Como cambiar potenciometros?

Festival de briconsejos
Responder
heavyjazz

Como cambiar potenciometros?

Mensaje por heavyjazz »

Buenas de nuevo! Despues de cargarme finalmente el pote de volumen de mi ibanez jem :llanto: , pues pedi uno de tono y uno de volumen a Retroamplis ( genial el trato y muy agradecido finalmente con todo) :dedo:

Pues llega el momento de instalarlo, y es la primera vez que lo hago en guitarras, algunos conocimientos si tengo para hacerlo, pero no quiero cagarla con la guitarra y queria que me ayudasen y me dijesen que pasos debo seguir y como hacerlo correctamente, ya que aqui hay gente que controla mucho del tema. :vintage:

Muchas gracias ante todo y espero vuestra ayuda si no es mucha molestia. Saludos y rock
Zambombaplayer
usuario

Re: Como cambiar potenciometros?

Mensaje por Zambombaplayer »

Necesitarás :

Soldador 25/30 w, para evitar quemar los componentes
Estaño de calidad, nada del todo a cien

Si puedes, evita cortar los cables, sobre todo los de las pastillas, anota donde iban los cables antes, haz una foto o esquema.

Desuelda, limpia y pela un poco cada cablecito, retuercelos y estáñalos un poco. Si es una humbucker de 4 conductores, puede que dos cables ya vengan unidos, déjalos como están (puede que estén protegidos con cinta o algo)

Una de las patillas del pote de volumen, va soldada a la carcasa, fíjate en el pote que quitas y lo sueldas así.
El pote de tono es algo distinto, fíjate bien como estaba antes y lo "copias" en el nuevo pote.

Echa poca soldadura, mete cada cable en su patilla correrspondiente, que quede brillante y no muevas el cable ni soples mientras se enfría. puedes ayudarte de un destornillador, palillo o lo que sea para soldar la parte superior del pote.
Aplica estaño en la parte superior del pote, donde irá la malla y un cablecito de la pastilla
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”