Protools 9 con cualquier tarjeta?

Programas. secuenciadores, plugins ...
firebird

Protools 9 con cualquier tarjeta?

Mensaje por firebird »

osea, que ahora podré usar mi Motu 828 Mk II con protools 9 ??? o cualquier interface???.........no habrá truco? será así de "fácil"..esto pinta bien.
carlosdeoz
usuario

Re: Protools 9 con cualquier tarjeta?

Mensaje por carlosdeoz »

¿Cómorl? Me acabo de enterar...

EDITO: En efecto, es compatible con cualquier tarjeta en mac y windows.
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso parece...se verá en breve ;)

tiempo estaban tardando!!

a ver si ahora muchos usuarios de Nuendo, Cubase, Logic, Ableton, etc...hacen las correspondientes pruebas y reconocen que portools "suena mejor" ;)

A mi, particularmente lo que más me gusta de la idea es lo de poder usar interfaces con mejor calidad de convertidores que los de Digidesign-Avid...aunque lo snuevos de Avid tienen una pintaza tremanda y dicen que mejoran precisamente en gran medida ese asunto: l a conversión de analógico a digital
firebird

Mensaje por firebird »

efestivamente ruben...yo tengo también la digi 003 y me muero de ganas de poder usar las dos( ya que las tengo con el mismo ordenata y tal y tal)..además ahora tendría la posibilidad, aparte de comprobar y usar otros previos de poder dedicar la que más me interese para una cosa y la que no pues para otra. Ya parecía una cosa de snobs el no poder utilizar el dichoso programita con tarjetas que no fueran las suyas...un pequeño paso para avid una gran salto para los consumidores !!! (estas palabras me suenan no?? jejejje).
Por cierto tengo pc y mac y lo mismo me da uno que otro. Me dan los mismos problemas o ninguno. Abajo el mito de Mac !!!! (toma polémica)
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

Las especificaciones no tienen mala pinta. Yo el LE con la 001 que tenía la he estado trabajando en windows y la verdad es que nunca me ha dado ningún problema.

Veremos a ver si esta no da mucha guerra...
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Nutriben escribió:eso parece...se verá en breve ;)

tiempo estaban tardando!!

a ver si ahora muchos usuarios de Nuendo, Cubase, Logic, Ableton, etc...hacen las correspondientes pruebas y reconocen que portools "suena mejor" ;)

A mi, particularmente lo que más me gusta de la idea es lo de poder usar interfaces con mejor calidad de convertidores que los de Digidesign-Avid...aunque lo snuevos de Avid tienen una pintaza tremanda y dicen que mejoran precisamente en gran medida ese asunto: l a conversión de analógico a digital
Aquí un asiduo de Nuendo y Ableton... En cuanto vi la noticia lo puse en la bandeja de "cosas pendientes". :mrgreen: :mrgreen:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Pues tiene muy buena pinta el protools nuevo. Yo utilizo el 8, tanto HD como LE y ahora el 9 mejora unas cuantas de esas diferencias que había y tiene varias novedades (numero total de pistas, ahora LE tiene time code, el automatic delay compensation..)

Y bueno, lo de poder llevarlo sin interface o con cualquiera de terceros es lo mejor que podía haver Avid. Aún así creo que necesitas un iLok siempre para la autorización del programa. :)
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

si, parece que el Ilok permitirá además a los usuarios de HD correr PT9 en modo nativo en cualquier otro ordenador, y con cualquier tarjeta. Lo cual puede estar muy bien para editar con el portátil, o grabar en sitios distintos. Ahora, que habrá que vigilar bien esa llave Ilok, entre otras cosas, para que no se lleve ningún golpe.
:roll:
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Hombre, las iLok aguantan bastante trote (siempre dentro de un orden, claro) pero si que habra que tener cuidado al menos de no perderla, que supongo que demostrar que tienes el programa comprado para que te den las autorizaciones otra vez será una movida.

Yo estaba pensando en actualizarme en casa al LE9, pero sólo la descarga vale 250€ :censurado: De momento creo que sigo con el 8 durante un tiempo.

Una pregunta a ver si lo sabe alguien, yo estoy haciendo el curso de protools operator en Barcelona, de momento tengo el curso 101 aprobado que era con PT8, pero este año tengo el 110 y no se si cambiará a PT9. Alguien tiene idea? :periódico:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Uff 250€ por tener la version 9, yo tambien me espero a ver si se puede descargar sin pagar un leuro, de momento con el 8 voy bien :lalala:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

ya solo por el archiconocido "automatic delay compensation" vale la pena pasarse al 9, además de poder usar cualquier hardware que uno quiera o poder editar donde sea sin "micros m-box"....

Un paso definitivo para que mucha gente se convierta.

:vintage:
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
LOLO
usuario

Mensaje por LOLO »

has rulado ya P9 con la 828 mk2???
Yo estoy ANSIOSO !!!
Creo que nunca podré tener una 335....
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

PGP escribió:ya solo por el archiconocido "automatic delay compensation" vale la pena pasarse al 9, además de poder usar cualquier hardware que uno quiera o poder editar donde sea sin "micros m-box"....

Un paso definitivo para que mucha gente se convierta.

:vintage:
Lo de las micro mbox creo que no es del todo cierto, porque no necesitaras micro mbox, pero necesitas un iLok pinchado en el ordenador con lo que estás en lo mismo. :censurado:

Esto se lo dije yo hace tiempo cuando vinieron dos tipos de Avid a presentarnos las maravillas de PT9, nos vendieron el ADC, que no llevaba interface y noseque mas...y cuando le dije "¿y si antes teniamos que tener pinchada como mínimo una mbox micro y ahora tenemos que tener pinchado un ilok para trabajar, no estamos un poco en lo mismo?"

El tipo se quedó con esta cara :miedo: y salió dando evasivas.

Yo me quedé asi :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...un ilok es un simple pincho USB...la mbox es, en cambio, un trasto :jiji: :jaja: :jiji:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

A mi modo de ver no es lo mismo.
Antes relegaban la "antipirateria" a una tarjeta de sonido y eso te enganchaba a su producto concreto, y ahora al menos te dan la libertad de poder usar lo que tienes o algo que consideres mejor que lo que ellos ofrecian o incluso algo que te va a permitir trabajar en varias plataformas (Cubase, etc...).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo también lo veo así, Texarkana.
Era cosa de tiempo. Ahora protools compite en el mismo lugar que los otros secuenciadores.

Ya no es excusa para nadie el no usarlo por el motivo de no tener una tarjeta de las de su marca. Ahora puedes tener en el mismo ordenador Nuendo, Logic y Protools, y trabajar uindistintamente con uno y otro con la misma tarjeta, que puede ser de un cuarto fabricante si qiueres.

Creo que es un momento cojonudo para aquellos que quieren probar protools y saber de qué va. Y creo que es un momento cojonudo también para aquellos que están a punto de comprar una tarjeta o interface y no se decidían por temor a que esa elección les limitara al uso exclusivo de un software u otro.

Yo no tengo el Protools 9 aún y no tengo muy claro si pasarme a él o no....tendría que verlo correr en una máqina para tomar decisiones al respecto. Por el momento sigo con el 8.0.3
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

pues, se puede probar en Mac....

http://www.taringa.net/posts/mac/804903 ... l-_k_.html

en mi caso, ya estoy ahorrando :sindiente:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

pues me llego hace una semana o asi...

Imagen

me gusta mucho tiene algunas mejoras respecto al 8
y corre muy bien con cualquier tarjeta que soporte ASIO

aqui un video tutorial por si alguno lo quiere pillar

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... ining.html

Saludos
firebird

Mensaje por firebird »

acabaremos todos pasandonos al 9. Es ley de software. !!! gracias nettimar, solo viendo la foto me entragas unas ganas terribles :burla:
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

A mi también!

Mira que tengo el 8 todo original aqui al ladito, pero los caminos de GAS son inescrutables :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo también me voy a pasar al 9 en breve :oops:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Yo ya tengo el 9 y funciona de marabilla. Tambien la mejor reverb que existe que es la ALtiverb, si no la teneis os la recomiendo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hay mejores reverbs que Altiverb, en mi modestísima opinión, ....pero para gustos, colores y reverbs...

si quieres flipar de verdad, prueba la UA EMT 250 y verás ;)
para PC hay una imitación de otra marca que s epuede "conseguir" por ahí :roll: pero no suena igual que la Universal Audio.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Jeje vi que aqui la querias mucho la Aliverb: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 92&t=53915
Pero no he probado la UA EMT 250 y supongo que sonara muy bien tu que ya has probado la Altiverb y te gusta mas esa otra, aunque dudo que de un sonido tan real como la Altiverb, ya te contaré.
Lo malo de la Altiverb es que chupa muchos recursos!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Altiverb es una gran reverb, pero como todas las que funcionan a partir de IR ( impulse responses), pues donde demuestra su verdadera potencia es cuando uno tiene que "construir espacios sonoros", como por ejemplo para cosas de cine o de documentales, etc...

las reverbs más utilizadas para música y tal son las llamadas "convolution reverbs", que se adaptan mejor a las necesidades de lo que es una producción musical más o menos típica.

Tengo la altiverb y tras el flipe del principio tras probar decenas de impulse responses y ver cómo suana l acatedral de Nottre Dame y el vestíbulo del Royal Albrert Hall, pues al final termino dándome cuenta de que las revers que tien por ejemplo WAVES pues van mejor y hasta suenan mejor otras reverbs de convolución, antes que las de Impulsos.

Prueba tú y aplícalas como creas que te son de más utilidad....al fin y alcabo todo es una cuestión de experimentar y aprovechar lo que a uno le resulte más efectivo :dedo:
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Tenía entendido que las reverbs de convolución son precisamente las que utilizan impulsos.
Yo uso Altiverb o la Ir1 de Waves, para dar efecto sala. Pero no catedrales sino clubs o salas de grabación. Para eso las utilizo yo.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Yo tambien la uso como salas de grabación, el sonido me parece muy real.
voy a ver si encuentro la UA EMT 250 y la pruebo, pero me parece que es no sera facil encontrarla
LOLO
usuario

Mensaje por LOLO »

Jo, menuda faena... Yo piloto con OS 10.5.7 y no es compatible. Sólo funciona con Snow Leopard... Espero que saquen alguna corrección o algo para los que curramos con Leopard...
Creo que nunca podré tener una 335....
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

El pro tools me funciona perfectamente en el Macboock pero la Digi 003 parece que no me lo detecta. El sonido sale por los altavoces del portatil y la entrada tambien detecta el micro del portatil.
A alguien le ha pasado lo mismo? Que puedo hacer?
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

jop escribió:El pro tools me funciona perfectamente en el Macboock pero la Digi 003 parece que no me lo detecta. El sonido sale por los altavoces del portatil y la entrada tambien detecta el micro del portatil.
A alguien le ha pasado lo mismo? Que puedo hacer?
Entiendo que hablas de PT9 jop.

No se si lo habras probado ya, pero tienes que ir al menu setup/hardware y ver ahí que tienes configurado como hardware de audio, supongo que al poder correr protools sin interface tendras que seleccionar desde ahí.
Responder

Volver a “Software”