego, por ejemplo.
Pekenikes
Los Salvajes
Iceberg
Triana
Asfalto
Cucharada/Manolo Tena
NHU
Leño
Rosendo
Miguel Ríos
Radio Futura
Los Secretos
Siniestro Total
Derribos Arias
Los Elegantes
091
Manolo Tena
Nacha Pop
Los burros/el ultimo de la fila
Fito y los Fitipaldis
y me olvido de muchos
Lo siento, intento meter ahí a los ronaldos como grupo que me ha influenciado, y no puerddoooorl ... no pasa de ser un grupo de rocknroll con su cosilla y punto, no porque sean malos, es que no me dicen nada, y desde luego si quiero inspirarme, y cierro los ojos, y me viene a la mente la voz del coke Malla ese, toco peor aún. Me parece muchisimisimo mejor Alterego, por ejemplo.
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Es Coque Malla, no Coke de cocacola Malla. 
- Retro
- usuario veterano

Gracias por el piropoSergio escribió: Me parece muchisimisimo mejor Alterego, por ejemplo.
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
a Fito....
le iría mejor si cantara en sueco, que así no se entenderían los textos 
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Si claro, lo que nos faltaba, Fito haciéndose el sueco ...

Silvio Fernández Melgarejo.
Descanse en paz.
Si alguien no le conoce, lo recomiendo encarecidamente. De nada.
Si alguien no le conoce, lo recomiendo encarecidamente. De nada.
Paso de todo lo demás, pero de cortar madera jamás.
- Mac Ario
- usuario
Coño que grande Silvio. ¡Gracias por recordarlo!.
Me voy a escuchar La Ragazza del Elevatore y el Rezaré.
Me voy a escuchar La Ragazza del Elevatore y el Rezaré.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax