Duda entre dos pedales de DELAY

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
harrycarmona
Contactar:

Duda entre dos pedales de DELAY

Mensaje por harrycarmona »

Bueno, pues eso que tengo serias dudas entre dos pedales de Delay. Ambos son baratos, pero necesito un delay y no tengo dinero ahora mismo.
Estoy entre estos dos:

ELECTRO HARMONIX MEMORY TOY entre 70 y 80€

Imagen

http://www.thomann.de/es/electro_harmon ... ry_toy.htm

ARTEC ANALOG DELAY SE-ADL entre 45 y 50€

Imagen

http://www.thomann.de/es/artec_analog_delay_seadl.htm

No he podido probar ninguno y quiero saber de alguien que me haga inclinarme por uno o por otro

En principio aunque hay diferencia de precio no me compro el artec porque desconfio de su calidad por su precio y algunos comentarios del foro, y el EH al tener ni idea de lo que hace el blend y en general de su funcionamiento... pues eso, que alguien me heche un cable (si es Monster cable mejor jeje) :carte:

Un saludo y gracias por adelantado
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
LesPòlovic
usuario

Re: Duda entre dos pedales de DELAY

Mensaje por LesPòlovic »

http://www.ehx.com/assets/instructions/ ... panish.pdf

Ahí tienes el manual del EH. El Blend, sencillamente, es una mezcla entre la señal de la guitarra con el efecto de delay y sin él.
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hola,
el Blend a diferencia de Mix, hace que a la mitad del recorrido del pote la señal retardada tenga tanto volumen como la original, y de ahí en adelante tenga más hasta que solo se oye la retardada.
Creo que merece la pena en este caso irte al Memory Toy, por poco más tienes un buen delay y de ese Artec no he oído nada bueno. Tuve, de la misma marca, el ADL2 que es un poco más grande, y no estaba mal sin entusiasmarme, pero el Memory Toy lo supera en calidad con creces.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Yo no tengo ninguno de estos dos delays, pero sí tengo un tremolo de Artec. Iznogood. Yo no me compraría nada de Artec :vintage:.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Pues por mi parte tengo un Power Brick y un Chorus Vintage de Artec, y ambos me van fantasticos.
La fuente de alimentacion es superestable y silenciosa, ademas de llevar 3 años funcionando sin un solo problema, alimentando a 14 pedales. Y el chorus es igualmente silencioso y con un sonido muy dulzon, es un chorus ligth, no del tipo marcianadas ni tan sintentico como el boss ch-1, un par de años llevo con el, y ni un problema.
atox
Contactar:

Mensaje por atox »

¿Por qué no buscas en segunda mano dentro del rango que te quieres gastar? Ayer me llegó a mí el "mxr carbon copy analog delay" de segunda mano y estoy encantado con él. Está nuevo, prácticamente de tienda, y me ha salido un por 40% menos de lo que cuesta en Alemania...
harrycarmona
Contactar:

Lo comprarlo de segunda mano lo he descartado, no tengo buena experiencia al comprar pedales usados. Creo que ya lo he decidido, me decanto por el memory toy, me gasto un poco más pero si cambio tengo algo fiable y de calidad me compensa. Gracias a todos
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
atox
Contactar:

Mensaje por atox »

Cuando lo pruebes coméntanos qué tal va :)
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

raulin escribió:Iznogood
Mancantao :-) Qué tiempos los de iznogoud :jeje:

estoy de acuerdo con lo que dice el payo atox sobre los cacharrines de segunda mano. Si tienes un poco de ojo puedes encontrar cosas bastante majas por tus leuros. Es verdad que hay que tener un poco de cuidado, pero es relativamente fácil saber si el tipo es de fiar, e incluso, es posible (y recomendable) que puedas probarlo si encuentras a alguien de tu ciudad.
No obstante, si tienes claro que quieres el EH, la verdad es que tiene buena pinta sobre todo para la pasta que cuesta.
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
harrycarmona
Contactar:

YA MA LLEGAO!! Una preciosidad, bien acabado y toda la pesca(como se espera de EHX)

Soy un paquete haciendo reviews, asi que os lo voy a intentar poner facil para que capteis mas o menos mis impresiones.

El pedal viene bien envuelto, en una caja de carton, un pastico con pompas y finalmente otro plastico. Bastante bien.

Viene con la pila ya incluida. (lo normal, si no te has comprado un Berhinger)

Y bueno al enchufarlo, va perfecto. Respeta el tono de la guitarra 100% y la calidad de las repeticiones es muy buena; para mi, mucho mas agradable que los delay's digitales.

A pesar de su sencillez es muy versatil, desde cosillas de U2 (sin rebuscar demasiado), a cosas de srv, solos... y marcianadas varias.

El swicht MOD, es solo un detallito simpatico, colorea un poco la señal con la modulacion y tiene algun uso, pero no como en el memory boy.

bueno acabando este review (si se puede llamar asi) tercermundista. Lo recomiendo bastante, es una opcion a tener en cuenta si estas pensando pillarte,por ejemplo, un MXR carbon copy

Saludos :flores:
Dubs

Mensaje por Dubs »

Yo también tengo un power brick de Artec y ya van 3 años sin problemas, aunque bueno, en mi caso solo alimento 3 pedales.

Yo también hubiera tirado por EHX, buena compra!
atox
Contactar:

Mensaje por atox »

Lo más importante es que te mole, si es así, enhorabuena!! A disfrutarlo :)
Responder

Volver a “EFECTOS”