tapones

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Esque si quitas ese plastico...que te queda del tapon???

La goma esa concentrica y la cañita azul...
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Retro, pero tu no usas los Hearos? Supongo que también has probao los Etymotic. Cuales van mejor?

Salu2
God is a concept
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

He usado solo los hearos, pero por lo que parece son casi idénticos a los Etymotic
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

gelillo escribió:Esque si quitas ese plastico...que te queda del tapon???

La goma esa concentrica y la cañita azul...
si quitas el plastico te queda un palito transparente (en mi caso, en el de Retro queda un palito azul), yo creo que el plástico sirve más bien para agarrar los tapones sin que se resbalen, al ponertelos de esta manera, no es que oigas más que antes, simplemente que los agudos los percibes un poco más, yo soy bastante sensible a los volumenes altos y he notado algo más de "claridad", llamadlo como sea pero... el tema se atenua de igual manera solo que no se pierde tanto detalle.

yo ya no les pongo el plastiquito :mrgreen:
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Para la gente de la zona centro, encontré los Hearos en la tiendita que hay dentro de Ritmo Y Compás. Tienen 4 modelos diferentes. Los High Fidelity creo que fueron 14 euros lo que me costaron.

Yo tengo que ir a que me hagan una audiometría de esas, porque a veces me duran los pitidos mas de la cuenta, después de los ensayos y me empiezo a acojonar porque mi hermano, que es bajista, tiene también algo de tinitus (cuando no dejas de oir los pitidos) que ya no te lo quitas en la vida.
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Yo cuando mas noto la protección de los tapones es con los malditos acoples... sino me destrozan!! :bah: :carte:
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

ayer fui al otorrino, le comenté lo de los tapones, dice que ya es un gran paso para evitar las frecuencias agudas, sin embargo, me ha dicho que con las graves no podemos hacer nada y van mellando por asi decirlo, la cabeza y el cuerpo es un resonador que recoge las graves y para evitar el daño que hacen no hay tapón que valga, evitando las agudas tardaremos menos en quedarnos sordos... pero aún asi, las frecuencias graves van dejando rastro sin poderlo evitar, se pierde audición sin percibirlo.

pues vaya....
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

http://www.laboratoriosmilo.com/maries.html

cantidad de tapones :periódico:

Yo uso los de cera, que recortan bastante más los agudos que los graves, pero bueno... ecualizamos antes y luego ya me los pongo para hacer chun chun chun :burla:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

celvira escribió:Creo que viendo un distribuidor de Hearos descubri que son los mismos que los Etymotic.
por lo que yo se no son los mismos...
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

hoy me han llegado mis tapones a medida

25 db

190€ pf...

en unos dias comentaré mis impresiones

habitualmente usaba etymotyc er-20 y por tema de presión de oidos y mayor comodidad me decidí a encargarlos.

a ver que tal..
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Sin querer pasarme de listo que yo tambien he visto los tapones y me estaba planteando el probarlos.De todos modos ¿No es mas facil tocar mas bajo?.

Quizas seria una pregunta para otro topic, pero al tocar mas bajito y echarle un buen rato a la ecualizacion, se puede evitar eso de la pelota de sonido que hablais.

Antes entre otros,cometia dos errores: el tocar alto y ecualizar tocando yo solo, buscando mi sonido.Ahora mi sonido basico esta muy claro,pero la ecualizacion final la hago escuchando la mezcla junto al resto del grupo.Ahora suena todo mejor y el volumen es comodo.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

para tocar tengo protección auditiva pero...

pero yo como público no tengo suficiente protección para soportarmacroconciertos ni conciertos de grupetes de pub donde te dejan los oidos pitando...

y ahi no me van a tocar bajo :hedicho:

Pd: aparte.. tengo sensibilidad con los volúmenes altos, constatado por mi otorrino :(
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Yamy escribió:...evitando las agudas tardaremos menos en quedarnos sordos...
al contrario no? que si no, te quedas sorda antes :mrgreen:
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

otiá :shock:

:hip: :mrgreen:
AlexTJ

Re: tapones

Mensaje por AlexTJ »

Interesante topic... me lo voy a tomar mas en serio lo de los taponcillos porque hay días que salgo del ensayo que da gusto...

Salud!! (En este caso salud auditiva ;) )
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

El foro bla bla hay un topic sobre los zumbidos esos. Parece que hay mucha gente afectada o sea que es un tema serio, por lo que cuentan lo pasan muy mal. Desde mi punto de vista, de alguien que sólo toca en casa y no hace ensayos ni conciertos: ¿no deberíamos todos replantearnos la cuestión del volumen? Porque darle al potenciómetro y, a la vez, tener que ponerse tapones es algo que no parece tener mucho sentido (repito: visto desde fuera). La cosa también afecta al oyente, ya que muchos dicen llevar los tapones a los conciertos. ¿Y si bajáramos todos el volumen un poco para sentirnos más cómodos? Yo he notado que en los conciertos a muy alto volumen con el tiempo el oído se va acomodando, con lo cual al final del mismo en realidad no escuchas la música ni tan alta ni tan nítida como al principio. Es algo absurdo.
Aquí no hay ninguna firma.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

... es que dándole al potenciómetro el ampli no suele sonar igual que sin darle. that's the question.

esto para el caso de los amplis. para el caso de los baterías ya la cosa se complica entoavía más, ya que es un instrumento acústico...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

desde hace un par de años tengo unos de estos:

Imagen

con tres niveles de portección según uno use un pirulillo u otro:

Imagen

Imagen

esta es la web oficial:

http://www.alpinehearingprotection.co.u ... fe_pro.htm

¿los habéis probado?

yo los he usado bastante poco, porque como llevo ya unos años sin banda, pues únicamente en un par de ocasiones me he visto en la necesidad de llevarlos, pero hacen bien lo suyo, que es proteger....otra cosa es que yo me sienta cómodo al 100% con ellos. :roll:

es como llevar preservativo en las oprejas, y yo no estoy acostumbrado a llevarlo ni en la p.. :oops:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Claro, los amplis suenan mejor al llevarlos al límite. Supongo que de ahí el interés reciente por amplis de menor potencia. Aún así, si los haces sonar mejor por poner el pote a tope y después pierdes frecuencias por llevar tapones... ¿No sería mejor disminuir potencia general y poder escuchar sin condones de oreja? Y todo esto lo digo aún admitiendo que a mi me gusta la música ruidosa pero sería triste perder la capacidad de poder escuchar cualquier tipo de música...
Aquí no hay ninguna firma.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo lo que sé es que cada vez intento cuidarme más los baudios, tío....tengo acúfenos de esos y hay un pitidito constante que me da qué pensar...

así que lo de los tapones ya es algo que si voy a salir de casa a un concierto potente o a armarla con los colegas, me los llevo por si acaso...

pero luego m eolvido de usarlos a veces jajajja
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Esos mismos Alpine uso yo. Tuve otro par, de cuando sólo venían con dos tipos de filtro, y se rompieron por el uso (al meterlos con el aplicador, como los tampones :oops: , se acaban rajando un poquillo).
Voy a los conciertos y ensayo con esos (a veces me pongo encima unos cascos Vic Firth, sí, ensayamos alto...). De todos los que he probado, y no son pocos, es con los que más cómodo me siento, el recorte es más uniforme, oyes hablar bien a tus compañeros...
Por cierto, de la que me acababa de comprar los Vic Firth, dio la casualidad de que pasé por delante de una tienda de ropa de trabajo, EPI's, etc...y había unos iguales, pero sin la serigrafía de la marca. Entré, los comparé, y doy fe de que eran iguales.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues yo ando detrás d epillarme unos cascos Vic Firth de esos pero para grabar...

cuando grabo, toco en la misma habitación que en la que tengo el control, así que a veces me tengo qu poner la mezcla bastante fuertecita para oirla, ya que el ampli ruge a un par de metros...
y creo que lo de esos cascos va a ser una estupenda solución :dedo:

también par acantar, que son unos cascos muy cerrados y lo mismo que poco entra, pues poco sale y así no se cuela nada por el micro con el que grabo la voz, que es muy sensible y entra hasta la respiración
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Hola a todos!

Iré directo al grano:

Nos gastamos dinerales en guitarras, amplis, pedales, cerveza... Y ¿vamos a escatimar unos eurillos para cuidarnos los oídos? Yo no.

Me hicieron unos a la medida en Gaes. Elegí los filtros de 15 decibelios porque aparéntemente son los que atenúan las diferentes frecuencias de una forma más homogenea. También los tienen de 9 y de 25 (los que hacen a la medida).

Es el dinero mejor invertido desde queme metí en esto. Cientoypico euros.

Creo que los de 25 deben ser un poco demasiado "atenuantes", basándome en mi experiencia con los de 15.

Esos que han dicho de 60 db deben ser ya... Ni me lo imagino.

Te duran unos 5 años, me dijeron, porque tu oído va cambiando con la edad, no porque los tapones se "degeneren".

Los míos sobresalen un poco. El forero Stone se hizo los mismos en Alemania. Otra empresa fabrica los moldes, pero los filtros son los mismos. Los suyos sobresalen menos que los míos, casi no se notan. Creo que el pidió expresamente que fueran pequeños.

No puedo dejar de recomendarlos. Para ensayar, tocar en directo, ver a otros grupos...

Solo os arrepentiréis si... los perdéis, jeje.

Aquí los tenemos Stone, Txota, Iorio, yo... y seguro que varios más.

Sobre todo si tienes el pitido ya constante... cuida esas orejas. Si no, también. Nunca es pronto para empezar a cuidar los oídos.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Yo tengo los de 25 db. Quitan algo más de agudos que de las otras frecuencias, pero a mí no me importa. Prefiero que me los quite, porque esos agudos son precisamente los que a mí me joden el oído.
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

rayosytruenos escribió:Hola a todos!

Iré directo al grano:

Nos gastamos dinerales en guitarras, amplis, pedales, cerveza... Y ¿vamos a escatimar unos eurillos para cuidarnos los oídos? Yo no.

Me hicieron unos a la medida en Gaes. Elegí los filtros de 15 decibelios porque aparéntemente son los que atenúan las diferentes frecuencias de una forma más homogenea. También los tienen de 9 y de 25 (los que hacen a la medida).

Es el dinero mejor invertido desde queme metí en esto. Cientoypico euros.

Creo que los de 25 deben ser un poco demasiado "atenuantes", basándome en mi experiencia con los de 15.

Esos que han dicho de 60 db deben ser ya... Ni me lo imagino.

Te duran unos 5 años, me dijeron, porque tu oído va cambiando con la edad, no porque los tapones se "degeneren".

Los míos sobresalen un poco. El forero Stone se hizo los mismos en Alemania. Otra empresa fabrica los moldes, pero los filtros son los mismos. Los suyos sobresalen menos que los míos, casi no se notan. Creo que el pidió expresamente que fueran pequeños.

No puedo dejar de recomendarlos. Para ensayar, tocar en directo, ver a otros grupos...

Solo os arrepentiréis si... los perdéis, jeje.

Aquí los tenemos Stone, Txota, Iorio, yo... y seguro que varios más.

Sobre todo si tienes el pitido ya constante... cuida esas orejas. Si no, también. Nunca es pronto para empezar a cuidar los oídos.
cuánto cash??
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Yo tengo los mismos que rayosytruenos de -15 dB, valen sobre los 200 euros, y realmente valen la pena.
El único problema que les veo yo es que al cantar te oyes demasiado la voz. Es como si os tapais los oidos con los dedos, os oireis demasiado, y si cantas muy fuerte puedes perder la referencia para afinar.
Pero vamos, la saud es lo primero, y eso de los acúfenos es jodido.
||*||
Ishrael
usuario

Mensaje por Ishrael »

Pues oye, yo estoy usando los er-25 de GAES (200 pavacles) y estoy bastante contento.

Quitan algo agudos, pero la verdad es que se escucha todo bastante homogeneo en el local. Cuando se mete tralla van cojonudos, en las partes con guitarra limpia, acustica o efectos con matices es donde veo yo el problema... cuesta bastante captar los detallitos.

Hay gente que dice que hay que plantearse el tocar más bajo; pues yo estoy totalmente de acuerdo con eso sí, pero no es tanto tirar del potenciometro para abajo como convencer al bateria de que deje de dar hostias a la batería como si fuera un espartano! :vintage:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Pues a mi me parece una ventaja lo de oirte la voz tan bien. Casi no necesitas monitores, y al no tener que gritar cantas mejor, o, en mi caso, menos mal, jeje.

Y la bateria suena diferente si le das menos fuerte.
Ishrael
usuario

Mensaje por Ishrael »

Hombre sí, suena diferente, pero en un ensayo, en un local pequeñito y tal, es mejor cortarse un poquito y dejar la caña para los conciertos.... los compañeros lo agradecen un montón :)
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Creo que no es buena idea que el batería le pegue flojo en los ensayos y fuerte en los directos. Sonará diferente (ya suena bastante diferente si se amplifica como para complicarlo más). Además, el batería, a no ser que sea un tío curtido en esas lides... A lo peor se cansa o simplemente no está acostumbrado y no se halla y esas cosas que interferirán en su ejecución.

Todo eso según el caso. Tal vez, al oír la batería más potente os animáis, y si eso no os hace perder el hilo, puede ser bueno.

Pienso que, dentro de lo posible, hay que llevar al escenario lo que haces en los ensayos, tal cual.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”