Duda conexion etapa 20 20
Duda conexion etapa 20 20
hola
tengo una etapa marshall 20 20 el84, y tengo una duda con la salida.
tiene canal right y left de salida y parece que es necesario tener enchufado los dos canales a la caja?? es decir no dejar un canal sin su repectivo cable de salida a la caja esto es asi????, yo solo lo saco por 8 ohms a en mono de un lado
puf no se...
bueno gracias
nacho
tengo una etapa marshall 20 20 el84, y tengo una duda con la salida.
tiene canal right y left de salida y parece que es necesario tener enchufado los dos canales a la caja?? es decir no dejar un canal sin su repectivo cable de salida a la caja esto es asi????, yo solo lo saco por 8 ohms a en mono de un lado
puf no se...
bueno gracias
nacho
Re: Duda conexion etapa 20 20
Hola Nacho.
Bienvenido al foro
En el manual de esa etapa http://marshallamps.com/downloads/files/Rack%20hbk.pdf dice:
Note: When 20/20 is in use, speakers must be connected to both sides at all times.
Pero no lo entiendo muy bién porque está escrito en guiri.
Bienvenido al foro
En el manual de esa etapa http://marshallamps.com/downloads/files/Rack%20hbk.pdf dice:
Note: When 20/20 is in use, speakers must be connected to both sides at all times.
Pero no lo entiendo muy bién porque está escrito en guiri.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
cuiradiiiiiiiiiin
antes dice eso:
The 20/20 must have either an 8 Ohm or 16 Ohm
speaker connected to either side. Under no circumstances
should both the 8 and 16 Ohm sockets of the same side be
used together.
Quicir: tienes que conectar un altavoz de 8 ó 16 Onios, pero NUNCA el de 8 y de 16 Onios en el mismo lado a la vez.
PEEEERO lo que comenta emilinguer:
-The 20/20 must have speakers connected to both sides
when in use.
hay salidas left y right - entiendo que es en estéreo, así que tendrías que conectar una caja de 8/16 por el lado LEFT y otra de 8/16 por el lado RIGHT, pero nunca dos en el mismo lado (LEFT o RIGHT) y nunca sólo en un lado.
capichi sesual?
no está explicado muy claro....
antes dice eso:
The 20/20 must have either an 8 Ohm or 16 Ohm
speaker connected to either side. Under no circumstances
should both the 8 and 16 Ohm sockets of the same side be
used together.
Quicir: tienes que conectar un altavoz de 8 ó 16 Onios, pero NUNCA el de 8 y de 16 Onios en el mismo lado a la vez.
PEEEERO lo que comenta emilinguer:
-The 20/20 must have speakers connected to both sides
when in use.
hay salidas left y right - entiendo que es en estéreo, así que tendrías que conectar una caja de 8/16 por el lado LEFT y otra de 8/16 por el lado RIGHT, pero nunca dos en el mismo lado (LEFT o RIGHT) y nunca sólo en un lado.
capichi sesual?
no está explicado muy claro....
hola gracias por la bienvenida y por la rapida respuesta
si me imaginaba que tiene que estar conectadas las dos salidas de la etapa 20 20, o sea que:
en la parte trasera de la etapa hay, dos salidas por la derecha (8 o 16 omhs) y dos salidas por la izquierda (8 o 16 ohms), y en mi caso entro en la etapa por la entrada mono (de la derecha), y salgo solo por la derecha a la caja de 2x12, y es ahi donde parece que esta mi error, hay que conectar los dos canales de salida en mi caso a 8 ohms porque es mono la señal.
aunque por mi oido, entrando por un solo lado de la caja suenan las dos, pero no es bueno dejar una salida sin conectar
no??
o asi dice en el manual, conectar los dos lados cuando este en uso, o sea que la caja de 2x12 marshall 1936 V tiene que estar con dos cables conectados y no con uno solo??? seria eso en definitiva no??
bueno ya les contare que pasa..gracias
saludos
nacho
si me imaginaba que tiene que estar conectadas las dos salidas de la etapa 20 20, o sea que:
en la parte trasera de la etapa hay, dos salidas por la derecha (8 o 16 omhs) y dos salidas por la izquierda (8 o 16 ohms), y en mi caso entro en la etapa por la entrada mono (de la derecha), y salgo solo por la derecha a la caja de 2x12, y es ahi donde parece que esta mi error, hay que conectar los dos canales de salida en mi caso a 8 ohms porque es mono la señal.
aunque por mi oido, entrando por un solo lado de la caja suenan las dos, pero no es bueno dejar una salida sin conectar
o asi dice en el manual, conectar los dos lados cuando este en uso, o sea que la caja de 2x12 marshall 1936 V tiene que estar con dos cables conectados y no con uno solo??? seria eso en definitiva no??
saludos
nacho
cuidaaadoooor, no es que no sea bueno, es que te la puedes cargar, me imagino que porque estás dejando un lado a impedancia cero y el trafo puede hacer plufffMojarra escribió:hola gracias por la bienvenida y por la rapida respuesta
aunque por mi oido, entrando por un solo lado de la caja suenan las dos, pero no es bueno dejar una salida sin conectarno??
saludos
nacho
lo de la caja ni zorra, mira a ver qué impedancias lleva y que te ayuden más los marchalleros, que yo nunca he entendido bien cómo funciona
Aquí uno que ha sído de etapas y más paratos.
Esa etapa se tiene que conectar con las dos salídas a la vez, si solo pones una te cargas el otro canal
exactamente igual que si no enchufas una cabeza a su bafle o altavoz.
Si tienes un bafle Stereo de los de Marshall, el tema es simple conectas cada una de las salídas de la etapa a las entradas del Bafle y ya está, con la impedancia que corresponda, es muy simple, y no olvidemos sutilizar cable de altavoz, los de guitarra no valen para eso.
Esa etapa se tiene que conectar con las dos salídas a la vez, si solo pones una te cargas el otro canal
exactamente igual que si no enchufas una cabeza a su bafle o altavoz.
Si tienes un bafle Stereo de los de Marshall, el tema es simple conectas cada una de las salídas de la etapa a las entradas del Bafle y ya está, con la impedancia que corresponda, es muy simple, y no olvidemos sutilizar cable de altavoz, los de guitarra no valen para eso.
Perdonadme trons, porque desde que me di el golpe con la plancha en la cabeza no he vuelto a ser el mismo...
pero yo entiendo que ese aparato hay que conectarlo a una caja estereo ( o a dos cajas mono ), cada salida a su altavoz y que tienen que estar conectadas las dos salidas siempre ( es lo que dice Chals: si te dejas una al aire puedes acabar viendo fumata blanca y seguramente no tenga nada que ver con elpapa de Roma
). Lo único es que si entras por la entrada mono sonará lo mismo por las dos salidas, y si empleas las dos entradas... cada canal sonará por el altavoz correspondiente.
¿ Es así, no ?

pero yo entiendo que ese aparato hay que conectarlo a una caja estereo ( o a dos cajas mono ), cada salida a su altavoz y que tienen que estar conectadas las dos salidas siempre ( es lo que dice Chals: si te dejas una al aire puedes acabar viendo fumata blanca y seguramente no tenga nada que ver con elpapa de Roma
¿ Es así, no ?
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Escribo mas lento que el Jabato

Ever, que no me acordaba ya y los he tenído de todas marcas y colores.
Ese bafle se puede enchufar a 8 ohmios en Mono, a la derecha dice Mono Input 8 OHmios, esa sería la entrada si lo pones en mono, como en tu caso no lo puedes poner en mono porque te cargas la etapa, sacas dos cables de tu etapa de las salidas de 16 OH y lo metes en las dos entradas del Amafle donde pone l6 OH debajo de cada una de ellas.
http://www.thomann.de/es/prod_zoom_AR_125897.html
Claro que si sacas una salída de tu etapa a 8 ohmios y lo metes en el bafle sonara, evidente. Eso mientras te dure y no la jodas, pero vamos yo me cuidaría mucho de no hacerlo.
Ese bafle se puede enchufar a 8 ohmios en Mono, a la derecha dice Mono Input 8 OHmios, esa sería la entrada si lo pones en mono, como en tu caso no lo puedes poner en mono porque te cargas la etapa, sacas dos cables de tu etapa de las salidas de 16 OH y lo metes en las dos entradas del Amafle donde pone l6 OH debajo de cada una de ellas.
http://www.thomann.de/es/prod_zoom_AR_125897.html
Claro que si sacas una salída de tu etapa a 8 ohmios y lo metes en el bafle sonara, evidente. Eso mientras te dure y no la jodas, pero vamos yo me cuidaría mucho de no hacerlo.
ok ok
gracias por los consejos.
creo que ya lo voy teniendo claro, pero perdonen por mi lentitud, pero en esto etapas y cajas soy new, vengo de la familia de los transitores metidos en combos.
ya entendi que hay que conectar las dos salidas de la etapa porque sino puf fumata blanca, o sea que se quema y menos mal que pregunto porque lo use 3 veces y por ahora la cosa va bien
pero muchachos me confunde una dato, cuando me dicen que lo conecte bajo la impedancia de 16 ohms, es decir salida right / left en 16 ohms. yo hasta ahora lo usaba en 8 ohms y supongo que si aguanta 8 ohms 16 ohms tambien aguanta no?? y de esa manera estaria saliendo por right / left en la salida de 8 ohms, ya que la señal de entrada de la etapa esta en 8 ohms por la salida mono, entonces por pasamos a 16 ohms??
y por utlimo y no los torturo mas, los cables que vienen con la etapa son los cables adecuados no?? vienen de fabrica
gracias por la rapidez
saludos valvulares
nacho
gracias por los consejos.
creo que ya lo voy teniendo claro, pero perdonen por mi lentitud, pero en esto etapas y cajas soy new, vengo de la familia de los transitores metidos en combos.
ya entendi que hay que conectar las dos salidas de la etapa porque sino puf fumata blanca, o sea que se quema y menos mal que pregunto porque lo use 3 veces y por ahora la cosa va bien
pero muchachos me confunde una dato, cuando me dicen que lo conecte bajo la impedancia de 16 ohms, es decir salida right / left en 16 ohms. yo hasta ahora lo usaba en 8 ohms y supongo que si aguanta 8 ohms 16 ohms tambien aguanta no?? y de esa manera estaria saliendo por right / left en la salida de 8 ohms, ya que la señal de entrada de la etapa esta en 8 ohms por la salida mono, entonces por pasamos a 16 ohms??
y por utlimo y no los torturo mas, los cables que vienen con la etapa son los cables adecuados no?? vienen de fabrica
gracias por la rapidez
saludos valvulares
nacho
En cada uno de los canales puedes usar altavoces de 8 o 16 Ohmios... pero solo UNO. Si en el canal derecho pones uno de 8 olvidate de pinchar nada en el jack de 16 del canal derecho porque estarias provocando una desadaptación de impedancias.Mojarra escribió: pero muchachos me confunde una dato, cuando me dicen que lo conecte bajo la impedancia de 16 ohms, es decir salida right / left en 16 ohms. yo hasta ahora lo usaba en 8 ohms y supongo que si aguanta 8 ohms 16 ohms tambien aguanta no?? y de esa manera estaria saliendo por right / left en la salida de 8 ohms, ya que la señal de entrada de la etapa esta en 8 ohms por la salida mono, entonces por pasamos a 16 ohms??
Edito: podrías conectar
LEFT
8
8
16
16
Pero NUNCA
LEFT
8+16
8
16 +8
Edito: que chungo es hacer una tabla en los foros
Ojo con enchufar los dos canales a 16 OH, con una etapa de 20 vale pero hay aque tener en cuenta que
a 8 oh da 75 wts por canal, y a l6 daría 150 en cada canal.
Si el bafle es de 150 como lo pongas cada cono a 16 con una etapa más gorda y le des cera, sale el altavoz volando
Yo tuve esa etapa y tiene salídas de 8 y 16, pues si el bafle pide 8 en stereo pon 8, joeer que es mu fácil.
Los cables que vienen con ella, si los tienes son los adecuados.
a 8 oh da 75 wts por canal, y a l6 daría 150 en cada canal.
Si el bafle es de 150 como lo pongas cada cono a 16 con una etapa más gorda y le des cera, sale el altavoz volando
Yo tuve esa etapa y tiene salídas de 8 y 16, pues si el bafle pide 8 en stereo pon 8, joeer que es mu fácil.
Los cables que vienen con ella, si los tienes son los adecuados.
ok ok ok
lo tengo claro, gracias por la paciencia jabato y megawatio...el esquema se entendio perfectamente
algunas cosas las voy entendiendo pero siempre prefiero preguntar a quemar todo.
saludos
nacho
lo tengo claro, gracias por la paciencia jabato y megawatio...el esquema se entendio perfectamente
algunas cosas las voy entendiendo pero siempre prefiero preguntar a quemar todo.
saludos
nacho
Creo que es una política muy inteligente.Mojarra escribió:algunas cosas las voy entendiendo pero siempre prefiero preguntar a quemar todo.![]()
Smoke on the Water desos.