Cables de calidad que no sean caros

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
acaf0000

Cables de calidad que no sean caros

Mensaje por acaf0000 »

Hola amigos, he buscado info por el foro porqu suponia que habria mucha, pero se ve que soy torpe y no la encuentro.
Me he pasado al mundo de los pedales, de los 'muchos' pedales, y ya empiezan los ruiditos y los problemas con los cables, he preguntado y todo el mundo me recomienda unos cables que valen pastonazos, casi mas que los pedales pero estoy convencido que debe haber un termino medio, a ver si alguno me podeis dar un link a tiendas donde haya cables de calidad y que no valgan locuras, los necesito cortitos para la pedalera con las clavijas en L y otros como de un metro para conectarlos al ampli que tengo muy cerca y otras cosas.
Muchas gracias!!!
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cables de calidad que no sean caros

Mensaje por spadearcher »

Si quieres baratos y de calidad, lo mejor que puedes hacer es comprar cable de calidad, conectores de calidad, aprender a soldar y hacértelos tú. Los buenos ya hechos suelen ser bastante caros.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

DiMarzio
Go out and get 'em, boy
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Todo depende un poco de lo que tu consideres barato. Para algunas personas comprar un cable bueno de verdad y que le cueste 50 euros le puede parecer que está bien y para otros puede ser un disparate. Coméntanos un poco cuántos cables necesitarías y cuánto te gustaría gastarte más o menos y a ver si que se puede hacer.

Este puede ser un tópic interesante. Sobre cables buenos se ha hablado hasta la saciedad, pero esto de cables que cumplan bien el expendiente a buenos precios está menos tocado.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Para mí al cable en sí no le presto tanta atención como al jack.
Aún veo mucha gente dedicándose a esto en plan semiprofesional pero van con unos cables desos desenroscables que pfff.. luego son petardeos por todas partes.
Me molan los cables con jacks buenos.
Mira, a mí estos me parecen cables duraderos a un precio excelente:
http://www.tone-toys.com/shop/index.php ... &&lang=eng
Imagen
A juzgar la calidad de sonido no entro porque soy de los que, de momento, no se gastarán 50 euros en un cable :burla: (todo se andará no obstante, que estoy de un pureta últimamente...) :hedicho: :flores:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Klotz LaGrange. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Coño, este tema tambien me interesa a mi, porque estoy montando una pedalera despues de unos 18 años sin ninguna y la verdad, ignoro todo el material que hay en el mercado.

Si pudierais poner tambien, marca de cable y jacks en el caso de pillarlos para soldar..... :dedo:

Y respecto a los latiguillos de alimentacion de los pedales, tambien hay que tener en cuenta algo en especial? :oops:

:lalala:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Breogan escribió:Klotz LaGrange. :dedo:
Acabo de ver que los cables tipo patch de esta marca de 15 cm están como a 18 pavos... Creo que estos no entran en la categoría "que no sean caros", ¿no? :nose:
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Y ya que nos ponemos, alguien se ha hecho cables con conectores de estos "fina y segura" en este plan ??

Imagen
Los cables de este tipo a priori me parecen supercómodos, la idea es que el conector es como si le hubieran dado un martillazo. En mi pedalera tengo bastantes problemas de espacio, y la verdad es que me parece interesante, pero me da un poco de yuyu que ningún fabricante fabrique cables de patch hechos con estos conectores.... :miedo:
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo tuve unos de esos y no me dieron muy buen resultado,
Yo me compré de estos unos cuantos hace dos años y hasta ahora me han ido de lujo:
Imagen
Pongo el enlace a petición de acaf0000:
http://www.thomann.de/es/pro_snake_patc ... _015_m.htm
Última edición por gestaltito el 06 Nov 2010, 10:02, editado 1 vez en total.
JACS

Mensaje por JACS »

the5678's escribió:Y ya que nos ponemos, alguien se ha hecho cables con conectores de estos "fina y segura" en este plan ??

Imagen
Los cables de este tipo a priori me parecen supercómodos, la idea es que el conector es como si le hubieran dado un martillazo. En mi pedalera tengo bastantes problemas de espacio, y la verdad es que me parece interesante, pero me da un poco de yuyu que ningún fabricante fabrique cables de patch hechos con estos conectores.... :miedo:

A mi esos mismos me van bastante bien:

Imagen
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

the5678's escribió:Y ya que nos ponemos, alguien se ha hecho cables con conectores de estos "fina y segura" en este plan ??

Imagen
Precisamente yo tengo un zurrón de conectores de esos y cable Klotz, listos para soldar. Aún no me he puesto a ello. A eso me refería con que lo mejor para tener cables de calidad baratos es hacérselos uno mismo, el metro de cable Klotz sale tirado, y los conectores lo mismo. También los conectores Neutrik son muy baratos y estupendos, con ellos me hice los cables que tengo por ahora, pero me voy a pasar a los planos de la foto precisamente por motivos de espacio, los Neutrik acodados son cojonuten pero se comen media pedalera ellos solitos.

Total, que por lo que te cuestan dos cables Klotz de 15cm ya montados, te montas los de toda una pedalera grande, y encima con las longitudes a medida de lo que necesites.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

the5678's escribió:
Breogan escribió:Klotz LaGrange. :dedo:
Acabo de ver que los cables tipo patch de esta marca de 15 cm están como a 18 pavos... Creo que estos no entran en la categoría "que no sean caros", ¿no? :nose:
Juas, los míos fueron 3m por 45€. Entiendo que te puedan parecer caros, pero ese precio es de gama media. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

JACS escribió:A mi esos mismos me van bastante bien:

Imagen
JACS una pedalera montada con mucho gusto!!! :dedo:

¿Qué tocas? Apostaría a que me gusta.
acaf0000

Mensaje por acaf0000 »

Hey muchas gracias, cuantas respuestas en un día. Viendo los precios, para mi 50 euros por un cable entra en la categoria de 'carillo de más', me parece que la mejor opcion es la que recomienda smarcher, hacerse uno mismo los cables, en mi caso buscar un amigo que sepa soldar,je,je...
He visto que recomendais cables klotz y conectores neutrik, me hablan tambien de cable mogami y he visto que lo venden en esta web http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... &id_cat=15, hay alguien que se haya hecho los cables y pueda poner unos links directos a los cables y clavijas que sepa que vayan bien para hacer directamente el pedido? serian unos 10 latiguillos de pedal, con clavijas acodadas o si van bien, las que comenta el compañero 'aplanadas', 4 cables de 1 metro, clavija normal y 2 de 3 metros clavija normal.
Muchas gracias a todos.
acaf0000

Mensaje por acaf0000 »

Gestaltito, puedes poner un enlace a los cables que muestras para ver las características?. Gracias.
Biblete

Mensaje por Biblete »

Un buen cable spectraflex + cortarlo en los cables que necesites + buenos conectores (neutrik, por ejemplo) = :dedo: Es lo que ha hecho un coleguilla y probablemente lo que voy a hacer en breves para adecentar la pedalera :)
Salud y RnR!!!
JACS

Mensaje por JACS »

DonCelestion escribió:
JACS escribió:A mi esos mismos me van bastante bien:

Imagen
JACS una pedalera montada con mucho gusto!!! :dedo:

¿Qué tocas? Apostaría a que me gusta.
Gracias tron :lalala:

Pues como supongo que sospechas, precisamente acid-house no..... :mrgreen: , lo de toda la vida, vamos...rockabilly, country, blues...y tal y tal.
Hechizo_Zam

Mensaje por Hechizo_Zam »

Los que yo he usado y estoy usando actualmente es:

Cable mogami y conectores neutrik. Me los hacen a medida y me salen por unos 20-22 euros uno de 7 metros.

Saludos ;)
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Buenas,

Hace unos meses compré cable Klotz La Grange (ahora Klotz AC110) y conectores neutrik después de mucho leer y consultar. Me hice unos cuantos cables y de sonido perfecto, pero hay una cosa de la que no se suele hablar y es de la rigidez o flexibilidad del cable.

El La Grange en concreto está en un término medio, no es si muy flexible ni muy rígido, pero a mi ya me parece demasiado rígido para tenerlo de cable de batalla... llevo usándolo unos 4 o 5 meses y ya tiene los típicos bultos de haberse retorcido la malla interior, además, al tener esa rigidez, el cable que sobra hace unas curvas demasiado "abiertas" que hace que moleste y no se esté quietecito en el suelo...

Difícil de explicar... espero que me hayáis entendido :ay: .

Saludos!
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Efectivamente, el Klotz LaGrange es algo rígido y no apto para todos los gustos en ese sentido. Yo es el que uso de momento, pero ya tengo unos cuantos metros de otro modelo de Klotz. Lo que me falta es tiempo para ponerme a hacer los nuevos cables :roll:
acaf0000

Mensaje por acaf0000 »

Muchas gracias, Lemmon, creo que tienes toda la razon, la rigidez es muy importante, porque si te gastas la pasta para tener una pedalera comoda y que no haga ruido y luego o se parte el cable o se te lia en los pies.... pues vaya gracia.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

Como los de 0,15 que ha puesto Gestaltito tengo yo un par de ellos y son duros de cojones...muy recomendables por ese precio. :ciao:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

acaf0000 escribió:Muchas gracias, Lemmon, creo que tienes toda la razon, la rigidez es muy importante, porque si te gastas la pasta para tener una pedalera comoda y que no haga ruido y luego o se parte el cable o se te lia en los pies.... pues vaya gracia.
El cable dudo que se parta, son muy resistentes. Eso sí, tienden a enredarse más de la cuenta. Cuestión de gustos, por otro lado. A mí me siguen pareciendo unos cables estupendos, pero voy a probar otros más flexibles a ver qué tal. Si suenan igual, son igual de resistentes, y más cómodos, cambiaré. Si, a pesar de ser más cómodos, pierdo en sonido o resistencia, probablemente seguiré con los Klotz LaGrange. El cable que yo voy a probar y ya tengo comprado es el Klotz MC2000, es de micrófono, para hacérmelos al estilo que se comentó en el famoso topic de cables en el que se discutían esos menesteres.
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Imagen
A mi esos conectores me parecen muy prácticos, pero muy malos. Los he usado y uso alguno todavía, pero no los toques mucho porque tienden a romper la soldadura del vivo con facilidad. Además yo los aislo interiormente, porque si se te suelta el vivo hará contacto con la cubierta, que es masa.

Lo dicho, buen invento-diseño pero muy delicados.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

spadearcher escribió:
acaf0000 escribió:Muchas gracias, Lemmon, creo que tienes toda la razon, la rigidez es muy importante, porque si te gastas la pasta para tener una pedalera comoda y que no haga ruido y luego o se parte el cable o se te lia en los pies.... pues vaya gracia.
para hacérmelos al estilo que se comentó en el famoso topic de cables en el que se discutían esos menesteres.

Podrias poner un enlace a ese topic? Gracias mil ! :dedo:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

Estoy en un situación similar, creo que esta puede ser buena opción ;) , según los consejos que me han dado :

Conectores > http://www.thomann.de/es/neutrik_np2_rx.htm (aquí en Sevilla hay una tienda que los tiene más económicos)
Cable > http://www.thomann.de/es/klotz_iy104_sw.htm
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

globetrotter escribió:
spadearcher escribió:
para hacérmelos al estilo que se comentó en el famoso topic de cables en el que se discutían esos menesteres.

Podrias poner un enlace a ese topic? Gracias mil ! :dedo:
Armate de valor amigo Iñaki, que son 19 páginas :mrgreen: .
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 58&t=27122

Por cierto no hay por que dar gracias ya que tu nos serviste de guia para ir a Estudio 54 en Padrón y eso es de agradecer también ;) .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Solo 19 paginas ? :ein:

Lo de "hacer de guia" no supuso ningun esfuerzo, sino un placer, asi que......... :flores:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

jj_ escribió:Estoy en un situación similar, creo que esta puede ser buena opción ;) , según los consejos que me han dado :

Conectores > http://www.thomann.de/es/neutrik_np2_rx.htm (aquí en Sevilla hay una tienda que los tiene más económicos)
Cable > http://www.thomann.de/es/klotz_iy104_sw.htm
Estos otros conectores tienen buena pinta y son mucho más baratos: http://www.thomann.de/es/neutrik_nys_208.htm
Responder

Volver a “EFECTOS”