Boss DD2 delay

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
galirock
usuario

Boss DD2 delay

Mensaje por galirock »

Hola chicos!
Bueno el motivo de que escriba és que el guitarra del grupo con el que toco, tiene un Boss dd2, un delay, y me lo ha dejado unos días para provarlo y si me convence, se lo compraré.
Alguien lo ha usado¿ que tal és? y que precio le pondríais¿? por que me ha dicho que no sabe por cuanto vendermelo, y tampoco quiero aprovecharme, me gustaría darle la pasta por la que se estén vendiendo, como esta en el mercado de segunda mano¿
Un saludo!
Rock'n'Roll
gestaltito
Expulsado

Re: Boss DD2 delay

Mensaje por gestaltito »

Unos 100 pavos, por ser japonés y tener un chip que da un sonido supuestamente más cálido que los DD3 made in Taiwan.
Yo tengo un DSD-3 japo y suena muy guay, aunque no lo he puesto frente a frente con un DD3 actual para apreciar la diferencia. En mi caso sí hay una diferencia tangible, que no llega a oscilar cuando pones el feedback a tope; no sé si es común al modelo o solo mi caso concreto.
Saludos :ciao:
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

No es por joder, pero al DD2 se le cambió de nombre en agosto de 1986 por el de DD3 porque no sé que componente de los que lleva bajó tanto de precio en el mercado que les permitía bajar mucho el precio de venta del pedal. Pensaron que si hacían una bajada de precio tan importante, los poseedores de un DD2 se sentirían "timados", con lo que prefirieron cambiar el pedal a DD3 y sacarlo como un modelo nuevo. Es decir, un DD2 y un DD3 son EXACTAMENTE IGUALES.

Sobre el tema de Made in Japan y Made in Taiwan no me meto, ya que no sé si unos suenan mejor que otros (a veces son leyendas urbanas) pero lo que sí es verdad es que los Made in Japan cotizan más alto.

Y le doy la razón a Gestaltito de que su precio es de unos 100 euros. Hace un par de años, cuando había dinero, incluso por 150, por el rollo coleccionista.

Un abrazo,

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Pues sí, me parece que el forero Lluis Molina tiene toda la razón...

http://www.bossarea.com/loadpage.asp?file=boxes/dd2.xml

http://www.bossarea.com/loadpage.asp?file=boxes/dd3.xml

saludos
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

:dedo: Nunca me había sabido bien la historia de los DD2 y 3 aunque había oído campanas, ¡gracias! :flores:
En cualquier caso ya digo que no noto gran diferencia de un japo a un taiwán (sin haberlos puesto a sonar a la vez).
Mi DSD-3 me gusta mucho cómo suena aunque levanta un pelín de siseo al activarlo (bueno, en mi equipo es que todo sisea menos la guitarra :jiji: ).
El Gilmour creo que llevó un DD2 en los 90.
galirock
usuario

Mensaje por galirock »

Bueno el nombre es lo de menos, pero esta bien conocer la historia del pedal.
La verdad que tiene un punto guapo para hacer solos con una acústica acompañanado o para hacer usarlo en momentos de relax en los temas, me ha gustado, hoy lo provaré en el ensayo haber en que trozos puedo usarlo.
Pués le dare 100 euros al compañero, si creeis que es lo justo, me fiaré, ahora que el decida hacerme una rebaja de amigos... no estaría nada mal, pero si no, le daré lo justo por ese pedal.
Gracias chicos por molestaros en contestar y compartir vuestra info! Un saludo!
Rock'n'Roll
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tengo un dd3 japonés y me costó 100. A veces se ven por algo menos, pero es más raro. Yo creo que es un buen precio para ambos.
wagner
usuario

Mensaje por wagner »

No quiero polemizar porque tampoco estoy seguro, pero los esquemas de los circuitos del DD2 y DD3 se parecen como un huevo a una castaña, por lo que me parece que no deben ser iguales. Por otro lado hace tiempo lei que los DD2 y los primeros DD3 llevaban un chip de tamaño considerable que es el que valia caro, ese chip le cambiaron en los nuevos DD3 para reducir costes, de ahi que la gente sibarita de oido diga el que el DD2 es mas calido y suena mejor que el DD3.

Si alguien puede corroborar esto..............
GUITAR-MADRID
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Los esquemas del DD2 y DD3 son exactamente iguales, yo mismo me basé en el esquema del DD2 para modificar mi DD3, creo que lo encontré en freestompboxes si no recuerdo mal. Lo que no es igual es el circuito, porque utilizan chips de formatos diferentes, pero el esquema sí.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

¿Entonces quizás la razón de que mi DSD-3 no oscile será cosa de que lleva distinto chip al DD-3? ¿O algún ajuste?
Porque tengo entendido que lleva un par de trimpots dentro (clock 1 y clock 2) pero no me atrevo a tocarlos :miedo: .
Salud.
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Yo tengo un Boss DD-2.

El mío es el que lleva un solo chip de mayor tamaño (que supuestamente era lo que encarecía su fabricación). Personalmente, noto que tiene un timbre más oscuro que los DD-3 actuales, degradando las repeticiones. Aparte que tarda bastante en oscilar (hay que forzarlo mucho para que lo haga), más que un DD-3. Otra de las peculariaridades del DD-2 es que al conectarlo a la corriente, si lo activo inmediatamente, tarda unos segundos en encenderse el LED de estado y por tanto en hacer el efecto. Quizá sea cosa de este chip.

El caso es que suena de miedo. Un punto intermedio entre un delay analógico y los digitales de hoy. Es un valor seguro para llevar en la pedalera.

Saludos.

Nacho
marychainer

Mensaje por marychainer »

Hola,es la primera vez que digo nada en el foro,pero en esto de los delays.... Tengo un dd2 y un dd3,los dos japos,y la verdad es que el dd2,al menos el mío,suena más cálido,más analógico.Y el dd3 pues suena mejor que uno de Taiwán,aunque creo que tiene que ver más con que sea más antiguo...La verdad es que los boss deberían sonar iguales,son de serie al fin y al cabo,pero sigo buscando otro dd2,aunque no sé si sonará igual que el que tengo.Tampoco los he abierto para ver el tamaño del chip.Si realmente puedes coger un dd2,100€ es razonable a menos que esté para chatarra,aunque deja que decida tu oído,el dd3 está en cualquier tienda de música medio decente...
galirock
usuario

Mensaje por galirock »

Ya le cogí el pedal, le dije que 100 euros y me dijo que le diese 90, así quedo la cosa.
Le voy pillando el puntillo y para trozos tranquilotes me gusta mucho este fondo que le da, aunque no lo uso mucho en los temas con el grupo, pero poco a poco le voy dando su uso ;)
Rock'n'Roll
Responder

Volver a “EFECTOS”