Me he comprado un Peavey Classic 30¡¡
-
fuzzmariachi
- usuario
Me he comprado un Peavey Classic 30¡¡
Hola¡¡¡Pues tras vender mi Marshall Artist 4203,dudaba entre comprarme un Laney Cub 12R o un Fender Super Champ XD.Tiraba mas a por el Laney pero ayer probe un Peavey Classic 30 y flipe¡¡¡sobre todo en los limpios y la reverb¡¡¡aunque el canal de saturacion tampoco se quedaba en mal lugar...muy bluesero "vintage"
me fui corriendo a mi casa a ver si encontraba por internet alguno de 2ª mano a buen precio y lo encontre¡¡¡hable con el vendedor y me lo ha dejado en 370 euros mas los portes....espero tenerlo en mi casa para finales de la semana que viene o primeros de la siguiente¡¡¡¿alguien conoce este ampli?¿que opinion os merece?lo quiero sobre todo para musica "surf" instrumental,musica tipo años 60,blues y musica en plan "indie" como The Smiths",The Cure,Los Planetas,etc...agradeceria mucho que me dijerais que os parece este ampli y que tal puede funcionar para la musica que toco¡¡un saludo¡¡
me fui corriendo a mi casa a ver si encontraba por internet alguno de 2ª mano a buen precio y lo encontre¡¡¡hable con el vendedor y me lo ha dejado en 370 euros mas los portes....espero tenerlo en mi casa para finales de la semana que viene o primeros de la siguiente¡¡¡¿alguien conoce este ampli?¿que opinion os merece?lo quiero sobre todo para musica "surf" instrumental,musica tipo años 60,blues y musica en plan "indie" como The Smiths",The Cure,Los Planetas,etc...agradeceria mucho que me dijerais que os parece este ampli y que tal puede funcionar para la musica que toco¡¡un saludo¡¡
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Me he comprado un Peavey Classic 30¡¡
No entiendo la pregunta cuando ya te has comprado el ampli
Yo tengo ese ampli, y para lo que es, me gusta como suena. Pero yo no toco ese tipo de música al que te refieres, más bien me muevo entre el blues y el rock, y cumple perfectamente su función.
Yo tengo ese ampli, y para lo que es, me gusta como suena. Pero yo no toco ese tipo de música al que te refieres, más bien me muevo entre el blues y el rock, y cumple perfectamente su función.
Hola, en el INDICE DE TOPICS SOBRE AMPLIS TIENES:
Peavey Classic 30: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... php?t=8082
Peavey Classic 30: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... php?t=4966
Peavey Classic 30: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... .php?t=385
Peavey Classic 30: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... hp?t=14275

Peavey Classic 30: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... php?t=8082
Peavey Classic 30: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... php?t=4966
Peavey Classic 30: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... .php?t=385
Peavey Classic 30: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... hp?t=14275
Me ha encantado la parte de "indie" y The Smiths y The Cure, y para rematarlo, comparar a Los Planetas con ellos 
Yo tambien llevo un Classic30, eso si, modificado y convertido a cabezal y toco indie actualmente, eso si, no se si suena a Indie
Yo tambien llevo un Classic30, eso si, modificado y convertido a cabezal y toco indie actualmente, eso si, no se si suena a Indie
-
fuzzmariachi
- usuario
Texarkana,en ningun momento he querido comparar a Los Planetas con The Smiths y The Cure...Si lees bien mi comentario,comprobaras que no es lo que he querido decir.Soy seguidor de Los Planetas desde antes que sacaran el "Medusa E.P",cundo los ponian en el programa "Disco Grande" de Radio3 y se perfectamente que no tienen nada que ver con los otros grupos,es mas,en mi opinion ni siquiera The Cure y The Smiths tienen que ver entre ellos....Simplemente los meti a todos en el saco del "indie" por no ponerme en plan:"Me gustan grupos "siniestros" como The Cure,grupos de los 80 como The Smiths y grupos del "indie/rock nacional español" como Los Planetas..."Texarkana escribió:Me ha encantado la parte de "indie" y The Smiths y The Cure, y para rematarlo, comparar a Los Planetas con ellos
Precisamente soy una persona que por lo general y mas en concreto en la musica, no me gusta poner "etiquetas"....
Hablando de otra cosa¿que tal te va con el Classic30?¿piensas va bien para todo este tipo de musica....?se lleva bien con los pedales de efectos,etc?¡¡¡un saludo¡¡¡
Na hombre, que lo mio era mas bien en plan coña, no era cosa seria, disculpa si te dio esa impresion, lo mismo es que tengo cierta repelencia a Los Planetas 
En cuanto al ampli, yo saque el ampli en si del combo y le construi un cabezal, y llevo el cabezal con el combo original, donde sustitui el altavoz por un Celestion V30, y ademas lo cerre por detras para que cogiera algo mas de graves/cuerpo, pero esta combinacion no es la mas idonea para ese tipo de musica que intuyo quieres tocar.
Yo lo llevo asi porque hasta ahora tocaba unos limpios muy limpios y me iba fenonemal, pero tengo en casa otra pantalla con un Greenback y voy a sustituir el V30 por este otro, es mas roto y va mejor con lo que estamos haciendo ahora.
En cuanto a pedales, decir que yo solo uso el canal limpio, y para saturaciones tiro de pedales, llevo bastantes: dos RATs, fuzz face, fuzz factory, fulldrive 2 mosfet, dynacomp, microamp, phase90, tremolo, todos estos DIY, y luego un TC Nova Repeater y T-Rex Twister, y me van muy bien.
Aunque el ampli tiende a responder bien ya a partir de bajo volumen, como minimo para que suene decente tienes que ponerlo al 3, aunque al 5 o 6 es cuando la cosa suena como dios manda.
Tambien te comento que yo modifique mi Classic30 siguiendo las mods de Blue Guitar, busca por internet. Ademas de poner valvulas de potencia JJ y TAD en previo, hice cambios en la electronica.
Este ampli es perfecto para mi en el plano blues-rock, sobre todo para rollo pink floyd me encanta, pero ahora estoy viendo el pillar algo VOX para el grupo, tengo en casa un AC4TV con el que estoy usando el Greenback, y va mejor para el rollo indie.
En cuanto al ampli, yo saque el ampli en si del combo y le construi un cabezal, y llevo el cabezal con el combo original, donde sustitui el altavoz por un Celestion V30, y ademas lo cerre por detras para que cogiera algo mas de graves/cuerpo, pero esta combinacion no es la mas idonea para ese tipo de musica que intuyo quieres tocar.
Yo lo llevo asi porque hasta ahora tocaba unos limpios muy limpios y me iba fenonemal, pero tengo en casa otra pantalla con un Greenback y voy a sustituir el V30 por este otro, es mas roto y va mejor con lo que estamos haciendo ahora.
En cuanto a pedales, decir que yo solo uso el canal limpio, y para saturaciones tiro de pedales, llevo bastantes: dos RATs, fuzz face, fuzz factory, fulldrive 2 mosfet, dynacomp, microamp, phase90, tremolo, todos estos DIY, y luego un TC Nova Repeater y T-Rex Twister, y me van muy bien.
Aunque el ampli tiende a responder bien ya a partir de bajo volumen, como minimo para que suene decente tienes que ponerlo al 3, aunque al 5 o 6 es cuando la cosa suena como dios manda.
Tambien te comento que yo modifique mi Classic30 siguiendo las mods de Blue Guitar, busca por internet. Ademas de poner valvulas de potencia JJ y TAD en previo, hice cambios en la electronica.
Este ampli es perfecto para mi en el plano blues-rock, sobre todo para rollo pink floyd me encanta, pero ahora estoy viendo el pillar algo VOX para el grupo, tengo en casa un AC4TV con el que estoy usando el Greenback, y va mejor para el rollo indie.
- Miguel Palacios
- usuario
- Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)
Hombre, dejando a un lado la discusión de géneros, por cierto, otro admirador del mejor grupo de los 80 (The Smiths), pues desearte suerte con tu nueva compra. Si a ti te gusta y te suena bien, eso es lo que realmente importa y no lo que opinemos los demás (o no tanto vaya).
Ya nos cuentas. Aunque no he probado ese modelo, he probado el Delta Blues y a mí me encanta. Hombre Peavy tiene su nombre y será por algo, digo yo
Saludos indie
Ya nos cuentas. Aunque no he probado ese modelo, he probado el Delta Blues y a mí me encanta. Hombre Peavy tiene su nombre y será por algo, digo yo
Saludos indie
Busco groupies. No importa ciudad!
Por cierto, un consejo que te va a evitar dolores de cabeza.
No se si ya traen algo al respecto, pero mi modelo, que es de los primeros, trae las valvulas protegidas por una rejilla, pero dada la posicion de las valvuilas y lo peqeño del combo, estasi suelen "bailar" con la vibracion, y te suenan ruidos raros y cosas extrañas
.
Si aun siguen sin traer ningun artificio para evitar este problema, busca alguna tienda especializada en gomas, suele haber siempre alguna, y pillate una tira de goma resistente al calor, con suficiente grosor como para ponerlko entre la parte baja de la rejilla y el "pico" de las valvulas, de modo que estas queden algo presionadas, va de perlas.
No se si ya traen algo al respecto, pero mi modelo, que es de los primeros, trae las valvulas protegidas por una rejilla, pero dada la posicion de las valvuilas y lo peqeño del combo, estasi suelen "bailar" con la vibracion, y te suenan ruidos raros y cosas extrañas
Si aun siguen sin traer ningun artificio para evitar este problema, busca alguna tienda especializada en gomas, suele haber siempre alguna, y pillate una tira de goma resistente al calor, con suficiente grosor como para ponerlko entre la parte baja de la rejilla y el "pico" de las valvulas, de modo que estas queden algo presionadas, va de perlas.
-
fuzzmariachi
- usuario
Gracias Texarkana¡¡¡no tenia ni idea de esto¡¡como todavia no me ha llegado no se si este "problemilla" estara solucionadoTexarkana escribió:Por cierto, un consejo que te va a evitar dolores de cabeza.
No se si ya traen algo al respecto, pero mi modelo, que es de los primeros, trae las valvulas protegidas por una rejilla, pero dada la posicion de las valvuilas y lo peqeño del combo, estasi suelen "bailar" con la vibracion, y te suenan ruidos raros y cosas extrañas.
Si quieres buscar algo de imagenes o informacion de como la gente solventa este problema, busca en google "peavey classic tube tammer", creo que era, hay gente que se lo ha currado mas, pero mi solucion (que no es mia, sino que la lei tambien de alguien), es perfectamente valida, ademas de la mas sencilla y barata (2€).