Hola:
Os cuento el caso.
Llevo una temporada tocando con un clon del MXR microamp (desde que me lo hice, uno de los mejores pedales que he probado) y como no lo quito de la guitarra, me gustaría saber si hay unas pastillas que me permitan tocar con la ganancia que tiene la strato (Am Standard) con el pedal activado.
Es decir, ¿qué pastillas me convienen para que me de más punch en la strato? Y que conserven el caracter y la claridad, claro. Me encanta el sonido de las single coil. Y para sonidos pesados ya tengo otras guitarras, con dimarzios, en concreto caoba con una paf pro y una fred. No se si las SSL 5 de Duncan o las quarter pound esas de los imanes gordos podrían ser una solución. Me gustan los sonidos de ganancia alta pero con la penetración de las singles.
Lo suficiente como para que salgan armónicos de pua con un ampli de válvulas que no sea un high gain. Mi ampli no lo es.
Si no, pues el pedal tampoco es molesto....
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Pastillas para boosterizar una strato
Re: Pastillas para boosterizar una strato
Si es de aliso y diapasón de palorrosa unas Texas Specials, si es de otras maderas no.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mirate las que monta este modelo de Paul GIlbert, suenan de maravilla, son unas Dimarzio
http://www.youtube.com/v/n2psoGvXN38[/youtube]
http://www.youtube.com/v/n2psoGvXN38[/youtube]
Antes de que entre Vaista y te lo diga, te lo digo yo: Lollar Blackfaces 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Las Fralin tienen muy buena pinta.
La verdad es que las pastillas que lleva la standard (palorrosa y aliso) me gustan mucho, así que tendré que estar muy seguro de cambiarlas. Claro que tampoco la he oído con otras (la mía).
La única referencia que tengo de pastillas más potentes en strato es con la 60 anivesario, que, si no me equivoco mucho, creo que llevaba las texas. Y sonaba realmente bien. Pero no se si el cuerpo era de aliso o de fresno, y desde luego, diapason de arce.
Una aclaración, ¿conviene cambiar el trío completo o puede combinarse una de puente con las que lleva ahora la strato sin descompensar demasiado la respuesta?
¿Usan los mismos valores de condensadores que las actuales o hay que cambiar algún valor?
Otra pregunta del millón: los polos de mis pastillas actuales están a distintas alturas, ¿cambia mucho el sonido con las pastillas de polos de igual altura? Es que he visto comentarios en el foro de las fralin, diciendo que era difícil encontrar las de polos escalonados, y no sé si es tán importante. Yo las pondría como ahora, que algo tendrán cuando están puestas así. Pero igual es una superstición.
La verdad es que las pastillas que lleva la standard (palorrosa y aliso) me gustan mucho, así que tendré que estar muy seguro de cambiarlas. Claro que tampoco la he oído con otras (la mía).
La única referencia que tengo de pastillas más potentes en strato es con la 60 anivesario, que, si no me equivoco mucho, creo que llevaba las texas. Y sonaba realmente bien. Pero no se si el cuerpo era de aliso o de fresno, y desde luego, diapason de arce.
Una aclaración, ¿conviene cambiar el trío completo o puede combinarse una de puente con las que lleva ahora la strato sin descompensar demasiado la respuesta?
¿Usan los mismos valores de condensadores que las actuales o hay que cambiar algún valor?
Otra pregunta del millón: los polos de mis pastillas actuales están a distintas alturas, ¿cambia mucho el sonido con las pastillas de polos de igual altura? Es que he visto comentarios en el foro de las fralin, diciendo que era difícil encontrar las de polos escalonados, y no sé si es tán importante. Yo las pondría como ahora, que algo tendrán cuando están puestas así. Pero igual es una superstición.
Yo tengo las Fralin Blues Specials en mi strato y me parecen unas pastillas bárbaras, suenan realmente bien de todas las maneras, con ganancias altas también