Peso de Gibson Les Paul Standard

Foro Gibson
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Re: Peso de Gibson Les Paul Standard

Mensaje por voodoo_experience »

Muy interesante la información oskarbil. Esto parece una prueba en toda regla.
He probado y pesado una les paul goldtop 57 y pesaba 3,9 casi 4. Esto plantea más dilema del que yo pensaba. Estaba decidido por la standard pero por 200 o 300 gramos de guitarra y poco más de 200 euros de diferencia se me hace dificil rechazar semejante guitarrón. Encima esta si que es maziza. :nose: El sonido tiene un twang precioso........ Tampoco quiero hacer offtopic con la guitarra que me compraré o no. La información que estais dando es muy util por cierto.
Impresionante lo ligera que es tu classic petrelli. Yo pensaba que las classic tenian los famosos agujeros y no eran chambered. Por desgracia creo que ya no se fabrican. No he probado ninguna de esas pero dicen que sonaban realmente bien.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
petrelli
usuario

Mensaje por petrelli »

Pues si voodo experience, yo cuando la recibí también me impresiono mucho lo ligera que era. A mi me gusta mucho como suena, y creo que nunca me la quitaré ya que es muy especial...pero siempre me ha picado la curiosidad por probar una maciza del todo y con tapa de arce. Como dices, creo que ya no se hacen, en concreto las classic antique como la mía fueron tiradas únicas que hizo Gibson en el 2007 y cada semana sacaba una. Eran las llamadas GOTW, es decir, Guitar of the week, y sacaron 400 unidades de cada modelo. No solo había les paul classic, sino tambien flying's, SG's etc...En concreto las classic antique eran chambered,con pastis classic 57 y unas llevaban tapa de arce y otras de caoba.
Si voy equivocado que alguien me corrija....sin reparos, que no me enfado. :dedo: :dedo:
“¿Nunca tuviste la sensación de estar predestinado a algo extraordinario?"
karpeto

Mensaje por karpeto »

Toda la vida ha exsistido este debate,que si lo viejo es mejor que lo de ahora,
Que pasa,que lo comprado en el 2008,09,10,no vale ,no es autentico,¿porque?
por que es chambered? por que esta alijerado? o lo que sea.
Yo creo que el producto evoluciona,nuevas tegnologias,nuevos materiales,etc etc.....
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

karpeto escribió: Yo creo que el producto evoluciona,nuevas tegnologias,nuevos materiales,etc etc.....
Lo que evoluciona es la economía, en el producto sólo se reducen costes procurando que sea lo más fiel posible al concepto original ;)
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

karpeto escribió:Toda la vida ha exsistido este debate,que si lo viejo es mejor que lo de ahora,
Que pasa,que lo comprado en el 2008,09,10,no vale ,no es autentico,¿porque?
por que es chambered? por que esta alijerado? o lo que sea.
Yo creo que el producto evoluciona,nuevas tegnologias,nuevos materiales,etc etc.....
Joer, una LP standard mucho no ha evolucionado :jeje: :jeje: coño que es el mismo diseño que hace 50 añetes
Nuevas teCnologías: cnc, plek, y para de contar :nose:
Nuevos materiales: caoba+arce. Esta combinación no cambia
Lo de las cámaras es una manera de aliGerar más la guitarra, desde los 70 le ponen los agujeritos, y ahora cámaras.

Además, la LP standard de 2008 es auténtica: es la auténtica les paul standard modelo 2008, y así con todos los años. :mrgreen: :mrgreen:

Lo que pasa es que mucha gente de aquí valora que el modelo sea lo más parecido al original, por eso Gibson vende las reissue custom shop
Como a mi le trae al pairo (vamos que no me llega el dinero :mrgreen: ) pues me quedo con el modelo actual :nose:
Hoy tengo un día enterizo
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Pues ya lo he dicho alguna veces. A mi me encanta el modelo actual de standard, con las piscinas.
Tengo una standard del 2008 y una R0, y la R0 es la guitarra de recambio. No es que no me guste la R0, es mas bonita y el nivel de acabados es superior. Pero la standard es mucho mas comoda y la verdad es que suena muy bien.
Es más, creo que para mucha caña suena mejor la standard. :hedicho:
Lo de que sea hueca... que importa. Aquí la gente adora las 339, no? pues esa no está hueca ni ná...
||*||
oskarbil

Mensaje por oskarbil »

Creo que nadie se pone deacuerdo de que es lo que suena mejor, una guitarra vintage o una moderna :tasloco:
La mayoria piensa que una vintage, creo que es porque es el modelo de sonido y el resto imitan a ese mítico sonido que se escucha en algunos viejos discos.
Como se imita y no suena igual, decimos que suena mejor o peor, simplemente es diferente (siempre que la guitarra sea buena) y si lo que quieres es creer que con una vieja guitarra te acercas más a ese sonido defenderas que las guitarras vintage suenan mejor y si no tienes pelas para comprar una vintage o simplemente no te da la gana de comprarlas porque son viejas,pues diras que tu guitarra del 2010 es cojonuda y que es incambiable (y creo que depende mucho del estilo de musica)

Yo he probado bastantes guitarras de finales 60 y 70s, suenan muy diferente, tambien ocurre con guitarras del mismo modelo y año.
Entre mi R9 2007 y la de un amigo mio 2008 hay un abismo (siempre dentro del mismo rango).

Me gustan las guitarras vintage más por tener ese trocito de historia que por su sonido (y huelen diferente!! :hip: ).Aunque creo (mi opinión) de que tienen un algo que no tienen las nuevas (igual es psicologico :nose: )

Lo que si puedo decir es que mi studio suena PEOR (no diferente) que mi r9 y custom, estas dos suenan diferente pero realmente bien

Aqui un vinculo de esta discusión que no tiene nada que ver con el peso de las guitarras :bla:
http://www.mylespaul.com/forums/vintage ... etter.html
alodelmo
usuario

Mensaje por alodelmo »

Yo fui a por la Traditional y me llevé la Standard... con eso lo digo todo... Para mi gusto la standard tiene mucho mejor sonido, además de que lleva clavijeros de bloqueo, que son un puntazo. La Traditional está de puta madre, pero a mí me gustó más la Standard. Y lo de las piscinas... pues yo todavía no me he mojado, je, je. La verdad es que cuando la oyes cómo suena, te olvidas de todo.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Al final me pillé una R8...... A diferencia de la standard, el talón (en unión mastil cuerpo) de la R8 es enorme y cuestá un montón acceder a los últimos trastes. El mastil es gordo, pero no más que la traditional. Mi r8 pesa un poco menos de 4 kg y se nota que pesa más que la standard. Siempre hay un punto en el que cada uno siente una guitarra como pesada. Como conclusión pienso que la standard es mucho más tocable y cómoda pero la r8 me encanta...... no sabría como explicarlo. Entiendo perfectamente a los que defienden tanto una guitarra como a la otra.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

mi R7 gold top la pese en la clinica de PepeJara en su peso para animales que creo que es bastante fiable y pesaba 4 kg justos...a ver esos eruditos....que pesaban las 57, 58 o 59 originales? nadie lo sabe?
POr cierto tuve una custon blanca con bujeros, y pesaba un monton...
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Las originales andaban por los 4 kg más o menos. Si miras la tabla con dimensiones, pesos, etc que viene al final del BOTB, verás que los pesos oscilan entre los 3,7 y los 4,4 aproximadamente (lo digo de memoria, que ahora no tengo el libro a mano). Pero lo normal es que rondaran los 4 kg, 100 g arriba o abajo
Te habla Agüelo
oskarbil

Mensaje por oskarbil »

Bueno, siento no poner la propiedad de los datos que voy a poner acontinuación pero no tengo ni idea de donde los saque...
Son datos de pesos y algunas medidas de guitarras originales y algunas reediciones, espero que os sirva de referencias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Si controlara mi peso tanto como el de las guitarras!.... :meignorais: :lalala: :hip: :carte:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Interesante estadística. :dedo:

No tendrás información del peso de las custom?
Las últimas semanas he estado buscando una para mi y he visto que hay mucha variabilidad a lo largo del tiempo.
He encontrado gente con customs desde algo menos de 4 Kg hasta bien pasados los 5.
Aunque no consigo encontrar ninguna de las lijeras en venta, las que tienen las tiendas en stock ahora rondan todas los 4.6-4.7 Kg
||*||
oskarbil

Mensaje por oskarbil »

estuve en www.dorianguitars.com y si no recuerdo mal habia alguna de los 70 que pesaba 4.2kg
La mia pesa 4.7 y si que he visto ¡que no es de las pesadas! (de los 70)
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

mi custom del 73 pesa 4,5 kg si no recuerdo mal
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Mi Classic de 2002 pesa 4Kg casi clavados. Todo el que la coge dice que no pesa nada.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Al final encontré una custom nueva de 4.2 Kg, y sin ningún agujero ni camara ni nada... o al menos eso dice en las especificaciones.
Me va a llegar en un par de dias. Ya haré las presentaciones oportunas.

Lo que me parece impresionante es la variabilidad que hay en el peso de la caoba.

Por cierto, la setentera de dorian mola. Pero el diapason de arce... :roll:
||*||
oskarbil

Mensaje por oskarbil »

Quiero reproducir una conversacion que se encuentra en el libro "the modern era of the les paul legacy 1968-2009" en el apartado "Modern Historic reissues".pg 273
El autor Robb Lawrence y un responsable del programa de las "historic les paul" Mike McGuire abordan el tema de las maderas.
Lo reproduciré en ingles

Robb: we're now in the wood room.

Mike: yes. this is the rough mill. this is where we get all the wood in. and we'll grade it.Right now we're
goig through maple tops. We will lay them out for R9s R8s , whatever. An R9 is really a '59 reissue.
That's our top model. Then we will grade the backs and glue together. Once we get done with them over there, then we book-match them up. Then we glue them together to go on the back. We put two pin dowels in here so when we glue the top on it won't slip. It maintains our center line.this will give us our center line.

Robb:Is this specifically an R9 plank with the rout for the wires and the weight marked?

Mike:yes.we have a weight restriction on all the reissue guitars.An R9 has to be less than nine pounds top and back.These will all be goldtops. These are all nine pounds

Robb: And the gold top is okay to be heavier

Mike: well,they are supposed to be over nine pounds. The lightest wood they have on the mahogany is going to go on the R9, because it's the most expensive guitar.

Robb: And it's the most resonant.

Mike: Probably because of that
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

oskarbil escribió:Quiero reproducir una conversacion que se encuentra en el libro "the modern era of the les paul legacy 1968-2009" en el apartado "Modern Historic reissues".pg 273
Si la quieres reproducir puedes probar a grabarla en un cassette y darle al "play", si la quieres traducir puedes usar por ejemplo el traductor de Google.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

no me enero jorl...
oskarbil

Mensaje por oskarbil »

sancheski escribió:
oskarbil escribió:Quiero reproducir una conversacion que se encuentra en el libro "the modern era of the les paul legacy 1968-2009" en el apartado "Modern Historic reissues".pg 273
Si la quieres reproducir puedes probar a grabarla en un cassette y darle al "play", si la quieres traducir puedes usar por ejemplo el traductor de Google.

Yo lo entiendo perfectamente, no tengo necesidad usar el google para traducir (por eso a veces compro libros en ingles), lo que queria era editarlo tal como estaba escrito para que no haya interpretacion y que el que entienda lo lea de forma original y el que no,pues pueda usar el google o lo que sea. :dedo:

reproducir
1 volver a producir una cosa
Esta grabadora reproduce muy bien el sonido.
2 ser copia de un original
Este cuadro reproduce una obra muy famosa de Picasso.
3 hacer una copia de una cosa
Utiliza la fotocopiadora para reproducir lo que has escrito.
4 hacer o decir una cosa ya hecha o dicha con anterioridad
En el diario reprodujeron sus dichos tal como los había expresado.
v pr reproducirse [repɾoðu'θiɾse] engendrar y producir otros seres de sus mismos caracteres biológicos
Los helechos se reproducen por esporas.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”