Tokai o Gibson

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tokai o Gibson

Mensaje por Iorio »

Mr Rock escribió:Jo jo, pues si, este hilo al final va a resultar de lo más cojonudo, quien lo iba a decir..

No por favor, lo que digas tu hombre.

Ahora por curiosidad, y esto? que te parece?

Imagen

Hay "caobas" y caobas.. igual que hay oro barato y ultracaro, depende de la calidad como todo..

No te ofendas, pero la puerta de mi baño tiene la misma pinta.. a lo mejor es caoba y yo sin saberlo.. :dedo:
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

Si, la de mi baño es parecida también.. :jaja:

Joder, pues es lo que yo digo..

Mira esta otra, bajo la pasti, te convence?

Imagen
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

repetido
Última edición por Fer el 08 Nov 2010, 20:08, editado 1 vez en total.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

El Carpintero Justiciero, unas espaldas de Tokais...:

Imagen

Imagen

Imagen

está claro, caoba de las buenas. :hedicho:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Mr Rock escribió:Vamos, que ahora para comprarte una guiti hay que ser carpintero no te jode, las especificaciones de los catalogos y demás os las pasáis por el forro..

Discutiendo sobre maderas, venga coño, cuanto enterao..
No te fíes de los catálogos de los fabricantes. Ya sé que no es lo mismo una epiphone que una tokai japonesa, pero yo, hace un porrón de años, tuve una epiphone SG que el catálogo decía que era de caoba y por los desconchones que tenía en la pintura se veía una madera clarita, clarita, más clara que el aliso o el fresno. Con suerte sería álamo. Así que me fío más de los que ven mis ojos que de lo que dice un fabricante.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Imagen
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

como te lo curras Jordi :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Fer escribió:como te lo curras Jordi :mrgreen:

Poco, es que acabo de apretarme una botella y media de Rioja y me la suda tó. :jiji: :jiji: :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

ahora questás cargao debieras reconocer ante la presencia del respetable que tu Burny es una Gibson con logo Burny, puto raro de los cojones :jaja: :jaja:
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

Iorio escribió:
Mr Rock escribió:Jo jo, pues si, este hilo al final va a resultar de lo más cojonudo, quien lo iba a decir..

No por favor, lo que digas tu hombre.

Ahora por curiosidad, y esto? que te parece?

Imagen

Hay "caobas" y caobas.. igual que hay oro barato y ultracaro, depende de la calidad como todo..

No te ofendas, pero la puerta de mi baño tiene la misma pinta.. a lo mejor es caoba y yo sin saberlo.. :dedo:

Pues ya vés, nada es lo que parece..

Imagen

Otra perspectiva de la Burny de la discordia, esta veta va molando más ein? aquella foto cutre no le hacía justicia..

Imagen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Fer escribió:ahora questás cargao debieras reconocer ante la presencia del respetable que tu Burny es una Gibson con logo Burny, puto raro de los cojones :jaja: :jaja:
Que no, que es una puta Burny japo de esas que hacían los súbditos del emperador (o pez espada) con sierra japo y gubia mientras su emperador (o pez espada) se trajinaba a sus hembras niponas tras la reverencia y el pedo de rigor que manda el protocolo. :vintage:
Es de caoba del bosque oscuro, la cortó personalmente Sir Lancelot con un arenque en cuanto consiguió una almáciga. O algo así era, yoquese. :nose: :jiji: :jiji:

Y lo que reconozco es que el Rioja estaba rico de cojones. :mrgreen:
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

Fer escribió:El Carpintero Justiciero, unas espaldas de Tokais...:

Imagen

está claro, caoba de las buenas. :hedicho:
Jo jo, hey Fer, es lo que parece? reventando iglesias a lo Stryper o que?
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

dime
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Esto es caoba

De R9:
Imagen
De Les Paul Custom:
Imagen
Y no he visto ninguna copia japonesa que lleve maderas parecidas, aunque puede que las que valen 2500 € las lleven, pero es que por ese precio no te complicas la vida y te compras una Gibson Les Paul Custom
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Joan, la mía la lleva y no ha costao tanto.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pon una foto,porque en una jitarra blanca no se donde ves la caoba, Jordimpure :mrgreen:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Caoba de les paul traditional...que puedo decir de MI Traditional... :sindiente:

Imagen
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

Si, lastima lo de los 9 bujeros.. ;)
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Mr. Rock, tú, que llamas enteraos a los que discuten sobre tipos de maderas, podrías explicar que diferencias notas entre guitarras con los nueve agujeros y las que no los llevan :nose:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Mr Rock escribió:Si, lastima lo de los 9 bujeros.. ;)
Si, pero eso que se ve no es sapelly :roll:
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

Bueno, es que creo que no se puede ir tirando por tierra las especificaciones de una marca por unas malas fotos colgadas en internet, me parece de ser un poco bocazas, que quieres que te diga, si para comprar caoba decente te tienes que ir a la custom shop o pillar Honduras apaga y vamonos..

En cuanto a lo que me preguntas, a parte del peso obviamente, se nota en el sustain, y en como resuena la guiti en si, si no, prueba por ahí, y compara.. es un tema muy currado macho.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Mr Rock escribió:En cuanto a lo que me preguntas, a parte del peso obviamente, se nota en el sustain, y en como resuena la guiti en si, si no, prueba por ahí, y compara.. es un tema muy currado macho.
Si hijo si. Si todo eso yo ya lo sé, que también lo he leído por los foros :jaja: A lo que me refiero es a que no serías capaz de diferencia entre dos buenas les paul si una lleva agujeros y otra no. Vamos, que han criticado tu guitarra, a ti te ha dolido en el alma y quieres echar por tierras las de los demás con argumentos pueriles.
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

No exactamente, lee el titulo del post, aquí se discute otra cosa, relación calidad-precio, nada más, de hecho la Traditional me gustó, sobretodo su mastil, pero no vale 1800. Yo estoy muy tranqui con mi Burny, no tendrá la mejor caoba, como si es sapeli macho.. (que no lo es) pero me costó cuatro perras, es preciosa y suena de cagalsen oiga..
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Siempre estamos igual , o sea con lo puto mismo.

Los que están contentos y felices con sus japonesas , siempre las quieren comparar con las Gibson y contar sus excelencias a vr si nos convences a los incrédulos por l visto afectados de marquitis aguda. :aburrido:

Es como comparar a Giselle Bounchen con mi novia que es fea pero con tetas :jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Bueno, yo tengo dos Gibson LP standard, una tokai ls98f, y otra tokai ls150 (y otra ls135 cojonuda, cojonuda, que se acaba de ir)
Mi Les Paul, sobre todo una ebony del 2007 es superior tanto a la ls98f como a la ls150
¿superior en qué? pues superior en acabados, superior en sonido, superior en afinación, superior en el diapasón, y superior en qué me transmite algo que no me trasmiten las tokai, ¿puede ser la marca? puede ser...

¿las tokai? grandísimas guitarras, la ls98f que compré hace poco en EGM Estudio (sitio que RECOMIENDO 100% por su amabilidad, atención y profesionalidad) es una guitarra símplemente espectacular, muy bonita, muy cómoda de tocar, con un mástil muy suave (no es nitro) y suena de escándalo (pita, eso sí, hay que potearla), y ligera, sólo 3.850 kg.

Para mí, es una grandísima segunda guitarra (para eso la quería, para lleverla a los ensayos, para tenerla por aquí por casa siempre a mano, etc... y cuidar mi standard, que hoy por hoy es lo máximo que me puedo permitir) es muy buena pareja para MI GUITARRA, la standard que he comentado antes.

¿me gastaría 1500 euros en una tokai? yo no, yo me pillaba una standard noventera de las que tan bien habláis por aquí, o incluiso una nueva de las tan criticadas 2008 chambered.

¿me gastaría 2000-2500 euros en un tokai de gama altísima? nunca, por muy buenas que sean, me pillaba sin dudarlo una r8

¿me gastaba 900-1000 euros en una gisbon studio? nunca, ya lo hice una vez, y me compensa con creces pillarme una tokai ls85, ls95, etc... porque al menos, para mí, es mejor guitarra que la gibson studio, más bonita, mejor acabada, cuerpo de dos piezas, ligera, etc... es más standard que la studio.

Esta, por supuesto es mi opinión y mi reflexión, simplemente.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Mr Rock escribió:No exactamente, lee el titulo del post, aquí se discute otra cosa, relación calidad-precio, nada más, de hecho la Traditional me gustó, sobretodo su mastil, pero no vale 1800. Yo estoy muy tranqui con mi Burny, no tendrá la mejor caoba, como si es sapeli macho.. (que no lo es) pero me costó cuatro perras, es preciosa y suena de cagalsen oiga..
El título del post solo dice "Tokai o Gibson" Eres tu el que se ha desviado haciendo una alusión a los nueve agujeros que no venía a cuento :nose: Disfruta de tu Burny como otros disfrutamos de nuestras Gibson y no te ofendas cuando alguien critique a tu guitarra, no merece la pena.
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

Que no viene a cuento? será bajo tu punto de vista.. si se cuestionan los muebles japos que menos que hacer lo mismo con los otros.

Y me ofendo lo justo no te creas, siendo mi guitarra como si hubiera sido la tuya, no me pareció de recibo y punto.
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Yo estoy con vintagero a precios de standard para arriba, me compro una gibson antes que una Tokai y no por que sea japonesa ,sino porque no me ofrece nada diferente a la gibson y para eso pues la original y lo digo yo que me he gastado 3.000 pavos en una Zemaitis japonesa, pero me da algo difernte a una gibson, caoba de honduras y un super acabado exclusivo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Fer escribió:pon una foto,porque en una jitarra blanca no se donde ves la caoba, Jordimpure :mrgreen:
Debajo de la pastilla del mástil se ve un cacho.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Justinsson escribió:Siempre estamos igual , o sea con lo puto mismo.

Los que están contentos y felices con sus japonesas , siempre las quieren comparar con las Gibson y contar sus excelencias a vr si nos convences a los incrédulos por l visto afectados de marquitis aguda. :aburrido:

Es como comparar a Giselle Bounchen con mi novia que es fea pero con tetas :jaja: :jaja:

No sé quién es la Giselle esa pero si la novia de uno está tan buena como ella no veo el problema en compararlas, igual la propia hasta la chupa mejor. :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”