Sr.BlackDog escribió: si slash no tocó en limpio en ese disco, no tiene mucho sentido que este ampli tenga canal limpio.
MARSHALL AFD100
Re: MARSHALL AFD100
sancheski escribió:Sr.BlackDog escribió: si slash no tocó en limpio en ese disco, no tiene mucho sentido que este ampli tenga canal limpio.De sonidos limpios tocados por Slash con guitarra eléctrica en ese disco tienes la intro de "Paradise City" o los arpegios que se hacen varias veces en "It's so easy".
Para ese "pseudo-limpio" bajas el volumen desde la guitarra y tachaaaaaan! no te hace falta otro canal ni nada de eso.
Old style rock n' roll
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…
www.rufes.com
www.rufes.com
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Y se grabaron con el JCM800, según he leido. Por lo que un ampli mono canal, que lleve, un JCM800, con un boost y algunos cambios se transforme en el SIR#39, pues es el que podriamos decir que es el AFD.sancheski escribió:Sr.BlackDog escribió: si slash no tocó en limpio en ese disco, no tiene mucho sentido que este ampli tenga canal limpio.De sonidos limpios tocados por Slash con guitarra eléctrica en ese disco tienes la intro de "Paradise City" o los arpegios que se hacen varias veces en "It's so easy".
Cierto. Los amplis de más de un canal son para maricasdmartinez escribió:
Para ese "pseudo-limpio" bajas el volumen desde la guitarra y tachaaaaaan! no te hace falta otro canal ni nada de eso.
Old style rock n' roll
La conclusión final es que el AFD es un Line6 que pone Marshall por fuera
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
sancheski escribió:
La conclusión final es que el AFD es un Line6 que pone Marshall por fuera
Estoy bastante de cauerdo con lo que comentais en general.mikeee escribió:A eso me referia con que estaria bueno que el ampli tenga en alguna parte algun sonido limpio interesante y una distorsion clasica, nada mas para que sea mas completo, no porque se haya usado en esa epoca un super limpio o no, pero parece que poner un buen limpio, crunch 800 y un boost en el mismo amp no es negocio para marshall, de todas formas hay que probarlo, mas alla de que parezca una PC, y me creen dudas de si las valvulas estan de adorno porque todo lo maneja un chip, tal vez se consigan sonidos muy clasicos y con mas gain sin usar tantos pedales. Otra funcion interesante me parecio la de Power, de reducir la potencia al minimo y llevar el master al maximo, para aprovechar las valvulas.
Que el sonido se parece y bastante al disco es cierto, por lo menos para mi, pero que es una movida mega marketinera tambien es muy cierto.
Tan dificil era agarrar un 1959t y hacer las modificaciones que se hicieron para el ampli en esa epoca y listo, deberia sonar identico!!
Saludos!
Mikeee
Creo que esto no es más que una patraña de Marketing durante un año entero para potenciar las ventas de los amplificadores Marshall en un año en el que la economía mundial está muy resenteida.
Y que mejor forma de hacerlo que cogiendo a una leyenda de la guitarra con un sonido muy peculiar como Slash. Hacen un web adhoc, graban unos vídeos donde el mismo Slash no recuerda ni con que ampli grabó
Han hecho una cafetera tostadora con Windows XP cuando todo es más sencillo que eso.
Tengo la suerte de ser amigo de Chameleon que es uno de los mejores técnicos de España a nivel de "Sonido Marshall" y adaptaciones de amplis, más que nada porque consigue el sonido que quieres.
Tengo varios Marshall y en todos ellos ha metido mano y os puedo decir que el sonido Slash se consigue con un JCM800 con una pequeña modificación llamada SIR#34 que por cierto es una modificación de ganancia media al contrario de lo que todo el mundo piensa.
Si se quiere más gain es necesario hacer las SIR#39, la cual tengo en un Cabezal 1959 de Metroamp y esa sí que suena al High Gain de Slahs.
Al final no es tan costoso hacer estas mods sobre amplis buenos de cierta calidad y bien ajustados.
Desde luego el AFD a simple vista no tiene mala pinta en cuanto a sonido y se que si me pico un poco más acabaré comprándolo je je je je pero la construcción deja bastante que desear en cuanto al concepto Vintage y electrónico y me recuerda mucho a la técnica de fabricación de los JVM, tanto en electrónica como en la distribución trasera de las salidas de altavoz.....
Creo que si viviria en Europa ni me molestaria en comprar el AFD, ya que podria mandar a modificar un jcm800, o un 1959 como tu dices, salvo que haciendo las modificaciones no quede conforme y no quede otra que comprar un AFD para escuchar ese crunch tan particular, las demos del AFD me gustaron, aunque lo note algo comprimido cuando se activa el #34 desde el pedal.
Particularmente me quedo con el 800 aunque de fabrica anda muy bien hay que meterle algunos pedales para que suene mejor y alguna eq. a esto me referia con los Signature que de fabrica sean mas completos sin muchos pedales. Un equipo que espero conseguir es el EVH5150 III, versatil ( aunque la eq suene siempre a van halen) y muy marshallero, con la ibanez jem seguro sonara muy bien.
Pero volviendo a lo del nuevo marshall de Salsh si realmente es bueno lo seguira usando, NO como hizo con el vintage modern que lo promociono tanto!! y lo usa muy debes en cuando
y es un ampli suplente, ojo para mi es muy bueno, de hecho tengo uno.... pero es evidente la dif. con un ampli clasico.
Slash saca su sonido del JCM Slash. es notable la dif. de este ampli con un 800 comun, tiene ese plus de ganancia que no es facil conseguirlo adicionando un pedal a un 800 comun pero anda muy cerca. Supongo que con un AFD y 5150 III es imposible quedarse corto con el lead no?
Una consulta por si alguien sabe..... el AFD viene con 2 canales, osea que con un switch estilo Morley ABY se podria usar los 2 canales?? Tengo entendido que con un ampli de 2 canales con 2 entradas estilo jtm45 esto puede hacerse, no asi en un jcm 800 que es de un solo canal con entrada alta y baja. De todas formas no recomiendo el morley aby, para estos sistemas andan muy bien el framptone banger.
Saludos!
Mikeee
Particularmente me quedo con el 800 aunque de fabrica anda muy bien hay que meterle algunos pedales para que suene mejor y alguna eq. a esto me referia con los Signature que de fabrica sean mas completos sin muchos pedales. Un equipo que espero conseguir es el EVH5150 III, versatil ( aunque la eq suene siempre a van halen) y muy marshallero, con la ibanez jem seguro sonara muy bien.
Pero volviendo a lo del nuevo marshall de Salsh si realmente es bueno lo seguira usando, NO como hizo con el vintage modern que lo promociono tanto!! y lo usa muy debes en cuando
Slash saca su sonido del JCM Slash. es notable la dif. de este ampli con un 800 comun, tiene ese plus de ganancia que no es facil conseguirlo adicionando un pedal a un 800 comun pero anda muy cerca. Supongo que con un AFD y 5150 III es imposible quedarse corto con el lead no?
Una consulta por si alguien sabe..... el AFD viene con 2 canales, osea que con un switch estilo Morley ABY se podria usar los 2 canales?? Tengo entendido que con un ampli de 2 canales con 2 entradas estilo jtm45 esto puede hacerse, no asi en un jcm 800 que es de un solo canal con entrada alta y baja. De todas formas no recomiendo el morley aby, para estos sistemas andan muy bien el framptone banger.
Saludos!
Mikeee
No solo está anunciado en MP tambien en TH y lleva cerca de mes y medio anunciado pero no hay stock.
SOlo están puestos para ir haciendo pre pedidos y tenerlos en cuenta.... Lo unca visto.
En cuanto a las válvulas Slash ha llevado de muchos tipos. Las 6550 se parecen más en tono a unas 6L6 que a unas KT88.
SOlo están puestos para ir haciendo pre pedidos y tenerlos en cuenta.... Lo unca visto.
En cuanto a las válvulas Slash ha llevado de muchos tipos. Las 6550 se parecen más en tono a unas 6L6 que a unas KT88.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
olvídate del EVH...mikeee escribió:Un equipo que espero conseguir es el EVH5150 III, versatil ( aunque la eq suene siempre a van halen) y muy marshallero, con la ibanez jem seguro sonara muy bien.![]()
Suena "algo" a VH, pero en cuanto pones un plexi como dios manda al lado te das cuenta de que eso, suena "algo" a VH
Y otra cosa, es un ampli con muy poca presencia, vamos, lo pones con más volumen que el marshall y aún así se escucha menos.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Joer..y lo que cuenta el carbayón del auto ajuste de bias ??
Por cierto a mi en los videos me suena MUY BIEN
http://www.youtube.com/v/9smsqmkWK0k&feature=sub[/youtube]
http://www.youtube.com/v/8-ErVoP7nfE&feature=related[/youtube]
Por cierto a mi en los videos me suena MUY BIEN
http://www.youtube.com/v/9smsqmkWK0k&feature=sub[/youtube]
http://www.youtube.com/v/8-ErVoP7nfE&feature=related[/youtube]
Suena MUY MUY BIEN...puto GAS! 
AFD encargado, pensaba comprar el VM pero al final he picado el anzuelo, este trae algún extra que puede merecer la pena y aunque no justifica los 380 europeos de diferencia pues.... Slash mola coño, si dentro de unos años le tengo que dar salida seguro que hay mas demanda que oferta.
Bueno ahora ya cuando lo pilleis le cambias todo el rollico este de las plaquicas esas de color verde y los cablecicos no?
Y le poneis cacharrines desos redondicos con cables en la punta asin más vintgagem, eso se parece menos al ampli de Slash que yo a Robert Redford

Y le poneis cacharrines desos redondicos con cables en la punta asin más vintgagem, eso se parece menos al ampli de Slash que yo a Robert Redford

Última edición por Jabato el 06 Dic 2010, 18:46, editado 1 vez en total.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
es cierto, tú tiras más a Paul Newman

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.

Qué cosa más fea, ¿va con Windows 7?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX escribió:
Qué cosa más fea, ¿va con Windows 7?.
No, dicen que viene con Android 2.2.
¿Pero vosotros con los amplis tocáis o los colgáis de la pared del salón para que los vean las visitas?

-
Sergio
- Administrador de la Web
Perdonad, pero he leido el topic, y en la diagonal que he hecho no he visto la palabra "válvulas"
¿le han puesto alguna?
¿le han puesto alguna?
Sergio escribió:Perdonad, pero he leido el topic, y en la diagonal que he hecho no he visto la palabra "válvulas"
¿le han puesto alguna?
noldwild escribió:El ampli ya está anunciado en cierto tienda alemana cuyas iniciales son MP...Lleva válvulas de potencia 6550 esas son parecidas a las KT88 no? Y yo convencido de que Slash sacaba EL sonido de unas EL34...
-
Sergio
- Administrador de la Web
Gracias.
El ampli lleva 5 ECC83 y 4 6550, un pote para reducir la potencia de 100w a 0.1W y auto ajuste de bias. No se porque lo criticais tanto, si tu coges un Vintage Modern y le sumas 300€ de un atenuador casi se te va a los 1300 que vale el AFD y se ha eso le sumas otro canal, y el autoajuste de bias pues no lo veo un precio muy desorbitado.
El ampli lo que quiere es coger el tono de del apettite no clonar la construcción del que se uso para la grabación. Lleva un canal que suena a JCM 800 con la mod 34 y el otro a 1959 con la AFD mod.
En youtube hay bastantes videos, Slash lleva usando exclusivamente el AFD para sonidos saturados y el Silver Jubilee para limpios desde hace un par de meses.
El ampli lo que quiere es coger el tono de del apettite no clonar la construcción del que se uso para la grabación. Lleva un canal que suena a JCM 800 con la mod 34 y el otro a 1959 con la AFD mod.
En youtube hay bastantes videos, Slash lleva usando exclusivamente el AFD para sonidos saturados y el Silver Jubilee para limpios desde hace un par de meses.
Que está bien el ampli, yo solo hacía una broma más para los sectores conservadores del rollo Telefunken- Silvania desen, me parece un ampli cojonudo, DISFRUTALO
sin ir más lejos el que tengo yo que es el que MEJOR SUENA DE TODOS LOS QUE HE TENIDO
es este, rollo Marlon Brando y tal.

- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
XTC, no?
yo ahora soy feliz como una lombriz con esto, que ni tanto, ni tan calvo

yo ahora soy feliz como una lombriz con esto, que ni tanto, ni tan calvo

Aun soy un novato y no os tengo cogido el punto, nunca mejor dicho. 
Tu melenasBlackmore escribió:XTC, no?
yo ahora soy feliz como una lombriz con esto, que ni tanto, ni tan calvo![]()
Amas Amas no lleva valvulas, no te habran metído dentro el Axe ese del Dinio

Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…
www.rufes.com
www.rufes.com
Eso tiene pinta de sonar muy calentito

Ya te digo, el filamento de caldeo va a 220V así que imagínate la corriente de placa por donde andará.

One shot, one kill?. //*//