¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
scaevola
usuario

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por scaevola »

Soy otro fan total de Quique González y la verdad es que coincido con Fraguel en cuanto a que sus discos tienen poco que ver con los de M-Clan. Creo que Carlos Raya es lo suficiente buen productor como para imprimir en cada artista con el que trabaja el sonido personal de éste, y no "igualar" a todos. Y si me nombras "Kamikazes Enamorados", la verdad es que creo que es un trabajo magnífico pero cuando menos "extraño" en la música española. Hay que echarle huevos para dejar una multinacional (Universal - Polydor, con la que grabo el anterior "Pájaros Mojados") y crear un sello de la nada y prácticamente "autoproducirse" un disco con violín, mandolina y casi sin percusiones. Por supuesto que se nota la mano del Sr. Raya en las guitarras, pero en cuanto al sonido general del trabajo, no se parece en nada ni a M-Clan, ni a Fito ni a cualquier otra producción suya. Me parece que se adecúa bastante al espiritu de Quique González y que está muy bien producido, como gran profesional que es, pero nada más. No encuentro tales parecidos... :vintage:
Sufro continuos ataques de GAS...
Acnun

Mensaje por Acnun »

Fan también de Quique González :hedicho:.

Referente a las similitudes de los Black Crowes y M-Clan, al menos en un principio, creo que la idea sí era bastante ir por ese camino. Es más, no creo que Carlos tenga mucho inconveniente en reconocerlos como una influencia directa ;).
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Jodo petaca, como pa leerse todo el post !!!

De lo que he leido, dire lo que pienso (aunque a nadie le importe :hedicho: )

M-Clan dejo de ser una banda de Rock hace muuucho tiempo. Ahora es una ASESORIA de Pop con las guitarras mas saturadas de lo normal.

En referencia al titulo del post:
Si a alguien que se pasa dias y dias, semanas y semanas, meses y meses en su local de ensayo, preparando temas para grabar un disco, le apetece que otra persona que no se lo ha currado ni la decima parte que el en esos temas, vaya y le grabe porque asi va a sonar mejor su jodido disco............pues que quieres que te diga......ese tio es GILIPOLLAS :amen:

Por muy bueno que me parezca el Raya, o cualquier otro.......como mucho dejaria que hiciesen UNA COLABORACION en MI disco. Y para poder hacer esa colaboracion en MI disco, tendria que haber un cierto lazo personal con el/ella.

Como bien han dicho al principio con el ejemplo del follarin.......yo solo invito a mis "orgias" a mis amigos. Los demas, que se vayan a "follar" a otro lado :periódico:

Pero ya esta bien, coño !!! Que alguien lo va a tocar mejor que yo? De eso nada. Lo tocara diferente, pero mejor que yo........ :tasloco: Ni el Raya ni su prima estan en la cabeza del tio que compone ese tema, ni en ese momento, asi que.........que se vaya a practicar a su casa (o con Fito, M-Clan, o Manolo Escobar).

Esto ni es Rock, ni pollas en vinagre.

FUEGO A TODO !!! :gas:
Última edición por globetrotter el 08 Nov 2010, 13:57, editado 1 vez en total.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Y por cierto..............de tanto llamar a los demas para practicamente todo, se le ha debido olvidar como se afina una guitarra. Hace falta ser... :censurado:

.........."Raya, help.........osea, ven a afinarme the guitar, please!!! :periódico:

Milwoki escribió:Entrevista con Manel Fuentes:

http://www.youtube.com/v/29lGVcYDpW8[/youtube]

Es gracioso cuando Ricardo dice que es un poco "antisolo", debe ser por aquello de que no es capaz el pobre :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Hay que tener más abierta la mente para las afinaciones alternativas :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ni siquiera es una afinacion alternativa :nose:

Para hacer eso, le sobraba con una Talmus. Eso si, no luciria tanto como la Gibson con sus gafas de sol fashion :cool2:

Que pena, joder ! Todavia recuerdo la primera vez que los vi, alla por el 95. Aquella banda prometia, pero se les nublo la vista :pasta:

Ahora son una orquesta (sin animo de ofender a las orquestas)
Acnun

Mensaje por Acnun »

Estaba con el modo ON en irónico :hedicho:.

Chacho, no tomes disgustos :jeje: :jeje: :jeje:.

Barney Gumble
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ya lo se, pero cuando me enciendo.........:jaja:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

HOstias no lo habí escuchao!! :ein:

Este debe ser muy muy seguidor de las afinaciones del Nick Drake :mrgreen: :mrgreen:

Lo mismo si estaba afinada pero la culpa es del micro... o no... :periódico:
Mis dos puños cuidan de mi.
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Vamos a ver, que os dejo solos y os desmandáis...
Volvamos al principio: Globe, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto que no dejaría tocar a ningñun extraño en MI disco. Porque para mi sería importante y algo MUY personal... Pero si esto te lo tomas como simplemente un negocio, si tu intención fuera ganar la mayor pasta posible, POR SUPUESTO que buscaría a los mejores sesioneros/mercenarios para que tocaran en el disco. Posiblemente esta peña se lo toma como quien va a la oficina de 8 a 3. Es un trabajo, y basta. La música, las copas en garitos oscuros hasta caer redondos, el estremecimiento de subirte a un escenario y enchufar tu guitarra se acabó hace tiempo seguramente. Como decían en el Padrino, "no es nada personal, sólo una cuestión de negocios"...
Y tambien de acuerdo con que a estas alturas son una banda de pop (comercial) con guitarras fuertecitas. Y a pesar de todo, me gustan....
Fijate si van de puro negociete que la última jugada de Ruiperez ha sido deshacerse de Oti a la batería y de Pacual Saura al bajo. Así son menos a repartir. Al resto de músicos los contratan por un fijo y yastá. Los han sustituído por Coki Jiménez a la bateria e Ivan González al bajo. Este no se quien es, pero mi paisano Coki si que es conocido. Es, entre otros, el batería de Amaral, otro grupete conocido por su pura y dura comercialidad. La verdad es que toca absolutamente increíble. No es bueno, es mejor aún, pero eso si, toca con el que le pague por ello. Y desde ese punto de vista (de mercenario que intenta vivir de esto) me parece muy bien.
Por favor, seamos adultos y no mezclemos los negocios de este tipo de peña con el placer que supone la música para unos cuantos, entre los cuales me cuento y creo que tú también, Globe, cuando la tocamos simplemente porque nos gusta sin pretender vivir de ello. Porque si realmente intentas un día vivir de la música exclusivamente, te puedo asegurar que te vas a tener que tragar más de un sapo.
Y que conste que todo esto lo digo "zin acritú" :burla:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

scaevola escribió: Fijate si van de puro negociete que la última jugada de Ruiperez ha sido deshacerse de Oti a la batería y de Pacual Saura al bajo. Así son menos a repartir.
Como si antes de echarles repartieran a partes iguales... qué barato es hablar... :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Hombre, la verdad es que no se como repartían, pero seguro que ahora a los "contratados" les pagan menos que antes repartían con Oti y Pascual. Fijo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pascual y Oti eran funcionarios. No se involucraban, iban a tocar y se piraban. No aportaban musicalmente...

pero bueno lo podemos reducir todo a un tema de pasta :nose:

Y los músicos que les sustituyen son, efectivamente, los de Amaral. Pedazo músicos, no hay más que escuchar el disco
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Totalmente de acuerdo en todo, Xota. Es cierto que eran más comparsas que los otros (y de Campillos o Tarque ni hablamos), y que los nuevos son dos peaso músicos brutales. Es más que probable que el sonido del grupo incluso mejore (personalmente creo que el disco, sabiendo lo que es, que no es precisamente lo más original del mundo, está muy bien y me gusta. Ya lo dije). En fin, lo más jodido es reconocer que al final todo se reduce a la pasta... :llanto:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Bueno, tú tienes tu trabajo....para ellos su trabajo es precisamente la música. Aprovechan el tirón de estos años para ganar dinerillo con M-Clan, cuando la cosa deje de funcionar ya podrán volver a hacer esos bolos de pub sin cobrar como los grupos de niños de 18 años, por amor a la música, of course.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Scaevola:

A mi me la sopla que cada uno se gane la vida como quiera. Me da lo mismo que sea carnicero, fisico nuclear o friega-suelos en un sex-shop (que putada :ay: ), pero lo que no me la sopla es cuando alguien intenta venderme un chuleton de vaca vieja, haciendomelo pasar por buey (carnicero). O me dice que a descubierto como dividir un atomo (fisico nuclear). O intenta colarme un condon que ha pillado con la escoba, por uno nuevo (friega-suelos).

Lo que hace M-Clan no tiene nada que ver con lo que hacian y me parece muy bien, ojo......lo que no me parece tan bien es, que intenten convencerme de que eso que hacen ahora es lo mismo que hacian antes y me sigan intentando convencer de que eso es rock.

En mi humildisima opinion, el rock tiene que ser una patada en los cojones, en la cabeza y en el alma y no cantarle a Carolina una cancion tras otra. Para eso hay otro tipo de musica. Y me la sopla lo bien que suene un CD, o si lo han grabado en Memphis, o en Peñaranda de Bracamonte (provincia de Salamanca). O si las guitarras las ha metido Carlos Raya, o Charlie Punto..........M-Clan se han hecho monotonos y son el anti-rock :hedicho:

En lo de si han echado al resto de la banda, o no, no me meto. Basicamente, porque no tengo ni puta idea de la forma de hacerlo, o los motivos. Pero de lo que si que puedo opinar ALTO Y CLARO, es de su musica, que para eso es algo que ellos hacen publico. O solo hay que decir piropos???

FUEGO, FUEGO, FUEGO A TODO !!! :encedido:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Y por cierto, otra cosa:

Ni M-Clan, ni Fito, han mejorado NADA en cuanto a composicion) desde que Carlos Raya metio su varita magica por medio de ambos. Lo unico que ha hecho es, hacer 4 arreglos y seguir explotando la "radioformula" que cada uno de ellos ya habia descubierto por si mismo.

Asi que me pregunto lo siguiente:

Si a Carlos Raya se le presupone tanta mano musical...........por que coño no monta su banda, compone el 100% de los temas de 1 CD y se embolsa el 100% de la pasta que genera un grupo?

Cobraria por:

Productor
Musico de directo (llevandose el cache enterito, practicamente)
Cobraria autores, etc...

Pues yo tengo una teoria:
Porque no es tan bueno como nos hacen creer y se creen esos mismos grupos. Como ya he dicho mas arriba, los grupos en si, ya habian descubierto sus respectivas radio-formulas y Raya, lo unico que hace es darle vueltas y mas vueltas a la misma cancion, con 4 arreglos apañaos.

Eso si, le suena la guitarra de cagarse, pero esa es otra batalla....

Ea ! Voy a seguir lijando... :ridi:
Milwoki
usuario

Mensaje por Milwoki »

Vamos a ver si queda clara una cosa.

Carlos Raya era un puto miembro del grupo, era el guitarra solista en sustitución de Campillo y ya preproducía las maquetas de M-Clan desde los tiempos del Defectos Personales (el peor disco que jamás harán) y ha estado tocando con ellos unos cuantos años. Después de eso se fue con Fito y entro Prisco en M-Clan como guitarrista en directo y Carlos Raya sigue con su labor de colaborar en las canciones y producirlas. Si se alinean los planetas lo suficiente, y a Fito le da por jubilarse, algún día volverá a ser miembro real del grupo.
Milwoki
usuario

Mensaje por Milwoki »

M-Clan se han hecho monotonos y son el anti-rock
:ridi:
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Con dos cohone, Globe! ESA es la actitud, estoy de acuerdo. El rocanrol tiene que ser una patada en los güevos. Y todo lo demás, a tomar por culo! Eso está muy bien... hasta cierto punto y momento. Desde fuera del negocio, me parece de puta madre la actitud "destroy", pero suponte que vivieras de eso solamente, que tuvieras familia que mantener, hipoteca que pagar y perro que sacar a pasear. Tienes que buscar pasta como sea. Y a todos nos llega un momento en el que pasamos el "punto de retorno": no sabemos hacer sino una sola cosa, y tenemos demasiada edad para empezar con algo diferente. Me da un parecer que eso es lo que le ha pasado a M-Clan. Es decir, se han establecido y van a lo que deja beneficio, a lo fácil.

Personalmente creo que a estas alturas no engañan a nadie. Venden un buen producto, uno muy bien terminado y en envoltorio de lujo (lo sesioneros de cojones que llevan), que te permite oirlo en un bar (medioqué y respetable, por supuesto, Para los otros dejamos a los Posies) o en tu coche cuando vas a recoger a los niños del colegio... Realmente no deja de ser un producto (y espero que esto le pique a más de uno) similar a Jose Luis Pajares o a Julio Iglesias, para todos los públicos. Lo que pasa con M-Clan es que como van de rockeros (falsos) por la vida, incluso te permite creerte un poco transgresor y conformarte pensando que aún escuchas música de guitarreo, sentirte no tan viejo y algo chulito, algo así como en la onda... Pero todo forma parte del pensamiento único, no te vayas a creer.

Fueraparte de todo, para mí la diferencia de Carlos Raya no es tanto como productor (cosa que por supuesto hace muy bien, exactamente igual que otros tantos que hay por ahí) sino como guitarrista. Como músico me parece un instrumentista de puta madre, de lo mejorcito que hay por aquí desde hace años.

Y me parece muy bueno el punto de Hectrucci. Justo en el clavo.Y además mucho más breve que yo. Es que me estoy haciendo viejo... :vintage:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Milwoki escribió:Vamos a ver si queda clara una cosa.

Carlos Raya era un puto miembro del grupo
Sin ánimo de crear polémicas innecesarias y yendo en linea de lo ya apuntado por el ínclito Xota en referencia a la incontinencia verbal :mrgreen: , Milwoki, ¿estás seguro de eso? :periódico:

Barney Gumble
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

scaevola escribió:similar a Jose Luis Pajares
¿Y ese quién es? :nose:
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Pajares, Jose Luis: Inclito músico español, también conocido como José Luis Perales. Su extraño e impronunciable nombre hace algunas veces que redactores inútiles lo cambien por otro.
Aparte de este (usual) detalle, debemos citar al músico Perales como el mas grande entre los grandes. Es bien recordado por sus arriesgados temas, que no siempre fueron bien comprendidos por nuestra sociedad, y por elevadísimas e inspiradisimas letras. Cómo podemos olvidar aquella estrofa que decía: Tu eres mariposa, que va de rosa en rosa, pero ella es el sustento de mi hogar...?. Aparte, los entendidos saben que toda la discografía atribuida a Michael Jackson, Iron Maiden y Chick Corea (por contar únicamente tres de los seudónimos que utilizó durante su carrera), era de su completa autoría.

Perdón por la errata, pero es que estaba un poquiyo liado cuando lo escribí y debo ser una miajilla disléxico... :oops:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

scaevola, dijo:... Pero si esto te lo tomas como simplemente un negocio, si tu intención fuera ganar la mayor pasta posible, POR SUPUESTO que buscaría a los mejores sesioneros/mercenarios para que tocaran en el disco. Posiblemente esta peña se lo toma como quien va a la oficina de 8 a 3. Es un trabajo, y basta.

Pues si es solo un trabajo y es solo y unicamente cuestion de hacer caja, no nos hace falta verlos encima de un escenario. Que salga una tia enseñando caho, cantando lo mismo y ya esta, no? Ese es el fondo de todo esto, no ? Sacar pasta !!!

Pues eso: la proxima vez que vaya a verlos, no quiero (ni necesito) ver el careto del Ricardo, ni mucho menos el colocon de ninguno de las 2 "estrellas" del grupo. Que me planten alli a cualquiera que tenga un minimo de principios y estos 2 que hagan caja, pero fuera de un escenario :periódico:
Milwoki
usuario

Mensaje por Milwoki »

Acnun escribió:
Milwoki escribió:Vamos a ver si queda clara una cosa.

Carlos Raya era un puto miembro del grupo
Sin ánimo de crear polémicas innecesarias y yendo en linea de lo ya apuntado por el ínclito Xota en referencia a la incontinencia verbal :mrgreen: , Milwoki, ¿estás seguro de eso? :periódico:
Depende de lo que entiendas por miembro, y por puto. Pero sí, era un puto miembro (que no miembro puto): grababa en estudio y tocaba en directo, preproducía maquetas, colaboraba en canciones, salía como un miembro más en los videoclips... Fue grabando las maquetas de Sopa Fría, y después escuchando como había quedado el disco tras pasar por las manos de Alejo Stivel, cuando se dieron cuenta de lo bien que sonaban sin el rollo comercial (que malo es sobreproducir las canciones), y para el "Memorias" pasaron de productores de "éxito" y confiaron en lo que ya sabían que sonaba a gloria.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

globetrotter escribió:
Pues eso: la proxima vez que vaya a verlos, no quiero (ni necesito) ver el careto del Ricardo, ni mucho menos el colocon de ninguno de las 2 "estrellas" del grupo. Que me planten alli a cualquiera que tenga un minimo de principios y estos 2 que hagan caja, pero fuera de un escenario :periódico:
Oye, ¿ y si te llaman para que les hagas la gira con tu furgo ? :burla:
txusmartin

Mensaje por txusmartin »

A ver:

A nivel de nombre, entre llamarse Los Murcilagos (o Murcialagos) y Los Cuervos Negros (traducción de Black Crowes al castellano)
deja entrever lo que hay (si lo sabes ver) :roll: . Si despues de escuchar el "Un buen momento" y "Shake your money maker" no encuentras
similitudes sonoras y compositivas... pues entonces apaga y vámonos...

SI eres capaz de adivinar en que momento de su historia estos chicos murcianos han decidido meter mandolinas, pedal steel,
dobros, weissenborn etc en sus grabaciones ... te darás cuenta quien manda.
Estos arreglos "marca de la casa de C.Raya" son a los que me refiero: ni Batiz, ni Campillo (los guitarristas suplidos por CR)
anteriormente habian metido ninguno de esos instrumentos en ningun disco anterior, ni de fito ni de m-clan.
Si Raya no metiera su sonido en sus producciones, no estaría tan demandado por tanta gente.

Los discos de M-Clan, si los teneis originales, sobre todo el "un buen momento" tienen en su libreto detallado todo el equipo usado,
y lo que usó Campillo fueron básicamente Marshalls, Lespauls y stratos. El sonido de Coliseum a cualquier disco posterior es como
comparar un jamón a un chopped.

C.Raya usa basicamente (entre otras decenas de guitarras y amplis) Vox AC30 y telecasters. Con un poco de oído puedes adivinar
lo que suena en el disco, aunque fito suele usar telecas con fender, y quique acústicas Gibson o Martin, y Ruíperez pues ni idea
porque sencillamente no sé como suena ese tío.

Lo de Raya es extrapolable a todos sus trabajos. Suena a AC 30 que tira pa atrás, sobre todo lo que ha grabado
con Vicky Gastelo. Si, es un buen productor, pero como todos suena a él mismo, y oye por mí, de puta madre.
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

No conozco excesivamente a Carlos Raya, nos hemos visto 3 ó 4 veces, algún teléfono y algún mail cambiamos. Tenemos bastantes amigos comunes , lo he entrevistado y algún fundamento tengo para opinar. Como guitarrista, como músico, como productor...el tiene su estilo y es lógico que lo vaya dejando en sus trabajos.

No le gusta especialmente tocar la guitarra, disfruta mucho más haciendo arreglos o tocando mandolina o pedal-steel por ejemplo, según comenta él mismo.

No quiere hacer ningún disco con su música porque prefier trabajar con Quique, Fito o con Antonio Vega en su momento...procura currar con tíos a los que musicalmente admira o al menos le gusta lo que hacen.

Al respecto de M-Clan... he estado con Campillo charlando de música y guitarras en su casa, entrevistándolo también, el tiene su visión de la música y hace lo que quiere, ni mejor que Carlos o Priscus, tiene su personalidad y su estilo, me parece un tipo muy afable y a su rollo.

En resumen y perdonar el rollazo (creo que he tomado demasiado vino en la cena :carte: ) no tiene ningún sentido comparar músicos o trayectorias o estilos desde mi punto de vista...es tan sencillo como que cada uno hace lo que quiere, como estilo de vida, como trabajo, como negocio...a veces somos más papistas que el papa. Yo procuro ver los directos de M-Clan porque me encantan antes y ahora. A Fito lo veo menos y de Quique soy absolutamente fan...y no creo que ninguno de todos tenga una propuesta mediocre. Ya se sabe para gustos...colores

Salud!!! ;)
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

txusmartin, por supuesto que noto la similitudes entre los dos primeros discos de mclan y los crowes. No me refería a eso. Los parecidos que no veo son los del memorias con kamikazes enamorados o pájaros mojados de Quique o del último con la noche americana. Que hay cosas que suenan similares porque las arregla y las toca el mismo guitarrista está claro, pero para mi cada uno tiene el sello reconocible de su autor y, por ejemplo, entre kamikazes y memorias de un espantapajaros hay un mundo de diferencia.

Volviendo a lo de los crowes, es lógico que sean una influencia. Pero es que ellos tampoco inventaron nada. Si no hubieran existido Black Crowes no creo que los dos primeros discos de mclan fueran muy diferentes a lo que fueron, porque lo que hacían los crowes en aquella época era una música en la que ya todo estaba inventado y tenía sus bases bien cimentadas.

Y bueno, sobre lo del nombre... son dos animales negros que vuelan, pero ahí acaban los parecidos. No sé si ellos alguna vez han dicho que el nombre tenga algo que ver con los cuervos. Si no es así me parece a mí que es mucho especular.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

LOPI escribió:No le gusta especialmente tocar la guitarra
:ein:

Juer...pues menos mal, que si le llega a gustar... :jaja: :jaja: :jaja:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”