Yo lo que creo es que estos tipos cuando graban suelen tener un arsenal de amplis. No suelen casarse con nadie en este aspecto, y muchas veces lo que oímos en el resultado final es una mezcla de varios.
Puede ser que para el tono grabado haya 3 o 4 amplis sonando a la vez........... cada uno de ellos con un par de micros, más ambientes, etc, etc............esos tonos de guitarra no suelen conseguirse poniendo un micro delante de un ampli

. Y probablemente dependiendo de lo que pida la canción pueden usar una combinación u otra.
Otra cosa es cuando salen de gira, pero es que muchas veces (cada vez más), para ahorrar costes, lo que hacen es viajar sin backline y el management se lo busca para cada bolo. Por eso a veces "inexplicablemente" se les vé usando amplis "normales" como un JCM800 ó un Plexi. Y lo curioso es que siguen sonando igual de bien

. El Lukather va a sonar igual de bien con un Marshall pelao que con un CAE ultramegamodificado con condensadores Hovland y resistencias "carbon composite" desen ..........
Por cierto, una de las cosas que más me sorprenden del concierto, es lo gordos que suenan , pero habeis visto lo flojito que le pega el Simon Philips? increible el sonidazo de batería tocando en plan jazzero
Nels Cline me parece un coñazo.