Mi nueva Edwards LP Custom Ebony !

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Que da igual, oye, que igual le gustan más las Edwards, y mejor para él que se ahorra una pasta.

Pero de ahí a afirmar cosas indefendibles, media un trecho.

No es lo mismo "insinuar" que le gustan más las Edwards que decir que el puente de las Edwards es "mil veces mejor"
Si dices que el puente es mil veces mejor, se supone que tienes argumentos para pensarlo, y en este caso me parece que ni tan sólo nota la diferencia entre un ABR y un Nashville :jiji:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Todos saben que el ABR es mejor, el Nashville es para tocar country :mrgreen:
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

[quote="Nepo":nbbfo3fq]me parece que ni tan sólo nota la diferencia entre un ABR y un Nashville :jiji:[/quote:nbbfo3fq]

Yo no se qué diferencia hay (intuyo que debo avergonzarme por ello). He leído las diferencias en pisotones pero mira las fotos y me parecen iguales. Si alguien fuera tan amable, ya que ha salido el tema, de indicarme aunque sea por encima en qué debo fijarme para distinguirlos, se lo agradezco.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues es un buen tema para un topic nuevo, sólo tienes que abrirlo :dedo:
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Ok, voy a ello.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi nueva Edwards LP Custom Ebony !

Mensaje por urkoman »

[quote="JOSE CARLOS":1sqlg1bs]
¿Poco valoradas? :shock: Mi lp custom del 81 tiene el mástil de arce en 3 piezas con 2 piezas de ébano en las juntas y suena como un cañón, tiene más estabilidad que uno de caoba y la experiencia me dice que para nada está poco valorada :hedicho:[/quote:1sqlg1bs]
Yo la valoro poco, te hago un favor y te la compro :mrgreen:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="urkoman":3mt61zap][quote="JOSE CARLOS":3mt61zap]
¿Poco valoradas? :shock: Mi lp custom del 81 tiene el mástil de arce en 3 piezas con 2 piezas de ébano en las juntas y suena como un cañón, tiene más estabilidad que uno de caoba y la experiencia me dice que para nada está poco valorada :hedicho:[/quote:3mt61zap]
Yo la valoro poco, te hago un favor y te la compro :mrgreen:[/quote:3mt61zap]
Vaya, perdona, JOSE CARLOS porque no habia visto tu post hasta que lo ha citado Urkoman.

Hombre, que a alguien le gusten las Les Paul con mástil de arce, que las valore "intimamente" :jiji: , no significa que sean guitarras valoradas.

De hecho, son las Les Paul más baratas de segunda mano, las peor valoradas "económicamente"

Aunque eso no significa que sean peores ;)
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Joder, pues a mi me encantan.
La de Jose Carlos la recuerdo todavia de hace años de lo bien que sonaba. Ya puse en otro topic que esas custom tienen muchos adeptos, ultimamente van saliendo unos cuantos. Recordar que las CS de Wylde y de John Sykes llevan mastil de arce, y Randy Rhoads solo las queria de arce. Evidentemente son mas "macarrillas", por eso me gustan tanto :mrgreen:
El problema de estas es que la calidad por lo visto no era muy "homogenea" y hay tantos leños como maravillas. Supongo que por eso son mas baratas.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="urkoman":4cmglk8a]Supongo que por eso son mas baratas.[/quote:4cmglk8a]
Hombre, supongo que por eso (no es una "buena época" de Gibson, como la CBS de Fender, lo cual no significa que no haya buenas guitarras de esa época) y tambien por el mero hecho de llevar mástil de arce.

Eso no es algo "tradicional" en Gibson, y quien busca una Gibson "normal" la quiere con mástil de caoba, que es como son las Gibson "delasdetoalavia".

Y repito: eso no significa que sean peores ni mejores, sólo que son distintas.

La explicación que se suele dar (que no sé si es cierta) es que emplearon mástiles de arce, porque usaban maderas malas, y no disponian de caoba (siempre más blanda que el arce) suficientemente buena como para que aguantara en un mástil.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Este me recuerda a lo del "cedro español" en las Martin en lugar de caoba "de toda la vida". Es una buena madera, pero los gringos la ponen a parir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Afortunadamente, las dos mías es con caoba y sin alas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: todavía me puedo hacer rico en la reventa...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Reavivemos viejas polemicas, a ver...
Ayer probe una Edwards por primera vez, concretamente una E-LP92SD/P (Goldtop, dos P90).
Muy buena, cuerpo de dos piezas pero no afecta. No le veo absolutamente nada que envidiar a una Les Paul standard, pero nada. De hecho le veo un par de cosas que la LP le deberia envidiar, especialmente en la zona de los trastes. Tiene cosas mejorables pero son las mismas que en una Gibson (cejuela, electronica, se desafina con facilidad, etc...)
Valiendo un tercio de lo que vale una LP std., para mi, blanco y en botella.

Ale, ya me podeis tirar piedras. :ay:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por urkoman »

Khelben escribió:Este me recuerda a lo del "cedro español" en las Martin en lugar de caoba "de toda la vida". Es una buena madera, pero los gringos la ponen a parir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ruokangas usa "spanish cedar" en guitarras de 4000 pavos, y desde luego quejas no tiene. ;)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

urkoman escribió:Reavivemos viejas polemicas, a ver...
Ayer probe una Edwards por primera vez, concretamente una E-LP92SD/P (Goldtop, dos P90).
Muy buena, cuerpo de dos piezas pero no afecta. No le veo absolutamente nada que envidiar a una Les Paul standard, pero nada. De hecho le veo un par de cosas que la LP le deberia envidiar, especialmente en la zona de los trastes. Tiene cosas mejorables pero son las mismas que en una Gibson (cejuela, electronica, se desafina con facilidad, etc...)
Valiendo un tercio de lo que vale una LP std., para mi, blanco y en botella.

Ale, ya me podeis tirar piedras. :ay:
Pues yo, solamente he probado un par de edwards, una tipo Custom, buena guitarra pero nada del otro mundo. Y otra tipo Standard.......... esta me pareció un Guitarrón y creo que cuestan la mitad que las Gibson.

Ojo no digo que sea mejor que una Gibson pero creo que habiendo estas guitarras de segunda mano no sé quien cojones se puede comprar una Epiphone :nose:

P.D: por cierto estos de edwards ya no se cortan un duro en sacar réplicas de la Gibson.

Imagen
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Colorado

Mensaje por Colorado »

Gibson o Edwards las Custom me ponen malo!!!!
Ya se que a Nepo la va el Wine Red, pero Black or White, ojo con el tema que no es mocdepav.
De dónde la sacaste, la Edwards esta¿? ... a ver si voy a tener mi primera custom blanca, y va a ser japo ji ji ji.

Saludos.
mandingo78

Mensaje por mandingo78 »

vaista escribió:
Pues yo, solamente he probado un par de edwards, una tipo Custom, buena guitarra pero nada del otro mundo. Y otra tipo Standard.......... esta me pareció un Guitarrón y creo que cuestan la mitad que las Gibson.

Ojo no digo que sea mejor que una Gibson pero creo que habiendo estas guitarras de segunda mano no sé quien cojones se puede comprar una Epiphone :nose:
Sí, pero la gran pregunta es: "Valiendo de 2a mano entre 600 y 800, ¿merece la pena una Gibson Faded o una Edwards con Duncans?" Las Epiphones está claro que están descartadas.
“Dame una isla en el medio del mar”
“Pero qué gringo mandingo ni que polla dura”
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Una pepifón con pastis yisson :hedicho:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Vamos a ver, una Gibson Faded no es una Standard , quiero decir , son modelos distintos. Yo a lo que me refiero es, si quieres una Standard o una Custom y no te llega la pasta una Edwards es una muy buena compra ;)
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”