Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]
Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]
Siempre he oído que un SD-1 suena a gloria con un Marshall, pero no sé qué tal irá con fenders.
Y cansado de probar TS y similares es un pedal que me llama la atención.
Y cansado de probar TS y similares es un pedal que me llama la atención.
al SD1 le haces la ts808 mod y suena QUE TE PEESfraguel escribió:Yo me acabo de pillar un sd1 y sobre un marshall saturado me ha dejado con la boca abierta. Y no es que yo haya tenido malos overdrives precisamente.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Yo tambien lo tengo desde hace 3 años y es el pedal que más uso y el que menos ganas tengo de sacar de la pedalera.
No sé, no sé. TS ya tengo (además va al ladito del sd1 en la pedaleraBestron escribió:al SD1 le haces la ts808 mod y suena QUE TE PEESfraguel escribió:Yo me acabo de pillar un sd1 y sobre un marshall saturado me ha dejado con la boca abierta. Y no es que yo haya tenido malos overdrives precisamente.no es un tubescrimer exactamente, pero suena muuucho mejor (doma los agudos esos tan feos del SD1, no suelo pasar el control de tono de un poco antes de la mitad...)
Vamos que no me calientes la cabeza con mods y cosas de esas raras que os gustan a los frikis
fraguel escribió:No sé, no sé. TS ya tengo (además va al ladito del sd1 en la pedaleraBestron escribió:al SD1 le haces la ts808 mod y suena QUE TE PEESfraguel escribió:Yo me acabo de pillar un sd1 y sobre un marshall saturado me ha dejado con la boca abierta. Y no es que yo haya tenido malos overdrives precisamente.no es un tubescrimer exactamente, pero suena muuucho mejor (doma los agudos esos tan feos del SD1, no suelo pasar el control de tono de un poco antes de la mitad...)
) y a mi no me parecen feos esos agudos. Llevo la eq a las 12. De todos modos yo lo uso sobre un marshall ya calentito, rockero, para llevármelo a un terreno más cañero, no heavy pero con buen palm mute y, al llevar el marshall tan saturado, manda mucho su caracter y su tono. Seguramente sobre un ampli limpio y sobre todo algo rollo fender se haga un poco estridente, pero para el uso concreto que yo le doy me parece imbatible.
Vamos que no me calientes la cabeza con mods y cosas de esas raras que os gustan a los frikis![]()
![]()
el SD-1 es un pedalaco tal y cómo viene de fábrica, aunque lo he probado en los fenderunos un 18watt marchall y un JTM45 y siempre me ha parecido un pelín áspero si le subes el tono. a amplis más oscuros no le va mal, pero siempre me ha parecido que le faltaba "algo"
la mod es tontísima, le cambias 4 resistencias, dos condensadores y puenteas uno de los diodos (creo, eso o un resistorr)
el pedal mantiene el caracter, suena casi idéntico, pero mucho más suavecito y orgánico, yo estoy flipando
- Boo Radley
- usuario veterano

éste lo usa en un Vox AC30 setentero y suena muy bien, desde luego. Yo no lo noto nada estridente, aunque seguramente en mi vibrolux/vibroverb sonaría a cuchillo... tengo que probarlo un día a ver...
Y aprovecho para comentar otro cambio en mi pedalera:
Sale el Ibanez CP10, que es un muy buen compresor, y entra Boss CS-2... bendito Cash Converters...

Y aprovecho para comentar otro cambio en mi pedalera:
Sale el Ibanez CP10, que es un muy buen compresor, y entra Boss CS-2... bendito Cash Converters...

http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
sigo actualizando

- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Ostie, tú. M'agrada molt la teva pedalera.eduelys escribió:sigo actualizando

- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Es una foto lo que hay al lado del Clyde?eduelys escribió:sigo actualizando
Sr.BlackDog escribió:Es una foto lo que hay al lado del Clyde?eduelys escribió:sigo actualizando
Ostia es uno de esos detalles que dices "Nadie va pillar esto".. jajaj...
Si la foto en cuestion es de mi esposa.. así me recuerdo que tengo familia y no estoy días tocando..
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
¿Y la pisas? 
Las guitarras siempre fueron una excusa.
verdad es que no..
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Tal cual. Lo uso con un JMP 2203 ya cabreado y suena a gloria. He tenido pedales de boutique carísimos y al final el que mas me gusta es un overdrive de 30 euros, manda cojones. Lo dicho por los compañeros, para un Marshall clásico, perfecto (ya lo dicen muchos en los foros güiris...)cielonublao escribió:Qué razón tienes! Y lo ligero que va uno con su cable enchufao.Blutarsky escribió:... con el afinador tienes suficiente. De 4 pedales me sobran 3El unico pedal imprescindible es el pitchblack y acorrer.
¿El SD-1 está tal cual? ¿Con qué ampli lo usas?
Además mi compañero keefsays lo usa para saturar un Bassman silverface con una Greco Les Paul y suena a gloria bendita
Yo siempre tuve mi Fender Hot Rod para tocar me llega y sobra, desde un tiempo para acá he estado experimentando he comprado 20mil pedales y los he vendido, y nunca he estado conforme con el sonido, obviamente si te gusta cómo suena tu equipo para que cambiar o estar buscando.. no sé, a lo mejor es el ampli lo que tengo que cambiar....Blutarsky escribió:Tal cual. Lo uso con un JMP 2203 ya cabreado y suena a gloria. He tenido pedales de boutique carísimos y al final el que mas me gusta es un overdrive de 30 euros, manda cojones. Lo dicho por los compañeros, para un Marshall clásico, perfecto (ya lo dicen muchos en los foros güiris...)cielonublao escribió:Qué razón tienes! Y lo ligero que va uno con su cable enchufao.Blutarsky escribió:... con el afinador tienes suficiente. De 4 pedales me sobran 3El unico pedal imprescindible es el pitchblack y acorrer.
Además mi compañero keefsays lo usa para saturar un Bassman silverface con una Greco Les Paul y suena a gloria bendita
Si tienes un Hot Rod, yo creo que es el ampli lo que tienes q cambiar.
Te lo digo por experiencia propia.
Yo tuve uno y tooodos los meses tenía un cambio. Válvulas, altavos, pedales, circuito, etc Pero no había manera. Lo vendí y llevo más de 2 años encantado con el Deluxe Reverb tal cual. Al 8 y sin pedales ni historias.
Yo tuve uno y tooodos los meses tenía un cambio. Válvulas, altavos, pedales, circuito, etc Pero no había manera. Lo vendí y llevo más de 2 años encantado con el Deluxe Reverb tal cual. Al 8 y sin pedales ni historias.
cielonublao escribió:Si tienes un Hot Rod, yo creo que es el ampli lo que tienes q cambiar.Te lo digo por experiencia propia.
Ya probare uno pero la vedad no he tenido nunca problemas con el mio debo ser un tio con suerte.. jejeje..
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Coincido
Si no te gusta el sonido base no te va a gustar por muchos pedales que le metas.
Yo despues de pasar por varios amplis he acabado en el JMP y enchufandole una paula y nada mas me encanta como suena
, así que voy sobre seguro 
Yo despues de pasar por varios amplis he acabado en el JMP y enchufandole una paula y nada mas me encanta como suena
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hecho con componentes del montón y no es true bypass.Blutarsky escribió:Tal cual. Lo uso con un JMP 2203 ya cabreado y suena a gloria. He tenido pedales de boutique carísimos y al final el que mas me gusta es un overdrive de 30 euros, manda cojones. Lo dicho por los compañeros, para un Marshall clásico, perfecto (ya lo dicen muchos en los foros güiris...)cielonublao escribió:Qué razón tienes! Y lo ligero que va uno con su cable enchufao.Blutarsky escribió:... con el afinador tienes suficiente. De 4 pedales me sobran 3El unico pedal imprescindible es el pitchblack y acorrer.
Pues pongo una foto de cómo está la mía ahora. Que ha cambiado muchísimo desde la última vez que puse alguna:

Después de haber dado vueltas por bastante cantidad de pedales de boutique, al final esto es lo que mejor resultado me ha dado. Ya veis, he tenido fulltones, zvex, mad professor, MI Audio... y al final un puñado de boss y un tomate
La señal entra al afinador, el clásico boss TU2. De ahí va al wah, un cry baby que en su día modificó Roberto Tomate para hacerlo true bypass y añadirle un led.
Del wah pasamos al SD1 de boss, un pedal que me parece increíble como suena para costar 40 pavos. Yo lo llevo para usarlo sobre mi marshall vintage modern que, de base, ya lo llevo con una buena saturación, con el SD1 lo empujo un poco más, sobre todo para los temas que necesito un palm mute un poco más pontente. Está claro que sobre un ampli limpio para hacer de saturación principal hay pedales mucho mejores, aunque éste no es nada malo (el OCD V3 es uno de mis favoritos para eso) pero para hacer que un marshall pase de enfadado a cabreado que te cagas el boss me parece magistral.
Del boss pasamos al tomate. Lo uso para dos cosas prinicipalmente. Una es para domar un pelín los agudos de un telecaster, cuando paso de la paula a la tele sin tener que estar retocando la ecualización del ampli y con cualquier guitarra para resaltar melodías y algunos arreglillos.
Hasta aquí todo lo que he contado va directamente al input del amplificador.
Por otro lado, por el loop de efectos llevo primero un ecualizador Boss GE7. Ecualizado con un v invertida y subiendo un poco el level. Con este subidón de medios consigo, además de un subida de volumen para los solos algo más de saturación que hace que los solos sean más fluiditos. Éste es otro pedal que me parece magnífico para lo que cuesta.
Por último el delay, un DD3 japonés que sólo utilizo para darme algo de eco en los solos y en alguna melodías. La configuración de "todo a las doce en punto" está copiada de Jose Bonamassa
Todo este tinglado va alimentado por por una fueltank de T.Rex y montado sobre una pedaleras Diago Gigman, que me parecen un maletas soberbias y muy poco conocidas.

Después de haber dado vueltas por bastante cantidad de pedales de boutique, al final esto es lo que mejor resultado me ha dado. Ya veis, he tenido fulltones, zvex, mad professor, MI Audio... y al final un puñado de boss y un tomate
La señal entra al afinador, el clásico boss TU2. De ahí va al wah, un cry baby que en su día modificó Roberto Tomate para hacerlo true bypass y añadirle un led.
Del wah pasamos al SD1 de boss, un pedal que me parece increíble como suena para costar 40 pavos. Yo lo llevo para usarlo sobre mi marshall vintage modern que, de base, ya lo llevo con una buena saturación, con el SD1 lo empujo un poco más, sobre todo para los temas que necesito un palm mute un poco más pontente. Está claro que sobre un ampli limpio para hacer de saturación principal hay pedales mucho mejores, aunque éste no es nada malo (el OCD V3 es uno de mis favoritos para eso) pero para hacer que un marshall pase de enfadado a cabreado que te cagas el boss me parece magistral.
Del boss pasamos al tomate. Lo uso para dos cosas prinicipalmente. Una es para domar un pelín los agudos de un telecaster, cuando paso de la paula a la tele sin tener que estar retocando la ecualización del ampli y con cualquier guitarra para resaltar melodías y algunos arreglillos.
Hasta aquí todo lo que he contado va directamente al input del amplificador.
Por otro lado, por el loop de efectos llevo primero un ecualizador Boss GE7. Ecualizado con un v invertida y subiendo un poco el level. Con este subidón de medios consigo, además de un subida de volumen para los solos algo más de saturación que hace que los solos sean más fluiditos. Éste es otro pedal que me parece magnífico para lo que cuesta.
Por último el delay, un DD3 japonés que sólo utilizo para darme algo de eco en los solos y en alguna melodías. La configuración de "todo a las doce en punto" está copiada de Jose Bonamassa
Todo este tinglado va alimentado por por una fueltank de T.Rex y montado sobre una pedaleras Diago Gigman, que me parecen un maletas soberbias y muy poco conocidas.
Os muestro la última versión de la mía, que no ha variado mucho desde la última vez pero sí que ahora está bastante cerradita, tan sólo con el matiz que comentaré después.

El orden es:
- Afinador Boss TU-2. Poco que contar, salvo que durante alguna semanita tuve bastante gas por el Polytune pero al final me alegro de haberme quedado con él.
- Autowah Boss AW-2. Ahora mismo sólo lo uso en un tema y por eso busqué algo que diera el apaño sin gastar tanto espacio como un wah normal.
- Clon RAT2 by Roge Bordonaba. En las ya famosas cajitas pequeñas. Roge es un auténtico crack
- Overdrive tomatero de los de penúltima generación. Al fin pude tenerlo y es brutal. Poca ganancia sobre el limpio del George (sobre todo con la Rick, aunque tenga el gain casi a tope) pero si hace falta lo ayudo con el booster para riffs. Como es grandote, me viene de lujo cuando me apetezca usar el Bricktone Dr. Screamer o el Boss SD-1 (otro más que reivindica este pedal tal vez infravalorado que seguramente tiene la mejor relación calidad/precio del mercado) Una pasada que conforme bajamos el pote de ganancia pasamos a disponer de un booster.
- Clon del Boss CE-2 by Roge Bordonaba. Para cuatro cosas pero con un sonido
Además, lo tengo configurado de tal forma que para alguna emulación puntual que dé el pego de 12 cuerdas (en mi caso, puente de Hollow Man e intro de So.Central Rain) sólo tengo que subir el pote de level casi al máximo.
- Trémolo Dédalo FX "3". Ya hablé de él cuando lo presenté hace algún tiempo.
- Delay Line 6 Echopark. Poco que decir ya sobre él.
- Reverb Zoom 507. Gracias por todo, Gestaltito
Para una reverb levemente presente me basta y me sobra, aunque lo bueno es que tiene también delay y una reverb con chorus/flanger que cumple y que me permite no zapatear más de la cuenta para el solo de The One I love
- Booster tomatero Crappy Booster. Mi última incorporación (gracias también, Alberto/Plancton), aunque lo curioso es que fue mío y ha vuelto (ya para quedarse definitivamente) 4 años después...
Lo tengo al final para algunos solos y para equilibrar volúmenes entre la Tokai y la Variax 600 con respecto a la Rick, además de para conseguir con ésta un limpio roto sin que se enguarre la reverb.
Et voilà! Sigo con la Pedaltrain Jr (perfecto por lo poco que ocupa), alimentador Dunlop DC Brick y cables George L's.

El orden es:
- Afinador Boss TU-2. Poco que contar, salvo que durante alguna semanita tuve bastante gas por el Polytune pero al final me alegro de haberme quedado con él.
- Autowah Boss AW-2. Ahora mismo sólo lo uso en un tema y por eso busqué algo que diera el apaño sin gastar tanto espacio como un wah normal.
- Clon RAT2 by Roge Bordonaba. En las ya famosas cajitas pequeñas. Roge es un auténtico crack
- Overdrive tomatero de los de penúltima generación. Al fin pude tenerlo y es brutal. Poca ganancia sobre el limpio del George (sobre todo con la Rick, aunque tenga el gain casi a tope) pero si hace falta lo ayudo con el booster para riffs. Como es grandote, me viene de lujo cuando me apetezca usar el Bricktone Dr. Screamer o el Boss SD-1 (otro más que reivindica este pedal tal vez infravalorado que seguramente tiene la mejor relación calidad/precio del mercado) Una pasada que conforme bajamos el pote de ganancia pasamos a disponer de un booster.
- Clon del Boss CE-2 by Roge Bordonaba. Para cuatro cosas pero con un sonido
- Trémolo Dédalo FX "3". Ya hablé de él cuando lo presenté hace algún tiempo.
- Delay Line 6 Echopark. Poco que decir ya sobre él.
- Reverb Zoom 507. Gracias por todo, Gestaltito
- Booster tomatero Crappy Booster. Mi última incorporación (gracias también, Alberto/Plancton), aunque lo curioso es que fue mío y ha vuelto (ya para quedarse definitivamente) 4 años después...
Et voilà! Sigo con la Pedaltrain Jr (perfecto por lo poco que ocupa), alimentador Dunlop DC Brick y cables George L's.
- plancton
- usuario veterano

Qué bien luce el Crapy en esa pedalera
. Un placer, compañero 
Go out and get 'em, boy
Ahi va la mía...es con lo que me he quedao despues de usar un G-Force...ya que este al ampli que tengo ahora no le va...(JCM800ZW)

Pues por fin he conseguido dejar la mía como me gusta, y con el sonido que andaba buscando, así que os la presento:

La cadena es: Guitarra -> Korg Pitchblack -> Crowther Double Hot Cake -> Klon Centaur -> Psionic Audio Triad (con el Empress Superdelay Vintage en el loop de éste).

La cadena es: Guitarra -> Korg Pitchblack -> Crowther Double Hot Cake -> Klon Centaur -> Psionic Audio Triad (con el Empress Superdelay Vintage en el loop de éste).
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Acrobat me has matao 
Ese superdelay mola, no? joder... y el Klon...
que te jodan

Ese superdelay mola, no? joder... y el Klon...
que te jodan
Xota, el Superdelay es muy versátil y suena estupendo. Los sonidos de cinta son bastante decentes (nada que ver con el Fulltone Tape Echo). Me gustaría si acaso compararlo con el Strymon El Capistan.
El Klon me arriesgué pensando que igual me dejaba un pastón en algo sobrevalorado, pero estoy muy contento con él. Cero remordimientos
El Klon me arriesgué pensando que igual me dejaba un pastón en algo sobrevalorado, pero estoy muy contento con él. Cero remordimientos
- Boo Radley
- usuario veterano

Joer, que pedalera mas chula! Cuéntanos un poco más como usas cada pedal... qué overdrive usas como base, para solos, el booster y el preamp del psionic... me has gaseado a tope!!Acrobat escribió:Pues por fin he conseguido dejar la mía como me gusta, y con el sonido que andaba buscando, así que os la presento:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Bueno, hoy es cuando ya la he dejado fija, pero básicamente tanto el Double Hotcake y el Klon pueden actuar como distorsiones y boosters. El hotcake puede hacerlo todo, desde un ligero boost, transparente o no, como distorsión ligera o cañera, hasta incluso llegar a fuzzear bastante. Es el tercer Hotcake que tengo, y es que al final siempre vuelvo a éltugboat escribió:Joer, que pedalera mas chula! Cuéntanos un poco más como usas cada pedal... qué overdrive usas como base, para solos, el booster y el preamp del psionic... me has gaseado a tope!!
El Klon lo he recibido hace apenas unos días, y tampoco voy a hablar como si fuera un experto, pero desde luego, todo lo que lo pongas a hacer lo hace de forma soberbia. Con un gain mínimo, y variando los controles de Tono y Volumen consigues diferentes tipos de boost. Lo que me está gustando especialmente es que el control de tono no se limita a recortar agudos, sino que siempre está añadiendo "algo", y ese "algo" suena estupendamente bien. Subiendo el gain tienes un overdrive que es cremita de la buena, y no me preguntéis subiendo el gain de las 12 en punto, porque todavía no he podido ponerme a ello
El Triad es un pedal que en principio lo pillé para conseguir ese sonido tipo U2, con el preamp del Kork SDD-3K que recrea exactamente. Lo que pasa es que ofrece bastante más cosas. Conforme aumentas el control de ganancia de la primera etapa (llega hasta +30 dB), el sonido se va comprimiendo de una forma muy musical, sin desnaturalizar el sonido. No sé explicarlo bien, pero yo diría que "enfoca" todo lo que le eches, y hace que el delay del loop suene mucho más vivo y presente.
La tercera etapa del Triad es un Boost que puede llegar a aportar +10 dB, acompañado de un control de tono, que te permite esculpir un poco más el sonido. Puedes por ejemplo dejarlo sin amplificar, pero usando el control de tono para recortar agudos o darle un poco de eq antes de llegar al ampli.
Para los interesados en recrear el preamp del Korg SDD-3K, hay un chico que está fabricando un pedal exclusivo para esta función ($200 + envío, unos $45). Tiene menos funciones que el Triad, pero es interesante:
http://trabantland.wordpress.com/
- quico medrano
- usuario veterano

Por que vale tantisima pasta el Klon cetaur ese????
en ebay hay un par a la venta por 900 / 1500 ~$ que tiene de especial??? 
Oferta y demanda imagino. Es un pedal que suena estupendamente bien, que llevan muchos pros, y que ahora está descontinuado (creo que van a sacar una versión reducida con idéntico circuito).quico medrano escribió:Por que vale tantisima pasta el Klon cetaur ese????en ebay hay un par a la venta por 900 / 1500 ~$ que tiene de especial???
Aquí hay una comparativa curiosa con el Lovepedal Kalamazoo:
http://www.youtube.com/v/YYS2WXRgHHw[/youtube]
Esto soy yo mismo. A falta de un overdrive.

ROCK & NOISEEEE!!!!

ROCK & NOISEEEE!!!!