Gibson anuncia!

Foro Gibson
Responder
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gibson anuncia!

Mensaje por Henry »

La puesta en escena para presentar este producto es una clase de todo lo que no se debe hacer. ¿Como es posible que los videos del revolucionario producto que iba a cambiar la música sean de un aficionado que estaba en la sala? Por cierto, el tipo todavía está alucinando de que Gibson los haya puesto para ilustrar el acto. :tasloco:

Seguramente las webs de tecnología tipo Engadget, Gizmodo, etc Transcriban la nota de prensa resaltando la guitarra que cambiará el curso de la historia, pero para los guitarristas con dos dedos de frente y criterio, Gibson hoy tiene un poco menos de prestigio que ayer. Pocas veces uno de sus lanzamientos había conseguido tanta animadversión, bueno, exceptuando la Gibson de Hendrix. :ridi:

¿Que hay que evolucionar? PRS les puede dar un master de como emplear la tecnología para hacer magníficas guitarras sin necesidad de llenarlas de procesadores.

Si hubieran hecho una producción ilimitada a un precio de 1000 o 1500€, y presentándola como una herramienta versátil, seguramente no hubieran tenido la masiva respuesta de estupor que han conseguido.

Ellos sabrán a donde quieren llevar la compañía, pero me temo que esto es el principio del fin de mi tocayo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

(abogado del diablo mode ON)

No sé, imagina que la conectas a un portátil por USB, el portátil al PA. Tienes control sobre efectos directamente sobre la guitarra... etc.

¿La generación Guitar Hero ya tiene juguete? :mareado:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
munny

Mensaje por munny »

Ya se lo que le falla a la nueva Firebird x

Que no lleva la i delante :mrgreen:
PRO

Mensaje por PRO »

Si Les Paul no hubiera muerto el año pasado lo habría hecho hoy :ein:
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

No sé. A mi me parece un "Que hablen de mí aunque sea mal" bastante claro.

Al final, la guitarra a unos les gustará más y otros menos, algunos se la podrán permitir y muchos no. A mí personalmente me parece horrible. Pero aquí estamos, 8 páginas... y muchos, yo lo he hecho, habremos entrado en la página de Gibson un par de veces como mínimo.

De verdad, no creo que estos tíos sean tan tontos como puede parecer.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pero vale, suponiendo que haya una parte del mundo guitarril que pueda interesarle el CONCEPTO qué me decís de la ESTÉTICA???? dios mío, es que es HORRENDA :gomitar:

es lo que menos entiendo, porque ya que se aventuran con algo tan novedoso el ser más conservadores en la estética les haría captar clientes de los que "buenotengopastaporprobar..." pero así...será por darle el toque de distinción total, pero casi nada :gomitar:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Justinsson escribió:Buen trabajo de marketing , pero gran cagada de producto , ó al menos así lo veo yo.
Juer, payo... yo lo veo exactamente al revés. El producto puede que haya a quien le guste... yo no me meto con eso. De lo que me quejo es de la bochornosa campaña de marketing que han hecho, tomándonos como bobos.

Bueno... ya me callo! creo que no tiene sentido seguir con esto. :roll:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Pues yo creo que la guitarra es fea, pero no fea de cojones, las hay más feas y más caras. La presentación es cursi, ñoña y si cabe de mal gusto.... pero las hay peores; veanse olimpiadas, calzoncillos, espumas de afeitar..... y con mucho pretigio.

De lo que estoy seguro es que estos de Gibson no dan puntada sin hilo :hedicho:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Calambres escribió:
Justinsson escribió:Buen trabajo de marketing , pero gran cagada de producto , ó al menos así lo veo yo.
Juer, payo... yo lo veo exactamente al revés. El producto puede que haya a quien le guste... yo no me meto con eso. De lo que me quejo es de la bochornosa campaña de marketing que han hecho, tomándonos como bobos.

Bueno... ya me callo! creo que no tiene sentido seguir con esto. :roll:
yo lo veo como una bochornosa campaña de marketing (o en yanki: "grandiloquent Americana") y un producto que no sólo no cumple las expectativas, sino que parece una broma de el día de los Santos Inocentes. en mi humilde opinión, si a la gran mayoría le parece un auténtico truño, es que es un auténtico truño.

al marketing los mercados nicho le molan cuando lo que vendes amortiza el I+D y la producción vendiendo tres piezas, para que las siguientes se conviertan en piezas "únicas", muy deseables, aunque sólo sea para que las compren personas que quieren ser "diferentes" a los demás (porque están forraos, of course). me juego el cuello a que para amortizar eso (que tendrá más de I+D que otra cosa) tendrán que vender muchas muchas y sencillamente, no lo veo :nose:

no me gusta absolutamente NADA DE NADA de esa guitarra :periódico:
noiseless
usuario

Mensaje por noiseless »

Vaya PEDAZO de MIERDA.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Dejando aparte que el concepto en sí me parece una cagada y es fea de cojones hay algo que no entiendo:
Si ponemos los efectos en el suelo para controlarlos con los pies mientras usamos las manos para tocar ¿qué sentido tiene poner esos efectos en la guitarra?; no le veo el punto. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

No creo que saquen versión low cost de ese engendro...

De hecho creo que Gibson no bajará los precíos más allá de lo que ya lo ha hecho. La imagen que tienen es lo más caro de conseguir, de hecho existen muchos ejemplos de que es más fácil crear una marca paralela de más calidad que intentar mejorar lo que ya hay (toyota-lexus, nissan-infinity, honda-acura...)

Si lo pasan a Epiphone es otra historia, esa se traga lo que le echen. Ademas que el low cost de gibson se llama "50´s Tribute"

Por otro lado creo que si han revolucionado el mundo de la música, poniendonos a todos de acuerdo en algo:
Imagen
:mrgreen: :mrgreen:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

De todas maneras, si uno prefiere ser más clásico, las Rs siguen en stock, eso ya lo tenemos si es lo que nos gusta, prefiero que saquen algo nuevo, y eso significa arriesgarse.

Respecto a la estética, para gustos colores, habrá a quién le guste y a quién no. A mí me parece fea. Pero las cosas que trae integradas, etc sí me atraen.

A mí me molan las guitarras clásicas pero he de decir que probé la Dusk Tiger y me encantó, me pareció que podía potenciar la creatividad de un guitarrista de una manera muy interesante. Pero cuando la probé no esperaba que fuera una R8.

Hay que ir equivocándose, si no uno se encalla.

a mí lo que me parece realmente mal son estos precios, como siempre :bah: :bah: :bah:

Sobre lo del marketing, las estrategias etcetc no me meto porque ni idea y la verdad, me da un poco igual.

Saludotes
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Jodó. Ver levantarse el telón y salir eso después del bombo que le han dado...
Si se levanta el telón aparecen una sg, una firebird, una explorer,thunderbird... los grandes buques de gibson ahí puesticas y un crío de ocho-nueve años delante con una lp y se pone a tocar de la ostia pillando un modelo y dejando otro, ahí es donde está la revolución que va a cambiar la música. Una frase cojunuda de fondo que eso se les da de miedo a los de marketing y fuera.
Pero esto ha sido un chiste malo.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno de Marketing yo diría que lo han hecho cojonudo, solo en este foro 3536.- visitas. Y así en todo el mundo
son unos cuantos millones ;).

Que no solo se trata de que la gente vea este engendro, sino de que se hable de la marca que es lo que interesa en este caso, así es que lo de la expectación que han creado con el anuncio diciendo de que va a cambiar el mundo y bla bla bla, les ha salído muy pero que muy bien.

En cuanto al producto, hay gustos para todo, pero a tenor de lo que leo por aquí y por allá, la peña se lo ha empezado tomando a coña y así sigue, y las criticas negativas van aumentando en progresión geométrica :jaja:, solo hay que darse una vuelta por los post que han escrito en la propia peich de Gibson para ver por donde van los tiros, a la gente no le gusta, hay que leerse a los Yankis, la ponen a caldo. :jiji:

Por el escaso margen de tiempo que lleva, no podemos decir si ha sído o no un éxito a nivel producto :jeje:, peeeeeero parece que el camino que lleva ya esta trazado. Mi opinion........ esto va a ser otro fake como la Robot y similares engendros cibernéticos que han sacado antes.
Última edición por Jabato el 29 Oct 2010, 21:02, editado 1 vez en total.
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Una tomadura de pelo y una falta de consideración al cliente/ aficionado. No vale cualquier estrategia de marketing :nono: . En mi aprecición personal, el prestigio de Gibson baja dos puntos. Y no porque no me guste la guitarra, que no me gusta, es que siento que se han reido de mí, que me han tomado el pelo :ridi: . Y eso me jode. Así que desde ahora, todo lo que venga de Gibson, no será aceptado con los ojos cerrados, será examinado cuidadosa y desconfiadamente, por si me vuelven a engañar.
Y si esa publicidad iba dirigida a otro tipo de clientes mas jóvenes, mas modernos, mas hechos a las nuevas tecnologías, etc, pues que lo digan y que para ellos lo hagan, pero que no jodan. :bah:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Pués yo seré el único perooooo:

A mi me gusta la guitarra
. :vintage:

La pala me MOOOOLAAA :vintage: Y no és de coña.

Ahora, yo no busco en esta guitarra una Les Paul, ni la pala de una Gibson o epiphone. Es algo diferente.

El tema bluethoch, pssss..... pero ya puestos le falta el inalambrico para no andar con ningún cable.

Así que si esa guitarra la vendiesen por 1000 ó 1200 €, me parece un capricho cojonudo para llevar a las jams.

Lo único que no me gusta es su precio. :vintage:

Y creo que si algún día la encuentro por 700 u 800 € de segunda mano, ni me lo pienso. Vamos que iba a ir yo más contento que nadie con el engendro. :vintage:
Hago.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

It's a fucking piece of shit.

Un saludo.
Nada que decir.
jotxua

Mensaje por jotxua »

dentro de 1 año el foro va a estar petado de peña que vende esta guitarra. Vaya bodrio
stitchy
usuario

Mensaje por stitchy »

yo flipo,....

porque las marcas de toda la vida no hacen las guitarras de siempre con los colores clásicos de siempre, que al fin y al cabo es lo que la mayoría buscamos y no adefesios de colores raros y con mil chorradas inútiles.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Mira que me gustan las guitarras raras,pero esta no es rara es simplemete Horrible,esto no es nuevo en Gibson.....ya pasaron por este momento hace unos años....os acordais de esta
Imagen
Última edición por Dr504 el 30 Oct 2010, 01:14, editado 1 vez en total.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Es fea, sí. Pero esa es la Corvus. Hay muchos truños e híbridos raros en esa época.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Yo no discuto si es bonita o fea. Me molesta que traten a sus clientes como tontos haciendo un anuncio de esa manera con toda esa ridícula parafernalia.

Si pensamos en lo novedoso del tema tampoco parece mala idea. El guitarra de Muse lleva instalado un kaos pad y un fuzz factory en su guitarra y nadie se ha molestado. La idea de poder conectarla a un ordenador y utilizar otros módulos puede dar mucho juego también.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Jose Aparicio escribió:Yo no discuto si es bonita o fea. Me molesta que traten a sus clientes como tontos haciendo un anuncio de esa manera con toda esa ridícula parafernalia.

Si pensamos en lo novedoso del tema tampoco parece mala idea. El guitarra de Muse lleva instalado un kaos pad y un fuzz factory en su guitarra y nadie se ha molestado. La idea de poder conectarla a un ordenador y utilizar otros módulos puede dar mucho juego también.
Claro, pero eso no va a revolucionar el mundo. Guitarras que se enchufan a ordenadores hay ya unas cuantas, y si es por lo del multiefectos que lleva dentro tampoco, así es que no le veo yo la novedad por ningún lado.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Por eso digo que se han pensado que somos tontos :bate:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Yo sigo pensando lo mismo que comenté por aquí hace unos meses.
A mí, eso de poner una pila de 9V a una guitarra para el funcionamiento de las pastillas activas, no me encaja, no sé... no lo veo NATURAL :nose:
Imaginaros lo que pienso de esta guitarra...

Lo que tienen que hacer es ver la forma de seguir haciendo los modelos de Gibson día a día cada vez mejor, y emplear la tecnología en la maquinaria de producción, para conseguir precisamente eso, instrumentos cada vez más precisos, sin defectos de fabricación, y dejarse de rellenar las guitarras como si fueran pavos de navidad...

:nono: no me gusta la filosofía que llevan con este tipo de cosas...
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Más les valía solucionar el problema de la puta tercera cuerda de las les paul :hedicho:

¡Cabrones! :jiji: :jiji:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

vintagero escribió:Yo sigo pensando lo mismo que comenté por aquí hace unos meses.
A mí, eso de poner una pila de 9V a una guitarra para el funcionamiento de las pastillas activas, no me encaja, no sé... no lo veo NATURAL :nose:
Imaginaros lo que pienso de esta guitarra...

Lo que tienen que hacer es ver la forma de seguir haciendo los modelos de Gibson día a día cada vez mejor, y emplear la tecnología en la maquinaria de producción, para conseguir precisamente eso, instrumentos cada vez más precisos, sin defectos de fabricación, y dejarse de rellenar las guitarras como si fueran pavos de navidad...

:nono: no me gusta la filosofía que llevan con este tipo de cosas...
+1000

Que empleen todo su I+D en fabricar en calidad custom shopma precio standard (o menor)

Se iban a forrar!
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Por ahí hay un vídeo del tal Henry presidente de Gibson presentando la Gibson robot en un telediario. El presentador le diceen broma algo así como 'a mí me gustan más las les paul tradicionales' y él responde más o menos "también tenemos de esas, pero tienes que pagar más".

Todo esto sólo servirá para que las gibson de toda la vida sean aún más caras, creo que tenéis razón con eso. No es que nos tomen por tontos ahora, nos vienen tomando por tontos siempre. Esto se parece cada vez más a una jungla. Yo cada vez entiendo menos lo de la oferta y la demanda. Pero es otro tema. En cualquier caso, no pienso darle un duro a esta gente jamás.
Todo es una mariconada
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Responder

Volver a “Gibsonmanía”