¿el mejor looper?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
trompisone
usuario

¿el mejor looper?

Mensaje por trompisone »

Hola, ando pensando en pillar un looper y me gustaría conocer vuestras impresiones sobre los distintos modelos que hay en el mercado para decidirme.

Veo que hay desde cosas "monstruosas" como el 2880 SUPER MULTITRACK LOOPER de EH al AKAI E2 HEADRUSH, que me resulta más accesible económicamente. Y por medio cosas como el BOSS RC-20XL, el Memory Man, etc. No sé si hay boutiques de loopers.

Bueno, todo lo que me podáis aclarar en términos de relación calidad/precio será bienvenido. Espero vuestros consejos. Un saludo!
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
cristianmejia

Re: ¿el mejor looper?

Mensaje por cristianmejia »

te cuento que para mí, los mejores loopers son el JM4 de line, y por supuesto el rc 50 loop station de roland.

el jam4 tiene la cualidad de ser una super pedalera de amp models, y tiene tracks para jamming.

y rc50 es el ideal para show en vivo, tiene opciones geniales para loop(pero no tiene lo otro que te comente del jm4)
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

trompisone escribió: al AKAI E2 HEADRUSH, que me resulta más accesible económicamente.
Ese lo tuve y es de muy facil manejo pero muy malo en cuanto a calidad,yo miraria un Digitech Jamman :vintage:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

trompisone escribió:Hola, ando pensando en pillar un looper y me gustaría conocer vuestras impresiones sobre los distintos modelos que hay en el mercado para decidirme.

Veo que hay desde cosas "monstruosas" como el 2880 SUPER MULTITRACK LOOPER de EH al AKAI E2 HEADRUSH, que me resulta más accesible económicamente. Y por medio cosas como el BOSS RC-20XL, el Memory Man, etc. No sé si hay boutiques de loopers.

Bueno, todo lo que me podáis aclarar en términos de relación calidad/precio será bienvenido. Espero vuestros consejos. Un saludo!
No hay muchos loopers en el mercado. El tipo de looper a recomendar depende mucho del uso que le vayas a dar. De todos modos creo que las opciones son.

Boss: RC2, RC20, RC50
Digitech: Jamman Solo, Jamman Stereo, Jamman (descatalogado)
Line6: JM4
EXH: 2880
Akai: Headrush II
Boomerang: No sé como se llama el modelo... pero solo fabrican loopers, creo.

Algunos delays llevan loopers sencillos como el DL4, DD7, DL8... etc.

Suerte!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
acaf0000

Mensaje por acaf0000 »

HOla, mirate este hilo que abrí hace poco http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 91&t=60320
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

A trompisone le estáis contestando a un hilo de hace casi dos años y ya se pilló el EHX 2880, estuvo a punto de venderlo pero creo que lo conserva.
Saludos, salaos! :flores:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

gestaltito escribió:A trompisone le estáis contestando a un hilo de hace casi dos años y ya se pilló el EHX 2880, estuvo a punto de venderlo pero creo que lo conserva.
:jiji: :jiji: :jiji:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

gestaltito escribió:A trompisone le estáis contestando a un hilo de hace casi dos años y ya se pilló el EHX 2880, estuvo a punto de venderlo pero creo que lo conserva.
:jeje: :jaja: :jiji: :jeje: :jaja: :jiji:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Refloto esto porque estoy pensando en pillarme un RC50 de segunda mano. Mi duda viene porque, por la diferencia de precio, no se si pillarme el RC300 nuevo.

El RC50 se está vendiendo por 300€ (segunda mano) y el RC300 por 460€ (nuevo).
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

En principio daba la impresión de que la nueva serie de loopstations de Boss solo añadían USB, número de entradas y salidas y los efectos, a la serie anterior.
Esto en principio es así con los R-3 y R-30 (aparte de mayor tiempo de grabación y mayor resolución de audio),
pero en el caso del RC-300 solucionan algún problema de sincronía del reloj MIDI interno
que daba el RC-50, lo cuentan aquí (no me acabo de enterar al 100% pues no ha pasado ninguna por mis manos aún):
http://www.sweetwater.com/store/detail/RC300/reviews
En cuanto a la posibilidad de sincronizarlo como esclavo a una fuente externa de reloj MIDI (PC o caja de ritmos), parece que se descarta, esta función en el RC-50 daba problemas y que en el manual del RC-300 ni lo mencionan directamente.
Saludos y ya nos contarás! :ciao:
jebi
usuario
Contactar:

Mensaje por jebi »

Hola recupero el topic para hacer una pregunta:
¿Tan dificil es conseguir un loop doble (con dos pistas) rollo el digitech Jamman stereo o el boss rc30 pero que funcione con pilas?
Lo necesito para tocar en la calle y no encuentro la manera de hacerlo funcionar.
He visto que funcionan a 9v pero no se con que invento puedo enchufarle una pila de 9v a la entrada del alimentador.
Aparte de que consumen como 1.2 amperios y no se si una pila de 9v aguanta eso.
Se agradecen ideas, inventos, o lo que se os ocurra
Escucha a los CHORROJUMO aqui: http://chorrojumo.bandcamp.com y si te gusta dale un "me gusta" aqui: https://www.facebook.com/chorrojumo
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Creo que te contestas tú mismo, si consumen 1,2 amperios, olvídate de las pilas :ein:
La saturación de etapa son los padres
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Mírate el Tc electronic Ditto o el Jamman Express o el Boss RC1. Creo que los que sencillitos aguantan 4-5 horas con una batería nueva.
gon
usuario

Mensaje por gon »

No tengo mucha idea de loopers, el único que tengo es el que trae el hardwire DL-7 que es de unos 20-30 segundos, pero quería comentar que esta marca de pedales, y en general todos los de Digitech, consumen una cantidad de pila impresionante. El DL-7 no sé si llegará a las 4 horas estando en bypass el 95% del tiempo y sin tan siquiera usar el looper :ein:

Ah y el Akai Headrush lo conozco bien, y de malo a mi no me tiene nada, más bien al contrario, me parece un gran pedal y con muchas posibilidades.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

En cuanto al Headrush:
En modo normal 12 segundos no dan para nada.
En modo extended la pérdida de calidad del loop es notoria.
Ocupa un montón.
Creo que hoy en día hay opciones mucho mejores por el mismo dinero.

Para loopear varias pistas a pilas usaría cualquier dispositivo iOS y alguna app como Loopy.
jebi
usuario
Contactar:

Mensaje por jebi »

Hola de nuevo y gracias a todos. Los sencillitos que dice Breogan no me sirven porque quiero tener varias pistas para grabar o tener grabadas varias armonias y lanzarlas en el momento que quiera.
Mirando en la pagina de boss resulta que el rc30 si que puede funcionar con pilas. 6 en concreto.
En otros sitios habia leido que no (quizas el modelo antiguo)
Aparte del boss rc30 ¿alguien conoce alguno más? ¿varias pistas y a pilas?
Sinceras gracias apañaos
Escucha a los CHORROJUMO aqui: http://chorrojumo.bandcamp.com y si te gusta dale un "me gusta" aqui: https://www.facebook.com/chorrojumo
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Igual lo mejor es que te pilles el looper que te guste que vaya a 9V, y lo alimentes con un Pedaltrain Volto o similar (creo que hay otras marcas que hacen baterías parecidas):
http://www.thomann.de/es/pedaltrain_volto.htm
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “EFECTOS”