FENDER JAZZMASTER ULTRALIGHT O HOT ROD DEVILLE??
FENDER JAZZMASTER ULTRALIGHT O HOT ROD DEVILLE??
quiero comprarme un amplificador que sea ligero pero que cumpla con las caracteristicas para tocar cualquier clase de musica.
estoy entre el jazzmaster ultralight y el hot rod deville (que no es tan ligero pero si contamos la corneta del ultralight pesan casi lo mismo).
pero quiero saber que tan buenos son o que tan malos, y si sirven para tocar lo que sea (por lo menos un limpio decente, lo demas lo hacen los pedales)
o algo parecido al jazzmaster (lo digo por lo ligero y por el w)
estoy entre el jazzmaster ultralight y el hot rod deville (que no es tan ligero pero si contamos la corneta del ultralight pesan casi lo mismo).
pero quiero saber que tan buenos son o que tan malos, y si sirven para tocar lo que sea (por lo menos un limpio decente, lo demas lo hacen los pedales)
o algo parecido al jazzmaster (lo digo por lo ligero y por el w)
Re: FENDER JAZZMASTER ULTRALIGHT O HOT ROD DEVILLE??
El otro no lo conozco, el Deville tiene un limpio bonito pero pesa comosuputamadre. ¿Sabes como un elefante en brazos?, pues más o menos así.

One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
ojo, no tienen NADA QUE VER el uno con el otro.
el jazz es un transis ultra limpio, mucha potencia, muy poca chicha y más orientado al.... jazz
QUICIR: sólo lo pillaría si eres un jazzero de caja gorda que toca en cafés o similares.
el deville es un cacharro bastante más versátil, me encanta el limpio o sucio con un pedal, no me gusta tanto el canal sucio, la reverb es cojonutti y es un ampli con potencia de sobra para sacarlo a pasar. por lo que he leído es cojonudo con guitarras de caja (jazz, of course) y es gordote y meloso, pero no sé cómo se comportará con pedales de chicha ni si será ni la mitad de dinámico que un válvulas, lo dudo.
QUICIR: si quieres algo todoterreno, que no suena mal en limpio y se come pedales bastante bien, acepta cualquier guitar y tienes el pedal para conmutar canales y hacer experimentos con cositas. eso sí, si no vas a usar demasiado el canal chicha, que es eso mismo, chicha-rrero.
te has planteado un Deluxe Reverb? es el ampli todoterreno por autonomasia para garitos pequeños/medianos, tiene un limpio redondo y precioso (en sitios más grandes se puede limpiar con el volumen de la guitarra si lo tienes que apretar), cuestan unos 600/700 eurines de segundamano, tiene potencia suficiente, no pesa mucho y con cuatro mods es un cacharro MUY MUY SERIO.
además, tiene reverb y trémolo valvulínico que son deliciosos. el canal 1 es oscurote y el canal dos con un par de mods se puede domar para que sea menos chillón y tenga más medios.
si la elección tiene que ser por cojones esos dos el deville de largo, pesará más, pero es mucho más versátil y SIEMPRE válvulas por delante de lo que sea. incluso si fueras un jazzero de pro me pillaría un twin reverb antes que un transis, sea el que sea
el jazz es un transis ultra limpio, mucha potencia, muy poca chicha y más orientado al.... jazz
QUICIR: sólo lo pillaría si eres un jazzero de caja gorda que toca en cafés o similares.
el deville es un cacharro bastante más versátil, me encanta el limpio o sucio con un pedal, no me gusta tanto el canal sucio, la reverb es cojonutti y es un ampli con potencia de sobra para sacarlo a pasar. por lo que he leído es cojonudo con guitarras de caja (jazz, of course) y es gordote y meloso, pero no sé cómo se comportará con pedales de chicha ni si será ni la mitad de dinámico que un válvulas, lo dudo.
QUICIR: si quieres algo todoterreno, que no suena mal en limpio y se come pedales bastante bien, acepta cualquier guitar y tienes el pedal para conmutar canales y hacer experimentos con cositas. eso sí, si no vas a usar demasiado el canal chicha, que es eso mismo, chicha-rrero.
te has planteado un Deluxe Reverb? es el ampli todoterreno por autonomasia para garitos pequeños/medianos, tiene un limpio redondo y precioso (en sitios más grandes se puede limpiar con el volumen de la guitarra si lo tienes que apretar), cuestan unos 600/700 eurines de segundamano, tiene potencia suficiente, no pesa mucho y con cuatro mods es un cacharro MUY MUY SERIO.
además, tiene reverb y trémolo valvulínico que son deliciosos. el canal 1 es oscurote y el canal dos con un par de mods se puede domar para que sea menos chillón y tenga más medios.
si la elección tiene que ser por cojones esos dos el deville de largo, pesará más, pero es mucho más versátil y SIEMPRE válvulas por delante de lo que sea. incluso si fueras un jazzero de pro me pillaría un twin reverb antes que un transis, sea el que sea
NoooooooorBestron escribió: incluso si fueras un jazzero de pro me pillaría un twin reverb antes que un transis, sea el que sea
Polytone, Henriksen o Evans. Gárgolas jamás!!!
TALIBÁN ALERT!!!el_taqui escribió:NoooooooorBestron escribió: incluso si fueras un jazzero de pro me pillaría un twin reverb antes que un transis, sea el que sea![]()
![]()
Polytone, Henriksen o Evans. Gárgolas jamás!!!
otro ejemplo más de que del Twin me gustan hasta los andares, sobre todo después de que BB King lo llevara hasta cuando iba a hacer de vientre debajo del brazo.
soy virgen en el terreno de polytones y sus primos hermanos, me imagino que el jazz light sin cafeína este va de ese palo...
la pena de estos trastos es que son casi exclusivamente para tocar eso mismo - YASS... por eso el Twin me parece un trasto serio para el que quiera meterle una de caja gorda, funkear, twanguear o simplemente meterle un tubescreamer y tocar rocanrola de toda la vida. eso sí, más pesado que Jesús Gil en brazos.
potencia, techo limpio, reverb cojonuti, una EQ muy limpita y agudita a lo Fender, dos doces... me gusta más que un transis
Yo tuve un jazzmaster ultralight y tenía un limpio cojonudo, pero además el canal saturado para ser de transistores cumplía muy muy bien. Los efectos también eran bastante apañaos y la ecualización independiente por canal daba bastante juego. La ventaja principal era el peso, llevabas el ampli en la bolsa de nylon colgado del hombro y la columna con el altavoz de neodimio (que pesaba como 7 kg) en la mano y ni te enterabas.
Era un ampli bastante versátil (no sólo para jazz) y cómodo de usar, con MUCHO volumen y un sonido muy bueno. Lo que pasa es que se me cruzó el two-rock y lo tuve que "sacrificar" junto con algunos cacharros más.
Era un ampli bastante versátil (no sólo para jazz) y cómodo de usar, con MUCHO volumen y un sonido muy bueno. Lo que pasa es que se me cruzó el two-rock y lo tuve que "sacrificar" junto con algunos cacharros más.
Te habla Agüelo
Yo tuve un Deville 2 12, y como bien comenta AMX, a pesar de que tiene un limpio muy bonito, y se puede conseguir un sonido sucio apañado, ayudado de algún pedal,
si buscas un amplificador ligero, el Deville no es lo que buscas. Pesa un quintal
.
Aparte, en mi caso, ni en los ensayos, ni en ningún bolo lo pase del 2-3 de volumen, así que decidi cambiarlo por un ampli más reducido en peso, y watios.
si buscas un amplificador ligero, el Deville no es lo que buscas. Pesa un quintal
Aparte, en mi caso, ni en los ensayos, ni en ningún bolo lo pase del 2-3 de volumen, así que decidi cambiarlo por un ampli más reducido en peso, y watios.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
http://www.myspace.com/somosurtain
es que eso es lo que me tira para atrás de estos amplis, que tienen una cantidad de ventajas acojonante (portabilidad, buen limpio, etc.) pero si en sucio sólo "cumplen" a veces me da la sensación de que hay que soportar esas pequeñas "desventajas" que tienen sus hermanos valvulínicos.lapsteel escribió:Yo tuve un jazzmaster ultralight y tenía un limpio cojonudo, pero además el canal saturado para ser de transistores cumplía muy muy bien. Los efectos también eran bastante apañaos y la ecualización independiente por canal daba bastante juego. La ventaja principal era el peso, llevabas el ampli en la bolsa de nylon colgado del hombro y la columna con el altavoz de neodimio (que pesaba como 7 kg) en la mano y ni te enterabas.
ojo, no he probado ningún jazz light de esos, la verdad es que molan y los veo como un pedazo de ampli para el jazzero que toca en cafés o salas pequeñas con guitarras de caja y tú mismo lo has dicho: en cuanto se te cruza uno gordo por delante se te caen las bragas y el jazz se te queda en un ampli cojonudo pero que prefieres tirar a uno valvuleiro
yo he tocado de todo, hasta tengo un Roland Cube 60 a transis que tiene una saturación muy tumescribera, pero sólo me suena bien en casa con chicha, en cuanto lo saco a pasear me da la sensación de que le falta "algo" y cualquier ampli de válvulas me suena mucho más orgánico y vivo, y eso que el Roland tiene un limpio cojonudo y una reverb brutal
así que en mi humilde opinión, a menos que seas un jazzero de pro que busca un sonido muy particular siempre válvulas para poder tocar otros palos y disfrutar de "ese" sonido cuando subes el pote de volumen a partir del 3 y que no consigues con ningún pedal ni ampli a transis
lapsteel escribió:Yo tuve un jazzmaster ultralight y tenía un limpio cojonudo, pero además el canal saturado para ser de transistores cumplía muy muy bien. Los efectos también eran bastante apañaos y la ecualización independiente por canal daba bastante juego. La ventaja principal era el peso, llevabas el ampli en la bolsa de nylon colgado del hombro y la columna con el altavoz de neodimio (que pesaba como 7 kg) en la mano y ni te enterabas.
bueno yo quiero el jazzmaster ultralight por el peso, pero me gustaria saber si tiene un buen limpio. porque los pedales los tengo