De amps Fender va la cosa...un cable please.
De amps Fender va la cosa...un cable please.
Llevo un tiempo entrando en Amplificacion/Fender Amps y mientras mas me informo,mas perdido estoy...se que quiero un Fender,pero cual???
Me encanta el Twin Reverb,por lo que he leido/visto pesa como un muerto y tiene muchisima potencia,pero claro...
http://www.youtube.com/watch?v=fFklegm91RI
http://www.youtube.com/watch?v=y8aomSZFe8A
Me encanta el sonido y para lo que toco,blues/rock(todo clasico)creo que va perfecto.
Tambien he leido el post del Deluxe reverb y tambien me gusta bastante.
Y tambien he mirado el 57 Twin Amp que salio a relucir en uno de los post y me llamo la atencion los 12W.
Y desde entonces un no parar...
Blackface/Silverface/Bassman etc etc etc
Si nos metemos en la parte de las modificaciones apaga y vamonos...
Resumen:Mucha info y cada vez mas dudas.
Echadme un cable.
Voy a poner otras cosillas por si sirve de algo:
En principio es para tocar en casa.
No me inportaria meterme en amps de Boutique si son del tipo del que hablamos(pongo esto por si existe un Twin Reverb de boutique con menos W).
Ademas de Strato y Teleca,tengo una Les Paul no se como se lleva con los amps Fender.
Me encanta el Twin Reverb,por lo que he leido/visto pesa como un muerto y tiene muchisima potencia,pero claro...
http://www.youtube.com/watch?v=fFklegm91RI
http://www.youtube.com/watch?v=y8aomSZFe8A
Me encanta el sonido y para lo que toco,blues/rock(todo clasico)creo que va perfecto.
Tambien he leido el post del Deluxe reverb y tambien me gusta bastante.
Y tambien he mirado el 57 Twin Amp que salio a relucir en uno de los post y me llamo la atencion los 12W.
Y desde entonces un no parar...
Blackface/Silverface/Bassman etc etc etc
Si nos metemos en la parte de las modificaciones apaga y vamonos...
Resumen:Mucha info y cada vez mas dudas.
Echadme un cable.
Voy a poner otras cosillas por si sirve de algo:
En principio es para tocar en casa.
No me inportaria meterme en amps de Boutique si son del tipo del que hablamos(pongo esto por si existe un Twin Reverb de boutique con menos W).
Ademas de Strato y Teleca,tengo una Les Paul no se como se lleva con los amps Fender.
- spadearcher
- usuario veterano

Re: De amps Fender va la cosa...un cable please.
Para tocar en casa, a un ampli tan "gordo" como los que comentas no le vas a sacar para nada el jugo. No digo que no se pueda tocar en casa con ellos, para eso tienen un pote que se llama volumen. El tema es que son cacharros de directo, que sacan su verdadero carácter sólo a partir de determinados volúmenes, que si vives en un piso no son utilizables.
Para casa yo me plantearía (si no quieres salir de Fender) un VibroChamp XD. Y si no te importa mirar otras marcas, tienes amplis muy majos de válvulas y de 5W o menos. Hay muchos donde elegir.
Ahora bien, ciñéndonos a los que comentas, y teniendo en cuenta el sonido de los vídeos que pones, creo que un Deluxe Reverb Reissue te dejaría más que contento. Tendrías limpios cristalinos a volumen casero (no lo podrías hacer romper ni de coña), esa reverb tan característica y bonita, y para saturarlo le endiñas un pedal tipo Tubescreamer y arreando.
Yo no me gastaría 1000 pavos en un ampli para casa que además no voy a poder exprimir al 100%, pero todo es cuestión de gustos y de bolsillo. Si te quieres dar ese gustazo a sabiendas de lo que he comentado, harás muy bien, para eso está la pasta
y con el Deluxe Reverb no creo que te equivoques.
Para casa yo me plantearía (si no quieres salir de Fender) un VibroChamp XD. Y si no te importa mirar otras marcas, tienes amplis muy majos de válvulas y de 5W o menos. Hay muchos donde elegir.
Ahora bien, ciñéndonos a los que comentas, y teniendo en cuenta el sonido de los vídeos que pones, creo que un Deluxe Reverb Reissue te dejaría más que contento. Tendrías limpios cristalinos a volumen casero (no lo podrías hacer romper ni de coña), esa reverb tan característica y bonita, y para saturarlo le endiñas un pedal tipo Tubescreamer y arreando.
Yo no me gastaría 1000 pavos en un ampli para casa que además no voy a poder exprimir al 100%, pero todo es cuestión de gustos y de bolsillo. Si te quieres dar ese gustazo a sabiendas de lo que he comentado, harás muy bien, para eso está la pasta
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Para casa tengo un Laney Lionheart de 5W.
Pero me ha entrado la neura de venderlo y comprar otro.
Pero me ha entrado la neura de venderlo y comprar otro.
SI tienes un Laney Lionheart y vas a por otro ampli, no te pilles uno baratuno, porque estarás bajando de nivel. Yo miraría un Deluxe reverb junto con un pedal overdrive para sacar un poco de distorsión a bajos volumen y aparte, me miraría un BUEN atenuador, para poder llevar el cacharro a un volumen con un tono cojonudo y luego reducirlo.
- juanjovales
- Contactar:
Sinceramente, yo me compré el Blues Deluxe, 40Watts, y el sonido es espectacular, pero ni cuando tocamos en directo lo puedo pasar del 2 en el volumen. Así que si quiero excitar un poco las válvulas estoy jorobado. Estoy encantado, peeero, creo que si es hoy, me compraría el Blues Junior. Con bafle de 12 pulgadas y 15Watts, que visto lo visto es muchísimo aún. Pero podría llegar casi a la mitad del recorrido del potenciómetro de volumen, y llegar a romper naturalmente la limpieza destacable de estos amplis. De hecho no tardaré en pillármelo, por lo menos para ensayar. cada vez soy más cómodo y son muuuy pesados para mover.
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
Carballo - La Coruña
hola, yo tengo un pricenton reberb (15w) http://www.thomann.de/es/fender_65_princeton_reverb.htm, un deluxe reberb(22w) y un twin reberb(80w) y te puedo decir que con el pricenton reberb te sobra,yo incluso lo uso para un trio de jazz para garitos y no paso del 5
lo que si estoy pensando es en cambiar el cono de 10" por uno de 12" alguien me aconseja este tipo de cambio?y que cono le iría bien?.
saludos y espero ayudarte y ya puesto que me aconsejen ami
saludos y espero ayudarte y ya puesto que me aconsejen ami
-
Sergio
- Administrador de la Web
Fender pro junior es tu ampli. Válvulas, altavoz de 1x10" creo que son 12 w.
Es una bassman de muy pocos watios, pero que para casa sobra, incluso para algún ensayo vale, o para tocar en grandes escenarios si lo microfoneas
Es una bassman de muy pocos watios, pero que para casa sobra, incluso para algún ensayo vale, o para tocar en grandes escenarios si lo microfoneas
- spadearcher
- usuario veterano

Sergio, el Pro Junior no tiene reverb, y además en casa es jodido ponerlo incluso al 1. Yo tengo un "clon" y en casa lo tengo que tener al 0,5 para que no venga la poli.
Eso sí, es un ampli bien majo (a mí me encanta), pero creo que para otros menesteres.
Eso sí, es un ampli bien majo (a mí me encanta), pero creo que para otros menesteres.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
posi, el del forero spacheardey lo pusimos al diez y daba una TRALLA monumental.Sergio escribió:Fender pro junior es tu ampli. Válvulas, altavoz de 1x10" creo que son 12 w.
eso sí, ni limpio ni hostias, zurra bruta