Pintura en spray

Festival de briconsejos
Responder
luisfpr
usuario

Pintura en spray

Mensaje por luisfpr »

Buenas. Tengo un cuerpo de Strato mexicano. Lo decape. Lo lije. Le he dado la primera mano de selladora transparente. Lo lijare con lija 320. Le daré una segunda mano de selladora. Lo volveré a lijar. Y ahora, la parte buena:
Pintura en Spray. No me compensa comprar una pistola para un solo cuerpo, Tengo un bote de buena pintura en Spray, comprada en Leroy Merlin, de un blanco sucio, no llega a crema.
Preguntas:
A que distancia pulverizo?
Cuantas capas?
Lijo entre capa y capa?
Con que grano de lija?
No pretendo un acabado tipo Muyayo, ni siquiera profesional, ni siquiera aficionado avanzado. Solo decente. O mejor entre decente y que no me tiren piedras.
Gracias
This is the end, my only friend, the end (Morrison dixit)
I don't need to fight, to prove I'm right (The who dixit)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pintura en spray

Mensaje por erreaye »

luisfpr escribió: Tengo un bote de buena pintura en Spray, comprada en Leroy Merlin,
dudo que sea buena si la vende Leroy ;)
pero bueno...
si tú dices que es buena, puede que lo sea...seguramente será una acrílica

luisfpr escribió:de un blanco sucio, no llega a crema.
entonces podría ser un RAL 9010, por ejemplo

luisfpr escribió: Preguntas:
A que distancia pulverizo?
haz una prueba antes de tirarle a la guitarra, pero a una distanmcia de 25 cms más o menos e slo habitual con sprays con boca fina
luisfpr escribió: Cuantas capas?
pues vas a neecsitar probablemente otro spray más....si la imprimación te ha quedado realmente perfect, con una capa de color es suficiente, y luego varias capas de laca transparente encima exactamente del mismo material que el color que has tirado...

y si eres fino tirando con el spray, lo ideal sería dar dos manitas de color...tirando a buena distancia: a unos 30 cms...bien abierto el chorro...
luisfpr escribió: Lijo entre capa y capa?
no es necesario si no la cagas con churretes o goterones.

Lija sólo ya en las últimas capas de laca transparente

Suerte!!

con sprays hay que ser rápido y fino :dedo:
luisfpr
usuario

Mensaje por luisfpr »

Encantado de haber llamado la atención del maestro.
Explicame bien lo de la laca transparente.
Despues de pintar con el spray de color, le doy con otro spray transparente?
No he visto spray transparente. Hay otra opción de la forma tradicional?
gracias
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

exacto.
Tras el spray de color, has de dar varias capas de laca transparente para porteger el color y dar brillo al acabado.

no sé qué marca y tipo dep intura has comprado,p ero en spray puedes encontrar multitud de tipos de pintura...
las que se utilizan par avehículos metalizados suelen ser casi todas bicapa, lo que quiere decir:

1ª capa: color
2ª capa: brillo

Titán, por ejemplo, tiene acrílicos en spray del tipo bicapa...lo qu eno sé es si los vende leroy :nose:
luisfpr
usuario

Mensaje por luisfpr »

A ver si lo he entendido:
una o dos manos de spray de color, a 25/30 cm sin lijar entre capas, siendo rapido.
Una vez seca(¿Se lija antes de la laca?), varias capas de laca transparente en spray(¿nitro?), ¿lijando entre capas?.

Importante de lijas:
Tengo un 320 de lija al agua. ¿Como funciona la lija al agua? ¿Se puede lijar selladora con lija al agua?¿Que número de lija para lijar la laca transparente?

gracias
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no lijes las dos capas de color.
lija sólo a partir de la segunda capa de laca transparente
lija de 360 es demasiado gruesa...
como mínimo para lijar entre capas yo uso 500

la lija de agua la humedeces con agua jabonosa ( un par de gotas de fairy en un cazo con agua) y dale que te pego en circulitos y sin apretar.

La última capa de transparente la lijo con 500> luego con 800> luego con 1000> luego con 1500 y hasta con 2000 antes de pulir, si busco un acabado cuasi perfect , como de fábrica...aunque yo ya paso un kilo de hacer guitarras "nuevecitas"...QUIEN QUIERA GUITARRA DE FÁBRICA, QUE COMPRE GUITARRA DE FÁBRICA ;)

oye....
que todo esto está en el topic de "pintando guitarras" y se ha comentado varias veces...como una o dos docenas de veces, creo ;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”