Lo cual es de gilipollas, Xota, no se salvaXotaDelica escribió:.. o estar muy mal asesorado...pepejara escribió:Xota, romper una gibson para presentar una guitarra con pala de epiphone elitist no es de tontos, es de gilipollas
Gibson anuncia!
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Gibson anuncia!
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Yo no tengo ni idea de marketing. Xota por ejemplo, ya que controlas del tema: a todos nos parece a primera vista una estrategia fallida e incluso ridícula, pero obviamente no es lo que pretendían. ¿Cuál podría haber sido el objetivo de esto? Es que no lo acabo de entender, cuando un futbolista tira el balón a la grada todavía puedes decir 'quería mandarla entre los tres palos', pero esto?... 
Todo es una mariconada
pues yo creo que se van a vender como churros, es la primera guitarra en la historia de la música que encuentra el punto G y encima tiene chorus 
- Escri Ramone
- usuario veterano

Entonces, qué? Te hace pajillas mientras tocas el fainal caundaun?Bestron escribió:pues yo creo que se van a vender como churros, es la primera guitarra en la historia de la música que encuentra el punto G y encima tiene chorus
Una pena.
Acaban de demostrar que no tienen ni idea de lo que espera la gente de sus instrumentos. Y eso es triste.
Nadie espera que metan dentro de una Gibson un procesador de efectos, lo que la gente espera es que no metan nada, ni tan siquiera aire. Solo madera, de la mejor calidad posible.
Nadie espera que las guitarras se afinen solas, la gente lo que aspira es a que no se desafinen solas.
Gibson se percibe como una marca de instrumentos clasicos de calidad. Deberian saberlo, y deberian luchar por esa franja de mercado.
Los tamagochis deberian dejarselos a los chinos, que de eso entienden mucho más.
En fin...huele a fracaso.
De todas formas, y a pesar de su mala pinta, habrá que probar una para poder formar una opinión con mejor criterio. Voy a darle una oportunidad, que no pierdo nada.
Acaban de demostrar que no tienen ni idea de lo que espera la gente de sus instrumentos. Y eso es triste.
Nadie espera que metan dentro de una Gibson un procesador de efectos, lo que la gente espera es que no metan nada, ni tan siquiera aire. Solo madera, de la mejor calidad posible.
Nadie espera que las guitarras se afinen solas, la gente lo que aspira es a que no se desafinen solas.
Gibson se percibe como una marca de instrumentos clasicos de calidad. Deberian saberlo, y deberian luchar por esa franja de mercado.
Los tamagochis deberian dejarselos a los chinos, que de eso entienden mucho más.
En fin...huele a fracaso.
De todas formas, y a pesar de su mala pinta, habrá que probar una para poder formar una opinión con mejor criterio. Voy a darle una oportunidad, que no pierdo nada.
||*||
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Comparto al 100% tu opiniónskizo escribió:Una pena.
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
me parece una sobrada poner semejante nombre a anunciar un modelo de guitarra que si bien puede tener interes el concepto, no es más que una guitarra (que a mi personalmente no me gusta nada) .
Comparto lo de que gibson debe de dejar de dar palos de ciego y sobre todo que se deje de creer que cada paso que da es un cambio en la humanidad.
Lo del selector en el canto de la guitarra me parece engorroso, pero lo que a mi me parece imperdonable es que el gráfico explicativo no esté en las placas de metal u otra opcion diferente. Lo de ponerlo en la madera
; así de grande además..... 
Comparto lo de que gibson debe de dejar de dar palos de ciego y sobre todo que se deje de creer que cada paso que da es un cambio en la humanidad.
Lo del selector en el canto de la guitarra me parece engorroso, pero lo que a mi me parece imperdonable es que el gráfico explicativo no esté en las placas de metal u otra opcion diferente. Lo de ponerlo en la madera
- Boo Radley
- usuario veterano

-
Javier Ventura
- usuario veterano

Rediós!
Pero si parece una de ésas de juguete del guitar hero...
Al loro: «Average Weight = 2.3lbs»
1,04 Kg! Confirmado, es un controlador del guitar hero.
Pero si parece una de ésas de juguete del guitar hero...
Al loro: «Average Weight = 2.3lbs»
1,04 Kg! Confirmado, es un controlador del guitar hero.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Yo estoy con Xota, el Henry este no puede ser tonto porque cogió a la empresa en la época Norlin y la llevó al punto de la R's. Hay más de una y dos en este foro...
Yo, sinceramente, prefiero ser cauto y quiero leer qué cojones es esto antes de opinar...
Yo, sinceramente, prefiero ser cauto y quiero leer qué cojones es esto antes de opinar...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- Hectrucci
- usuario veterano

Desde luego no seré yo el primero en comprar, jejeje
Nunca me ha gustado que metan todo en uno, muy muy buenos tienes que ser los efectos para que no me plantée tirar unos buenos pedales por el suelo. Y otra cosa....qué cojones de precio es ese????

Nunca me ha gustado que metan todo en uno, muy muy buenos tienes que ser los efectos para que no me plantée tirar unos buenos pedales por el suelo. Y otra cosa....qué cojones de precio es ese????
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
Vaya columpiada!
Los I+D y los ejecutas de la compañía se lo pasan en grande en las reuniones, no?
Estéticamente es fea, en azul parece un V-amp. Cómo se les ocurre llamar a ese acabado REDolution? Es que parece que quieren que se rían de ellos.
La pala tiene binding cuando no lo hay en el resto de la guitarra. Uno de los knobs está en un sitio bastante incómodo, y luego la gente se queja de las Strato.
En lo que a la rueda de prensa se refiere, no ha estado muy fino. Meterse con los amantes de lo tradicional tampoco ha sido un acierto por parte del señor este, como tampoco lo es, a mi modo de verlo, romper una guitarra para enfatizar su pobre discurso.
Los I+D y los ejecutas de la compañía se lo pasan en grande en las reuniones, no?
Estéticamente es fea, en azul parece un V-amp. Cómo se les ocurre llamar a ese acabado REDolution? Es que parece que quieren que se rían de ellos.
La pala tiene binding cuando no lo hay en el resto de la guitarra. Uno de los knobs está en un sitio bastante incómodo, y luego la gente se queja de las Strato.
En lo que a la rueda de prensa se refiere, no ha estado muy fino. Meterse con los amantes de lo tradicional tampoco ha sido un acierto por parte del señor este, como tampoco lo es, a mi modo de verlo, romper una guitarra para enfatizar su pobre discurso.
Mira, aceptemos que por 400 euros, sería una buena opción para principiantes, puede ser. Pero me da a mí que el que se gasta 5000 euros en una guitarra la versatilidad y esas cosas le da igual, entre otras razones porque no se enchufa a un zoom 505 probablemente y es de cajón que va a aspirar a un equipo decente y completo. Por eso decía yo que no "entendía" la estrategia inicial de esta gente.
Es como vender un tractor con incrustaciones de caoba en el salpicadero y cuero blanco de ese impoluto.
Yo hasta que no he visto las imágenes de la presentación, pensaba que lo de la firebird X se trataba de una broma de gibson y así seguir generando discusión, hasta enfado, para acto seguido reconciliarse con su público y ofrecerle su verdadero producto/estrategia rompedora.
Además, qué cojones, por qué una (pseudo)firebird?? haz esa marranada con tu modelo más demandado no con uno tan particular! A este paso sacan la Gibson ES-345 Bestron Signature con rayos laser integrados y walkie talkie para hablar con seres del espacio exterior
.
Es como vender un tractor con incrustaciones de caoba en el salpicadero y cuero blanco de ese impoluto.
Yo hasta que no he visto las imágenes de la presentación, pensaba que lo de la firebird X se trataba de una broma de gibson y así seguir generando discusión, hasta enfado, para acto seguido reconciliarse con su público y ofrecerle su verdadero producto/estrategia rompedora.
Además, qué cojones, por qué una (pseudo)firebird?? haz esa marranada con tu modelo más demandado no con uno tan particular! A este paso sacan la Gibson ES-345 Bestron Signature con rayos laser integrados y walkie talkie para hablar con seres del espacio exterior
Todo es una mariconada
Imagino que desde apple estarán pensando emprender acciones legales por que joder es que es una presentación calcada a las que hace el amigo Steve Jobs cuando presenta alguna de sus chorraditas tecnológicas.
Tremendo error de concepto del departamento de marketing de gibson.
Tremendo error de concepto del departamento de marketing de gibson.
lapsteel escribió:Yo conozco a unos cuantos como esos que dicesquico medrano escribió: Lo jodido que estas empresas tienen a gente muy lista, con estudios y estas cosas, que asesoran, conocen el mercado, que se yo......gente que creo ganan unos sueldazos y NO han echo los deberes.....van a llevar a la empresa a la mierda.
Mi empresa está llena de parásitos de esos, cada vez que se les ocurre algo sube el pan.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
gestaltito
- Expulsado
Qué pena, chavales, con lo que me gusta a mí la Firebird,
vaya toalla

vaya toalla
Aparte de que me parece horrorosa y que el concepto no interesa a prácticamente nadie, no entiendo en qué cabeza cabe que una serie limitada a 1800 unidades a todo el mundo puede suponer una revolución en el mundo de la música
en fin...
Dándole vueltas al asunto... muy posiblemente lo que pretendieran es que se hable de la compañía, y miradnos. ¡Lo están consiguiendo!Vchap escribió:Yo no tengo ni idea de marketing. Xota por ejemplo, ya que controlas del tema: a todos nos parece a primera vista una estrategia fallida e incluso ridícula, pero obviamente no es lo que pretendían. ¿Cuál podría haber sido el objetivo de esto?
Creo que Gibson no tiene tanta fe en éste producto, pero sí en su marca. La gente ve ésto y piensa "buaf, prefiero una Gibson de verdad... voy a ver fotos de Gibsons de verdad" y, si no la tiene, igual piensa en comprársela.
Obviamente la guitarra es una mierda. pero seguro que hoy están recibiendo el doble o el triple de visitas a su web, por ejemplo.
No es tan descabellada la jugada, amigos.
www.thisispartido.com
Yo pienso que la industria de las guitarras lleva estancada con los mismos productos desde hace 50 años con ligerísimas innovaciones, sin embargo, la era digital la tenemos encima y las dos grandes corporaciones del tema buscan dar con la tecla que ponga en contacto un mundo con el otro. Pensaran que el que dé con la tecla podrá liderar la venta de guitarras otros 30 años. Los intentos son muchísimos, pero en general a ciertos niveles guitarriles no nos los creemos (¿igual el AXE sí...?) pero siguen en ello. Los modelados y otros inventos han funcionado en las gamas bajas entonces ¿realmente necesitamos que los fabricantes de guitarras eléctricas realicen una labor de I+D?
Igual es que las guitarras eléctricas ya han dado todo y quedaran ya como un violín o un cello, y en 15 años toda la música será de botoncicos y los Kraftwerk o los Daft Punk seran los dioses de esto

Igual es que las guitarras eléctricas ya han dado todo y quedaran ya como un violín o un cello, y en 15 años toda la música será de botoncicos y los Kraftwerk o los Daft Punk seran los dioses de esto
M.Deker escribió:Creo que Gibson no tiene tanta fe en éste producto, pero sí en su marca. La gente ve ésto y piensa "buaf, prefiero una Gibson de verdad... voy a ver fotos de Gibsons de verdad" y, si no la tiene, igual piensa en comprársela.
'He visto una guitarra de 3000€'. Entonces exclaman: 'Qué bien suena'
Vaya truñazo, joder!!!..
Desde luego, se han lucido..

Desde luego, se han lucido.. -
gestaltito
- Expulsado
Tampoco es que las baterías electrónicas se hayan hecho con el mercado de la percusión, si acaso un modulillo individual para flipar un poco y ya
...
Y el sintetizador de guitarra, pues habrá quien le guste, pero a día de hoy hay más gente con una telecaster y un ampli fender que con una guitarra láser con condensador de fluzo y efectos 3D. Al final ver el futuro con muchas lucecitas pasa lo que pasa, como en Regreso al Futuro II que ni vamos en monopatín volador ni ná...
Y el sintetizador de guitarra, pues habrá quien le guste, pero a día de hoy hay más gente con una telecaster y un ampli fender que con una guitarra láser con condensador de fluzo y efectos 3D. Al final ver el futuro con muchas lucecitas pasa lo que pasa, como en Regreso al Futuro II que ni vamos en monopatín volador ni ná...
Ah, pero es real!!???
No es un montaje!!??
Me pensaba que era una broma producto de un forero..
¿Y para esa mierda rompe una sg?

No es un montaje!!??
Me pensaba que era una broma producto de un forero..
¿Y para esa mierda rompe una sg?
Vaya tela

Bueno, no es una Variax con wifi, pero se le parece.
Desde luego, que Gibson haga esto es una cagada. Los clientes de la marca creo que buscan justo lo contrario a "eso".
No obstante habrá que probarla, que opinar sin saber es fácil. Por algo será que grandes marcas están tirando por ese camino, como Tyler por ejemplo...
El primero que la vea en tienda que le eche un tiento y nos cuente.
Desde luego, que Gibson haga esto es una cagada. Los clientes de la marca creo que buscan justo lo contrario a "eso".
No obstante habrá que probarla, que opinar sin saber es fácil. Por algo será que grandes marcas están tirando por ese camino, como Tyler por ejemplo...
El primero que la vea en tienda que le eche un tiento y nos cuente.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Pues a mí me parece un invento impresionante. He hecho un pedido a JustMusic esta mañana, llegará aquí antes de navidades.
De hecho voy a vender las tres lespols, la explorer, la SG, la ES y ya de paso las acústicas para pillarme la Firebird X.
Señores, ESTO es el futuro. Lo otro son todo cayarros anticuados y analógicos. Sois unos retrógrados.
¡Viva la Firebird X! ¡Viva Henry! ¡Viva el futuro, el LaserDisc y el Betamax!
De hecho voy a vender las tres lespols, la explorer, la SG, la ES y ya de paso las acústicas para pillarme la Firebird X.
Señores, ESTO es el futuro. Lo otro son todo cayarros anticuados y analógicos. Sois unos retrógrados.
¡Viva la Firebird X! ¡Viva Henry! ¡Viva el futuro, el LaserDisc y el Betamax!
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
No me lo puedo creer
Es que literalmente no me lo puedo creer. Parece una broma del dia de los inocentes. ¿Esto va a cambiar la música tal y como la conocemos?. ¿Una guitarra tipo chino, con pala medio Epiphone-medio Heritage y con un multiefectos dentro?... ¿un multiefectos que en año y medio va a estar obsoleto?
¿Y para demostrarlo rompe en pedazos un producto propio con gran reputación y que representa uno de los iconos de la marca?
¿Se puede saber quién cojones es el asesor que le ha diseñado esta campaña publicitaria??? ¿Están gilipollas o qué?
Me imagino a los de Fender DES-CO-JO-NAN-DO-SE vivos tras emejante esperpento.
La campaña ha sido una auténtica tomadura de pelo y un insulto a sus seguidores.
Estoy atónito
Es que literalmente no me lo puedo creer. Parece una broma del dia de los inocentes. ¿Esto va a cambiar la música tal y como la conocemos?. ¿Una guitarra tipo chino, con pala medio Epiphone-medio Heritage y con un multiefectos dentro?... ¿un multiefectos que en año y medio va a estar obsoleto?
¿Y para demostrarlo rompe en pedazos un producto propio con gran reputación y que representa uno de los iconos de la marca?
¿Se puede saber quién cojones es el asesor que le ha diseñado esta campaña publicitaria??? ¿Están gilipollas o qué?
Me imagino a los de Fender DES-CO-JO-NAN-DO-SE vivos tras emejante esperpento.
La campaña ha sido una auténtica tomadura de pelo y un insulto a sus seguidores.
Estoy atónito
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Hay varios errores de bulto pero si conoces la historia de Gibson no son tan nuevos:Vchap escribió:Yo no tengo ni idea de marketing. Xota por ejemplo, ya que controlas del tema: a todos nos parece a primera vista una estrategia fallida e incluso ridícula, pero obviamente no es lo que pretendían. ¿Cuál podría haber sido el objetivo de esto? Es que no lo acabo de entender, cuando un futbolista tira el balón a la grada todavía puedes decir 'quería mandarla entre los tres palos', pero esto?...
- Henry J es un ingeniero que eventualmente toca la guitarra. Es un tipo al que le encanta la tecnología y disfruta desarrollando este tipo de productos, por ello sacan tantos engendros de estos.
- Hay que tener en cuenta el ADN de la marca "Gibson". Hablamos de tradición, calidad, sonidos legendarios... Por ejemplo: Aunque las Parker sean guitarras y conceptos muy exitosos y la comunidad guitarrística en general lo haya aceptado... si llega a sacar Gibson esas guitarras habrían sido igual de aceptadas? Probablemente no. El ADN de marca debería obligar a Gibson a darle vueltas a lo mismo, restringir su innovación a la mínima expresión y ceñirse a lo que se espera de ella. Pero eso es condenarse a morir
Es una encrucijada difícil y habría que vernos a nosotros gestionando esa marca como es debido
Otra cosa es el impacto viral que han generado. Eso ya de por sí les ha merecido la pena. Aunque nos parezca una cagada desde nuestro sofá hay que tener en cuenta que la cantidad de publicidad GRATIS en el centro de su público objetivo ha sido GIGANTE. Evidentemente ha sido una decepción, una cagada, las firebird X son un cagarro, mucho ruido y pocas nueces...
... pero seguiremos comprando LP, SG, ES como siempre y encima durante una semana casi sólo han existido ellos en este mundillo.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Vale, Juancho.. supongamos que es verdad. Seguramente lleves razón pero... ¿anunciarlo haciendo semejante mierda de campaña engañando al personal?... ¿tratarnos como imbéciles?XotaDelica escribió:- Hay que tener en cuenta el ADN de la marca "Gibson". Hablamos de tradición, calidad, sonidos legendarios... Por ejemplo: Aunque las Parker sean guitarras y conceptos muy exitosos y la comunidad guitarrística en general lo haya aceptado... si llega a sacar Gibson esas guitarras habrían sido igual de aceptadas? Probablemente no. El ADN de marca debería obligar a Gibson a darle vueltas a lo mismo, restringir su innovación a la mínima expresión y ceñirse a lo que se espera de ella. Pero eso es condenarse a morirpor eso Gibson gasta tanto dinero en i+d para, en caso de aparecer un concepto nuevo aceptado de éxito, ser los primeros o de los primeros.
No doy crédito a lo que he visto, te lo juro!!!!
A priori, no me gusta 
Preparando mis temas propios (Sergio GNZ)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada