Un consejo sobre tiempo de estudio con profesor
Un consejo sobre tiempo de estudio con profesor
Hola , el tema es que estoy pensando en apuntarme a clases de guitarra ya que yo solo por mi cuenta no avanzo , encontré una academia que da clases ½hora a la semana con un precio de 60€ mes , el caso es que me parece poco tiempo y algo caro.
No se ,yo siempre creí que mínimo era una hora a la semana, es ½ hora a la semana suficiente para avanzar o creéis que es poco tiempo con el profesor ??
Gracias y saludos.
No se ,yo siempre creí que mínimo era una hora a la semana, es ½ hora a la semana suficiente para avanzar o creéis que es poco tiempo con el profesor ??
Gracias y saludos.
Re: Un consejo sobre tiempo de estudio con profesor
Caro depende de dónde. En Madrid, no; en una periférica y pequeña ciudad de provincias quizá sí.
En cuanto al tiempo. Yo llegué hace tiempo a la conclusión de que en las clases de dan unas nociones que luego tienes que machacar mucho en casa. Es decir, que en casa hay que echar mucho más tiempo que en clase. Aun así, media hora, mientras afinas y demás... lo mismo es un poco escaso....
En cuanto al tiempo. Yo llegué hace tiempo a la conclusión de que en las clases de dan unas nociones que luego tienes que machacar mucho en casa. Es decir, que en casa hay que echar mucho más tiempo que en clase. Aun así, media hora, mientras afinas y demás... lo mismo es un poco escaso....
Hombre, yo eso no lo pagaría ni loco...
Ahora mismo yo, en escuela de musica, pago 25€ al més por 1 hora semanal, particular... Claro que ya se que no es lo mismo que un profesor particular... Pero bueno, me parece excesivo. Claro que tengo compañeros que han pagado 100€ la hora con verdaderos "maestros".
Ahora mismo yo, en escuela de musica, pago 25€ al més por 1 hora semanal, particular... Claro que ya se que no es lo mismo que un profesor particular... Pero bueno, me parece excesivo. Claro que tengo compañeros que han pagado 100€ la hora con verdaderos "maestros".
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
- karmeloconk
Hombre, si es caro o no depende...
Si es para un novato al que le van a enseñar a poner cuantro acordes y a tocar la escala pentatónica, pues si es caro...porque eso lo aprendes en youtube sin pagar...(bueno si tienes que pagar internet...
)
En cambio, si es para una persona que tiene cierto dominio (conoce y sabe aplicar los modos, y que tiene un conocimiento de armonía mas o menos básico) pues si en esa media hora te dan unas directrices o te resulven dudas "chungas" que tu por tu cuenta no sabes resolver en casa, pues no esta tan mal.
En resumen, unas clases son caras o baratas en función del provecho que le puedas sacar, acorde con tu nivel y las espectativas de lo que quieres aprender...
Ahora si en las clases no te enseñan lo que quieres o no son capaces de resolver tus dudas, pues claramente no merece la pena pagar ni un euro
Si es para un novato al que le van a enseñar a poner cuantro acordes y a tocar la escala pentatónica, pues si es caro...porque eso lo aprendes en youtube sin pagar...(bueno si tienes que pagar internet...
En cambio, si es para una persona que tiene cierto dominio (conoce y sabe aplicar los modos, y que tiene un conocimiento de armonía mas o menos básico) pues si en esa media hora te dan unas directrices o te resulven dudas "chungas" que tu por tu cuenta no sabes resolver en casa, pues no esta tan mal.
En resumen, unas clases son caras o baratas en función del provecho que le puedas sacar, acorde con tu nivel y las espectativas de lo que quieres aprender...
Ahora si en las clases no te enseñan lo que quieres o no son capaces de resolver tus dudas, pues claramente no merece la pena pagar ni un euro
- Dices tu de mili -
Buenas a todos , el caso es que los "cuatro" acordes ya los se hacer, el cambio entre ellos pues los hago bastante torpe , la pentatonica la se pero no se usarla y de los modos algo se pero mas bien poco por eso no se si me merecerá la pena pagar los 60€ , el caso es que si no doy clases me voy a quedar hay parado ya que yo solo no se por donde tirar.
Sigo dandole vueltas al tema y no lo veo claro...
Saludos
Sigo dandole vueltas al tema y no lo veo claro...
Saludos
Hay muchas y muchas ofertas de clases particulares más baratas que eso y que para tu nivel seguro que vas sobrado. Pero vamos, por lo que dices lo que te falta es mucha práctica, así que a darle porque mientras no tengas un poco de agilidad en las manos todo va a ir muy despacio, como tus cambios de acordes 
Como ya han dicho los demás, avanzarás tan rápido como seas capaz de trabajar en casa. Un profesor te puede adoctrinar, resolver dudas, corregir vicios, enseñar cosas, indicarte qué ejercicios te harán avanzar y cuales te harán perder el tiempo... pero como no le des caña en casa chungo. Sin embargo, gracias a internet, muchas veces no hace falta un profesor, hay cantidad de vídeos didacticos por ahí para enseñarte a tocar casi de todo, y gracias a foros como este prácticamente cualquier duda puede ser resuelta. Pero algunas personas además necesitamos alguien que esté encima de nosotros porque sino nos vamos por el mal camino jejejeje De todas maneras yo lo veo caro, porque estoy seguro que puedes encontrar un profesor particular más que decente por el mismo precio y que te imparta una hora a la semana. Y no solo eso, es que creo que media hora no da para mucho, a nada que repitas delante del profesor lo que has hecho en casa para que vea tu progreso y te corrija, o le preguntes cuatro dudas, se te ha pasado el tiempo.
Hola Tras, yo tambien estoy empezando y hace dos semanas que voy 90 minutos los Jueves a un curso subvencionado por el Ayuntamiento de mi poblacion, me sale por 90€ al trimestre y el profe es una pasada, mira si en tu poblacion tienes algo parecido.
Por lo de aprender yo estoy como tu pero creo que es muy bueno tener a alguien al que contar tus dudas y que te las aclare mostrandote donde te equivocas, yo en dos clases he conseguido corregir posturas, pisar correctamente las cuerdas, aprender a sacar acordes, etc, etc....seguramente mirando videos de internet tambien lo podria haber hecho, pero hubiera tardado mas en asimilarlo y seguiria teniendo dudas si lo hacia correctamente, con mi poca esperiencia en el tema yo te aconsejaria que si puedes compagines todas las horas de practica en casa con la ayuda de un profesional
, animos que es lo que nos toca.
Saludos
Por lo de aprender yo estoy como tu pero creo que es muy bueno tener a alguien al que contar tus dudas y que te las aclare mostrandote donde te equivocas, yo en dos clases he conseguido corregir posturas, pisar correctamente las cuerdas, aprender a sacar acordes, etc, etc....seguramente mirando videos de internet tambien lo podria haber hecho, pero hubiera tardado mas en asimilarlo y seguiria teniendo dudas si lo hacia correctamente, con mi poca esperiencia en el tema yo te aconsejaria que si puedes compagines todas las horas de practica en casa con la ayuda de un profesional
Saludos
Sexo, Birras & Hard Rock
- juan6cuerdas
- usuario
Si es un buen profesor, media hora a ese precio podría estar bien para un alumno que tiene un nivel tirando a alto, y que va a clase básicamente para perfeccionar y aprender alguna idea nueva.
Creo que un principiante necesita al menos una hora.
Creo que un principiante necesita al menos una hora.
-
Plug in baby
Me parece una burrada lo que te piden. Yo estoy en tercero de Guitarra moderna en una escuela municipal de musica y
Tengo clases de Guitarra Los lunes y Los martes tengo combo(que es tocar con mas gente con otros instrumentos)y harmonia, cada clase dura una hora y el professor de Guitarra Tuvo professores como frank gamble o Scott henderson y es un maquina que no veas, pero ya esto es question de suerte. Por todo esto Pago 550 euros al año. Por fuera tambien tengo clases Los viernes una hora con un professor particular que tambien es un maquina y Pago 20 euros por hora.
Ademas media hora cuando estas empezando no es nada, buscate otra solucion y informate bien.
Un saludo
Tengo clases de Guitarra Los lunes y Los martes tengo combo(que es tocar con mas gente con otros instrumentos)y harmonia, cada clase dura una hora y el professor de Guitarra Tuvo professores como frank gamble o Scott henderson y es un maquina que no veas, pero ya esto es question de suerte. Por todo esto Pago 550 euros al año. Por fuera tambien tengo clases Los viernes una hora con un professor particular que tambien es un maquina y Pago 20 euros por hora.
Ademas media hora cuando estas empezando no es nada, buscate otra solucion y informate bien.
Un saludo
¿En qué ciudad estás tras?
Es que eso determina mucho (como ya te decían) el que sea caro o no... Entiendo que la clase es tu solo, ¿no? ¿O es compartida?
A priori yo diría que en general puedes encontrar algo más barato y que te pueda resultar satisfactorio, pero tampoco me parece una barbaridad. Yo hace años pagaba en Madrid 120 € mes por 2 horas a la semana compartidas con más gente. Y la media hora de clase particular en un consevatorio privado por ahí anda. Así que si el problema es que te sientes timado no tienes porqué. Si el problema es que quieres algo más barato, probablemente lo puedas encontrar.
Sobre el tiempo de clase, media hora da para bastante. Lo ideal desde mi punto de vista es una hora de clase; pero yo tuve clases de media hora varios meses y te aseguro que salía con material de sobra para toda la semana. Eso sí, media hora sólo es admisible si son clases particulares. Si compartes la clase debe ser entre 1h y 2h.
Es que eso determina mucho (como ya te decían) el que sea caro o no... Entiendo que la clase es tu solo, ¿no? ¿O es compartida?
A priori yo diría que en general puedes encontrar algo más barato y que te pueda resultar satisfactorio, pero tampoco me parece una barbaridad. Yo hace años pagaba en Madrid 120 € mes por 2 horas a la semana compartidas con más gente. Y la media hora de clase particular en un consevatorio privado por ahí anda. Así que si el problema es que te sientes timado no tienes porqué. Si el problema es que quieres algo más barato, probablemente lo puedas encontrar.
Sobre el tiempo de clase, media hora da para bastante. Lo ideal desde mi punto de vista es una hora de clase; pero yo tuve clases de media hora varios meses y te aseguro que salía con material de sobra para toda la semana. Eso sí, media hora sólo es admisible si son clases particulares. Si compartes la clase debe ser entre 1h y 2h.
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
- Hectrucci
- usuario veterano

Plug in baby escribió:Me parece una burrada lo que te piden. Yo estoy en tercero de Guitarra moderna en una escuela municipal de musica y
Un saludo
Y eso dónde??
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
Pues en logroño, la verdad es que deje de mirar clases de guitarra sigo por libre¿En qué ciudad estás tras?
Saludos.