Tu micrófono es analógico y añade una coloración según su modelo y su posicionamiento en la sala... ¿lo eliminamos también de la ecuación?
Como bien dice Pitarsky hace falta un previo, y si es bueno... mejor todavía. No es lo mismo pasar por un Neve 1073 que por uno integrado en una tarjeta de sonido.
Mesa de mezclas en estudios basados en DAW. ¿Para qué?
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Mesa de mezclas en estudios basados en DAW. ¿Para qué?
Hola de nuevo
Entiendo lo de que comentais que el micro da una señal analógica, que usamos previos para convirtir la onda en ceros y unos, pero para los comunes de los mortales los previos de una tarjeta de sonido mas o menos aceptable (entiendo por aceptable aquella dedicada en exclusivo para grabar no la sound blaster) nos da unos resultados satisfactorios (que pueden ser o no óptimos), en cuanto a lo dela comprension antes de pasar a ceros y unos es cierto que en determinados casos (sobre todo la bateria) hay que hacerlo.
Pero no se si nos compensa tal inversion, partiendo de la premisa que nuestra grabación será tan buena como el peor de los elementos que usemos para ella cuanto menos previos o elementos usemos behringer y demás antes de pasarlo a 0's y 1's mejor, incluso a expensas de que que trabajemos casi todo lo posible via software.
Y vuelvo a repetir es mi humilde opinión.
Un saludo,
Arturito
Entiendo lo de que comentais que el micro da una señal analógica, que usamos previos para convirtir la onda en ceros y unos, pero para los comunes de los mortales los previos de una tarjeta de sonido mas o menos aceptable (entiendo por aceptable aquella dedicada en exclusivo para grabar no la sound blaster) nos da unos resultados satisfactorios (que pueden ser o no óptimos), en cuanto a lo dela comprension antes de pasar a ceros y unos es cierto que en determinados casos (sobre todo la bateria) hay que hacerlo.
Pero no se si nos compensa tal inversion, partiendo de la premisa que nuestra grabación será tan buena como el peor de los elementos que usemos para ella cuanto menos previos o elementos usemos behringer y demás antes de pasarlo a 0's y 1's mejor, incluso a expensas de que que trabajemos casi todo lo posible via software.
Y vuelvo a repetir es mi humilde opinión.
Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Un previo no convierte la señal, el previo coge la señal que entrega el micrófono (en microvoltios) y la amplifica para poder trabajar cómodamente con ella (aprox 1 voltio), evitando sobre todo que ruidos de fondo fastidien la señal en el camino.
La conversión se hace a través de un conversor analógico-digital.
La calidad de ambos elementos determina la calidad de la grabación. El previo y el conversor integrados en una tarjeta de consumo como las que dices, son de calidad bajilla. Cuanta más ganancia das en esos previos, más fastidian el sonido. Si lo que quieres es un sonido poco coloreado... un previo tipo Millenia a través de un conversor Lynx o Apogee. Y riete de los previos y conversores de una Mbox.
Hablamos de estudios con una orientación profesional, no un home-studio para grabarte unas maquetas.
La conversión se hace a través de un conversor analógico-digital.
La calidad de ambos elementos determina la calidad de la grabación. El previo y el conversor integrados en una tarjeta de consumo como las que dices, son de calidad bajilla. Cuanta más ganancia das en esos previos, más fastidian el sonido. Si lo que quieres es un sonido poco coloreado... un previo tipo Millenia a través de un conversor Lynx o Apogee. Y riete de los previos y conversores de una Mbox.
Hablamos de estudios con una orientación profesional, no un home-studio para grabarte unas maquetas.
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
hola, mi pregunta iba enfocada a eso, que teniendo previos de "calidad" para qué servía una mesa. En mi caso hablo de home-estudio, pero orientado a conseguir la mejor calidad posible (como todo el mundo). Yo uso previos externos (UAD 610 MKii, que lleva incorporado un optocompresor), SPL goldmike, Focusrite, etc....) que me permiten tener hasta 12 fuentes a la vez, aunque normalmente uso un sólo previo (el mejor), y una fuente, o como mucho de dos a cuatro (guitarras en general), con cuyo número pasan por previos de buena calidad, o calidad media. El resto de previos (focusrite octropre) los tengo para cuando grabo baterías, set de percusiones, etc.....
El caso es que en este escenario no veía la utilidad de una mesa, ya que yo uso los aparatos antes de entrar al ordenador, pero una vez en el ordenador, trabajo todo en digital, y no uso aparatos analógicos luego para nada, sino que hago todo dentro del ordenador. Pero está claro, que se me había pasado que se pueden usar para luego sacar las cosas otra vez del ordenador, y volver a darles ese color analógico a través de la mesa........ (aunque ya os digo que yo esto no lo voy a hacer, no tengo sitio ni dinero para una mesa decente, pero sentía curiosidad)..... y las respuestas que habéis dado me han abierto mucho los ojos.....
El caso es que en este escenario no veía la utilidad de una mesa, ya que yo uso los aparatos antes de entrar al ordenador, pero una vez en el ordenador, trabajo todo en digital, y no uso aparatos analógicos luego para nada, sino que hago todo dentro del ordenador. Pero está claro, que se me había pasado que se pueden usar para luego sacar las cosas otra vez del ordenador, y volver a darles ese color analógico a través de la mesa........ (aunque ya os digo que yo esto no lo voy a hacer, no tengo sitio ni dinero para una mesa decente, pero sentía curiosidad)..... y las respuestas que habéis dado me han abierto mucho los ojos.....
- Superchemi
- usuario
Yo creo que eso es lo que están haciendo en los estudios grandes, y por tanto es a lo que tendemos los estudios pequeños.calendamaia escribió:Pero está claro, que se me había pasado que se pueden usar para luego sacar las cosas otra vez del ordenador, y volver a darles ese color analógico a través de la mesa........ (aunque ya os digo que yo esto no lo voy a hacer, no tengo sitio ni dinero para una mesa decente, pero sentía curiosidad)..... y las respuestas que habéis dado me han abierto mucho los ojos.....
- nitrato de chile
- usuario
si,señores ahora mismo al tendencia es comprar una mesa de lso 70,80,90s para dar ese color a las grabaciones, puedes pillan una buena mesa made in london tipo TAC,TRIDENT,etc... por lo que te cuestan 2 o 3 previos a valvulas, y encima tienes de 20 a 42 canales con unos previos que la flipas,eq,aux,etc... y encima puedes mezclar con ella, que mas quereis????
que se puede sacar un sonido similar solo con daw y plugins??? bueno ese es el debate de siempre en el mundillo, yo soy de los que me gusta tocar los fader,botones grandes y que me dé algun calambrazo la zona de metal de las mesas....
Ahora hay que tener sitio para poder meter una mesa analogica decente.
que se puede sacar un sonido similar solo con daw y plugins??? bueno ese es el debate de siempre en el mundillo, yo soy de los que me gusta tocar los fader,botones grandes y que me dé algun calambrazo la zona de metal de las mesas....
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- Superchemi
- usuario
nitrato de chile escribió:si,señores ahora mismo al tendencia es comprar una mesa de lso 70,80,90s para dar ese color a las grabaciones, puedes pillan una buena mesa made in london tipo TAC,TRIDENT,etc... por lo que te cuestan 2 o 3 previos a valvulas, y encima tienes de 20 a 42 canales con unos previos que la flipas,eq,aux,etc... y encima puedes mezclar con ella, que mas quereis????
que se puede sacar un sonido similar solo con daw y plugins??? bueno ese es el debate de siempre en el mundillo, yo soy de los que me gusta tocar los fader,botones grandes y que me dé algun calambrazo la zona de metal de las mesas....![]()
![]()
![]()