Doctor, ¿necesito apantallar una guitarra tipo Les Paul?

Foro Gibson
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Doctor, ¿necesito apantallar una guitarra tipo Les Paul?

Mensaje por vintagero »

Tengo una Tokai que me acopla cuando la miro y le enseño el pote de gain del pedal de distorsión (un blackstar HT Dual)
En mis dos Les Paul también pasa, sobre todo cuando subo el gain un poquito más de lo normal, pero lo justo y necesario y se controla bastante bien, pero en la tokai nunca me ha dado estos problemas, ni muteando las cuerdas para de mutear, es ciertamente poco controlable, por lo que me hago una pregunta:

¿Si apantallo la Tokai, desaparecerán los acoples, o al menos se convertirán en acoples controlables?
Las pastillas son unas MKII de Tokai :nose: no tengo ni idea si están poteadas o nó... pero ni idea, vamos :mrgreen:

La guitarra suena muy bien a volúmenes menores de gain, pero que muy bien, al igual que en límpios o saturados, sin problemas, pero vamos, me gustaría porder darle ese poquito más de chicha al pote de gain que le puedo dar a las les paul

Ojo, que tampoco es que sea mucha, si el pote fuera del 1 al 10, yo lo tengo generalmente entre el 5 y el 6, vamos, que tampoco hago animaladas :ridi:

Gracias!
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Re: Doctor, ¿necesito apantallar una guitarra tipo Les Paul?

Mensaje por uriah666 »

Apantallándola evitaras ruido eléctrico de fondo (si lo tiene) pero no arreglarás nada respecto a los acoples. :dedo:

Resumiendo, el tema está en las pastillas, lo lógico sería potearlas pero puedes probar algún "truco" antes para ver si te funciona.

Uno que me dijeron (y me funcionó) es poner un trozo de espuma de esa de embalar en el hueco de la pastilla, entre la madera y la parte inferior de la pastilla (bastante a presión), de manera que la "acolche" ligeramente.

Imagen
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Gracias, lo voy a probar, a ver...
Yo pensaba que apantallándola evitaría acoples.
Ruido eléctrico y zumbidos o carraspeos no tiene, es muy silenciosa,
Entonces ¿puede ser de las pastillas? ¿hay humbuckers que acoplan más y otras menos? o es sólo el tema de que estén poteadas o nó. :nose:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

vintagero escribió:Gracias, lo voy a probar, a ver...
Yo pensaba que apantallándola evitaría acoples.
Ruido eléctrico y zumbidos o carraspeos no tiene, es muy silenciosa,
Entonces ¿puede ser de las pastillas? ¿hay humbuckers que acoplan más y otras menos? o es sólo el tema de que estén poteadas o nó. :nose:
Es de las pastillas seguro, la solución definitiva es potearlas, pero quizás con algún truco sencillo como el que te he puesto puedas solucionarlo sin meterte en berenjenales. Pruebalo que es gratis :dedo:
Videoclip oficial
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Ale a gastarse los cuartos ya :jiji: :dedo:

La verdad es que es una putada por que esas pastillas las MKII suenan de muerte a mi me gustan , no lo entiendo :nose: y poniendole en los pedales una puerta de ruido no se evita eso? :nose:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Dani,¿tú también tenías esos problemas de acople con las mkii?
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

vintagero escribió:Dani,¿tú también tenías esos problemas de acople con las mkii?
Hola Dani pues a mí no me pasaba es más esas pastillas me gustan mucho y como comentas que te ocurre con las otras un poco yo creo que va a ser algo de ecualización , a mi me pasaba algo parecido y con la puerta de ruido se soluciono :nose: :dedo:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Buffff puerta de ruido... más pasta!!!! :mrgreen: ¿ves lo que hablábamos????
Pues voy a probar primero con el truco de la espuma, a ver qué tal, porque tiene pinta de ser económico :mrgreen: de lo contrario... me huelo cambio de pastillas.

En las otras me pasa cuando se me va la olla y subo más de la cuenta el gain, pero a niveles normales no me pasa :nono: es más cuando me paso con el gain, aunque hay algo de acople es algo muy controlable.

En esta se disparan los acoples cuando le enseño el pote del gain...
¿se pueden potear unas pastillas?
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

vintagero escribió:¿se pueden potear unas pastillas?
Sí --> http://www.pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm
Videoclip oficial
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

vintagero escribió:Buffff puerta de ruido... más pasta!!!! :mrgreen: ¿ves lo que hablábamos????
Pues voy a probar primero con el truco de la espuma, a ver qué tal, porque tiene pinta de ser económico :mrgreen: de lo contrario... me huelo cambio de pastillas.

En las otras me pasa cuando se me va la olla y subo más de la cuenta el gain, pero a niveles normales no me pasa :nono: es más cuando me paso con el gain, aunque hay algo de acople es algo muy controlable.

En esta se disparan los acoples cuando le enseño el pote del gain...
¿se pueden potear unas pastillas?

De todas maneras si eres atrevido o manitas como tienes la Gibson intenta cambiar soldando alguna pastilla de la Gibson a la Tokai y así ves realmente si es problema es de la pastilla o no tambien es otra opción :dedo:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

He estado mirando por ahí, y las Burstburcker pro están poteadas, al igual que las classic 57
¿las pastillas 498T y 490R vienen poteadas? :nose:
No lo encuentro en ningún lado
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

vintagero escribió:He estado mirando por ahí, y las Burstburcker pro están poteadas, al igual que las classic 57
No, las 498t no están poteadas, si googleas un poco verás como gente con esas mismas pastillas tuvieron tu mismo problema, la mayoría lo solucionaron poteándolas (o cambiando pastillas) :dedo:

edito: ya no estoy tan seguro de eso de que NO están poteadas, puede ser que si... lo que si es cierto es que más gente ha tenido el mismo problema de acoples con esas mismas pastillas
Videoclip oficial
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

uriah666 escribió:
vintagero escribió:He estado mirando por ahí, y las Burstburcker pro están poteadas, al igual que las classic 57
No, las 498t no están poteadas, si googleas un poco verás como gente con esas mismas pastillas tuvieron tu mismo problema, la mayoría lo solucionaron poteándolas (o cambiando pastillas) :dedo:

edito: ya no estoy tan seguro de eso de que NO están poteadas, puede ser que si... lo que si es cierto es que más gente ha tenido el mismo problema de acoples con esas mismas pastillas
También puede ser que estén mal o insuficientemente poteadas, la fabricación en serie a toda castaña es lo que tiene. De todos modos tanto si están poteadas, mal poteadas o sin potear (joder con el palabro :roll: ) hacerlo uno mismo no es ni caro ni difícil, el artículo de Pisotones es cojonudo para aprender a hacerlo y pasas una tarde entretenida entre desmontar, potear y volver a montar.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

uriah666 escribió:

También puede ser que estén mal o insuficientemente poteadas, la fabricación en serie a toda castaña es lo que tiene. De todos modos tanto si están poteadas, mal poteadas o sin potear (joder con el palabro :roll: ) hacerlo uno mismo no es ni caro ni difícil, el artículo de Pisotones es cojonudo para aprender a hacerlo y pasas una tarde entretenida entre desmontar, potear y volver a montar.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pues he probado lo de la espuma, y ha mitigado un poco los acoples, pero no lo suficiente, ni mucho menos, aunque algo se ha notado.

Mañana voy a potear las MKII jejeje voy a probarlo, a ver qué tal se me dá, y creo que lo haré al baño maría :hip:
¿algún consejo de última hora?
por cierto, aprovecharé y me haré las axilas :jiji: :jeje: :jaja:

¿donde puedo encontrar ese tipo de cera???
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pues voy a seguir aquí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=61615

Creo que es el lugar más adecuado para lo que voy a hacer (depilar las pastillas :mrgreen: )
Responder

Volver a “Gibsonmanía”