Buenas, quiero quitar algunos arañazos a una gibson les paul.
normalmente hago esto con pulimento marca Titanlux para coches, y sin que quite arañazos completamente, los suaviza y deja las guitarras lustrosas. El asunto es que siempre he tenido la precaución de hacerlo solo en guitarras con acabado de puliuretano ya que leí por ahi que en nitrocelulosa, se puede dañar el acabado. Normalmente lo hago a mano, frotando en circulos ayudandome de un paño de algodon.
Conoceis algun otro pulimento que no dañe la nitro y sin siliconas que se pueda comprar en Madrid?
gracias de antemano.
pulimento para nitro? en españa?
- Boo Radley
- usuario veterano

Re: pulimento para nitro? en españa?
yo gasto el pulimento de gibson.
este:

este:

http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- Raulon
- usuario veterano

Yo uso los de kraft pulimento y polish sin sliconas,pero tengo ganas de usar los 3M
,y últimamente estoy usando uno de color rosa específico para gitarras que se llama Mr poorboy o algo así,las deja que muy bien base de frotar 
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
donde los habeis comprado?
yo he encontrado uno que se llama Turtle wax, pero al parecer deja un acabado mate y yo busco uno brillante.
saludos.
yo he encontrado uno que se llama Turtle wax, pero al parecer deja un acabado mate y yo busco uno brillante.
saludos.
- Vintageman_34
- usuario veterano

Lo mejor que he probado es el Imperial Hand Glaze de la 3M, mas un trapo o paño de algodón de buena calidad. Es un abrillantador para acabados nuevos que no es abrasivo, no contiene cera ni silicona, especial para acabados a la nitro.
Aquí en mi país se pillan en las tienda de Shervin Williams, me imagino que allá igual que acá, en cualquier tienda especializada donde vendan pinturas para coches.

De pasadita en este tipo de tiendas venden buenas lijas finas al agua (del 2.000) para acabados, marcas como Matador (Made in Germany). Nunca están de más en casa. Sirven muchísimo para darle una pasadita a las guitarras para reparar finas rayas o emparejar acabados con celulitis.
Saludos
Aquí en mi país se pillan en las tienda de Shervin Williams, me imagino que allá igual que acá, en cualquier tienda especializada donde vendan pinturas para coches.

De pasadita en este tipo de tiendas venden buenas lijas finas al agua (del 2.000) para acabados, marcas como Matador (Made in Germany). Nunca están de más en casa. Sirven muchísimo para darle una pasadita a las guitarras para reparar finas rayas o emparejar acabados con celulitis.
Saludos