NO OS OLVIDEIS DEL FILINS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Toca muy bien y con gusto pero el tema es bastante "Richraclayderman" o "Mikelboltonman"
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a eso es a lo que me refiero...es como Kenniyí, pero con guitarra :mrgreen:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="fernando_arg":2c2jfoi0] Los 4 de Liverpool empezaron siendo un grupo para que las adolescentes se arrancaran los pelos, unos OT de principios de los ´60 :jiji:

[/quote:2c2jfoi0]

Claro , sobre todo cuando fueron a Hamburgo , antes de ser famosos en su pais.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Lo de OT es un invento comercial muy diferente, es una fábrica de pijos del mismo molde que no valen un nabo, creo que los Beatles eran algo diferentes a ese concepto.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Comparar a los Beatles con OT es como comparar a Beethoven con Luis Cobos.
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Bueno fue una pequeña ironia llevada al extremo :jiji:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Conguito

Mensaje por Conguito »

[quote="Chema":7d63sdr7]Para mi en la musica el fin justifica los medios, no me importa las herramientas que ha usado un musico para producir algo si el resultado es bueno, se puede hacer una musica extraordinaria con herramientas sencillas y cagarros usando herramientas complejas.[/quote:7d63sdr7]
Estoy de acuerdo en ese punto, sino fijaros el buen resultado que dieron 3 acordes (RE-DO-SOL) para hacer una canción como Sweet Home Alabama :hedicho:
Salu2.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Dos acordes(I-V) tiene la primera mitad de la melodia de la 9ª sinfonia de Beethoven.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno el alabama ese son tres acordes pero lleva muy buenos arreglos
y juegos a varias guitarras, es un tema muy divertido de tocar haciendolo como hacen ellos y lo dificil no es tocarlo es darle el filins, como en todo :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Es lo que tiene la musica, que a veces se puede vestir a la mona de seda y queda bien. :mrgreen:
Conguito

Mensaje por Conguito »

Tá claro, al final el filins es lo que cuenta :hedicho:
Salu2.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="Chema":wpnpbohk]Es lo que tiene la musica, que a veces se puede vestir a la mona de seda y queda bien. :mrgreen:[/quote:wpnpbohk]

Pues no sé pero ahora mismo monas de seda se me ocurren a montones ... :mrgreen: :mrgreen:

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno y ahora me pregunto, este exactamente como tiene mas filins
con la pelua o con el tapacubos este que se ha puesto thru the years

o sea se

http://www.youtube.com/watch?v=8tedC4LS ... %20gambale

o
http://www.youtube.com/watch?v=vVmyFs6E ... %20gambale

ya se que Elias se apunta al último, pero creo que habrá division de opiniones, a mi el fraseo de este hombre me sigue impresionando después de los años, allá donde este y haga lo que haga
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Conguito":16j2fxlv]fijaros el buen resultado que dieron 3 acordes (RE-DO-SOL) para hacer una canción como Sweet Home Alabama :hedicho:[/quote:16j2fxlv]

No es eso lo que yo entiendo por una canción de "3 acordes". Bajo esa perspectiva todas las canciones son una simple progresión de acordes. "Sweet Home Albama", como todas las de Lynyrd Skynyrd tienen muy buenos arregles de guitarra, sin que además las 3 guitarras se molesten (al contrario).
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

[quote="el jabalin enmascarado":2vvp1jg5]Bueno y ahora me pregunto, este exactamente como tiene mas filins
con la pelua o con el tapacubos este que se ha puesto thru the years

o sea se

http://www.youtube.com/watch?v=8tedC4LS ... %20gambale

o
http://www.youtube.com/watch?v=vVmyFs6E ... %20gambale

ya se que Elias se apunta al último, pero creo que habrá division de opiniones, a mi el fraseo de este hombre me sigue impresionando después de los años, allá donde este y haga lo que haga[/quote:2vvp1jg5]

Puede que lo segundo sea más musical, pero el primero es mucho más "auténtico Gambale": Camiseta piolín, pelucón de todo a 100, cinturón marcando barriguilla, sonido previo Marshall y arpegios imposibles.....
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Eso mismo pienso yo, Gambale es al pelucon como la Ibanez amarilla es a Gambale y lo demás ya son cosas de la edad, se compran 335 y guitarras de esas.................. :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

http://www.youtube.com/watch?v=L-SUvVyA ... ratocaster

Por cierto un menda tirando de una strato 65, suena gorda y calentita desde luego

claro que esta otra del 54 se las trae

http://www.youtube.com/watch?v=O_jwCETq ... %20johnson

:mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Jabato el 05 Abr 2006, 23:21, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Jabato, tío...no jodas con el Gambale, payo...que es un peasoplasta del copón :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La Strato esa se oye igual que se ve: de puta pena.

No sé para qué coño cuelga la gente estas cosas de internet :oops:

¿qué pasa? ¿que el nene este también fue a clases de jazz?

venga tío...pon un vídrio de una tía con güenas cachas y discutimos de filins :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

bueno espera que voy a mirar si te encuentro algo guapo pa ti

http://www.youtube.com/watch?v=6iFqP7P2 ... ch=ramones

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

a mi me mola
pulpek

Mensaje por pulpek »

:jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ahí el Joey ya andaba jodido...y cantaba lo de "creo en milagros y en un mundo mejor para ti y para mi"...vamos, que es una baladita ;)

Joey ya sabía que iba a palmar.

La guitarra del tema no es gran cosa, como en casi el 99'5% de los Ramones...pero canta un auténtica bestia de escenario.

Uno de los cantantes más influyentes de toda la historia del rock.

Mi ídolo por encima de todos los rockeros habidos y por haber :hedicho:

alguien que cantaba esto es lo que algunos creen que es un punk??:

The future’s here today.
It’s not too late.
It’s not too late, yeah!

I believe in miracles.
I believe in a better world for me and you.
Oh, I believe in miracles.
I believe in a better world for me and you.

posielto jabato...prepáratela para Oroso y nos hacemos esta y el Rockin in the free world, ambas en versión G3 :mrgreen: :mrgreen:

falta uno que se apunte ;)

Elíaaaaaaaaaaaaaaas :mrgreen: :mrgreen:
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Es posible que yo sea el único que se lo pase bien con todo ?
Me gustan los Toto, me gusta Johnson, me gustan los Beatles, no me gustan los Rollin', me gusta Gambale (cuando no hace arpegios), me gusta AC/DC, me gustan hasta los Ramones......

Sois todos unos elitistas vintage...... :mrgreen:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="charles5150":5o3l07u8]Es posible que yo sea el único que se lo pase bien con todo ?
Me gustan los Toto, me gusta Johnson, me gustan los Beatles, no me gustan los Rollin', me gusta Gambale (cuando no hace arpegios), me gusta AC/DC, me gustan hasta los Ramones......

Sois todos unos elitistas vintage...... :mrgreen:[/quote:5o3l07u8]

Coincidimos en muchos. ;)

Gambale tiene mucha melodía, pero cuando se lía con el sweep picking no hay dios que lo soporte, cierto. De todas maneras dejé de escucharle hace mucho tiempo, no sé porqué, ya no me llama lo más mínimo.

Le sustituí por Henderson, de quien también me cansé.

Me canso de muchos últimamente, ¿ Estaré pasando por algún proceso vintage ? :mrgreen:

Bueno mira, de Krantz no me canso ... :carte:

supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

si es que es MUY dificil siendo una persona "normal", sin ningun tipo de tara ni condicionante extraño,que no te gusten musicos de diferente estilos y epocas,por cojones siempre hay algo que te gusta de un estilo u otro..

os imaginais que coñaaazo escuchar lo mismo todo el rato,estar todo el tiempo con el dalequetepego del blues,o con la escalita rapida arriba y abajo o con las canciones de tres acordes,o con el jevi ,o escaldandose a jazz todo el dia?

apuntar aqui uno mas de los que flipa con todo....ramones, halen,clash, miles davis,beatles,crimson,holdsworth,jam,police,shakti,rainbow,purple,krantz,wes montgomery,floyd,coltrane,ac/dc,mahavisnu,fugazi,black sabbath,jeff buckley,gentle giant,bach,curtis mayfield,joe jackson,living colour,genesis,depeche,jeff beck,hendrix,sonny rollins,faith no more...etcetcect

eso si el gamballe nunca me ha gustado,buf que coñazo

:jiji:
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Si ese Gambale el primero es autentico Chopbuilder, solo le faltan las tias con el bailecito macarra. El joputa toca todo pero es un plasta, yo un trocito asi le aguanto pero un medio disco ni de coña
Pasa lo mismo que con el Mclaulin ese o como se diga, esta pasao de vueltas, yo tengo un disco con Trilok Gurtu que joder es droga dura.
Última edición por Elias el 06 Abr 2006, 10:10, editado 1 vez en total.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi, TOTO ME ENCANTA...me parecen todo un ejercicio de buen gusto, de mesura y de buenhacer con la intención de conseguir un producto comercial, fácil de digerir porun público mayoritario, y no por ello carente de grandísimas dosis de talento interpretativo y compositivo (a veces).

Al igual que Lukather and Cía hay otros tantos monstruos de estos que os gustan a vosotros que también me resultan cuando menos, interesantes aunque no los oigo habitualmente ni cuento ocnun solo disco suyo...

Con Gamable no puedorl...pero en general no puedorl con prácticamente ninguno que se dedique a la guitarra fuera del ámbito de una banda con cantante ( Scott Henderson y similares). Ya os lo he contado mil veces...si no hay cantante, no hay canción, y entonces (para mi) deja de tener gracia.

Aún así, me gustan muchísimo los topics como este en los que la peña pone links a videos que en muchas ocasiones ayudanmuchísimo a entender una u otra forma de tocar...

Me ha encantado ver al Michael Schenker...no me acordaba ni de su existencia.

Ah! y perdonad si alguna vez os doy el coñazo con mis improperios...es que no todos los días estoy fino y a veces escupo fuego como los dragones...pero no sólo aquí...en mi casa ya he chamuscado más de una cortina sólo con estornudar :mrgreen: :mrgreen:

A ver los maestros del yutube este de las narices...hay arguito con el Vivian Campbell y er DIO por ahí?? :dedo: :carte:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo creo, que lo peor de Gambale es su cara, lo demás está dentro de lo tragable, pero sí, termina siendo un pesao.

Elías, te debes referir a John McLaughlin, uno de los guitarristas más rápidos de jazz, con una técnica bestial, pero cuya música es para cuando vas en ascensor o algo así, porque mira que lo he intentado, y salvo un par de discos de los 70, o su paso por la Mahavishnu, lo demás no lo digiero, y eso que soy rarito para la música, pero a este no lo trago.

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el John Maclalflinnn... ese...ese tipo tiene un "sonido" de guitarra que me parece de lo más cutre que he oído en mi vida. La guitarra le suena procesadísima con antibióticos, no??

es que yo estoy loco :tasloco: ¿o la guitarra del pavo ese parece tener hepatitis C o algo peor??

si como alguien NO me gustaría "SONAR" en mi vida sería como el menda ese.

No vimos hace poco un vídrio del Larry Carlton?? el sonido del pavo era naturá de danone...y eso ya me gust amuuuucho más.

Ojo! hablo de sonido, no de interpretación o composición...cosas en las que tampoco me gusta el Maclaflinnnn ese
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="Rubén Hernández":3cljtmwc]es que yo estoy loco ¿o la guitarra del pavo ese parece tener hepatitis C o algo peor?? [/quote:3cljtmwc]

Jajajaj, Hepatitis C ... es la mejor definición que he leído sobre el sonido de McLaughlin ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a interpretación la verdad es que no me dice nada, si tenemos en cuenta el sonido enfermo, y que melódicamente no le encuentro na de na ...

A nivel de composición rebuscado y soso.

Además, no sé porqué, igual es una paja mental, pero me caen gordos aquellos que se sentaran a los lados de Paco de Lucía.

Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”