Tacto duro stratocaster
- John Pepper
- usuario
Tacto duro stratocaster
Hola a todos,tengo un problema con una stratocaster.
Al principio todo bien,muy suave,muy comoda y estaba encantado,pero desde hace como 2 semanas,su tacto ha cambiado,las cuerdas estan mas duras,antes era muy blandita a los bendings,ahora estan las cuerdas como mas tensas.
Se las cambio y sigue igual,he probado a cambiar la altura,mas bajas,mas altas y nada,la noto como muy dura.El problema es que ademas me ha empezado a romper la primera cuerda,al hacer bendings un poco subiditos,e incluso normales.Ya lleva 3 primeras en como 2 semanas.Estoy algo desesperado.Me da ya miedo tocar fuerte y hacer bendings y no me siento nada seguro.
El otro dia una cuerda con tan solo un dia de vida.Las rompe todas por el puente.
¿A que se ha debido ese cambio,cuando antes estaba perfecta?,lo de la dureza,bueno me molesta un poco,porque estaba muy contento que fuera tan suave,pero lo que me joda la primera ya no me mola,en cambio las otras aguantan bendings extremos.
¿Deberia cambiar a 0,10?. Toco con 0,9 y a veces he jodido alguna cuerda que otra,pero esto no es normal y es siempre la primera.Por cierto lleva el puente vintage.
Gracias a quien pueda ayudarme y un saludo.
Al principio todo bien,muy suave,muy comoda y estaba encantado,pero desde hace como 2 semanas,su tacto ha cambiado,las cuerdas estan mas duras,antes era muy blandita a los bendings,ahora estan las cuerdas como mas tensas.
Se las cambio y sigue igual,he probado a cambiar la altura,mas bajas,mas altas y nada,la noto como muy dura.El problema es que ademas me ha empezado a romper la primera cuerda,al hacer bendings un poco subiditos,e incluso normales.Ya lleva 3 primeras en como 2 semanas.Estoy algo desesperado.Me da ya miedo tocar fuerte y hacer bendings y no me siento nada seguro.
El otro dia una cuerda con tan solo un dia de vida.Las rompe todas por el puente.
¿A que se ha debido ese cambio,cuando antes estaba perfecta?,lo de la dureza,bueno me molesta un poco,porque estaba muy contento que fuera tan suave,pero lo que me joda la primera ya no me mola,en cambio las otras aguantan bendings extremos.
¿Deberia cambiar a 0,10?. Toco con 0,9 y a veces he jodido alguna cuerda que otra,pero esto no es normal y es siempre la primera.Por cierto lleva el puente vintage.
Gracias a quien pueda ayudarme y un saludo.
- chushumbucker
- usuario veterano

Re: Tacto duro stratocaster
tiene toda la pinta de que el mastil "se ha movido"
donde vives??
el cambio del verano al invierno ,de sopeton, puede hacer que el mastil este curvado hacia arriba y las cuerdas esten "tirando"de el ,de ahi esa sensacion de dureza.
controla la altura de las cuerdas ,sobre todo en los ultimos trastes y si notas diferente "sensacion"a cuando la notabas blanda ,va a ser eso y toca apretar un poco el alma,para que sea este el que tire del mastil y no las cuerdas

donde vives??
el cambio del verano al invierno ,de sopeton, puede hacer que el mastil este curvado hacia arriba y las cuerdas esten "tirando"de el ,de ahi esa sensacion de dureza.
controla la altura de las cuerdas ,sobre todo en los ultimos trastes y si notas diferente "sensacion"a cuando la notabas blanda ,va a ser eso y toca apretar un poco el alma,para que sea este el que tire del mastil y no las cuerdas
- John Pepper
- usuario
Hola,chusbucker,ante todo gracias por contestar,cuando te refieres curvado hacia arriba que es,como un arco? o al reves?,y apretar?,derecha o izquierda?,mi guitarra es una 60´s ,osea lleva el tornillo atras no en el clavijero,perdona tantas preguntas,pero no quiero joderla.
Cuanto deberia girar?,supongo que cuarto de vuelta no?
Gracias
Cuanto deberia girar?,supongo que cuarto de vuelta no?
Gracias
- chushumbucker
- usuario veterano

primero asegurate de que es lo que te digo ,que esta como un arco ,pisa en le primer y ultimo traste con las cuerdas y mira si en la parte central (hacia el noveno traste)hay mucha distancia entre lel traste y las cuerdas y eso te dara una idea de la curvatura ,si a simple vista se ve el espacio de 1mm o mas ,el mastil esta demasiado arqueado.
si no tienes ni idea te recomiendo que vayas a un luthier,en la mayoria de los casos,las guitarras con tornillo en la base del mastil,precisan soltar el mastil para apretar o aflojar el alma.
si tiene un rebaje en el golpeador para actuar sobre el alma sin soltar el mastil,simplemente desafina las cuerdas y gira el tornillo en el sentido de las agujas de reloj para apretarlo, un octavo de vuelta a un cuarto de vuelta como mucho,afina y dejala un dia antes de comprobar que el mastil se ha enderezado de nuevo.

si no tienes ni idea te recomiendo que vayas a un luthier,en la mayoria de los casos,las guitarras con tornillo en la base del mastil,precisan soltar el mastil para apretar o aflojar el alma.
si tiene un rebaje en el golpeador para actuar sobre el alma sin soltar el mastil,simplemente desafina las cuerdas y gira el tornillo en el sentido de las agujas de reloj para apretarlo, un octavo de vuelta a un cuarto de vuelta como mucho,afina y dejala un dia antes de comprobar que el mastil se ha enderezado de nuevo.
Un octavo de vuelta y esperar un día, jur!... si está muuuy curvado te vas a llevar con este proceso iterativo la de Dios jaja Pero bueno, hay menos posibilidades de hacer un estropicio
(porque antes te cansas
)
One lab accident away from becoming a supervillain...
- chushumbucker
- usuario veterano

OBVIAMENTE va a ver a ojo en cuanto lo haga si el mastil va o no,pero no para de moverse a su posicion definitva nada mas colocar las cuerdas si no al estar unas horas sometido a su tension. 
Si el mástil no es malucho, normalmente la mayor parte del movimiento lo hace en poco tiempo. Luego termina de recolocarse, pero debería ser menos significativo (el movimiento relativo, claro). Parto de la base que no estamos poniendo cuerdas nuevas, simplemente aflojar las que tiene y luego afinar de nuevo. Pero vamos, como cada guitarra y cada tio es un mundo, lo mejor es ser observador y actuar en consecuencia. Si hay que poner muñequitos, se ponen

Lo jodido es que le des vueltas al alma y no haga nada, ni ahora nin nunca
Lo jodido es que le des vueltas al alma y no haga nada, ni ahora nin nunca
One lab accident away from becoming a supervillain...
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Tírala y pilla cualquier otra guitarra que no sea una Estratogayer, MEJORARÁS 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Tómate la pastilla, Rafa.

One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Rafael Marín escribió:Tírala y pilla cualquier otra guitarra que no sea una Estratogayer, MEJORARÁS
juasssAMX escribió:Tómate la pastilla, Rafa.![]()
- John Pepper
- usuario
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Intentare apretar el mastil y a ver que pasa,lo he hecho es una telecaster que me ha pasado lo mismo,asi que seguro ha sido el cambio de tiempo.Ya han pasado unas horas y ha mejorado bastante,le di como un poco mas de un octavo de vuelta y esta mas blanda.
En la strato,tengo que esperar a tener tiempo,como dije tiene sistema Heel y tengo que levantar un poco el golpeador,he visto,Chushumbucker que si estaba un poco arqueado,aunque no mucho,pero vamos en la zona central las cuerdas se separaban un pelin mas que en los extremos.
Rafael Marin,he tenido 4 telecasters,yo antes era mas de tele y las strato las odiaba,pero ahora he encontrado esta que la verdad me parece alucinante,luego tengo otra japonesa del 87 y tambien me gusta bastante,de hecho vendi las teles y solo me he quedado con una.Siempre he pensado que las stratos tenian un sonido algo gay,pero ya las he pillado el rollo y la verdad es que me mola un monton,es dar con la strato adecuada.Pero todo va en gustos.
Saludos
Intentare apretar el mastil y a ver que pasa,lo he hecho es una telecaster que me ha pasado lo mismo,asi que seguro ha sido el cambio de tiempo.Ya han pasado unas horas y ha mejorado bastante,le di como un poco mas de un octavo de vuelta y esta mas blanda.
En la strato,tengo que esperar a tener tiempo,como dije tiene sistema Heel y tengo que levantar un poco el golpeador,he visto,Chushumbucker que si estaba un poco arqueado,aunque no mucho,pero vamos en la zona central las cuerdas se separaban un pelin mas que en los extremos.
Rafael Marin,he tenido 4 telecasters,yo antes era mas de tele y las strato las odiaba,pero ahora he encontrado esta que la verdad me parece alucinante,luego tengo otra japonesa del 87 y tambien me gusta bastante,de hecho vendi las teles y solo me he quedado con una.Siempre he pensado que las stratos tenian un sonido algo gay,pero ya las he pillado el rollo y la verdad es que me mola un monton,es dar con la strato adecuada.Pero todo va en gustos.
Saludos