Guitarras EKO años 60¿alguien las conoce?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guitarras EKO años 60¿alguien las conoce?

Mensaje por AMX »

Tom escribió:Me sigue pareciendo muy complicado, iba a poner una foto pero que le den por culo. Gracias de todas maneras
No te preocupes, si era para poner una foto de tu Eko (esa tan fantástica que no se desafina) no vale la pena el enorme esfuerzo que te va a suponer el colgarla. :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

jam escribió:Ese primer traste bajo la cejuela pegadito a ella:

Imagen
Que cosa más ruara
Hoy tengo un día enterizo
Tom

Mensaje por Tom »

Verás, mi Eko no es tan fantástica, es una guitarra normal que es para lo que es y punto, no creo haber dicho nada fuera de lo normal y por si alguien tiene alguna duda, entra dentro de la categoría de instrumemto musical y además no se desafina. Y te diré una cosa, hay mucho fantasmon con una super guitarra, enchufada a un super ampli, con la super correa y todo lo último de lo último que no toca una mierda. Creo que hay que tratar a las cosas en su justa medida y con respeto.
Por cierto es la Eko la que os quería enseñar. Un saludo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Tom escribió:Verás, mi Eko no es tan fantástica, es una guitarra normal que es para lo que es y punto, no creo haber dicho nada fuera de lo normal y por si alguien tiene alguna duda, entra dentro de la categoría de instrumemto musical y además no se desafina. Y te diré una cosa, hay mucho fantasmon con una super guitarra, enchufada a un super ampli, con la super correa y todo lo último de lo último que no toca una mierda. Creo que hay que tratar a las cosas en su justa medida y con respeto.
Por cierto es la Eko la que os quería enseñar. Un saludo

Yo no toco una mierda (comparando con depende de quién, claro) pero para lo de los superguitarrones y los superamplis tendrás que mirar para otro lado, que yo de eso no uso.
Las Eko no son guitarras normales, son guitarras hechas para ser baratas de fabricar y que tuviesen mucho relumbrón, al gusto de los músicos horteras de los sesenta. No afinan, no quintan y si usas el freno de mano se desafinan que te cagas. Con cuerpos de madera laminada recubiertos por una gruesa capa de plástico con aspecto de autochoque de la feria no se hace un buen instrumento.
Hablando de fantasmones es posible que tu Eko sea la única que se pueda llamar "instrumento musical" pero permíteme que te diga que más bien es que se oye el ruido de cadenas desde aquí.
Todo ello tratando a las cosas en su justa medida y con respeto, pasándonos un poquito y con algo menos de respeto vuelvo a repetir que las Eko son UNA PUTA MIERDA.

Y si quieres enseñarnos tu Eko hazlo, no es tan difícil y aquí hasta el más tonto sabe hacerlo. :nose:
Tom

Mensaje por Tom »

Desde luego chaval (y perdona por lo de chaval) lo de fantasmón no iba por ti que no te conozco de nada, como toques o lo que te toques, me toca los... (a buen entendedor) sigues equivocándote de todas todas, pero en fin... No tengo ningún interés en convencerte, en serio, unicamente estaba escribiendo en este foro porque alguien preguntó por estas guitarras, que por cierto suelo colgar en la pared porque es donde la tengo y de vez en cuando me da por tocarla, simplemente porque se deja tocar y además suena bien: lo que no contaba es con que me iba a salir el típico "Gurú" que todo lo sabe.
y chico, de verdad que me recuerdas al típico domingero con bicicleta de 3000 euros y camiseta del Banesto, todo a juego, pero que luego no sabe dar pedales. Me queda claro que para escribir aquí y poder estar a tu altura, hay que hacer antes un examen de instrumentos musicales.
Lo que más me jode de todo esto es que seguro que haces una puñetera mierda de música, es que se os huele.
En fin. Adios majete
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Tú lo has dicho, no me conoces. :ciao: :ciao: :ciao:

Pero que no me conozcas no quiere decir que no sepa algunas cosas de esa marca y no, no son instrumentos dignos te pongas como te pongas. El problema no es que tú estés contento con la tuya, el problema es que venga alguien que no tiene ni idea, se compre una siguiendo tu consejo (y encima se la cobren como pieza de colección, como si la mierda mejorase con la edad) y luego cuando se dé cuenta del pedazo de mierda que se ha comprado se queje de que "Es que me la aconsejaron en GORG". Pues no, por lo menos yo no voy a aconsejar comprar un pedazo de mierda con cuerdas sino todo lo contrario, y si no te gusta se siente pero es lo que hay. :periódico:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Tom escribió: y chico, de verdad que me recuerdas al típico domingero con bicicleta de 3000 euros y camiseta del Banesto, todo a juego, pero que luego no sabe dar pedales.
JAJAJAJAJAJAJA :jaja: :jaja: :jaja: había leído de todo en los foros, pero esta analogía del mundo del ciclismo es lo más!!!!! :jeje: :jeje: :jeje:

me encantan las conversaciones:

- qué tal es mi guitarra?
- pues es una puta mierda, no me gusta nada
- en serio me lo dices? es que a mí me encanta
- pues a mí no me encanta, es una puta mierda
- PUES TE VOY A HACER UN ASESINAMIENTO PORQUE TÚ VAS EN UNA BICI DE 3000 EUROS CON UNA CAMISETA DEL BESTRON Y HAS METIDO EL CHURRO EN EL CHOCOLATE EQUIVOCADO Y NO TIENES PITO Y TU MADRE ERA TRAVESTI Y EL GRAMANET VA A SUBIR A PRIMERA, YA VERÁS, YA VERÁS.
- ya, pero tu guitarra sigue siendo una puta mierda

por cierto, las Eko son una puuuuuuuuuuuuuuuuuta mieeeeeeeerda. para tocar desafinado, blus viejuno de es rancio con guitarras baratas y malas y poco más... :periódico:
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

Bestron escribió:por cierto, las Eko son una puuuuuuuuuuuuuuuuuta mieeeeeeeerda. para tocar desafinado, blus viejuno de es rancio con guitarras baratas y malas y poco más... :periódico:
http://www.youtube.com/v/gtnJM8iUy38[/youtube]

:rock: :rock:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Lo bueno de estas guitarras es que cada vez que las tocas tienes afinaciones alternativas...

En fin, que no llegue la sangre al rio. Si a Tom le ha salido bien la guitarra, mejor para él. Eso sí, si la immensa mayoria descalifican a las guitarras Eko, por algo será.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

qué flipe el vidrio de hound dog taylor, me encanta :rock:

así en general, cualquier guitarra te vale para tocar slide. hay fotos de Junior Kimborough tocando con una picuda con Floyd en un festival y el tío le sacaba un tonazo impresionante a cualquier guitarra, una de las guitarras favoritas de Ry Cooder es una Kay que en ebay se pueden encontrar tiradas de precio y muchos otros bluesmen tocaban con trastos de estos porque no tenían un puto duro....

eso las hace guitarras buenas? pos no, te pillas una Squier de las más baratas y le puedes sacar un buen tono para slide, pero desafinan, son feas y no valen para ninguna otra cosa, lo que las clasifica como guitarras que son una puuuuuuuuuuuuuta mierda.

es más, las Teisco/Eko/Kay, etc. han envejecido fatal porque las han usado músicos jóvenes, con poca experiencia, sin cuidar el instrumento (antes no había internet...) y por otro lado la calidad de construcción y materiales era infame (contachapado, incluso en mástiles, electrónica de lo más barato y malo que había por la época, pastillas que con los años se acaban muriendo, etc etc.).

juraría que he visto más Ekos, Tokais, teiscos, valcos, etc. con el mástil pa cuenca y la electrónica a punto de romperse o necesiten cirugía mayor que guitarras de este tipo que después de 40 años estén ready to rock :periódico:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Dan Erlewine, que no debe andar falto de guitarrones precisamente, siempre dice que su guitarra favorita es una Danelectro U2, ya ves...

...pero es que una Danelectro es Custonchó comparada con una Eko! :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bestron escribió:
Tom escribió: y chico, de verdad que me recuerdas al típico domingero con bicicleta de 3000 euros y camiseta del Banesto, todo a juego, pero que luego no sabe dar pedales.
JAJAJAJAJAJAJA :jaja: :jaja: :jaja: había leído de todo en los foros, pero esta analogía del mundo del ciclismo es lo más!!!!! :jeje: :jeje: :jeje:

me encantan las conversaciones:

- qué tal es mi guitarra?
- pues es una puta mierda, no me gusta nada
- en serio me lo dices? es que a mí me encanta
- pues a mí no me encanta, es una puta mierda
- PUES TE VOY A HACER UN ASESINAMIENTO PORQUE TÚ VAS EN UNA BICI DE 3000 EUROS CON UNA CAMISETA DEL BESTRON Y HAS METIDO EL CHURRO EN EL CHOCOLATE EQUIVOCADO Y NO TIENES PITO Y TU MADRE ERA TRAVESTI Y EL GRAMANET VA A SUBIR A PRIMERA, YA VERÁS, YA VERÁS.
- ya, pero tu guitarra sigue siendo una puta mierda

por cierto, las Eko son una puuuuuuuuuuuuuuuuuta mieeeeeeeerda. para tocar desafinado, blus viejuno de es rancio con guitarras baratas y malas y poco más... :periódico:

Jajaja, el que me quiera hacer un asesinamiento ya puede ir poniéndose a la cola, que da la vuelta a la manzana. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Bestron escribió: es más, las Teisco/Eko/Kay, etc. han envejecido fatal porque las han usado músicos jóvenes, con poca experiencia, sin cuidar el instrumento (antes no había internet...) y por otro lado la calidad de construcción y materiales era infame (contachapado, incluso en mástiles, electrónica de lo más barato y malo que había por la época, pastillas que con los años se acaban muriendo, etc etc.).
Fectivamente. El modelo de Kay de Barney Kessel no lo usó jamás. Kay gastó una pasta en él, entre desarrollo y publicidad, y al posar las manos Barney afirmó que aquello era un trasto inútil. Se encuentran carillas en ebay, pero como guitarras son una peste.
Tom

Mensaje por Tom »

Joder como las gastáis en Barrio Sésamo, no podíais dejarlo estar no, teníais que seguir.

Recuerdo al respetable que solo he dado una opinión, siento no estar a la altura del resto de los miembros y haber profanado este templo del saber guitarril. Pero aunque no deis para más os diré que mi pobre Eko, de la que tan mal habláis, ya era vieja cuando la compre hace 30 años, ha sufrido mudanzas, obras, etc.… Tiene el mástil perfecto, las pastillas originales que siguen sonando dignamente, es ligera y no se desafina nada de nada y por cierto, esta hecha en Recanaty (Italia).

Y como para opinar en este foro no me han pedido ni el DNI ni nada, he supuesto que podía decir algo al respecto. Lo que no dice en ningún lado es que en este foro solo puedan opinar expertos de la altura del amigo AMX

Pero que le vamos a hacer, siempre hay Frikis que pretenden suplir su falta de talento con un exceso de conocimiento. Al final, todas esas cosas son solo maneras de mantenerse cerca de un mundo para el cual seguramente no han sido llamados.

Yo es que lo flipo de verdad cuando leo a algunos afirmar con esa rotundidad ¡Si solo falta que os llamen de la casa Fender para que les diseñéis algún modelo! no se puede ser tan listo.

Cuando alguien ha pasado sin pena ni gloria por un mundo al que ha dedicado su vida, debería a esas alturas, saber porque ha sido así, aprender de los errores, intentar ser más tolerante y procurar ser más inteligente y no tan corto como para creer que las cosas o son blancas o negras y pensar que se está en posesión de la verdad.

Bye
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Yo ya no entiendo nada.
Entonces comamos mierda, puesto que 50.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas.

En fin. Suerte de los comentarios de Bestron, me parto de risa leyéndolos.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Tom escribió:Joder como las gastáis en Barrio Sésamo, no podíais dejarlo estar no, teníais que seguir.

Recuerdo al respetable que solo he dado una opinión, siento no estar a la altura del resto de los miembros y haber profanado este templo del saber guitarril. Pero aunque no deis para más os diré que mi pobre Eko, de la que tan mal habláis, ya era vieja cuando la compre hace 30 años, ha sufrido mudanzas, obras, etc.… Tiene el mástil perfecto, las pastillas originales que siguen sonando dignamente, es ligera y no se desafina nada de nada y por cierto, esta hecha en Recanaty (Italia).

Y como para opinar en este foro no me han pedido ni el DNI ni nada, he supuesto que podía decir algo al respecto. Lo que no dice en ningún lado es que en este foro solo puedan opinar expertos de la altura del amigo AMX

Pero que le vamos a hacer, siempre hay Frikis que pretenden suplir su falta de talento con un exceso de conocimiento. Al final, todas esas cosas son solo maneras de mantenerse cerca de un mundo para el cual seguramente no han sido llamados.

Yo es que lo flipo de verdad cuando leo a algunos afirmar con esa rotundidad ¡Si solo falta que os llamen de la casa Fender para que les diseñéis algún modelo! no se puede ser tan listo.

Cuando alguien ha pasado sin pena ni gloria por un mundo al que ha dedicado su vida, debería a esas alturas, saber porque ha sido así, aprender de los errores, intentar ser más tolerante y procurar ser más inteligente y no tan corto como para creer que las cosas o son blancas o negras y pensar que se está en posesión de la verdad.

Bye
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Festival del humor payos!!!!!!!!!! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Yo me pido el Conde Draco, un, dos tres cuatro cincooooooo, helado de mantarraya para el payo y la paya :rock:

Tom, te sabes el chiste del cazador de osos que va a cazar, dispara, no consigue darle y el oso le da por culo varias veces?

Tú no has venido aquí a cazar no? :dedo:

Repito, las Eko son una puuuuta mierda, y no porque lo diga yo, sino porque lo dice Supercoco:

Imagen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Tom escribió:Joder como las gastáis en Barrio Sésamo, no podíais dejarlo estar no, teníais que seguir.

Aibalaotia, todos éstos años pensando que estaban hechas en Cuenca y resulta que las guitarras italianas están hechas en Italia. :ein:
Gracias por la aclaración. :dedo:
Tom escribió:Y como para opinar en este foro no me han pedido ni el DNI ni nada, he supuesto que podía decir algo al respecto. Lo que no dice en ningún lado es que en este foro solo puedan opinar expertos de la altura del amigo AMX
Claro que puedes opinar, lo que no puedes es pretender que te den la razón cuando no la tienes. Cuando la tengas con gusto te la daré.
Tom escribió:Pero que le vamos a hacer, siempre hay Frikis que pretenden suplir su falta de talento con un exceso de conocimiento. Al final, todas esas cosas son solo maneras de mantenerse cerca de un mundo para el cual seguramente no han sido llamados.

Estás hablando de tí, ¿no?. :nose:
Tom escribió:Cuando alguien ha pasado sin pena ni gloria por un mundo al que ha dedicado su vida, debería a esas alturas, saber porque ha sido así, aprender de los errores, intentar ser más tolerante y procurar ser más inteligente y no tan corto como para creer que las cosas o son blancas o negras y pensar que se está en posesión de la verdad.

Bye
Si, es evidente que hablas de tí. No seas tan duro contigo mismo, hombre, que no llegar a estrella del rocanrol tampoco es como para deprimirse. Para éstos casos yo siempre recomiendo la receta que usan las mujeres contra la depre, así que sal a la calle y cómprate una guitarra buena; verás como te alegra la vida. :dedo:
Tom

Mensaje por Tom »

Me parto.... Si hablaba de ti majete.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

AMX escribió: Aibalaostia, todos estos años pensando que un italiano me iba a poner mirando a Cuenca y con 34 años sigo siendo Virgo de himen
no sufras chiquitín, nunca es tarde si la picha es buena :hedicho:
AMX escribió:No seas tan duro contigo mismo, hombre, que yo lo he superado y tampoco es como para zurrársela catorce veces diarias.
Disiento. Catorce veces es el mínimo legal diario en algunos estados de Azherbayan, que son más avanzados que nosotos en MUCHAS cosas. :hedicho:
AMX escribió:Para éstos casos yo siempre recomiendo la receta que usan las mujeres contra la depre, así que sal a la calle, bébete catorce cubatas, métete en cualquier bar de camioneros congoleños y llévate unos cuantos a casa a que te hagan el acto sesual. La única diferencia con las mujeres es que los hombres se suelen levantar con dolor de culito, como en la peli esa de Yo, Yo mismo e Irene
Qué historia más bonita Jordy :cama:
AMX escribió: Pues cuando salgo a montar en mi bici de chiquimil rupias con la camiseta del Bestron las putas del entronque Croquetes de Mar-Frasquet de la Frontere me saludan y un día hasta una se sacó una teta
joder, pues haz fotos coño, que sólo las he visto por la tele :hedicho:
AMX escribió: Además, aquí en Cataluña talamos los árboles con la polla
menos lobos, caperucita :ridi:
AMX escribió: Mi bisabuela lo decía bastante claro "en divendres, els ous depilats, en mercredi, no metes la olla donde tinqus la polle, en disapte, coca de recapte per la familie unide, y finalment, en la lluna la pruna, la fira del gat, un pam dos pams cuatrasincsis pams,
tu bisabuela era una mezcla de Serrat y Eugenio? :jeje:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Tom escribió:Me parto.... Si hablaba de lo que me gustas majete.

Chssssss.... calla, calla, que el Bestron se te va a poner celosilla y es una putilla rencorosa que te saca los ojos sin abrir el bolso. Visto y no visto y ZAS!!, te quedas ciega. :miedo:

Creo que me voy a divertir.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Esto a veces parece el programa de Ana Rosa :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ana Rosa bebe. No se lo digáis a nadie, ¿eh?. :armario:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

AMX escribió:
Tom escribió:Me parte el cacas y no me vuelve a llamar.... Y no sé ni su nombre.

Chssssss.... calla, calla, que el Plancton lleva casado doce años con una negra que es princesa de no sé qué tribu africana y que por lo visto lo del adulterio no lo lleva nada bien, a los últimos tres les colgó de los huevos desde la sagrada familia, les rasuró los testículos con las tijeras del cole de su hija Rogelia y luego le puso dos días sin parar un especial que pusieron de la Belén Esteban a lo Naranja Mecánica. Lleva una semana que piensa que se llama Pilar y es una jubilada de Algete. No ha vuelto a ser el mismo, pero hace unas croquetitas de escándalo.
pues sí, es una pena, pero añado, hace unos flamenquines que quitan el hipo :hedicho:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pa' cloquetas las que ha hecho ella con mis güeevos :jaja: :jiji: :jaja:
Go out and get 'em, boy
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Bestron escribió:
AMX escribió: Aibalaostia, todos estos años pensando que un italiano me iba a poner mirando a Cuenca y con 34 años sigo siendo Virgo de himen
no sufras chiquitín, nunca es tarde si la picha es buena :hedicho:
AMX escribió:No seas tan duro contigo mismo, hombre, que yo lo he superado y tampoco es como para zurrársela catorce veces diarias.
Disiento. Catorce veces es el mínimo legal diario en algunos estados de Azherbayan, que son más avanzados que nosotos en MUCHAS cosas. :hedicho:
AMX escribió:Para éstos casos yo siempre recomiendo la receta que usan las mujeres contra la depre, así que sal a la calle, bébete catorce cubatas, métete en cualquier bar de camioneros congoleños y llévate unos cuantos a casa a que te hagan el acto sesual. La única diferencia con las mujeres es que los hombres se suelen levantar con dolor de culito, como en la peli esa de Yo, Yo mismo e Irene
Qué historia más bonita Jordy :cama:
AMX escribió: Pues cuando salgo a montar en mi bici de chiquimil rupias con la camiseta del Bestron las putas del entronque Croquetes de Mar-Frasquet de la Frontere me saludan y un día hasta una se sacó una teta
AMX escribió: Además, aquí en Cataluña talamos los árboles con la polla
menos lobos, caperucita :ridi:
AMX escribió: Mi bisabuela lo decía bastante claro "en divendres, els ous depilats, en mercredi, no metes la olla donde tinqus la polle, en disapte, coca de recapte per la familie unide, y finalment, en la lluna la pruna, la fira del gat, un pam dos pams cuatrasincsis pams,
tu bisabuela era una mezcla de Serrat y Eugenio? :jeje:

Mira Bestron, sólo por la jartá a reir que me has hecho pasar, después de un día de mierda, quedas oficialmente invitado a comer cuando subas por aquí. :vintage:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

el_taqui escribió:Mira Bestron, sólo por la jartá a reir que me has hecho pasar, después de un día de mierda, quedas oficialmente invitado a comer cuando subas por aquí. :vintage:
Pues a mí no me hace gracia el Chals. :bah:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :jeje: :jeje: :jaja: :jiji: :jiji:
alejnd

Mensaje por alejnd »

Tom escribió:es ligera
Eso si me lo creo. :ciao:
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Este hilo (y éste foro en consecuencia) es deleznable y épico a la vez :dedo: :dedo:

Hilo del mes !!! :vintage:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Bestron escribió:

:fotos:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

AMX escribió:
el_taqui escribió:Mira Bestron, sólo por la jartá a reir que me has hecho pasar, después de un día de mierda, quedas oficialmente invitado a comer cuando subas por aquí. :vintage:
Pues a mí no me hace gracia el Chals. :bah:
Lo que pasa Jordi, es que eres un soso. :sindiente:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”