Va a ser la segunda que 'nazca' en casa y la tercera que haga: la primera salió del curso que tomé hace ya casi cuatro años con el luthier Marco Buitano y la siguiente fue la TeleFlica, de la que describí todos los errores, cagadas y resultado final en este hilo.
Acabé tan saturado de dedicar todo mi tiempo a la guitarra y lo pasé tan mal con el acabado que me propuse esperar a olvidarlo antes de comenzar la siguiente... pero ya ha pasado un año y aquí estoy de nuevo.
Espero que en esta ocasión no tenga que rectificar tantos errores... por el momento ya he pasado los dos primeros en que caí el año pasado, a ver si sigo así.
Tampoco va a ser un modelo históricamente correcto, ya tengo planificadas algunas variantes que iré comentando según surjan.
La más relevante es que el mástil dispondrá de un very-very-long extended tennon que alcanzará la pastilla del puente.
Esta variante partió del miedo a que la unión mastil-cuerpo quedara endeble si el tennon se extendía sólo hasta la pastilla del mástil, ya que la unión no tiene toda la superficie de contacto de una Les Paul convencional. Así que puestos a alargar el tennon, lo más lógico era llevarlo hasta la pastilla del puente... y ya veremos si lleva golpeador para taparlo... o no
Empecemos por un par de fotos con los ingredientes del guiso:

Comento:
- La madera para cuerpo y mástil es caoba de brasil, proporcionada por Marco (vaya control de calidad!!). Qué puedo decir sino maravillas de ella. Después de sufrir lo indecible con el fresno de la teleflica (que pesaba como un muerto, duro que no había modo de meter el cepillo sin llevarse bocaos, etc.) esta caoba se corta, cepilla y lija como la mantequilla, es ligera y muy agradecida.
- El diapasón será de palosanto de Madinter, todavía no sé si indio o africano (Madagascar, supongo...), tengo para elegir... y el caso es que uno tiene mejor resonancia pero el otro es más aparente de color y veteado...
- La chapa para la pala es ébano de Madinter
- Las pastillas son unas Gibson P-90 compradas al forero Ocha, que en una ocasión las puso muy bien y llevan más de dos años esperando para sonar
- El puente un Wilkinson wraparound muy ligero, comprado también al forero Ocha, como el switch de pastillas
- Electrónica CTS, Switchcraft y Orange Drop, aunque Mistral me ha hablado tan bien de los condensatas de papel en aceite que puede que lo cambie! Por cierto, que llevará un solo juego de volumen-tono.
- El clavijero Schaller, el alma de doble acción y el binding son de Rockinger
- Los puntos de nácar, trastes y hueso para la cejuela, de Madinter
- El plano lo modifiqué a mi gusto y con cálculos específicos a partir de otro de una Junior que circula por ahí
- El acabado pensaba hacerlo al aceite y cera (ya, ya, puristas, ya...
Supongo que hay hilo para meses porque tengo poco tiempo que dedicarle y soy lento así que paciencia.
En esta semana os pongo las fotos de lo que llevo.