Un tema mio!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
TomMorello

Re: Un tema mio!

Mensaje por TomMorello »

Tranquilo tio! Solo es un foro!

Me da igual que me faltes el respeto, solo digo que no te sulfures!
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Venga tío, sé humilde, riéte con las coñas de aquí y sigue practicando y aprendiendo. :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

TomMorello escribió:Tranquilo tio! Solo es un foro!

Me da igual que me faltes el respeto, solo digo que no te sulfures!
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

TomMorello escribió:acaso os dais cuenta de que analizais la musica como si fuerais robots?
Haz una cosa, conserva esa grabación y escúchala dentro de 10 años. Si tu primera impresión es "¡joder, qué chungo!" significará que has progresado y que tú también eres uno de eso robots.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Joder, es que no sé por donde empezar :jaja:
TomMorello escribió:acaso os dais cuenta de que analizais la musica como si fuerais robots?

que si el sonido, que si los compases... no estoy haciendo una cancion en estudio con un equipazo de la ostia, una mesa de mezclas mas grande que tu coche, un equipo de 5000 pavos (y seguramente me quedo MUY corto a que si?) y ademas claro con grupo... todo bien masterizado y grabado listo para vender cd's a saco y tener un videoclip de la ostia en youtube con 30 millones de visitas...
No lo pillas. El problema de tu música no tiene que ver con que lo grabes en estudio o no. Para empezar: no es música, sino ruido. Y hay una diferencia entre tocar un poco fuera de ritmo y hacer el engendro este que has tenido los huevos de colgar.

Vamos, que la guitarra del Chiquilicuatre sonaba mejor que "eso" tuyo.
TomMorello escribió:No amigos, solo soy yo grabando unos riffs sin estructura ninguna para un tema, en mi dormitorio con mi ordenador y mi equipo, que lo siento mucho deciros, estoy cada vez mas satisfecho con el :mrgreen: , no hace falta que me digais que suena como el culo, uso el garage band de mi MAC, que la verdad no me convence mucho... Pero bueno, es la unica forma que tengo de compartir mi musica con vosotros, y bueno, puede que dentro de unos años escucheis esta misma cancion en un escenario gigante preguntandoos que de que cojones os suena esta mierda, o puede que no...
Vamos a ver.. Si tocas sin estructura, sin ritmo, sin calidad de sonido... ¿qué demonios quieres? Suena a puto culo, como ya te han dicho. Y ni siquiera haciendo grandes esfuerzos de imaginación se puede apreciar algo decente.

El Garageband no suena tan mal como lo que tu has puesto. Repasa el manual y pásate por Hispasonic para aprender algo sobre grabación.

Y avisa cuando te subas a un escenario gigante. Seguro que no tardarás con tu progresión musical.
TomMorello escribió:Ahi esta la diferencia... tu musico favorito podra componer tu cancion favorita del musico en cuestion y que suene a culo, pero la composicion, amigos, esta ahi :ciao:
Ayer por la noche me bajé tu "tema"... Nada más empezar a escucharlo llamé a mi hermano pequeño, que está empezando a tocar también la guitarra, y si algo te tengo que agradecer es que nos partimos el culo (te lo aseguro: llorando de la risa), con tus riffs, y sobre todo con el perro.

Puede que acabes en un escenario, pero como número cómico.
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Imagen

Yo tambien debo ser un robot

Pero me gustaria saber que entiendes tu por "tema" :nose:

Yo solo veo lo mismo que hacias en tus versiones ( las de youtube, que las colgaste en meristation con el mismo resultado que aqui)

No veo ni tema, ni progresion, ni metrica, hasta tu idolo tomasin morello hace temas con estrofa, estribillo...aqui no veo nada de eso.

Pero el sonido enhorabuena, has captado la esencia valvestate :jaja:
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

La verdad es que te puedes ir a tomar por :censurado:, Ton Torello. Ni a las malas, ni a las buenas, contigo no hay manera. Mandame una postal cuando estés tocando delante de 30.000 personas, chato. Que niñato más estomagante, jesusito de mi vida :bah:
Última edición por kidnemo el 21 Oct 2010, 21:41, editado 1 vez en total.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Quizás seremos Robots, pero lo que me queda claro es que lo que haz colgado se aproxima más a un ruido molesto que a música. Haces llorar hasta al pobre perro con tu genial composición! :jeje: :jaja: :jiji: .
TomMorello escribió:que si el sonido, que si los compases... no estoy haciendo una cancion en estudio con un equipazo de la ostia
Atendiendo básicamente a que las aspiraciones supuestas de un guitarristas es alguna vez tocar con una banda. Si no eres capaz de considerar esto, y cada integrante anda por su parte, se constituirá en la mejor banda del mundo, digna de llenar el estadio de Wembley :mrgreen: .
TomMorello escribió: no estoy haciendo una cancion en estudio con un equipazo de la ostia, una mesa de mezclas mas grande que tu coche, un equipo de 5000 pavos (y seguramente me quedo MUY corto a que si?) y ademas claro con grupo... No amigos, solo soy yo grabando unos riffs sin estructura ninguna para un tema, en mi dormitorio con mi ordenador y mi equipo, que lo siento mucho deciros, estoy cada vez mas satisfecho con el :mrgreen: , no hace falta que me digais que suena como el culo
Aquí tienes algunos ejemplos de los miles que hay en you tube. Ningún estudio o equipo de 5.000 pavos, LO MINIMO. Solo que esta bien hecho y han aprendido la lección, no como tú, CIEGO!.

http://www.youtube.com/watch?v=JSt2RgGPDow
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Propongo que este topic SE CIERRE ya!, debido principalmente a que no aporta nada al foro, además no tiene sentido ya que ni siquiera el mismo que consulto nuestra opinión está interesado en considerar CRITICAS o CONSEJOS y por otro lado, el foro no merece estar ciendo CONTAMINADO CON RUIDOS MOLESTOS :jeje: :jaja: :jiji: .

CIERRE YA!.

Saludos :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues si, la verdad es que no tiene sentido intentar ayudar a quien no quiere ser ayudado, así que por mí ésto se acaba aquí. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

AMX escribió:Pues si, la verdad es que no tiene sentido intentar ayudar a quien no quiere ser ayudado, así que por mí ésto se acaba aquí. :periódico:

Por mi parte también lo dejo hasta aquí y espero CIERREN EL TOPIC.

Saludos :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

A la hoguera!!!!

Imagen

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

No, en serio y siendo constructivo... Tom Morello (el de verdad), si tiene algo que se pueda destacar, es sentido del ritmo. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Y del humor :hedicho:

Ahora me escucho el archivo y ya comentaré, pero la cosa promete.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

samuelg escribió:Venga tío, sé humilde, riéte con las coñas de aquí y sigue practicando y aprendiendo. :dedo:
Haz caso a Samuelg :dedo:
El pichulin colorado escribió:Pero el sonido enhorabuena, has captado la esencia valvestate :jaja:
Que cabrón :jeje: :jeje:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Pues nada, me lo he escuchado. No sé por que se quejan tanto, a mí me parece que tiene un aire clásico. Por momentos me ha recordado al aria de La Flauta Mágica de Mozart, versión Florence Foster Jenkins.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Stone escribió:Pues nada, me lo he escuchado. No sé por que se quejan tanto, a mí me parece que tiene un aire clásico. Por momentos me ha recordado al aria de La Flauta Mágica de Mozart, versión Florence Foster Jenkins.
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
jota2000

Mensaje por jota2000 »

Me cagon sanfistulo!!! solo me deja oirlo 10 segundos pero vamos que prometer, promete. Yo no puedo criticar mucho, porque soy "casi" tal malo como el socio, pero vamos que las formas las esta bordando el tio.
PD: Podiamos reciclar este post como: Horrotemas o algo asi, y poner esos temas (que seguro que habra alguno por ahi) de los que nos avergonzemos. Yo tengo unos cuantos (casi todos) :flores: :ciao: :hip:
pa que hemos venio.........?????
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

El perro parece de los pequeñiñes.
Tal vez un Yorkshire terrier?
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Que pena tío, solo me deja escuchar 10 segundos... Reconozco que las 4 primeras notas me molan, lo que es hasta el segundo 3... Después eso ya no es música, no se entiende ni una nota... :nose:

Pero siendo constructivo, te digo algo con la mejor intención del mundo, de corazón:

TomMorello... Yo soy de los que me considero artista y no Músico... La música tiene teoría y "reglas", pero el arte no, así que hago lo que me sale de las pelotas, aunque mucha gente pudiera considerarlo ruido, mierda, sonido a culo o lo que sea... Pero lo hago por que me gusta a mí... En eso te apoyo que tengas "personalidad".

Pero obviamente, como hago lo que me mola a mi, a mi rollo, a mi bola, sin preocuparme por que le guste a alguien... No lo voy enseñando por ahí, y aún menos quejándome si a la gente no le gusta y no me aplaude...

Eso de verdad, no es opinión, no es música, es LÓGICA, no la lógica "que piensa todo el mundo", la LÓGICA como ciencia formal... Filosofía verdaderamente práctica y útil vamos, no la de fumarse porros y pensar en el mundo de las ideas de platón o en la metafísica. :burla: (Estoy de coña, obviamente, que no se me enfaden los que estudiaron filosofía, que se que hay alguno por aquí :dedo: )

Resumiendo... Hay gente que pinta con el culo, y con la polla... Y también es arte no?? Pero no te quejes si la gente lo odia... Son las reglas.

Ale, Ale, Alexandre. (cada dia me supero haciendo chistes malos, eso sí que lo enseño :jaja: )
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Coñé :ay:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Yo tb tengo horrotemas desos Jota2000!!! Pero no se si tendría yo estomago pa poneroslos jejejejejeje.
Tom, yo al principio, cuando no tenía grupo aún, usaba el guitar pro como base rítmica, y así aparte de tocar, pos aprendí a medio tocar en tiempo, los compases y un montón de cosillas útiles. No te piques tanto (o si, cada uno es libre) y haz lo que hacemos todos, intentar aprender de los que saben más, que aquí por suerte hay un huevo de tios que controlan y que encantados te orientan, AMX es uno de ellos...
Yo no toco una mierda y entiendo lo justo, pero soy consciente de eso por lo menos jejejeje.
Ahora eso si, el topic de "Que razones me dais para gastarme una pasta en equipo" queda contestado después de oír el tema, quizá ahora no te das cuenta, yo con mi fender de transistores, era el más feliz del mundo, hasta que probe otras cosas...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Alëxandre escribió:Que pena tío, solo me deja escuchar 10 segundos... Reconozco que las 4 primeras notas me molan, lo que es hasta el segundo 3... Después eso ya no es música, no se entiende ni una nota... :nose:

Pero siendo constructivo, te digo algo con la mejor intención del mundo, de corazón:

TomMorello... Yo soy de los que me considero artista y no Músico... La música tiene teoría y "reglas", pero el arte no, así que hago lo que me sale de las pelotas, aunque mucha gente pudiera considerarlo ruido, mierda, sonido a culo o lo que sea... Pero lo hago por que me gusta a mí... En eso te apoyo que tengas "personalidad".

Pero obviamente, como hago lo que me mola a mi, a mi rollo, a mi bola, sin preocuparme por que le guste a alguien... No lo voy enseñando por ahí, y aún menos quejándome si a la gente no le gusta y no me aplaude...

Eso de verdad, no es opinión, no es música, es LÓGICA, no la lógica "que piensa todo el mundo", la LÓGICA como ciencia formal... Filosofía verdaderamente práctica y útil vamos, no la de fumarse porros y pensar en el mundo de las ideas de platón o en la metafísica. :burla: (Estoy de coña, obviamente, que no se me enfaden los que estudiaron filosofía, que se que hay alguno por aquí :dedo: )

Resumiendo... Hay gente que pinta con el culo, y con la polla... Y también es arte no?? Pero no te quejes si la gente lo odia... Son las reglas.

Ale, Ale, Alexandre. (cada dia me supero haciendo chistes malos, eso sí que lo enseño :jaja: )

Es válido romper las reglas del ritmo para hacer música. Pero para romper una regla primero hay que sabérsela, si no la sabes no la puedes romper.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Un Carlino, quizas?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

tcpga5000 escribió:Un Carlino, quizas?
:jaja: :jaja: :jaja:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Breogan escribió:Es válido romper las reglas del ritmo para hacer música. Pero para romper una regla primero hay que sabérsela, si no la sabes no la puedes romper.
Lo sé... En realidad no dejo de empollar teoría musical aunque me cueste un horror... Y en el fondo, lo único que estoy haciendo de provecho musical ahora mismo, aparte de trastear en casa con la guitarra y los trastos que el gas trae a casa... Es componer música de "corte" clásico... Bandas sonoras ambientales a base de cuerdas, vientos, metales y demás... Obviamente todo dedicandole horas y horas para que todo suene como debe sonar, y encaje todo. :tasloco: :tasloco:

Solo intentaba darle una pequeña parte de razón que si que tiene (o podría poner) sobre como bien dices, romper las reglas... Pero no podrías tener más razón, Breogán... :dedo: :dedo: :flores:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

No me deja descargar :nose: :nose:

Joer, con los comentarios no se si me ahorro algo o me lo estoy perdiendo :twisted: :nose: :mrgreen:
Hoy tengo un día enterizo
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

En el otro ordenador me deja descargar, no preguntéis por qué, misterios informáticos :ein: :mareado:

Sobre la composición del tema no voy a opinar,ya han abordado los demás bastante el tema, repetir sería pesado. Dicho esto, yo nunca he compuesto una cosa seria, así que el día que grabe un temita y lo ponga para que opinen ya estaré libre para criticar :hedicho:

Sobre el sonido, pues ya tienes razones para gastarte "una fortuna" en equipo. Suena bastante mal, no sé que parte es el equipo en sí y que parte eres tu (limititado por tu equipo, mesentiende)

Por cierto: TOCA MÁS ALTO, que se escucha por un lado la distor y por otro las cuerdas rasgueándose, ¿o eso era una cosa intencionada? :hip: :carte:
Hoy tengo un día enterizo
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

Quien me mandaría a mí meterme en este hilo. :tasloco:

No sé porqué leyendo a Tom Morello me he acordado de Belén Esteban... y he pensado en que al final perdemos demasiado tiempo en posts como éste. :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Tema colocado en foro incorrecto
Cerrado

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”