Nova System vs. Line6 M13 u otra cosa.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
tonnetty
usuario

Re: Nova System vs. Line6 M13 u otra cosa.

Mensaje por tonnetty »

totalmente de acuerdo con lo de las reverbs, es una de las cosas que más partido saco... combinandola con el detune... (es como una especie de chorus) consigues unos sonidos muy majos. El Phaser y (y para mi el flanger también) si que suena un poco digitaloide pero si se utiliza sutilmente a mi me gustan mucho.

Sobre las distos discrepo un poco... durante una temporada (cuando metia la nova por delante del ampli) las use y bueno... pues eso cumplen. pero cuando las compararas con la cremosidad de la disto valvulera del ampli... ufff, para mi no hay color...

por cierto aquí hay colgados unos cuantos presets, yo no uso ninguna tal cual pero me han ido dando ideas de por donde tirar...

https://spreadsheets.google.com/ccc?key ... M00g#gid=4
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si, a el flanger me está costando pillarle el punto...

Me refería que las distorsiones están bien para ser un multiefectos. Yo las veo como un pedal normal colocado delante, con la ventaja de que se pueden guardar las configuraciones. Normalmente la distorsión es lo peor de estos cacharros, aquí se nota mucho que son analógicas. De todos modos no son las típicas que usarías sobre un ampli limpio. Suenan genial con un poco de saturación en el previo del ampli, yo las uso con la ganancia del ampli un poco subida.

Además la Nova System tiene un ajuste de volumen en los efectos muy efectivo.

Por supuesto es mucho mejor la distorsión de la válvula.

Gracias por los presets! :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
kosovo

Mensaje por kosovo »

Pues yo también calzo una Nova System y muy contento con el aparatejo. La sección overdrive/distor tampoco la uso en este momento (entre ampli y pedales varios voy cubierto en ese aspecto) pero es 100% utilizable. Para mi gusto un tanto fría con un limpio total. Con el ampli ya calentito y de manera sutil es cómo más me convencía. Pero bueno ahora va por el loop y ya. De todos modos es un cacharro todo en uno genial. Y de verdad que todo utilizable y muy sencilla gracias al modo pedal. Haces un preset con los efectos que más usas y los conectas y apagas como si fueran pedales. Ahora me quiero agenciar un pedal de expresión para controlar algunos parámetros. ¿Alguna recomendación económica? Sobre presets podéis buscar cientos y cientos entre los usuarios del G-System o incluso usar el editor de éste, el Vyzor G-System, ya que comparten la mayoría de bloques de efecto. Una buena manera de ver todas las posibilidades que tiene esta máquina e ir haciéndote poco a poco tus propios presets.
Un saludo.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

kosovo escribió:Pues yo también calzo una Nova System y muy contento con el aparatejo. La sección overdrive/distor tampoco la uso en este momento (entre ampli y pedales varios voy cubierto en ese aspecto) pero es 100% utilizable. Para mi gusto un tanto fría con un limpio total. Con el ampli ya calentito y de manera sutil es cómo más me convencía. Pero bueno ahora va por el loop y ya. De todos modos es un cacharro todo en uno genial. Y de verdad que todo utilizable y muy sencilla gracias al modo pedal. Haces un preset con los efectos que más usas y los conectas y apagas como si fueran pedales. Ahora me quiero agenciar un pedal de expresión para controlar algunos parámetros. ¿Alguna recomendación económica? Sobre presets podéis buscar cientos y cientos entre los usuarios del G-System o incluso usar el editor de éste, el Vyzor G-System, ya que comparten la mayoría de bloques de efecto. Una buena manera de ver todas las posibilidades que tiene esta máquina e ir haciéndote poco a poco tus propios presets.
Un saludo.

Ostras, no sabía que había un software con los presets. He ido a bajarlo a un foro oficial de Vyzor pero no funcionan los enlaces, me podrías pasar por favor por privado el archivo.

Tengo la imprersión de que no tengo bien aprovechado mi pedalera, a ver si así consigo encontrar los mejores sonidos...

Graciass
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
kosovo

Mensaje por kosovo »

Los presets no son de la Nova sino del G-system lo que pasa que al ser máquinas con bloques de efecto similares los de el "hermano mayor" son válidos para el pequeño. Estoy buscando el archivo.exe y no lo encuentro tio. Mi ordenador es del pleistoceno y para liberar memoria cuando instalo algo me quedo sólo con lo necesario para que chute. Pregunta a cualquier usuario que tenga el G-system que habrá cienes y cienes por acá. Sorry.
kosovo

Mensaje por kosovo »

El Install.exe quería decir.
Responder

Volver a “EFECTOS”