Airline Tuxedo By Eastwood Guitars

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Airline Tuxedo By Eastwood Guitars

Mensaje por Vintageman_34 »

Casi la mayoría de los primeros Blues eléctricos fueron grabados con guitarras en esa época económicas como Airline, Kay, Supro, etc. Luego a mediado de la década de los cincuentas y debido en gran parte al éxito del Rock’n’Roll que estos Bluesmans comenzaron a comprarse guitarras mejores como Gibsons, Fenders y Epiphones 8antes que la comprara Gibson).

La cosa es que me ha llamado la atención esta Airline modelo Tuxedo fabricada por Eastwood. Salen por casi U$ 800 y tantos dólares, con el dólar tan bajo me la he pensado ya que me encanta y además usadas las he visto en eBay que salen hasta por unos U$ 600 dólares.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La guitarra rescata ese sonido tan particular como bien dicen a lo Lonnie Johnson o esos viejos Bluesman. Es hueca y lleva 2 pastillas P-90’s. Estéticamente también la encuentro bonita.
Si alguien ha leído algo de este modelo, que por favor comente. Si alguien la ha probado o tenido y puede dar su opinión seria genial.

Unos Videos interesantes de la guitarra:

http://www.youtube.com/watch?v=dHocqUby ... 1&index=27

Aquí con Slide:
http://www.youtube.com/watch?v=xQ49x0j3 ... re=related

Saludos :dedo:
CUCO
usuario

Re: Airline Tuxedo By Eastwood Guitars

Mensaje por CUCO »

En un numero de la revista guitarrista la ponian muy bien con 5 estrellas en relacion calidad/precio, con esas caracteristicas y para sonidos bluesys debe ir bien , no me desagrada la estetica a ese precio tiene poco que criticar, creo recordar hacian mencion del buen ajuste y terminacion general de la guitarra. :ciao:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

A mi esta guitarra tambien me gusta.
Usando el buscador del foro puedes encontrar hilos donde se habla de esta marca.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... od#p769499
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Gracias por los enlaces :dedo: .

Por lo que he podido leer aquí y en otros lados es lo mismo. Relación calidad-precio bastante buena. Estamos de acuerdo que no es una guitarra de gama alta o gran calidad, pero encuentro interesante ese sonido particular y bastante distintivo que ofrece.

Es una guitarra que la tengo muy en cuenta. Veremos qué pasa, me interesa bastante.

Saludos :dedo: .
pulpek

Mensaje por pulpek »

Hombre, el Estimado !!!

Se te echaba de menos por estos lares ! Rebienvenido, hombre...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

pulpek escribió:Hombre, el Estimado !!!

Se te echaba de menos por estos lares ! Rebienvenido, hombre...

Gracias Pulpo, todo bien?

pulpek

Mensaje por pulpek »

Todo bien, todo bien... ;)

Las eastwood esas me parece que a pesar del aspecto, son lo que son... :roll:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

pulpek escribió:Todo bien, todo bien... ;)

Las eastwood esas me parece que a pesar del aspecto, son lo que son... :roll:

Tuvieses el dinero a mano, te comprarías una?.

pulpek

Mensaje por pulpek »

Ni de coña.
www.porcobravo.com
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Vintageman_34 escribió:Casi la mayoría de los primeros Blues eléctricos fueron grabados con guitarras en esa época económicas como Airline, Kay, Supro, etc. Luego a mediado de la década de los cincuentas y debido en gran parte al éxito del Rock’n’Roll que estos Bluesmans comenzaron a comprarse guitarras mejores como Gibsons, Fenders y Epiphones 8antes que la comprara Gibson).

La cosa es que me ha llamado la atención esta Airline modelo Tuxedo fabricada por Eastwood. Salen por casi U$ 800 y tantos dólares, con el dólar tan bajo me la he pensado ya que me encanta y además usadas las he visto en eBay que salen hasta por unos U$ 600 dólares.

Imagen

Joer con la guitarraca esta de aspecto garajera... ¿y decis que de calidad es una mierda? Porque se me quitan las ganas de pillarme la telecaster como segunda guitarra... :baba: :baba: :baba: .
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

La guitarra tal vez no valga mucho, pero la pinta es buena, incluso igual con algun cambio de pastillas y tal queda algo decente.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Había leído que ofrece buena relación calidad precio. Hoy en la mañana lo he comprobado ya que un amigo se trajo una y es una guitarra con un sonido bastante particular, me agrada bastante para lo que quiero, está bien acabada y me resulto muy cómoda y agradable al tacto.

Vamos, hablamos de una guitarra de $ 700-800 dólares, por favor no seamos injustos y entremos a compararla con una buena guitarra de Fender o Gibson que puede llegar a costar el doble o triple del valor de esta.

Es lo que es y sirve creo para algunas cosas bastante particulares como para ese rollito bluesy añejo, además me gusto bastante su sonido con slide.

Me dan ganas de hacerme de una, pero esperare por un tiempo ya que tengo otras ideas en la cabeza, quizás después caiga.

torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Como bien dices es una copia de la harmony stratotone, kay, silvertone o supro (creo que en todas estas marcas el fabricante era Harmony). Era una guitarra muy barata en la época que se vendía en supermercados y sitios así. Seguro que las de antes llevaban maderas algo mejores que las de ahora pero la filosofía es la misma. A veces no hace falta una R9 para sonar bien. Tom Waits (entre otros) las usa y saca un sonido particular pero muy blusero.
http://curtinaitis.bandcamp.com
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

A mi me gusta, pero me suena un poco a "china". Esta creo que suena mejor aunque no es tan bonita:

http://www.kaybassguitar.com/kay-thin-t ... e-sale.htm
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

La Airline Tuxedo Eastwood está en Thomann a 777 euros... ¿creéis que es demasiado par a lo que es?
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

A mi también me gustan más las Airlane que las Kay.
Aunque lo mejor seria probarla y ver que sonidos puede sacar, con tu equipo y ver si se adapta a tu propio estilo.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Perroflautasss escribió:La Airline Tuxedo Eastwood está en Thomann a 777 euros... ¿creéis que es demasiado par a lo que es?

Comparto lo que dicen que no es comparable a una guitarra de las buenas USA como las que poseemos algunos foreros, me refiero a Fender, Gibsons O Gretschs, aun asi creo que este modelo tiene un sonido especial y bien característico si estas interesado en aproximarte al estilo blues añejo.

Ahora, los comentarios que he leído dicen que están bien acabadas. Eso del precio es algo personal porque si dicen que suenan como el culo comparándolas con guitarras de marca y más caras, pienso que con U$ 700 dólares que piden por esta Airline te pillas una Fender Mex. y no será tanto más guitarra que esta tuxedo pienso yo.

Saludos
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Si fuera un poco más barata, o de segunda mano, tal vez, para tener otra guitarra y acceder a más sonidos.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”