Vale chicos

Me voy a poner a ello, he estado leyendo mucho: Pisotones, FuzzCentral, Geofex, GGG...
He modificado unos esquemas del Fuzz Face y he "creado" esto:
Y aquí...

Mis preguntas:
Punto
ROJO , como me dijo Equisdé he incluido un potenciometro de 100KB, como Smooth Control, para ("textualmente sacado de la página de FuzzCentral") reducir el "Fizziness" del Fuzz y permitirme conseguir suavizar su textura.
Punto
NEGRO , esta resistencia está como 330ohm en el esquema del Fuzz Face NPN para transistores de silicio; como 470ohm en el esquema del Fuzz Face PNP para transistores de Germanio; y como
390ohm en el esquema del ScrewFace en la página de Pisotones.
Me tira más la de 390ohm, más que nada porque Miguel Cejas explica que Rc2 y Rc3 se comportan como un potenciometro situado en un punto fijo, para que el nivel de salida sea (aproximadamente) igual al nivel de entrada... Sin embargo, ¿que creeis que debo utilizar? Un colega del freestompboxes me dijo que utilizase la de 470ohm para un transistor NPN de Germanio... ¿Quien da más?
Punto
GRIS,
condensador de salida ...
10nF para un sonido más claro y refinado con menos graves;
100nF para un sonido más contundente y con graves;
47nF en las Reissue... Solución, conmutador de selección de condesadores con 1 Polo y 3 opciones. Pondré resistencias de 4M7 en las patillas para evitar los "PoPs" entre cambios de condensador...
Los transistores que voy a utilizar son unos CV 7112 versión militar de unos OC140 (me equivoqué en el layout y pusé OC44, "mea culpa")... Porqué NPN? Bueno quiero cablearlo con masa negativa y evitar sonidos "motorboating" derivados de usar PNP con cableado negativo... Así que NPN Germanio de SmallBear...
Se supone que me vienen con una lista de resistencias que debo poner para ajustar la tensión del colector del segundo transistor a 4.5v, sin embargo, voy a utilizar como dice Miguel Cejas en el artículo de pisotones, un
trimmer de 100k en el Punto
VERDE y un
trimmer de 47k en el Punto
Púrpura, para ajustarlo perfectamente... Midiendo con el polimetro y escuchando el resultado (como en un RangeMaster) para luego sustituir los valores que más me convenzan por resistencias fijas
Aparte de estos puntos mencionados, sigo teniendo una serie de dudas, por leer todo lo que he leido...

Sigo
- Comentan que se puede suavizar la distorsión del Fuzz Face añadiendo condensadores de gama alta (Silver Mica?) de valores comprendidos entre 10 y 100 pF entre el colector y la base de Q2 o de 100 - 680pF entre la resistencia del colector y el propio colector de Q1 ... Que pensais de esto?
-
Muy IMPORTANTE el potenciometro de Volumen... El pote original era de 500KA, sin embargo, gente como
Eric Johnson (tonazo !!

) utilizan uno de 100KA para conseguir sonidos más brillantes y con menos recorte de agudos... Probaré los dos y decidiré... Pero... Cual usariais vosotros?
-
Hendrix Mod. , directamente del artículo de RG KEEN sobre la tecnología del Fuzz Face (
http://www.geofex.com/Article_Folders/f ... fffram.htm )... Sustituir la Resistencia de 330ohm por una de 1K / Reemplazar la resistencia de 8k2 por una de 18k / Sustituir el potenciometro de Fuzz de 1k por uno de 2k ... Estas mods no me convencen nada, sirven para aumentar el nivel de salida y la ganancia de Q2, sin embargo las pongo aquí para que nadie se lea todo lo que yo me he leido y pueda llegar a ello directamente. De todas maneras... Que pensais de la Hendrix MOD?
-
Mike Fuller Mod. 1.
Output Mod; Añadir 1K linear Pot en serie con la resistencia de 470ohm y la resistencia de 8k2 del colector de Q2... Dice que da más control en el ajuste, sin embargo, me parece una chorrada si en ese punto voy a poner trimmer de 47k para ajustar...
Input Mod ; Conectar un pote de 50k en serie con el input del circuito y el condensador de entrada de 2.2uF... Dice que da control para conseguir distintos tipos de distorsión... Lo pondriais?
- Por último y no menos importante, y para concluir este coñazo de Resumen de muchos artículos... Quiero hablar y comentar sobre el
Power Supply Filtering and Protection... Directamente traducido del artículo del Axis Face Silicon de FuzzCentral:
" 2 cosas que debería tener todo pedal es la
Power Supply Filtering, que consiste en añadir un condensador de 100uF para reducir cualquier "Hiss" o ruido que pueda ser introducido; y la
Reverse Polarity Protection, basicamente poner un diodo de portección 1N400X en paralelo con la fuente de +9V, por si pusieramos la pila al revés, para proteger los transitores de germanio ultra vintage que nos han costado 20$... Tal que así:
Total, que con el último esquema me quedaria la cosa... Después de meter todo este coñazo y pegarme el curro de leerlo "todo" e intentar resumir y acercar todas las posibilidades al resto de personas que vienieran detrás de mi para montarselo, espero que comenteis la jugada y posteeis vuestras impresiones y trateis de ayudarme a resolver las dudas que he planteado.
Cabe decir que lo voy a montar en placa de torretas, punto a punto. Después de este coñazo, (estoy hasta los cojones de escribir) me despido sin más.
Saludos

amigos del DIY