Atuneo Lap Steel

Festival de briconsejos
Responder
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Atuneo Lap Steel

Mensaje por DonCelestion »

Buena a todos. Necesito unos consejillos. Llevo tiempo intentando vender una melody maker para pillarme un lap steel y como la cosa se alarga y se alarga... he decidido preparar la melodymaker para lap steelismos.

Mi duda es ¿como la subo la acción?:
El puente es Wraparound, ¿Sólo hay que aflojar los tornillos que unen el puente al cuerpo para que suba?
Y lo más complicado, la cejuela. Aquí si que ni idea, ¿pido a un luthier que me instale una cejuela más alta?, ¿hay algún tipo de solución de quita y pon? Creo haber visto una vez una especie de pletina metálica que te subía la acción en la cejuela, pero no se si lo he soñado porque no encuentro nada.

Muchas gracias! :flores:
carlossvg

Re: Atuneo Lap Steel

Mensaje por carlossvg »

Supongo que te refieres a esto:

Imagen

Este otro en alemania, aparentemente es lo mismo: http://www.thomann.de/es/goeldo_asnut_slide_sattel.htm
y también por ebay: http://cgi.ebay.es/GIBSON-SLIDE-GUITAR- ... 51948567a6

Eso sí tiene pinta de marcar la pala ¿no?
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

mola, es buena idea, pero MUCHO ojo por lo esto:

- el cacharro ese es LARGUÍSIMO, así que mide la cejuela, que lo más probable es que se te salga por los lados... tengo uno por aquí y no me vale en ninguna eléctrica, no sé si es porque me mandaron uno de acústica o qué.... pero aun así, sólo me cabía en una hohner de 12 cuerdas que tenía un mástil como un transatlántico
- eleva la acción que es una maravilla, pero tanto que en una eléctrica también tienes que subir las pastillas una barbaridad... así que ojo, porque te puede subir la acción dos dedos y las pastis no llegan tan arriba
- ojo, la sube tanto que no puedes tocar "normal" - quicir, es como un lapsteel, no puedes hacer acordes ni nada de nada

a mí me funcionó en la Hohner esa que digo, pero ojete con las dimensiones, míralo antes de hacer nada :dedo:

en una melody maker puede quedar de escándalo, aunque también podrías probar a darle más acción y subir el puente antes de hacer nada, así puedes tocar slide y también rasguear normal :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Charli... ¿no lo puedes recortar un poco para que te valga?
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

Por cierto, hay un inglés que los vende muy baratos en ebay y en latón o acero:
http://cgi.ebay.es/Brass-resonator-nut- ... 20b4acfe03
http://cgi.ebay.es/Steel-resonator-nut- ... 20b4acfce8
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Calambres escribió:Charli... ¿no lo puedes recortar un poco para que te valga?
posi, la verdad es que no me lo había planteado.... darle rasca rasca con la dremel y arreando...

a ver si la encuentro, la tengo por ahí en las cajas de trastos, aunque me da la sensación de que sigue siendo larguísima (juraría que en la Larrivee acústica la probé y sobresalía casi medio centímetro por cada lado!!!)

vi a mirar y os digo algo payos :lalala:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La solución es sencilla:
Compras una cejuela de Tusq pretallada y se la pones. Tal y como vienen te quedará alta de cejuela pero no tanto como si le pones la chapa metálica esa que dice el Bestrón, con lo que además de slide podrás hacer acordes y eso.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

importa mucho que sobresalga?
en un lap Steel normal las cuerdas son casi paralelas entre si, en una guitarra no...
digo que si es asi de ancho puede ser con la intencion de separar un poco las cuerdas en la zona del mastil. no? :nose:

de momento me estoy haciendo un lapsteel en forma de telecaster y le he dejado las cuerdas perfectamente paralelas,
aver si la estoy cagando...
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Hay una solución más sencilla aún: calza la cejuela que ya tienes con un papel doblado al gusto.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, muchas gracias a todos. Al final he hecho lo que decía Bestron porque yo no se cambiar la cejuela y es el cambio mas fácilmente reversible. Quiero que la acción este alta alta, no quiero hacer acordes ni nada, sólo slide. Tendré cuidado con la altura de la pastilla como me habéis dicho. A ver cuando me llega...

Las había de aluminio, latón y acero. Elegí la de acero. Ya os contaré, ahora voy a buscar un tonebar que son caros de cojones. Saludos :dedo:
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Gracias pro el post y por haber colocado este vendedor de ebay, le he pillado una de latón que tiene para guitarras tipo telecaster y stratocaster. Conocía este invento, pero como dicen en el post era demasiado ancho.

El link a la cejuela para strato o tele:

http://cgi.ebay.es/Brass-resonator-nut- ... 20b4c2bd71

:ciao:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Ya monte el asunto. La cejuela es de tamaño perfecta para electrica, un poco pequeña para la MM. Sube unos 4mm. ideal para no tropezar con los trastes. Todo bien excepto la altura de la pastilla que ya estaba a tope de alta, pero bueno que le vamos a hacer.
Ahora la duda que tengo es que calibre de cuerda poner para afinar en sol abierto. Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”