Gibson rota

Foro Gibson
Responder
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Gibson rota

Mensaje por Axel HxC »

Bueno antes de nada, no se si esto esta bien publicado aqui, pero como de Gibson va la cosa pues... Al grano: el otro dia tuve un bolo, y haciendo la prueba se me descolgó la Gibson SG de la correa DE SEGURIDAD así porque sí, sin saltos ni nada de por medio. Se estrelló de más o menos un metro de altura, cayendo totalmente plana. El afinador de la tercera cuerda se desmontó y tuve que hacer un arreglo cutre con celo para poder empezar el concierto poco tiempo después. La verdad es que la guitarra la tuve que afinar cada dos canciones, porque parecía que todas las cuerdas desafinaban más de lo normal, tampoco una salvajada, pero almenos la casi el doble de rápido. No se si se me ha desviado el mástil porque no tengo nada para medirlo y a simple vista no lo parece... ¿creéis que es solo un problema de los afinadores?

Mañana subo fotos en un momento pero visto lo visto, ¿que afinadores son los más baratos y que tengan POR LO MENOS la misma calidad que los que me vienen de serie en mi SG standard? Y ya por curiosidad,¿cuales son los más indestructibles?

Gracias!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gibson rota

Mensaje por AMX »

Vaya, esas cosas duelen :ein: .
Yo empezaría por desmontar la clavija jodida e inspeccionar toda la guitarra empezando por el alojamiento de ésa clavija, la unión de pala con mástil y la de éste con el cuerpo. Si todo está correcto ya solo es cuestión de buscar una clavija igual a la que está jodida.
Afinadores iguales a los de serie, buenos y a precio razonable tienes los Gotoh, por ejemplo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Perroflautas, en las gibson, son IMPRESCINDIBLES o bien los cierres de seguridad o bien algún mecanismo que haga esa función :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Lo que te ha dicho AMX es lo que tienes que hacer. Sé meticuloso porque puede haber alguna pequeña fisura que pase desapercibida, sobre todo en la zona de la clavija que salió volando. Después puedes comprobar que los ajustes del alma y el quintaje son correctos para quedarte más tranquilo. Si piensas cambiar todo el clavijero la alternativa de mejor calidad precio es sin duda Gotoh :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

eso y mírala bien con luz para asegurarte que no hay una micro-raja (esperemos que no...) que eso también te puede dar poblemas de afinar...

con suerte sólo tienes que cambiar el afinador y arreando :rock:

suerte man!
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Desmonta también la tapa del alma, y dá un vistazo por ahí, a ver si hay alguna grietecita que sale desde la base de la tuerca.

Si todo está bien, HAS TENIDO SUERTE!!! cambia los afinadores y arreando!
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Lo siento mucho, pero esa guitarra no sera nunca mas la misma...
Yo podria cambiartela, a pelo, por una de gomaespuma que tengo para los bolos delicaos, que si se cae no se jode, y ademas es de colorines.
Nada que ver con la gibson, claro, pero mira, hoy me he dicho... voy a hacer una buena accion.
Y ya está, se que me arrepentire toda la vida, pero este tipo de decisiones hay que tomarlas asi, sin miramientos.
Por un amigo (porque desde hoy lo somos, amigo...) se hace lo que haga falta.
Ya te doy los detalles por privado, no sea que algun desaprensivo lea esto y quiera aprovecharse de mi.
Un abrazo.

:sindiente:
Ponle un clavijero nuevo, payo y tira millas, que si no se ha roto la pala, tienes guitarra para aburrirte de ella.
Y si se ha roto algo, casi seguro que se puede reparar, eso si, el celo es cosa de hembras, no de luthieres. :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

pepejara escribió:Perroflautas, en las gibson, son IMPRESCINDIBLES o bien los cierres de seguridad o bien algún mecanismo que haga esa función :dedo:
Lo mismo digo :hedicho:

Si tienes unos Dunlop echales aceite de vez en cuando (te lo digo por experiencia), y si puedes comprate unos Schaller, que son mejores ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

Blutarsky escribió: Lo mismo digo :hedicho:

Si tienes unos Dunlop echales aceite de vez en cuando (te lo digo por experiencia), y si puedes comprate unos Schaller, que son mejores ;)
Los schaller mucho mejores que los dunlop. Esos y una buena correa, te ahorrarán buenos sustos o cosas peores :ein:

Vamos, yo mi LP no me la colgué hasta que le puse schaller, esos minipines miedo me dan :miedo:

Venga, que seguro que no es nada, unos clavijeros nuevos y arreando :dedo: :flores:
Hoy tengo un día enterizo
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Bueno hoy he mirado con detenimiento y parece que solo tiene el clavijero roto ... aunque hay algo que me llama la atención. Mañana hago una foto, pero parece qu een una zona del mástil hay como un óvalo marcado de un color más rojizo que el resto del mástil... pero es tan suave que no se si eso era asi o es que ha saltado una lamina de madera.

EN fin, cuando suba la foto opinais!
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Blutarsky escribió:
La unica vez que se me cayo una guitarra al suelo fue por culpa de los cierre de seguridad Schaller,se solto la rosca :censurado: desde entonces todas mis guitarras con
Dunlop straplop,a mi me van muy bien estos :vintage:

Perroflautasss siento mucho la caida de tu SG espero que no sea nada grave,pon unas fotos :ciao:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Como he dicho antes yo uso siempre correa de seguridad, de las que son un enganche de plastico con un boton de click. Cuando me fijé, el plástico duro del enganche estaba doblado y por eso, se salió el enganche de la guitarra.
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Yo prefiero los Schaller, para mí son el doble de seguros :

Destacan por esto

1º Por el bloqueo
2º Por la forma en que puestos en la correa en "U" hacia abajo, se mantienen fijos por el peso de la guitarra.
3º Sencillo diseño y con pocas partes
4º No se oxidan

Eso si, de vez en cuando hay que apretarlos.

Los Dunlop, en cambio he visto muchísimos oxidados, y al quedar el mecanismo por dentro, a mi me da la sensación de que podría fallar. Es mejor NO aplicar aceite, ya que es mejor que se oxiden a que los rodamientos deslizen demasiado (la guitarra al suelo vamos)

Otra opción es la correa SIEMPRE puesta, con un tornillaco y una arandela, en mis stratos que van siempre a una funda acolchada, caben sin problema. O las correas Dimarzio Strap Lock

Mi pésame por la caida de la Gibson...
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

A mi los cierres de seguridad dunlop con la les paul se me estaban doblando del peso y supongo de los movimientos bruscos.
Al final le compré a un forero unos tipo schaller de seguridad y cojonudo, ni se aflojan siquiera despues de un bolo y mira que soy brutito... :tasloco:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

A mí me pasó una vez que se aflojó la tuerca del schaller, la "U" giró y la les paul hizo caída libre. Afortunadamente solo se jodió el clavijero de la tercera y el cuernecillo contiguo, pero el sonido que salió por el ampli fue simplemente estremecedor... :ein: A pesar de eso sigo usando los schaller, me parecen más seguros. Eso sí, ahora cada cierto tiempo reviso y aprieto las tuercas. Mi bajista lleva dunlop y, al tener tanto brazo de palanca, los tornillos del soporte cogen holgura enseguida, al final acaban saliendose del sitio.

En la Greco llevo estos:

http://www.musicasa.es/default.asp?idpr ... 97&lang=es

y funcionan ferpectamente.

Que no sea nada al final!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Es cierto que se acaban aflojando. O los revisas cada cierto tiempo o le echas fijatuercas y te olvidas
Responder

Volver a “Gibsonmanía”