Gibson anuncia!
- MikeLandau
- usuario veterano

Re: Gibson anuncia!
Xota, entiendo por donde vas , aunque supongo que estarás de acuerdo en que esto ha sido una cagada monumental. Han conseguido tener a los foros guitarreros de medio mundo pendientes? por supuesto que sí............pero una vez captas la atención de la gente, ofrece algo que valga la pena, porque el engendro este que han sacado desde luego lo único que ha provocado son carcajadas.
Lo cierto es que el mercado está muy, muy mal y lo que si podemos empezar a ver es marcas echando la persiana.........El consumidor final es ajeno a todo esto porque sigue comprando a Thomann a unos precios de risa, pero eso no es gratis y veremos las consecuencias a medio plazo.
Esto ha sido lo de que hablen de mí, aunque sea mal, pero que hablen..........
Lo cierto es que el mercado está muy, muy mal y lo que si podemos empezar a ver es marcas echando la persiana.........El consumidor final es ajeno a todo esto porque sigue comprando a Thomann a unos precios de risa, pero eso no es gratis y veremos las consecuencias a medio plazo.
Esto ha sido lo de que hablen de mí, aunque sea mal, pero que hablen..........
Nels Cline me parece un coñazo.
Lo he flipao
menuda CAGADA, y ése engendro va a cambiar el mundo de la música?
la puta que los parió
qué cachondos

menuda CAGADA, y ése engendro va a cambiar el mundo de la música?
la puta que los parió
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
que sí que sí, que ha sido totalmente "over the top" y han decepcionado y lo que quieras...
pero seguiremos con las LP, SG, ES y demás y por encima han tenido a la comunidad guitarrística del mundo en vilo.
sigues teniendo GAS de LP Custom tras esto?
a eso me refiero
pero seguiremos con las LP, SG, ES y demás y por encima han tenido a la comunidad guitarrística del mundo en vilo.
a eso me refiero
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Es justo lo que le faltaba a Peavey para decidirse a comprar Gibson. Y encima le va a costar mucho menos después de esto.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- Retro
- usuario veterano

Menuda tomadura de pelo
Por otra parte... Me sorprende el especial ahinco que tiene Gibson de hacer cada vez las guitarras más feas... Si la gama de colores de la serie "Robot" ya parecía haberse escogido jugando a dardos con con catálogo PANTONE, con esta Firebird-X (la letra está muy bien escogida porque es una auténtica guarrada) se han lucido, no solo con ese acabado sugus-burst y la pala de Epiphone... También le han puesto el diapasón más feo que han podido encontrar

Por otra parte... Me sorprende el especial ahinco que tiene Gibson de hacer cada vez las guitarras más feas... Si la gama de colores de la serie "Robot" ya parecía haberse escogido jugando a dardos con con catálogo PANTONE, con esta Firebird-X (la letra está muy bien escogida porque es una auténtica guarrada) se han lucido, no solo con ese acabado sugus-burst y la pala de Epiphone... También le han puesto el diapasón más feo que han podido encontrar
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Pues bueno, otro "ploffff" de Gibson...
El problema con Gibson es que lo que lo que se espera de ellos es que hagan guitarras como hace 55 años, no como se harían ahora, en el siglo XXI...
Y las campañas publicitarias con así, mentirosas. No voy a ser yo el que descubra varios bulos que compañías como Gibson vienen manteniendo desde hace años, este es uno más entre muchos, pero ¿Qué van a decir? "...Hemos hecho una guitarra con un montón de efectos y chuminadas, algo así como las Vox de los 60's, pero 45 años después, para ver si les quitamos mercado a las guitarras modeling... y si te gusta mucho Gibson y eres coleccionista a lo mejor la compras y si no te va a parecer una mierda, y encima cara..."
Pues no, la venden como si fuera la hostia en verso... Así son las cosas...
Un saludo
El problema con Gibson es que lo que lo que se espera de ellos es que hagan guitarras como hace 55 años, no como se harían ahora, en el siglo XXI...
Y las campañas publicitarias con así, mentirosas. No voy a ser yo el que descubra varios bulos que compañías como Gibson vienen manteniendo desde hace años, este es uno más entre muchos, pero ¿Qué van a decir? "...Hemos hecho una guitarra con un montón de efectos y chuminadas, algo así como las Vox de los 60's, pero 45 años después, para ver si les quitamos mercado a las guitarras modeling... y si te gusta mucho Gibson y eres coleccionista a lo mejor la compras y si no te va a parecer una mierda, y encima cara..."
Pues no, la venden como si fuera la hostia en verso... Así son las cosas...
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Puede pero, al menos para mí, hoy Gibson es mucho menos respetable de lo que era ayer.XotaDelica escribió:pero seguiremos con las LP, SG, ES y demás y por encima han tenido a la comunidad guitarrística del mundo en vilo.
a eso me refiero
Vale que en poco tiempo se me pasará pero creo que estas cosas de dejar meridianamente claro el que piensas que tus clientes SON GILIPOLLAS DEL CULO es contraproducente.
Soy de la misma opinión, deberían tener cuidado con las campañas estas absurdas porque van perdiendo el respeto al cliente y a ellos mismos de igual forma.Calambres escribió:Vale que en poco tiempo se me pasará pero creo que estas cosas de dejar meridianamente claro el que piensas que tus clientes SON GILIPOLLAS DEL CULO es contraproducente.
Es la anti-publicidad, cagarse en su casa vamos...
¿Vais a dejar de querer una R9?
¿Realmente algo puede dañar a Gibson salvo una bajada de calidad?
Empiezo a pensar que, aunque parezca que Herny este es gilipollas, realmente nada va a cambiar.

¿Realmente algo puede dañar a Gibson salvo una bajada de calidad?
Empiezo a pensar que, aunque parezca que Herny este es gilipollas, realmente nada va a cambiar.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
No sé de qué os quejáis..., estamos en 2010 y es, más que nunca, lo históricamente correcto. 
Claro, es como el monopatín volador de regreso al futuroDaniel escribió:No sé de qué os quejáis..., estamos en 2010 y es, más que nunca, lo históricamente correcto.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Los últimos "inventos" de Gibson me están recordando a toda esa hornada de guitarras horteras de los '60 que venían llenas de botones y con amplificadores incorporados y demás. Al igual que entonces parece que ahora no se dan cuenta que la guitarra eléctrica perfecta ya está inventada. La gente no quiere híbridos ni guitarras electrónicas, quiere enchufar una buena guitarra eléctrica a un amplificador a válvulas y tocar.

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
De todas formas no hay que confundir lo que cada uno quiere. O incluso lo que nosotros como foreros de GORG queremos con lo que son tendencias ajenas a nosotros.
Desde un punto de vista talibán es un producto absurdo pero porque no va dirigido a nosotros. Es un producto dirigido a otra gente. Muchos jóvenes que han nacido con ordenadores, mp3 y demás tienen una aproximación a la tecnología absolutamente diferente, así que no confundamos "lo que a mis amigos y a mí nos gusta" con "lo que el mundo quiere"
Bill Gates decía que 256k deberían ser suficientes para cualquier ordenador. Y no creo que sea un incompetente... los caminos que traza la tecnología y la educación son difíciles de predecir. Hoy en día 99 de cada 100 productos nuevos fracasan. El 99%!!!!, y no es una opinión, es un dato. Aun así no puedes dejar de producir cosas nuevas o te quedarás estancado. Hay miles de ejemplos.
Desde un punto de vista talibán es un producto absurdo pero porque no va dirigido a nosotros. Es un producto dirigido a otra gente. Muchos jóvenes que han nacido con ordenadores, mp3 y demás tienen una aproximación a la tecnología absolutamente diferente, así que no confundamos "lo que a mis amigos y a mí nos gusta" con "lo que el mundo quiere"
Bill Gates decía que 256k deberían ser suficientes para cualquier ordenador. Y no creo que sea un incompetente... los caminos que traza la tecnología y la educación son difíciles de predecir. Hoy en día 99 de cada 100 productos nuevos fracasan. El 99%!!!!, y no es una opinión, es un dato. Aun así no puedes dejar de producir cosas nuevas o te quedarás estancado. Hay miles de ejemplos.
- plancton
- usuario veterano

Otros dos conceptos que tienden a confundirse son los de "lo que el mundo quiere" y el de "lo que alguien piensa que el mundo quiere".
Está claro que lo primero no lo sabe NADIE, las lumbreras del marketing parece que tampoco
Está claro que lo primero no lo sabe NADIE, las lumbreras del marketing parece que tampoco
Go out and get 'em, boy
Todo es una mariconada
Esta no la había visto nunca, me gusta, ojala gibson hubiera sacado algo asísancheski escribió:
-
gestaltito
- Expulsado
Bueno, parece que los efectos al menos no son un truño como los de los amplis Marshall MG etc.
En fin, igual bajo el reclamo "¿estás harto de cargar con tus pedales?" puede colar, pero al final esa retahíla de reclamos tan cansinos a la par que peligrosos termina resumiéndose en:
"¿Estás harto de tocar la guitarra? Dedícate a otra cosa".
En fin, igual bajo el reclamo "¿estás harto de cargar con tus pedales?" puede colar, pero al final esa retahíla de reclamos tan cansinos a la par que peligrosos termina resumiéndose en:
"¿Estás harto de tocar la guitarra? Dedícate a otra cosa".
http://www.youtube.com/v/YRsiHrb9V7M[/youtube]
Suena increíble, la verdad...
Es curioso que el tipo que hace la demo toque tan mal... no?
DESPUÉS DE VER ESTO VOY A HACER UNA PRIDICION!!!
Creo que Gibson va hacer una jugada tipo la Tyler/Variax. La Tyler/Variax USA cuesta sobre 3000€ pero ya han anunciado que van a salir 4 modelos fabricados en Korea sobreo los 800€.
Creo que esto va a ser lo mismo, primero sacas una guitarra super exclusiva de una burrada de pasta. Y después de eso sacas la versión "low-cost", aclarando que en China/Korea/Vietnam construyen que te cagas, que suenan de la ostia, que te compras la guitarra y ya viene con los efectos... etc.
Xota: Publico objetivo, adolescentes de 15años con poco presupuesto.
Si cuaja (y tengo razón, claro
) se van a forrar... 
Suena increíble, la verdad...
DESPUÉS DE VER ESTO VOY A HACER UNA PRIDICION!!!
Creo que Gibson va hacer una jugada tipo la Tyler/Variax. La Tyler/Variax USA cuesta sobre 3000€ pero ya han anunciado que van a salir 4 modelos fabricados en Korea sobreo los 800€.
Creo que esto va a ser lo mismo, primero sacas una guitarra super exclusiva de una burrada de pasta. Y después de eso sacas la versión "low-cost", aclarando que en China/Korea/Vietnam construyen que te cagas, que suenan de la ostia, que te compras la guitarra y ya viene con los efectos... etc.
Xota: Publico objetivo, adolescentes de 15años con poco presupuesto.
Si cuaja (y tengo razón, claro
Última edición por unifuzz el 29 Oct 2010, 12:44, editado 1 vez en total.
¿Y el cursillo de pilotaje del ovni ese viene incluído en los 5000$? 
'He visto una guitarra de 3000€'. Entonces exclaman: 'Qué bien suena'
- Hectrucci
- usuario veterano

A mi la idea no me parece mala, pero está claro que el target por parte del dep. de marketing de Gibson está totalmente equivocado. Como comentáis, lo único que puede salvar ese proyecto es mandarlo a las fábricas de China-Corea o donde sea, pero una guitarra así no puede pasar de los 1000 leuros....ahora, reconociendo que en ese cutre video la guitarra suena bien, incluso los efectos (aunque me pica un poco la curiosidad cómo podrán tocarse los parámetros de estos)....habría que ver la bajada de calidad de sonido de la guitarra low-cost.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
Más info...
http://www2.gibson.com/Products/Electri ... Specs.aspx
¿Quién quiere delay delante de su overdrive favorito?
http://www2.gibson.com/Products/Electri ... Specs.aspx
¿Quién quiere delay delante de su overdrive favorito?
Después de ver este video se me han ido todas las tonterías, achavo el aparatito. Creo que el punto de inflexión lo marcará la calidad que tengan los efectos, porque si resulta que han metido una zoom g2 en un guitarra...
Estéticamente me gusta y por cierto, la funda es im-prezionante
P.D: Al ver el precio me retracto analmente de lo dicho
Estéticamente me gusta y por cierto, la funda es im-prezionante
P.D: Al ver el precio me retracto analmente de lo dicho
Buscando al Mojo
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
plancton escribió:Otros dos conceptos que tienden a confundirse son los de "lo que el mundo quiere" y el de "lo que alguien piensa que el mundo quiere".
Es que si yo lo supiera no estaría posteando desde esta silla si no desde un barco.
Lo sabes tú?
- Pablocaster
- usuario
Lo último que ha dicho Breogán creo que es lo más acertado. Seguramente en este foro, por nuestra forma de ser en general, no triunfarán mucho estas historias, pero hay que tener en cuenta que hay un par de foros más por ahí a cuyos miembros en general les puede gustar si sacan una versión barata, que, como apunta Breogán, puede que sea el paso siguiente.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Nadie ha dicho que sea ese el público objetivo. Los adelantos tecnológicos tienen una curva de aprendizaje la cual según se avanza disminuye sus costes asociados. No hay tecnología nueva barata, eso está claro.Breogan escribió: Xota: Publico objetivo, adolescentes de 15años con poco presupuesto.![]()
Pero no se puede llegar a incorporar el KERS en coches de calle sin haberlo desarrollado para formula 1. Es el mismo principio. Los coches eléctricos e híbridos son carísimos pero no lo serán dentro de unos años.
bah, da igual, si a mí me parece un truño de producto pero intento ir un poco más allá y buscar las motivaciones para que una gran marca haga cosas de este tipo. Sin más. lo mío es más bien un ejercicio teórico por deformación profesional y hacerme entender me está costando demasiado y me importa demasiado poco
- Justinsson
- usuario veterano

Sigo pensando que si hubieran sacado una cerveza , habrían tenido más éxito.
Buen trabajo de marketing , pero gran cagada de producto , ó al menos así lo veo yo.
Aunque Xotamari lleva buena parte de razón en algunas cosas.
Buen trabajo de marketing , pero gran cagada de producto , ó al menos así lo veo yo.
Aunque Xotamari lleva buena parte de razón en algunas cosas.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
- plancton
- usuario veterano

El concepto "nadie" me excluye a mí tambiénXotaDelica escribió:plancton escribió:Otros dos conceptos que tienden a confundirse son los de "lo que el mundo quiere" y el de "lo que alguien piensa que el mundo quiere".
Es que si yo lo supiera no estaría posteando desde esta silla si no desde un barco.
Lo sabes tú?
Go out and get 'em, boy
Puedo llegar a "entender" que haya sido un ejercicio de publicidad sin más, más allá del producto en sí, que como bien apunta Xota su público tendrá
Pero sinceramente, ¿de verdad hacía falta? Al que le molan las Gibsons, va a seguir comprándolas independientemente de este tipo de estrategias comerciales
Por otro lado, como campaña, me parece un insulto a la inteligencia calificar ese producto como algo que va a cambiar la música tal y como la entendemos, la revolución, ya nada será igual, ... y más teniendo en cuenta la cantidad de artilugios tecnológicos que ya existen en el mercado. Las palabras hay que saber medirlas, por mucho márketing que se haya estudiado, ya que se puede llegar al punto de hacer el mayor de los ridículos
P.D.: Qué gusto tienen los yankis para vestir
Pero sinceramente, ¿de verdad hacía falta? Al que le molan las Gibsons, va a seguir comprándolas independientemente de este tipo de estrategias comerciales
Por otro lado, como campaña, me parece un insulto a la inteligencia calificar ese producto como algo que va a cambiar la música tal y como la entendemos, la revolución, ya nada será igual, ... y más teniendo en cuenta la cantidad de artilugios tecnológicos que ya existen en el mercado. Las palabras hay que saber medirlas, por mucho márketing que se haya estudiado, ya que se puede llegar al punto de hacer el mayor de los ridículos
P.D.: Qué gusto tienen los yankis para vestir