Efecto de los potes de volumen cuando están al máximo.

Responder
Taipan
usuario

Efecto de los potes de volumen cuando están al máximo.

Mensaje por Taipan »

Hola.

He leído que en las guitarras la diferencia del valor de los potenciómetros de tono tienen poco o ningún efecto audible siempre que estén al máximo. Es decir, que da lo mismo si se tiene un pote de tono de 500K o de 250K si éste está al máximo. Yo nunca utilizo ni los potes de volumen ni los de tono en las guitarras, siempre los tengo al máximo. Mi pregunta es: ¿Sucede ésto tambien con los de volumen? ¿Habría poca o ninguna diferencia si pongo un valor u otro a una guitarra? Insisto: siempre teniendo en cuenta que todos los potes están siempre al máximo.

Todo ésto viene porque muchas veces me he preocupado de poner los valores recomendados según el tipo de pastilla y quizá en mi caso no sirva de mucho si luego no hay diferencia o es insignificante.

Un saludo.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: Efecto de los potes de volumen cuando están al máximo.

Mensaje por tcpga5000 »

Tengo entendido que poniendo un potenciometro de volumen de 1 mega en lugar del tipico de 500K en una paula, tenemos mas salida.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

La diferencia es muy sutil, pero el tono cambia con potes distintos incluso al 10, yo lo tengo archicomprobado en las les paul, si en la pastilla de puente pones uno de los 2 potes de 25o en vez de 500, bajan un poquitín los agudos, es decir, baja el pico de resonancia y algunas pastillas ganan bastante :dedo:

Pero como decía uno, cuando el batería entra con to lo suyo, ¿quién lo nota? :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Amoavé. Con los potes al máximo, es como poner entre la pastilla y la masa una resistencia de valor igual al potenciómetro. Luego a diferente valor del pote, necesariamente tiene que cambiar el tono.

Lo que se comenta de los potes de 1M para aumentar la salida, efectivamente es así. Sería como poner entre la pastilla y la masa una resistencia de 1M, haciendo por tanto que menos corriente se derive a masa, por lo tanto más corriente irá al jack, y mayor salida (y también más agudos).

Si queremos más salida o más agudos -> potes más gordos
Si queremos menos salida o "matar" agudos -> potes más canijos (por eso las Stratos y Teles suelen llevar potes de 250K, para "domar" los agudos característicos de las single coils)

Si he dicho alguna barbarité, se me corrija, por favor :oops:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”