Re: iPhone, iTunes, varios pc

I'd like to be, under the sea...
Responder
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

iPhone, iTunes, varios pc

Mensaje por T-Bone »

Jau,

Usuarios de iPhone o iPod, o sabios en general:

Me encuentro con un enredo: tengo el iPhone con canciones que he metido desde el itunes de un pc, y ahora quiero meter canciones mediante el iTunes de otro pc. Pero para ello el iTunes de este segundo pc me dice que o sincronizo todo conla biblioteca del iTunes de ese ordenador, ergo perdiendo todas las canciones metidas desde el primer pc, cosa que no quiero que suceda, o nanai.

¿hay alguna forma de hacer algo tan simple como meter 2 canciones en el iPhone desde un pc sin perder todos los contenidos almacenados en el chisme anteriormente desde otro pc?

Gracias y saludotes :dedo:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Bueno, pues yo tengo algo que no se si soluciona tu problema, pero al menos es un consejo útil...

He leído un topic, y se comenta que sin Jailbreak y Cydia, en iPhone solo se puede sincronizar 1 biblioteca, mientras que en iPod varias, si tienes esta opción activada:

Imagen

En lugar de ir por ahí sincronizando biblioteca de tu ordenador -> Biblioteca Iphone... Puedes, al tener conectado el Disp. En Itunes... Te pongo una foto :mrgreen:

Por útlimo, también hay un tutorial que parece bastante detallado, pero también algo complejo, si no estás seguro, mejor no tocar nada de momento... Y además, tampoco se si funcionará con iTunes 10 y iOS 4 :ein:

Bueno, espero que algo te sirva!
Suerte! ;)

PD.: Os he puesto así unos colores así más "alegres" para darle algo de "vidilla" al foro :muerdealmohadas: :armario: :mrgreen:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

No sé si te he entendido bien. Es decir, que con el iPhone no puedo meterle canciones desde otro pc sin tener que perder todo lo almacenado en el chisme?

entonces el que usa varios pc cómo lo hace?

Mil gracias por la respuesta
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Mira este programa:

http://www.mediamonkey.com/

Y olvidate del iTunes :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Pero hay que hacerle el jailbreak al iPhone o no hace falta?

Y se puede compatibilizar conel iTunes? Si no fuera por este problema, a mí el iTunes me mola, aparte de todo el rollo de las Apps y actualizaciones para el aparato

:flores:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

No, no hace falta tenerlo jailbreakeado. Metes y sacas los temas como quieras, en cualquier pc...

Yo para las apps uso el mismo movil.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Y para las actualizaciones del mismo iPhone también desde el mismo móvil, se puede?

Por lo que veo, no se puede compatibilizar ambos programas, no?

Gracias again, investigaré.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Actualizarlo solo puedes desde el itunes.

¿Y que quieres decir con "compatibilizar" ambos programas? :nose:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Quiero decir que a mí el itunes para gestionar la música ya me va bien, y que allí tengo toda la música.
El problema que tengo es como ahora, que por ejemplo estoy fuera de casa y necesito meter unas canciones en el iphone (que me hace las veces de ipod) para escucharlas, pero si voy a un pc que me encuentre y le instalo el itunes, no puedo meter las canciones porque si no lo he entendido mal, mi iphone está sincronizado con la biblioteca de itunes del pc que tengo en mi casa, y si meto ahora ese par de canciones desde otro pc, el itunes de este pc me borra todo lo que tengo en el iphone porque me dice que se tiene que sincronizar con la biblioteca esta en cuestión.

A mí me iría de puta madre usar ese programa que dices, por ejemplo, para cuando estoy fuera de casa y al volver seguir con el itunes. Pero no sé si ahí tendré problemas, por ejemplo, si uso ese programa,

¿reconocerá lo que tengo metido en el iphone, metido desde itunes?

y viceversa, ¿reconocerá itunes las canciones que he metido desde el otro programa?
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ok. Ten en cuenta que tanto el itunes como el mediamonkey te reconocen los archivos que tengas en el movil independientemente de con que programa lo hayas metido, así que sí que son compatibles en ese sentido.

Sincronizar es simplemente hacer coincidir los archivos del iphone y los del pc, manual o automaticamente. Si el itunes detecta que en el primero hay archivos que no estan en el segundo, los copia, pero si no lo tienes bien configurado, te hace un barrido completo, digamos, lo cual es un coñazo. Si lo tienes bien configurado te lo hace archivo a archivo. El mediamonkey puede hacerlo de las dos formas y tienes que decirle como también, pero es mas sencillo :dedo:

Ademas es muy facil "sincronizar" en el mediamonkey en dos pcs diferentes, si quieres tener una copia de tu musica lo gestionas al completo. Despues de eso, lo haces individualmente y mueves los archivos como lo harias entre carpetas nomalmente.
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Yo uso el Sharepod, es lo más sencillo del mundo, cortas/pegas o arrastras y te los copia en el ipod a capón. El atunes te reconoce luego todo lo que hayas metido. Además es un archivillo ejecutable que lo puedes llevar en un pendrive, móvil, o el ipod mismo y ejecutarlo en cualquier equipo. Echale on ojo a ver si te mola... :dedo:

http://www.getsharepod.com/
Mis dos puños cuidan de mi.
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Yo utilizo Copytrans Manager. Hay una version de pago (es una suite) y una gratuita que solo es el programa para sacar y meter canciones/fotos/pelis del ipod. Teniendo marcada la casilla que te dice alexandre no te borrara nada. Cuando me pille el ipod, le sincronice una carpeta que tengo en el ordenador con unas 200 canciones y despues con el Copytrans le meti el resto de las 5000 canciones que tengo actualmente y no tengo ningun problema cuando lo conecto al Itunes para actualizarlo o instalar apps. Solo tienes que tener cuidado con la casilla que este marcada y sincronices todo de forma manual.

Saludos.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Blutarsky escribió:
Sincronizar es simplemente hacer coincidir los archivos del iphone y los del pc, manual o automaticamente. Si el itunes detecta que en el primero hay archivos que no estan en el segundo, los copia, pero si no lo tienes bien configurado, te hace un barrido completo, digamos, lo cual es un coñazo. Si lo tienes bien configurado te lo hace archivo a archivo. El mediamonkey puede hacerlo de las dos formas y tienes que decirle como también, pero es mas sencillo :dedo:
Ahí está el tema, yo no quiero que los archivos del iphone y el pc coincidan, porque el pc ajeno desde el que en un momento dado quiero meter unas canciones, no es mío y no puedo meterle todo lo que llevo en el iphone. Solamente quiero meter cinco simples canciones desde un pc externo en el iphone, y me parece grave que algo tan simple no se pueda hacer con el itunes.

Porque aunque sincronice manualmente en pc "ajeno", necesito meter todo lo del iphone en el itunes de ese pc para sincronizar. Si eso también pasa con los otros programas entonces tampoco me sirven, no puedo ir volcando gigas de música en pcs para meter cuatro canciones.

Es que alucino con que no se pueda :tasloco:

Gracias por la ayuda :flores:
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Con el copytrans si se puede. De hecho yo lo hago. Lo malo es que tienes que instalar el programa en cada pc del que quieras pasarte canciones. Creo que hay una version portable para llevarla en un pendrive, pero no estoy seguro.

Saludos.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

No, no, el resto de temas los metes si quieres, si quieres tener una copia de tu musica en el segundo pc, si no no. Gestionas los temas como los archivos en windous, para entendernos.

En resumen, en el pc de tu colega instalas el mediamonkey y le metes al iphone tres temas hoy, dos mañana, pasado transfieres tres del iphone al pc, los borras,... :dedo:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Entonces está de puta madre :dedo:

Voy a practicar con los programas y luego a ver si puedo hacer lo del pendrive, parece una gran solución.

No os parece increíble que con el itunes no se pueda?
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

T-Bone escribió:No os parece increíble que con el itunes no se pueda?
Incleible no, me parece indignante!! :bah: Si no fuera por el tema de las apps y las actualizaciones hace tiempo que habia mandado al Itunes atomalpolculo! :dedo:

Saludos.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Hola, sólo comentar que ya he usado el Mediamonkey y me ha ido perfecto.

RoadRunner

Mensaje por RoadRunner »

Mi primera aportación en el foro ;) , aunque yo creo que ya muchos la saben :mrgreen:

En realidad si se pede hacer lo que quiere hacer T-Bone y es muy simple, solo hay que encender la opción "Administrar manualmente" en el Atunes y ya puedes meter las canciones que quieras al Ipod de cualquier fuente, conectas el ipod, la pc lo reconoce y arrastras las canciones que quieras al ipod desde cualquier fuente (pc, pendrive, cd, etc).
Aqui el asunto es que cuando regreses la opción "Administrar manualmente" a como estaba originalmente puede que haya algun problema ya que el contenido del ipod y la pc no coinciden, para evitar esto yo siempre tengo esa opción en modo manual, llevo años así y todo perfecto, cargo las canciones que quiero y controlo mas facil lo que quiero tener el en ipod con su portada y todo para saber exactamente donde va a quedar cada album.
Para respaldar las canciones del ipod uso un programita que es una minurria, el iDump, por si algun día hay algun problema tendré un respaldo de todo el contenido del Ipod ya sea en disco duro o en DVDs.

Saludos :ciao:
He tenido 3 guitarras y 3 esposas, las guitarras las sigo tocando.
Andres Segovia
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

T-Bone escribió:Hola, sólo comentar que ya he usado el Mediamonkey y me ha ido perfecto.

:dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”