Va de pantallas.

Foro enchufado
Responder
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Va de pantallas.

Mensaje por tcpga5000 »

Wenas.
Tengo una duda que me trae de cabeza ultimamente, por que quiero hacerme con una 4x12.
La cuestion es:
Merece la pena gastarse 800 pavos en una pantalla con, por ejemplo, cuatro Celestion V-30 (Mesa, ENGL, Marshall...)?
Que pasa si compro una de segunda mano, tipo Beeringer 412 ( U otra cualquiera de las baratas) y le calzo unos Celestion V-30?
Por lo visto la Beeringer tiene una construccion bastante robusta,pesa unos 50 kilos.
Como veis no tengo ni puta idea.
Que hace mejor una pantalla que otra, la calidad de los altavoces, maderas, el color del tolex, el logo?
Realmente la diferencia en sonido va a ser tan grande como lo es en cuanto a coste de adquisicion?
Supongo que mas de uno, le habra cambiado los altavoces auna pantalla normalita y quisiera que me comentaseis vuestras impresiones.
Bueno, gracias anticipadas y no me mandeis al topic de "Si le pongo unas pastillas gibson a una Epi sonara a Gissssonns?. :flores:
atox
Contactar:

Re: Va de pantallas.

Mensaje por atox »

Los Celestion V30 son unos altavoces cojonudos (luego el sonido te puede gustar más o menos... pero como altavoces son la hostia) y van a sonar bien en cualquier mueble... eso sí, sonarán mil veces mejor en un buen mueble que en uno guarruzo de contrachapado. Es como las pastillas de la guitarra, unas buenas pastillas sonarán bien, pero sonarán mejor en un cuerpo en condiciones (una strato made in usa, por ejemplo) que en uno guarruzo (una academy)

Por lo que a mi me han explicado (no he probado muchas pantallas... la verdad) influye todo: desde el tipo de madera hasta la forma de la pantalla, el hueco que quede dentro, los cables que van a los altavoces, si es abierta, si es cerrada... y creo (esto ya es opinión personal) que si a una pantalla marshall le quitas el logo y le pones uno de behringer, suena peor... xD

En mi opinión, vale la pena que busques en el segunda mano un buen mueble (aunque lleve unos altavoces malos), que seguro que por 200 pavos encuentras alguno y luego le cambies los altavoces por los V30. El resultado no te va a defraudar.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

atox escribió:En mi opinión, vale la pena que busques en el segunda mano un buen mueble (aunque lleve unos altavoces malos), que seguro que por 200 pavos encuentras alguno y luego le cambies los altavoces por los V30. El resultado no te va a defraudar.
Con esos 200 pavos de los que hablas más lo que valen 4 v30, a mí no me salen las cuentas cuando una pantalla marshall te sale por 600 pavos nueva.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por una tienda y probar varias pantallas que lleven los mismo altavoces con el mismo cabezal para que veas por ti mismo la diferencias que puede dar un mueble u otro, eches tus cuentas y sopeses qué te merece más la pena.
atox
Contactar:

Mensaje por atox »

fraguel escribió:
atox escribió:En mi opinión, vale la pena que busques en el segunda mano un buen mueble (aunque lleve unos altavoces malos), que seguro que por 200 pavos encuentras alguno y luego le cambies los altavoces por los V30. El resultado no te va a defraudar.
Con esos 200 pavos de los que hablas más lo que valen 4 v30, a mí no me salen las cuentas cuando una pantalla marshall te sale por 600 pavos nueva.
Sí, igual me he pasado con los 200 pavos. Mi pantalla es una Marshall 2x12 con Celestion g12t y costó en su día (de segunda mano) 200 pavos, por eso hice esa estimación... Pero estoy viendo anuncios (alguno un poco antiguo) de pantallas Marshall con v30 por 400 pavos. Las nuevas no sé a qué precio están... Con todo es lo que comentas, y lo que yo he comentado, lo mejor que puede hacer es probar varias y a ser posible con su equipo (o con uno lo más parecido al suyo) para que se haga una idea.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Hola tios.
Gracias por molestaros en leer y contestar.
La cuestion es que se como suena un V-30, lo tengo montado en mi George Tornado y suena muy bonito y todo eso, pero es verdad que para ser un 1x12 este combo lleva un mueble mas bien grande.
Por eso mis dudas, son relativas a otros aspectos como la construccion de la pantalla, tipo de madera, dimensiones, espaciado entre caras...
Si a una Behringer BG412S que tiene un mueble acojonante, segun dicen, le colocamos unos altavoces majos pues...
Y la behringer la saco por poco mas de 100€. :dedo:
Merece la pena gastar entre pantalla y altavoces unos 300€ maximo o me voy a una mesa de 800 pavos?
Esa es la cuestion...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

tcpga5000 escribió:Hola tios.
La cuestion es que se como suena un V-30, lo tengo montado en mi George Tornado y suena muy bonito y todo eso, pero es verdad que para ser un 1x12 este combo lleva un mueble mas bien grande.
¿Y crees que es por casualidad? Un mueble grande te da una presencia en graves más grande, un sonido más lleno y más proyección.

El diseño, construcción y meteriales influye mucho en el sonido, no sólo los altavoces. Una pantalla vibra y radia el sonido, es como un instrumento musical.

Yo estoy con Fraguel intenta probar por ti mismo. Pero si tienes un buen ampli compra una buena pantalla. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
tm
usuario

Mensaje por tm »

atox escribió:eso sí, sonarán mil veces mejor en un buen mueble que en uno guarruzo de contrachapado
Contrachapado=Plywood, no?
Habrá distintas calidades, pero he leído por ahí (y en este mismo foro también) que no es mal material para pantallas.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ese otro ejemplo de que el nombre del material no es suficiente. El conchapado lo hay de diferentes densidades, normalmente va relacionado con el número de capas: 7-ply, 11-ply... etc (ply=capa)

Las pantallas buenas lleva contrachapado de más capas y las peores de menos. Se nota la diferencia entre ellos.

Yo me hice un bafle con contrachapado del malo (en una buena caja) y la cosa sonaba poco definida. Con material del bueno la cosa sonaba mucho mejor.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Breogan escribió:
tcpga5000 escribió:Hola tios.
¿Y crees que es por casualidad? Un mueble grande te da una presencia en graves más grande, un sonido más lleno y más proyección.

El diseño, construcción y meteriales influye mucho en el sonido, no sólo los altavoces. Una pantalla vibra y radia el sonido, es como un instrumento musical.

Yo estoy con Fraguel intenta probar por ti mismo. Pero si tienes un buen ampli compra una buena pantalla. :dedo:
Pues lo que pregunto es eso.
La behringer tiene unas dimensiones y peso como cualquier otra llamese mesa, marshall o lo que sea, no es de juguete.
Luego si montas buenos altavoces tienes...
A.- Una mierda con buenos altavoces que no va a sonar ni patras.
B.- Una pantalla decente
C.- Una pantalla que suena de puta madre, pero que el logo hara que te avergüences de ella y acabes cambiandola
D.- Justo lo que necesita un tio sin complejos pero que necesita un sonido de calidad.
E.- ( Vuestra opinion personal si no es ninguna de las anteriores...)
atox
Contactar:

Mensaje por atox »

atox escribió:eso sí, sonarán mil veces mejor en un buen mueble que en uno guarruzo de contrachapado
Corrección:

sonarán mil veces mejor en un buen mueble que en uno de contrachapado guarruzo

A veces el orden de los factores sí altera el producto :jaja:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

La cuestion es:
Merece la pena gastarse 800 pavos en una pantalla con, por ejemplo, cuatro Celestion V-30 (Mesa, ENGL, Marshall...)?

Hombre, yo he visto por aqui ENGLs 4x12 por unos 400 nardos. Yo mismo vendi una por menos todavia, por 350. Eso si, montaba Celestion V60, pero sonaba bastante bastante bien :dedo:

Si yo fuese tu, me esperaba a que saliera algo de 2ª mano por aqui. Al final tardaras mas en localizar 4 conos de 2ª y un mueble que te convenza, que localizar algo montado. :nose:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Hasta hace poco vendían una marshall con dos G12H (la del cabezal 2061X), por 300 pavos, si no tuviese ya mi 2X12, me la hubiese pillado si o si.
Otra opción es pillarte un mueble, por ejemplo en tube town, yo me pillé el mueble en el foro por 200 €, pero por un poco más te la puedes pillar nueva, tienen ofertas de pantallas que han hecho para exposición y tal, más baraticas, y la calidad es acojonante.
La mia es una 2X12 vertical, altavoces en diagonal y sobredimensionada, es igual de grande que una 4X12, pero pesa la mitad jejejeje.
Imagen
Esas aperturas, junto al altavoz, le dan más pegada aún que una 2X12 normal.
Los de tube town, te dan la opción de montarte los altavoces o no, e incluso de hacerte el break in (o como cojones se llame), que es tener 24 h funcionando los bichos, con ruido blanco/rosa/púrpura...
Es otra opción.

http://www.tube-town.net/ttstore/index. ... -Cabs.html
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola chicos :ciao:

Hoy visitando la casa de mi abuela, me he metido en un "trastero" con un equipo Hi-Fi del 69 y me he encontrado una pantalla. Casualmente, soy uno de los foreros afortunados que van a hacer el HO Evolution: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &sk=t&sd=a

Y vamos que necesito una pantalla :):)... He encontrado esta, pero no se si me sirve con fines guitarriles. Subo fotos y os dejo dimensiones: 90cm de alto X 63 cm de ancho X 26 cm de fondo.

Por fuera me parece bonita y vintage :dedo:
Imagen

Es contrachapado, y tiene varias capas... ¿Esto es bueno o es una mierda de mueble? :nose:
Imagen

Por dentro, con un cuadrado que no se para que sirve... ¿Mejora graves? :miedo: :miedo:
Imagen

Un altavoz la ostia de raro :S:S:S
http://img301.imageshack.us/img301/862/21102010073.jpg

Un altavoz ISOPHON P30, hecho en Alemania... En internet, no los ponen como malos...¿ Que opinais? :nose: :nose: Eso sí, es de grandes dimensiones el cabrón !! :ay: :ay:
Imagen Imagen

Por detrás iba cerrado con otro contrachapado...
Imagen

Por cierto, que también habia un Hammond modelo The Piper que no funciona muy bien :hip: :hip: ... Pero eso ya es otra historia...
Imagen

Necesito asesoramiento !! Ayuda por favor... Si me servia el mueble habia pensado ponerle dos V30 en diagonal... Porque creo que 4 no caben de ancho... Bueno no sé... Ayudadme !! Por favor y Gracias :amen:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

JimiHendrix1987 escribió:
Es contrachapado, y tiene varias capas... ¿Esto es bueno o es una mierda de mueble? :nose:
Imagen

Por detrás iba cerrado con otro contrachapado...
Imagen
No se puede ver bien en las fotos al ser tan pequeñas, pero mas que contrachapado, eso parece aglomerado (astillas de madera prensadas, vaya)
atox
Contactar:

Mensaje por atox »

No estoy muy seguro... pero a mí el mueble me parece contrachapado y la tapa que lo cierra aglomerado...
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Los altavoces depende del ampli, yo cuando le pongo mi pantalla boogie con V30 al Diezel, suena brutal (hay quien me dice que demasiado grabe), pero cuando se lo pongo a mi fender Deluxe, empeora el sonido, el fender suena mejor con el que trae de fabrica, siempre es recomendable ir a la tienda de turno y probar pantallas altavoces etc, y así hacerte una idea de cual se ajusta mas a tu sonido, espero haber aportado algo. Saludos.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mmmm... En realidad solo queria saber opinión acerca de la pantalla que he rescatado... Parece una puta mierda... Tendré que comprar una y au... No hubo suerte :nose:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

JimiHendrix1987 escribió:Mmmm... En realidad solo queria saber opinión acerca de la pantalla que he rescatado... Parece una puta mierda... Tendré que comprar una y au... No hubo suerte :nose:
Lo que quieras pero:

1. Conserva ese Hammond

2. Conserva ese avatar :mrgreen:
atox
Contactar:

Mensaje por atox »

atox escribió:No estoy muy seguro... pero a mí el mueble me parece contrachapado y la tapa que lo cierra aglomerado...
Ahora que he visto las fotos con un monitor algo mejor creo que Haitz tiene razón y es todo aglomerado
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

O sea... Una mierda !! ... Muchas gracias chicos :dedo: :dedo: La cosa está en ahorrar para comprar una pantalla buena ;)

Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”