La cosa es que me gustaría añadir al pequeñin un control de ganancia, porqué a pesar de su watio de potencia no lo paso del 4 —y ahí ya monta un buen jaleo—, y a ese nivel, de saturación naa de naa.
¿Alguien podría indicarme como hacerlo? (Pa tontos, que yo de litrónica ni papa).
También estoy dispuesto a pagar por el trabajito, si alguien se ofrece.
Saludos.
Añadir volumen master a blackheart killer ant
- PEPE
- usuario
Añadir volumen master a blackheart killer ant
Última edición por PEPE el 03 Nov 2010, 11:06, editado 1 vez en total.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
- Stratotrasto
- usuario veterano

Re: Modificar blackheart killer ant
Pues si que se puede.
Primero aquí el esquema:
http://www.sewatt.com/files/sewatt/BLAC ... EMATIC.pdf
Si te fijas las resistencias 14 y 13 que son de 470k cada una actuan como un pot de master volumen a la mitad si sustituyes r14 por un potenciómetro del mismo valor o tienes, o las dos resistencias por un pote de 1M.
Si le quitas c9 también baja el volunmen a un cuarto ma o meno. Pero cambiaría un poco el tono.
Yo te lo haría, si estás por la zona centro o me lo mandas.
Un saludo.
Primero aquí el esquema:
http://www.sewatt.com/files/sewatt/BLAC ... EMATIC.pdf
Si te fijas las resistencias 14 y 13 que son de 470k cada una actuan como un pot de master volumen a la mitad si sustituyes r14 por un potenciómetro del mismo valor o tienes, o las dos resistencias por un pote de 1M.
Si le quitas c9 también baja el volunmen a un cuarto ma o meno. Pero cambiaría un poco el tono.
Yo te lo haría, si estás por la zona centro o me lo mandas.
Un saludo.
Nada que decir.
- PEPE
- usuario
Re: Añadir volumen master a blackheart killer ant
Muchas gracias por la contestación y el ofrecimiento.
La verdad es que la cosa —según lo cuentas — parece tela sencilla, pero yo no sabría ni por donde empezar.
Te mando un privi...
La verdad es que la cosa —según lo cuentas — parece tela sencilla, pero yo no sabría ni por donde empezar.
Te mando un privi...
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
- PEPE
- usuario
Gracias a la inestimable ayuda del forero stratotrasto el añadir un volumen master al Blackheart Killer Ant será una tarea extremadamente sencilla, a poco que hayas cogido un soldador alguna vez en tu vida.
Se trataba de hacer romper el ampli a volumen razonable para casa, ya que a pesar de su 1W la cosa se ponía seria de volumen si pretendías hacerlo saturar en casita.
Bueno…sin más preámbulos os cuento como va la cosa.
Os lo voy a contar como me lo tendrían que contar a mí, que no tengo ni puta idea de litrónica ¿Vale?
El esquema lo tenéis un par de post más arriba, aunque paa mi es Chino-cantones…
Lo primero que hay que hacer es suprimir R14. No hay problema alguno en localizar los componentes porque vienen con nombre y apellidos en la placa misma.
Se cortan las dos patitas de R14 con unos alicates y se acabo. Supongo que para hacerlo como Dios manda habría que desoldar la resistencia por debajo de la placa, pero paa mí eso ya era mucho jaleo.
A continuación se suelda un cable en cada punto de la placa que ha quedado libre al suprimir R14.
Cada extremo de ese cable ira, respectivamente, uno a cada extremo del pote comprado al efecto. Es decir:
El pote tiene tres terminales. Esos dos cables van a los terminales de los extremos. El terminal del centro se queda libre (de momento)
El potenciómetro será de 500k log Alpha de 16 mm Mono, Full Shaft como éste:
http://www.banzaimusic.com/Alpha-16mm-FS-500k-log.html
A ese pote yo le he puesto una cabeza de pollo como esta:
http://www.banzaimusic.com/Chickenhead- ... ndard.html
Podría ocurrir que el pote tuviese el recorrido al revés como consecuencia de haber soldado esos dos cables en el orden inverso. Si eso ocurre sólo tenemos que cambiar el orden de los cables y se acabó.
Ahora sólo queda soldar al terminal del centro del pote, un cable, que un su extremo opuesto ira a R15.
¿A que punto de R15 sueldo el cable?
Poos lo soldáis primero a una pata de R15 y probáis el resultado. Si ambos potes interactúan correctamente ya taa. Si no, soldáis el cable al otro extremo de R15 y se acabó.
Ya sé que esta última explicación no es muy ortodoxa, pero…
Naturalmente tendríais que hacer un bujero en el chasis para colocar haí el nuevo potenciómetro.
Yo no lo he hecho.
Yo les he dado a los cables utilizados suficiente longitud, para que una vez colocado el chasis en su sitio, los cables pasen por debajo, y salgan por detrás, de este. Y he pegado el pote (Si. Pegado) a la parte trasera del chasis.
Chapuzas que es uno. Y vago…
Con eso se acabo la historia.
Ahora, lo que antes era el volumen, ahora será el pote de Gain. El nuevo pote será el volumen master.
Reitero las gracias a stratotrasto por su desinteresada ayuda.
GRACIAS TIO. De verdad que da gusto con gente como tú.
Se trataba de hacer romper el ampli a volumen razonable para casa, ya que a pesar de su 1W la cosa se ponía seria de volumen si pretendías hacerlo saturar en casita.
Bueno…sin más preámbulos os cuento como va la cosa.
Os lo voy a contar como me lo tendrían que contar a mí, que no tengo ni puta idea de litrónica ¿Vale?
El esquema lo tenéis un par de post más arriba, aunque paa mi es Chino-cantones…
Lo primero que hay que hacer es suprimir R14. No hay problema alguno en localizar los componentes porque vienen con nombre y apellidos en la placa misma.
Se cortan las dos patitas de R14 con unos alicates y se acabo. Supongo que para hacerlo como Dios manda habría que desoldar la resistencia por debajo de la placa, pero paa mí eso ya era mucho jaleo.
A continuación se suelda un cable en cada punto de la placa que ha quedado libre al suprimir R14.
Cada extremo de ese cable ira, respectivamente, uno a cada extremo del pote comprado al efecto. Es decir:
El pote tiene tres terminales. Esos dos cables van a los terminales de los extremos. El terminal del centro se queda libre (de momento)
El potenciómetro será de 500k log Alpha de 16 mm Mono, Full Shaft como éste:
http://www.banzaimusic.com/Alpha-16mm-FS-500k-log.html
A ese pote yo le he puesto una cabeza de pollo como esta:
http://www.banzaimusic.com/Chickenhead- ... ndard.html
Podría ocurrir que el pote tuviese el recorrido al revés como consecuencia de haber soldado esos dos cables en el orden inverso. Si eso ocurre sólo tenemos que cambiar el orden de los cables y se acabó.
Ahora sólo queda soldar al terminal del centro del pote, un cable, que un su extremo opuesto ira a R15.
¿A que punto de R15 sueldo el cable?
Poos lo soldáis primero a una pata de R15 y probáis el resultado. Si ambos potes interactúan correctamente ya taa. Si no, soldáis el cable al otro extremo de R15 y se acabó.
Ya sé que esta última explicación no es muy ortodoxa, pero…
Naturalmente tendríais que hacer un bujero en el chasis para colocar haí el nuevo potenciómetro.
Yo no lo he hecho.
Yo les he dado a los cables utilizados suficiente longitud, para que una vez colocado el chasis en su sitio, los cables pasen por debajo, y salgan por detrás, de este. Y he pegado el pote (Si. Pegado) a la parte trasera del chasis.
Chapuzas que es uno. Y vago…
Con eso se acabo la historia.
Ahora, lo que antes era el volumen, ahora será el pote de Gain. El nuevo pote será el volumen master.
Reitero las gracias a stratotrasto por su desinteresada ayuda.
GRACIAS TIO. De verdad que da gusto con gente como tú.
Última edición por PEPE el 03 Nov 2010, 11:56, editado 1 vez en total.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Lo has explicado muy bien DOS VECES... jeje cuidado con control+v. Un saludo.
Nada que decir.
- PEPE
- usuario
Asunto arreglado.
Editado por torpeza...
Editado por torpeza...